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  1. Última hora
  2. Que ampli valvular será buen match

    Muy buen hilo de conversación! De los amplificadores sugeridos por don Martin, creo que me decantaría por el Quad II (amplificador muy estable) por sobre el Radford. No soy muy amante de los amplificadores con tubo KT88, ya que lo que tienen de potencia no lo tienen en fineza (según mi opinión). Ahora bien, visto en la circunstancia de tener un parlante "duro", no optaría por un tubular; sino que me iría por un ss de buen pelo, con un buen previo a tubo para la etapa de phono; nada moderno, sino que en lo posible un buen ss setentero. Por experiencia propia he comprobado que los parlantes de poca sensibilidad sueltan toda su magia con amplificadores musculosos; eso no quiere decir que no anden bien con tubos, pero con transistores se mueven mucho mejor (especialmente el bajo)
  3. Hoy
  4. REFUGIO

    Felicitaciones Stolod, ni modo que está quedando muy bien, la acustica es lo primero que se tiene que "corregir" y en sí no es necesariamente caro pero requiere un poco de paciencia y perseverancia -el resultado es muy satisfactorio si :) felicitaciones nuevamente.
  5. vintage o moderno

    Alnico tampoco es estabil, y tiende a perder su efecto con el tiempo.... Pero hace un tiempo atrás leí un tema que describía el tema de los diferentes magnetos y su significado en la práctica, ahí también leí el mismo texto que citaste joaco -pero el tema está en noruego- el uso de diferentes formas para corregir, reducir el campo magnético también es esencial y de mayor prioridad. Te lo voy a buscar, súper interesante la tecnología de Seas que usan con sus anillos de cobre por ejemplo ;) En cuanto al tema inicial, opinó que en su mayoría parlantes modernos -desde los 80s- los procesos de fabricación son más exactos debido al uso de computadoras y herramientas de alta precisión, mejores productos de madera ya que el "know-how" es logicamente mayor ya que se fabrica cajas con este propósito casi un siglo, y algo se a aprendido..... El costo de transporte a hecho que la tecnología trate de crear una caja sólida y con pocas resonancias sin que pese "toneladas" pero reforzándolo debidamente, en cajas vintage o bien pesan salvajemente (generalmente por qué son enormes) o son relativamente livianas y no cuentan con mucho refuerzo interno que genera mucha resonancia.... Pero debido al control limitado y poca potencia de amps vintage la mayoría no revelaban este problema, ahora cualquier amp moderno hace vibrar sin problemas unas cajas vintage.... Dando un sonido menos óptimo o "bueno". luego los filtros pasivos en la mayoría de vintage son componentes con valores de +-10% y con los años los condensadores son una desgracia..... Pero vintage del segmento más high end o de alto costo original son una excepción -pero ojo que vintage es simplemente "aparatos viejos"..... Una joda de filtros "modernos" es el difundido uso de print bords..... Hardwirring es lo mejor y se ve más en vintage. Las mayor parte de menbranas de los bajos y medios son de cartón, lo cual hace que flexiones con menor control y sin simetría, Kef fue uno de los primeros en usar láser espectografia para reforzar las menbranas debidamente y reducir este problema cardinal que es más vigente mientras más grande sea la menbrana y mayor el range de frecuencia cubra el elemento.... Por cierto esto reduce la posibilidad de dar irradiación de sonido pareja y similar en parlantes idénticos..... Pero no estoy seguro en qué época se mejoro este problema en la producción vintage. Como tada industri, el alto volumen de producción hace que el precio final del producto se reduzca, lo que para nosotros los mortales significa más calidad por menos dinero..... Antes era relativamente mucho más caro un parlante con las mismas especificaciones que un parlante moderno, y los imanes era más costosos si eran considerablemente/necesariamente grandes -ahora no o se compensa simplemente con amps de más potencia. Por cierto, muchos parlantes vintage usan cables diminutos internamente.... parlantes modernos es un poco mejor y además posibilidades de BIwirring :)
  6. vintage o moderno

    personalmente uso neodimio
  7. vintage o moderno

    significa que el oido se siente comodo escuchando ese tipo de distorsión . necesitas cierta distorsión para sentirse relajado , el cerebro funciona así . Un amplificador single ended típico dará una segunda armónica alrededor del 8-10% , y una THD mas menos similar . Pero no puedes llegar a 10% por que el cerebro se confunde . Necesitas un 1 % que es lo que da aproximadamente un amplifcador de unos 8-10Watts al llegar a los 5 watts . Casi , casi todos los amplificadores de estado sólido sólo dan 3era armonica , son pocos los que dan segunda armonica para sentirse cómodo . Hoy se fijan en los specs ; 0.001% o menos de distorsion "musica para osciloscopios"
  8. vintage o moderno

    JBL Techincal Notes Volume 1, Number 22 . De ahí lo saqué adriancelis y tú mismo estas usando JBL . Además todos saben que está en relación a la histeresis . siempre lo mismo en el foro . años .
  9. vintage o moderno

    Lo mismo digo.... No sé de dónde saco eso ayuda... Entiendo que él ALNICO... Es caro de producir.... Y ha ido variando el tipo de aleación de la básica o primitiva. Los últimos imanes son los ALCOMAX 3 y si son fabricados en parlantes Hi-End en la actualidad ... Lowther, Voxativ, Tannoy lo sigue usando en sus diseños, solo por nombrar algunos... Pero eso sí, es caro.... Por algo será o no?... Saludos Adrian JBL VINTAGE TANNOY MG 15 YORK PASS DIY
  10. ¿Qué película viste recientemente?

    Agarré papa y vi el puto musical. No me dormí porque me daban de codazos de cuando en vez. Mucho mejor "Whiplash" y creo que un wn que le guste el jazz la puede soportar (no es mi caso). Mejor película del año, mis bolas!. Mejor hubiera visto a Ip Man sacándole la cresta a medio mundo en XXX n. Mañana me desquito con la de Gibson.
  11. REFUGIO

    wena stolod............felicitaciones por la nueva salita
  12. Datos, Noticias y Ofertas

    Lo tenes en la luxman? De cuantos mm es? Si lo pones sobre el mat original, vas a tener que subir un par de mm el brazo tambien ojo con ese detallito. Se ve muy bueno el mat efectivamente.
  13. Por lo mismo... ME RETIRO DE ESTE FORO!!! [emoji28] [emoji28] [emoji28] Enviado desde Tapatalk
  14. Jajajaj hay veces que no es mala Idea pensar en la expulsión....Jajajaj saludos Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
  15. vintage o moderno

    La distorsión viene dada por la geometría del motor magnético. El factor BL es constante para una excursion pequeña de la bobina del driver. ¿Que tiene que ver el tipo de magneto?
  16. Reel to reel

    Es lo mismo.
  17. Posible Antro Sureño

    ¿alguna diferencia dependiendo del color de las cortinas? [emoji1] Enviado desde mi SM-G903M mediante Tapatalk
  18. Jamo s626

    Sí, los bajos se escuchan más definidos al desacoplar los parlantes del suelo. Enviado desde mi SM-G903M mediante Tapatalk
  19. Tornamesa Phillips FP 212

    Jajajaja, muy buen humor. Yo creo que debes tener un poco de paciencia, crei que tiene un valor económico y justo...espera unos dias. Saludos Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
  20. Onkyo A-917 F amplificador Bi-MosFet

    Hice esta toma de sonido con EV ,el Onkyo saca un sonido muy dinámico y muy rico en matices gracias a su arquitectura en base a Mos-fets. Este ampli matchea muy bién con parlantes americanos
  21. Tornamesa Phillips FP 212

    Está rebien compadre, relajese y espere pacientemente.
  22. Tornamesa Phillips FP 212

    O bajar un poco la puntería.
  23. QUÉ ESTÁN ESCUCHANDO EN ESTE MOMENTO?

    loreen cabros Grim Reaper
  24. ¡Remate de Verano! Hasta 50% de descuento...

    siiiii, muy tentador
  25. Posible Antro Sureño

    chuaaa te las mandaste cristian........muy bonito te quedo y esas ATC se escucha harto bien con pass
  26. ¡Remate de Verano! Hasta 50% de descuento...

    estoy MUY tentado con la vpi scout jr, satanas aléjate!
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