Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

maguilarp

Miembros
  • Contenido

    5.928
  • Registrado

  • Última Visita

  • Días ganados

    72

El último triunfo de maguilarp fue en Enero 8 2023

¡El contenido de maguilarp tuvo más "me gusta"!

7 Seguidores

Acerca de maguilarp

Visitantes recientes en el perfil

12.151 visitas al perfil

maguilarp's Achievements

Orate

Orate (11/13)

1,5k

Reputación en la Comunidad

  1. Efectivamente las barras pueden encenderse de manera automática, yo compré el 2021 una TV y barra de la marca y funcionan excelente, tienen la gracia que los parlantes de la TV y la barra se integran de manera automática, es decir, quedan todos sonando, es plug&play, conectas y todo funciona, sólo asegurate de dejarle todo configurado tú y luego ella sólo tendra que encenderlo y subir el volumen. En mi caso la TV fue la AU8000 y la barra la Q600A. Espero te sea útil esta experiencia.
  2. Gracias @bavario, buena reseña. Menciono que he probado varias AT, tanto MM como MC y, efectivamente, las cápsulas con agujas ML son excelentes. Pero para quienes tengan algo más de presupuesto, las agujas Special Line Contact (SLC o a veces sólo SL) son definitivamente increíbles, so sé exactamente qué hicieron los diseñadores pero logran bajar muchísimo el ruido de fondo, reducir considerablemente los pops, clicks o "papas fritas" en los discos (como quieran llamarle) sin perder detalle ni pegada. Considero, por regla general (pueden haber excepciones) las cápsulas AT como un best buy.
  3. No he leído todo el hilo, pero dejo esto por acá, puede servir...
  4. Hola, eso se ve como daño en la suspensión, se pueden cambiar. Busca en los técnicos recomendados al Sr. Nieto, tiene muy buenas referencias para este tipo de trabajos.
  5. Gracias Marco...justo miraba fotos para compartir algo más, acá van...
  6. Una última experiencia relacionada con audio fue la visita guiada a la fábrica Sennheiser, cerca de Hannover, donde hoy se fabrican fundamentalmente micrófonos. La fábrica de audífonos está en Suiza y esa división, denominada de consumo masivo, fue vendida a Sonova, donde el traspaso se realizó como fábrica con ingenieros diseñadores y hasta derechos de uso de la marca. Dejo por acá un video: En el video lo cuento, me dejaron probar el famoso HE-1 Orpheus....uuufff...sólo eso puedo decir. Unas fotitos de ello:
  7. Como ya vieron algunos en otro hilo tuve la oportunidad este año de darme algunos lujos...acá va otro de ellos. Para los amantes del jazz seguro conocerán el "mítico" The Köln Concert del pianista Keith Jarrett, mucho se ha publicado acerca de este concierto, donde una serie de factores pudieron influir en que este espectáculo fuera un completo desastre, sin embargo, el genio musical transformón todo aquello que tenía en contra en una obra maestra. Este disco es uno de mis álbumes favoritos de jazz, tanto así, que perseguí una buena copia en vinilo por mucho tiempo, hasta tener la fortuna de toparme con una copia japo "New Old Stock", sellada, inmaculada, disco de 1975 que aun no había sido tocado, pagué sus buenos dólares, pero valió cada centavo...Ahora, estando en Alemania, tomamos la decisión con mi compañera de viaje de desviarnos 800 km solamente para que yo pudiera darme el gusto de conocer el teatro. Obvio, aprovechamos el desvío para conocer un poco más, pero la motivación fue conocer el lugar donde se ejecutó esta obra maestra...y aquí les comparto el video de mi pasada por el lugar: Y para quienes se interesen un poco más, acá pueden ver una charla TED donde este concierto se usa como ejemplo de que ir contra todo pronóstico, ir contra la frustración y adversidad puede dar resultados geniales:
  8. Gracias Bruno, bueno, fue de verdad un lujo, definitvamente. Ya publicaré otro par de videos (en otros hilos) los que hice pensando en compartir esta maravillosa experiencia acá en la comunidad HFC.
  9. Las circunstancias de la vida me llavaron a tener la maravillosa oportunidad de visitar Alemania, donde la "excusa" utilizada fue ir a un concierto de Dead Can Dance en Leipzig, sin embargo, ya con todo preparado la gira fue cancelada por el duo (aduciendo razones de salud) así es que fue necesario buscar otros panoramas. Por eso, compré entradas para ir a la Filarmónica de Berlín, más otro percance que en este caso fue error mío, calculé mal la hora de llegada del vuelo así es que también me la perdí...afortunadamente las entradas fueron aprovechadas. Habiéndome dado cuenta del "cóndoro", decidí verle el lado positivo a la moneda, es decir, iba a viajar de todas formas, así es que comencé a buscar otras cosas que hacer. Los que me conocen saben que profeso cierta cercanía al trabajo de David Bowie, así es que agarré un Uber y fui al lugar donde vivió en Berlín e hice un video pensando en compartir esta maravillosa experiencia con la comunidad HFC...así es que corre video :
  10. Uufff...esa es una herida aun expuesta en este foro...aunque las batallas campales han cesado...
  11. Tanta falacia escrita en un solo hilo!!! Pero que pasa con los foreros hoy...No sólo en este caso estás botando plata con tidal master...con tidal master estás botando plata SIEMPRE!!! Mejor Qobuz...o hasta spotify, que es más honesto...eso no más...sigan con su conversación
  12. Lo es. Mi post sólo dice alta calidad, no dice sin pérdidas. Quién no tiene un dispositivo BT a la mano? Y no tiene por qué ser el celular, puede ser un computador (el mismo que uses para trabajar, por ejemplo) o cualquier cachivache que permitar transmitir BT, dicho esto, es bastante práctico a mi juicio, sobre todo si usas el celular que normalmente cargas para todas partes. No todo el mundo quiere una colección enorme de CDs, ni tampoco una colección enorme de vinilos. Ni tampoco todo el mundo quiere estar enchufando más cachureos y tener más cables. En resumen, un sistema basado en BT puede ser razonable, evitar equipos, cables, y aun así, disfrutar de la música de todas maneras. De qué depende? De lo que cada uno quiera gastar, tener o disfrutar. Incluso, hasta la simplicidad es una variable que merece la pena ser evaluada.
  13. El gusto de compartir pajas mentales mal enfocadas. NO, no es un downgrade, es parte del equipo en sí mismo, está previsto para que funcione con BT. Revisé las specs de ese equipo y permite el uso de BT con el códec aptX, el cuál es un protocolo de transmisión de datos de audio de alta calidad. Puede que no sea "completamente Hi-Res", de hecho, sería ideal un aptX HD (permite hasta 24/48), pero para un sistema que costará alrededor de 1.5 palitos parece una opción más que razonable. Una de las cosas que me gusta de esta opción es no tener que comprar fuente, o sea, permite comenzar con un sistema bastante rico y, con el tiempo, gastarse el extra si el dueño lo quiere.
  14. Vamos a ponerle un poco de mesura...quizás es bueno, pero es necesario exponer sus puntos flacos: No. Depende de como tengas almacenada tu biblioteca, en mi caso la tengo en el disco duro del streamer y es muy poco amigable para esta opción. Con un disco NAS es probable que funcione mejor. No. La configuración y la cantidad de opciones que maneja lo hacen poco amigable. En algunos aspectos es intuitivo, pero en la mayoría de las opciones que ofrece obliga a estudiar muchísimo, y la verdad, dedicarle tiempo a un sotware que debiera explicarse por si sólo para ser útil a quien lo necesite...mmm...bastante lejos. Aquí discrepo profundamente, es carísimo!!!!!! Tengo que invertir un montón de horas para aprender a usarlo, sólo administra y no ofrece streaming propio...la verdad, carísimo para ser un administrados. Sofisticado, sí, pero demasiado para una usabilida razonable. No exactamente. Necesita un equipo donde instalar un núcleo, cierto que puede ser un equipo donde se operen otras funciones, pero para prestar real utilidad debe estar un equipo extra encendido muchas horas al día. Son demasiados puntos en contra para evaluarlo como la panácea... Lo dudas pero no tienes certeza. Ahora pregunto: ¿Roon cómo administra los archivos? ¿Sólo los envía a través de la red o los procesa? Si se puede usar como DSP sospecho que la segunda opción es la válida, y en ese caso el software haría manejo digital. Aquí declaro que son solamente elucubraciones mías, sin embargo, debo reconocer que hasta Tidal se escucha mejor usando Roon. Tú le pusiste nota, yo no lo haré. Lo que sí comentaré es que lo probé, traté de hacer funcionar mi streamer con este software y fue una terrible experiencia...sólo mía, puede ser. Pero hay que ser más justo con la evaluación y no es la gran cosa, es sólo un software funcional, con algunas cualidadades sobresalientes, pero por regla general le queda mucho espacio para ser más amigable. Espero que esta visión diferente le sirva a quienes quieran evaluar objetivamente el software. Lo bueno es que tiene una versión de prueba que ayuda a determinar si es la solución que cada uno necesita.
  15. Gracias Freddy, era lo que intetaba hacer...tengo un cofre para DD, pero es una lata dejarlo fuera del equipo (más cables o conexiones que no deseo). Para mi caso pierde la gracia Roon, por cuanto tengo este streamer en particular para evitar tener más equipos conectados. Parece que seguiré usando la app del cocktail, quizás una upnp de apoyo...
×
×
  • Crear Nuevo...