mingusmingusmingus

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Sobre mingusmingusmingus

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  • Género Male
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  • Intereses Música Rock, Pop, Jazz, Docta; Cine

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  1. ATC + Rega (?)

    @rodxxx, te dejo un link con una página que concentra un lote de reviews de cada modelo y líneas ATC (cajas y electrónica): http://www.audiostereo.ro/ATC_hifi_entry_loudspeakers.html
  2. ATC + Rega (?)

    Si mal no recuerdo, fue lo que me dijo el vendedor (Audiolux; le puedes mandar un correo y te pueden orientar), cuando me llevé las 11, de todos modos. No quise afirmar que un Integrado robusto no pueda moverlas bien (algo como lo que fabrica ATC, por ej: http://atcloudspeakers.co.uk/hi-fi/electronics/amplifiers/integrated/s1a2-150/); un forero movía las 19 con un power Cary Audio, recuerdo. Sip, puede parecer raro, pero talvez si tomas en cuenta que marcas como ésta (o como PMC), fabrican cajas tanto para uso en Estudio como Hogareño, y en ATC me da la impresión que ambas líneas (SCM y PRO), son bastante similares. "Chupadoras de corriente", todo el rato, independiente de las medidas de tu sala, tienes que darle potencia al Ampli. Ah, y de hecho ATC hace cajas activas, claro está, como las 20ASL en la línea PRO, y en la "home"; las mismas 19 (http://atcloudspeakers.co.uk/hi-fi/loudspeakers/entry-series/scm19a/) y las 40.
  3. ATC + Rega (?)

    Ojo que las 19 son más duras que las 11; para las 19, te sugiero aplicar un power robusto, pesadito (en configuración, pre+power); ¿de qué tamaño es la sala donde está pensando instalar las cajas?, yo tuve las scm 11 en una de 30 m2 y andaba de sobra, primero con el Elex-R y luego con Roksan Caspian. Lo que sí, en cualquiera de las 2 elecciones o en cualquier otra, acondicionar acústicamente la sala es cosa importantísima: "no se puede luchar contra la física" y él único que pierde es uno: terminas escuchando las cajas y sus reverberaciones y demás también. Si no quisiera hacer tanta pega en tratamiento acústico (yo no lo haría, jejeje), optaría por una solución más automatizada, como https://www.minidsp.com/products/dirac-series u otra parecida.
  4. Monitores YAMAHA NS 10M

    También tengo buenos recuerdos de las 11 e incluso espero volver a la marca, cuando pueda; sí, eran difíciles de mover (los vecinos eran los que sufrían, jeje). Sobre los bajos, estuve satisfecho hasta que adicioné un SUB de 12" y 500w rms (con la potencia al 45% en una habitación de 30 m2): y ahí... no, compadre, las 11 sin SUB nunca... pateaba muy bien y no comprometía la respuesta de las cajas; ahora ni recuerdo la marca (estoy viejo!), pero era "la competencia" de Velodyne.
  5. Quiro pasar a FLAC mis cds...

    Sobre lo de los formatos sin compresión, hace poco tiempo, varios foreros que son "informáticos" estuvieron de acuerdo de que el formato ideal sería el FLAC y descartaron los demás, en particular el WAV, debido al espacio que ocupa en Disco. Desde ese día, no respaldé más en WAV. Entendí que no tenía lógica en lo técnico, una "desnaturalización" del sonido; la copia sería 1:1, digitalmente. Saludos.
  6. Monitores YAMAHA NS 10M

    en todo caso, habían soluciones con peor pinta...
  7. Ayuda y consejos para un nuevo

    Estimado, puede que esté equivocado, pero tras la lectura de otros posteos de foreros más antiguos que yo, creí entender que la función del famoso EQ es corregir acústicamente la sala donde sonarán tus equipos (Amplis, parlantes y demás), previas mediciones técnicas y posterior ajuste de la sala (un jaleo que te encargo, jejeje, pero que dicen da sabrosos resultados!)... y no para darte ese "gustito" de subir y bajar graves o agudos según tu regalado gusto en cada tema o disco que pongas (cosa que muchos, incluído yo, hicimos por años xD ). Tema aparte, es el atractivo diseño del EQ Technics. Por otra parte, el tipo más profesional y menos "invasivo" para modificar frecuencias es otro tipo de EQ, que se usa casi exclusivamente en Estudios, el EQ Paramétrico; yo, personalmente, no gastaría plata en eso, pero ud haga lo que estime, mi amigo https://en.wikipedia.org/wiki/Equalization_(audio)
  8. Monitores YAMAHA NS 10M

    No, no los he tenido... Ciertamente, puedes encontrar mucho en la Web... demasiado, diría yo... pues todo depende, EMO, de quien opine. Casualmente, he estado leyendo estos días sobre monitores de estudio (tipos, marcas, prestaciones, precios, etc.), y un sitio web que me parece "de los buenos" en cuanto a este tema (Audio Profesional, Estudios de Grabación y demás) sería Sound On Sound. Pasé somera lectura a lo que dicen de esos Yamaha... y, sí, son herramientas de trabajo de estudio (Ojo, que sí son del tipo de "Campo cercano", tendrás que ubicarte a 1 m o 1.5 m de distancia de ella y posicionarlas en ángulo de 30°, o algo así. Tema aparte, la Acústica de tu sala, lo que pasa por medir, corregir físicamente o aplicar DSP digitales, etc., aunque en monitores de Campo Cercano no influiría tanto como en el tipo de Campo Medio) ... Al parecer, estos monitores, son extremadamente reveladores ( "Si suena bien en NS10s, sonará bien en cualquier cosa" dicen); otra característica es que no obtendrás fácilmente la extensión de los graves (son muy dependientes de la ubicación en tu sala)... Yo no los descartaría, si los pillas a buen precio (en la reseña, dicen que ya no se fabrican), siempre y cuando casi todo lo que escuches provenga de grabaciones de calidad excelente (por decir algo, sello ECM)... Bueno, sin ir más lejos, ¿has audicionado cajas ATC o PMC?, esas también son cajas "exigentes", para que te hagas una idea quizás... De este tema ya se ha escrito acá, sí buscas. Acá, la review técnica y hasta la historia de este monitor: https://www.soundonsound.com/reviews/yamaha-ns10-story
  9. Que buena noticia, Jaime; más que buena: fantástica! Se agradece tu aviso. Grande, Bates y ese disco (recién lo había cachado el viernes pasado)... a reproducir ECM en Tidal, se ha dicho
  10. Estimado @igori, me parece que -independiente de lo bueno que pueda resultar la escucha del CD que posteó- creo que iba mejor en este otro hilo: Saludos!
  11. Como entrar al Jazz???

    Grandes nombres, los que señalas... Yo agregaría también a la familia Lecaros. Marcos Aldana, papá de Melissa, fue entrevistado en un capítulo de "Si suena, se toca" conducido por "Titae" Lindl, en el 13C http://www.13.cl/c/programas/si-suena-se-toca/capitulos/10-diciembre-2016-marcos-aldana-de-huambaly-big-band (parece que el video no está disponible ¿?)
  12. Buenísimo!! "pegado"
  13. I Have A Dream (?) https://www.discogs.com/es/Herbie-Hancock-Jazz-Profile-Herbie-Hancock/release/679221
  14. Como entrar al Jazz???

    Acabo de leer que @Nibelungo escribió por aquí mismo, en este hilo: " Recomiendo uno de los mejores libros del jazz "El jazz de Nueva Orleans al Jazz Rock" por Joachim E. Berendt editado por Fondo de Cultura Económica Mexico." Creo que fue el primer libro weno, sobre Jazz, que tuve. Lo compré en la librería de FCE en calle Bulnes, en Santiago. Me parece que está descatalogado. Entiendo que el autor fue muy respetado entre sus pares y estudiosos del género. Es un texto muy completo; de lenguaje directo y también complejo a la vez, o sea da para varios niveles de lectura (para los que cachan de teoría musical, por ejemplo)... está dividido en secciones, por instrumentos, por solistas destacados y su biografía (para ejemplificar un periodo de la historia de Jazz); y están casi todos los caperuzos del género... Gracias a la maravilla de la web, aquí está, para quien se interese y en español: https://fallazz.files.wordpress.com/2010/09/joachim-berendt-el-jazz-de-nueva-orleans-al-jazz-rock.pdf 0
  15. Como entrar al Jazz???

    Esto no lo había visto nunca: Linked Jazz (interactivo) Es como una "jazz galaxy", hasta linkeado pa YouTube... Táselo, aquí... https://visual.ly/community/interactive-graphic/entertainment/linked-jazz?view=true