GATO

Miembros Nuevos
  • Content count

    8
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

0 Neutral

About GATO

  • Rank
    Disidente
  1. pre phono para inciar

    Mi idea es poder mejorar el sonido respecto a cómo está actualmente, siento que le falta fuerza la reproducción y quizás mayor detalle. Dado que soy nuevo en esto del mundo de las tornamesas y vinilos, consulto si realmente podré lograr una diferencia con pre phono y cuál me recomendarían sin desembolsar tanto dinero. Mi idea es poder utilizar la mesa tanto para escuchar en el día a día como para mezclar, por lo que quiero buscar un equilibrio entre ambos mundos, por eso fui por una capsula concorde inicialmente. Por el momento no la estoy utilizando para mezclas dado que estoy juntando dinero para un nuevo mixer aun, pero por el momento me gustaría poder sacarle mayor provecho en la reproducción del día a día. Actualmente poseo unos parlantes KRK rokit G3. Saludos.
  2. Hola estimados, Nuevamente necesito de su ayuda y conocimiento, esta vez para poder decidir sobre la compra de un preamplificador phono. Actualmente tengo una tornamesa AT-LP1240 con una aguja ortofon concorde nightclub mk2, que la tengo conectada directamente del preamplificador interno que trae incorporado, a mis parlantes (activos). Me gustaría poder hacer un upgrade e ir por un preamplificado, con las 3B, que permita dar un salto respecto del preamplificador incorporado que trae está tornamesa. He estado leyendo y dentro del rango bajo, recomiendan harto el A2D Mini de rega. ¿Realmente valdrá la pena ir por este preamplificador? ¿será notoria la diferencia respecto al preamplificador incorporado que trae la tornamesa AT-LP1240? o recomiendan quizás hacer un esfuerzo e ir por otro preamplificador más caro? alguna recomendación? Saludos.
  3. Estimados, Me han recomendado harto http://www.juno.co.uk/ , tiene hartas cosas de varios estilos, pero principalmente música electrónica . Toy pensando en hacer una compra ahí. Además tienes accesorios y otras cosas relacionadas a tornamesas y DJ. Quería aprovechar de consultar ¿cuántos vinilos (o peso) pueden pasar sin que aduanas te lo retenga y tener que pagar demas?
  4. Tonearm Rest

    Estimados, Vuelvo a consultarles (molestarlos) con una consulta. Tengo una Tornamesa AudioTechnica AT-LP1240 que tiene el "tonearm rest" roto y quería poder comprar un repuesto de este, pero no he encontrado en ningún lado el específico de esta tornamesa. Lo unico que encuentro es el de las Technics, por lo quería consultar si es que saben si este también le hace a mi tornamesa o si saben de algun lugar donde pueda adquirir el tonaarm rest original. Saludos.
  5. Muchas gracias por sus respuestas! En cuanto a las Ortofon CONCORDE, la Nightclub esta en los 100 mil pesos, mientras que la pro o la DJ están en 60 mil y 70 mil pesos. ¿Vale la pena pagar más por la Nightclub? veo que la diferencia entre estas es sólo el rango de frecuencia, siendo mayor el de la nightclub. Dejo los links respectivos: http://www.audiomusica.com/catalogo/capsula-para-tornamesa-concorde-night-club.html http://www.audiomusica.com/catalogo/concorde-dj-s-capsula-ortofon.html http://www.audiomusica.com/catalogo/concorde-pro-capsula-ortofon.html
  6. Estimados, Recientemente adquirí una Tornamesa AudioTechnica LP1240 a un muy buen precio, lástima que esta venía sin varios de sus accesorios (venía sin el mat, luz led de precisión, cables RCA, adaptador vinilos 45RPM y sin portacapsula), pero la torna en sí estaba en perfectas condiciones. El tema es que soy sumamente novato en esto de las tornamesas, la compré con la intención de usarla tanto como para escuchar vinilos como para DJ (principalmente mix sin scratch), pero estoy bastante perdido en cuanto a qué capsula y portacapsula adquirir, teniendo en cuenta que no tengo conocimiento alguno de esto. Mi presupuesto para ambas cosas (cápsula y portacapsula) es con un tope de unos 100 mil pesos. Leyendo en el foro he leído que recomiendan harto, para partir, la Ortofon 2M Red, pero desconozco si esta cápsula también me servirá para DJ, imagino que no. Había pensado, asumiendo lo anterior, quizás tener una cápsula para escuchar y otra cápsula para cuando se utilice para mezclar (había pensado en una Ortofon CONCORDE Nightclub para este proposito o una más barata), por el momento es prioridad solo la reproducción de los vinilos ya que todavía no adquiero un mixer para utilizarla como DJ, si existe alguna que me sirva para ambas funcionalidades, sería ideal. En un principio estoy pensando usar el preamplificador que viene incorporado en este modelo de tornamesa (Si es recomendado, quizás más adelante adquirir un preamplificador externo) y conectarlo directamente a unos parlantes activos. En definitiva: ¿Qué cápsula y portacápsula es recomendanda para los usos anteriormente descrito para un presupuesto de un máximo de 100 mil pesos? en caso de que sea mejor tener 2 capsulas (una para DJ y otra para sólo reproducción) ¿cuáles recomiendan en ambos casos? ¿Qué tan complejo es la alineación de la cápsula para alguien que nunca lo ha hecho? He visto que venden esta combinación cápsula + portacápsula: http://www.needle.cl/products/capsula-ortofon-2m-red-pnp-2 ¿En este caso no es necesario la alineación? ¿Es realmente necesario un preamplificador externo? en caso de que sí, ¿cuál es una opción BBB? De antemano muchas gracias.
  7. Hola a Todos, La verdad es que hace rato que visito el foro en busca de información, pero nunca me había animado a crearme una cuenta y presentarme. Desde siempre me ha gustado mucho el audio, pero nunca he sido muy instruido en el tema, por eso mismo llegué a este foro en busca de mayor conocimiento. Me gusta la música electrónica y todo lo que es el mundo de DJ, pero también soy de la idea de poder escuchar lo mejor posible. LLegué al foro buscando información de audifonos y cada vez me he ido metiendo en otros temas como lo son las tornamesas, lo cual les agradezco. Actualmente no tengo muchas cosas, pero la idea es ir construyendo una configuración decente tanto para DJear (hobby) como para tener buen sistema de sonido. Actualmente tengo: Par de monitores KRK Rockit5 G3. Audifono Sennheiser HD-25 ii Audifono Sennheiser Urbanite Amplificador Audifonos Fiio A3. Tornamesa AudioTechnica LP1240 Controlador rasca de DJ (La idea es cambiarlo cuanto antes jaja) Saludos.
  8. Tremendo Aporte! se agradece para entrenerse en al pega comparando audifonos jajaja