Felipe_gong

Miembros
  • Content count

    389
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

67 Excellent

1 Follower

About Felipe_gong

  • Rank
    Entusiasta

Profile Information

  • Gender Male
  • Ubicación: Santiago
  • Intereses Orgulloso sociólogo y melómano :Música clásica, Rock, Jazz, Vinilo, Literatura, Política, Montaña, Cine y Churrasco.

Recent Profile Visitors

1,273 profile views
  1. Mobile Fidelity y Otros Sellos Audiofilos

    Lindos discos estos. Creo que el Axis Bold as Love ( mi favorito de Hendrix ) es más interesante en stereo, ya que pareciera que hendrix intento experimentar con ese formato, en cambio en mono los efectos de guitarra y batería son menos presente según lo que me acuerdo. Ese Hendrix de Analogue productions debe sonar espectacular. Saludos
  2. Mobile Fidelity y Otros Sellos Audiofilos

    Una de las conversaciones que más disfruto es precisamente sobre vinilos: Acá presento tres de mis favoritas versiones. La primera es la ofrenda musical de Bach, obra maestra del arte occidental, esta es una edición de Speakers Corner records que adquirí hace un par de años. El segundo es la edición mofi de 45 rpm de uno de los clásicos de Dylan con sonido mono. El tercero el A love suprime de Coltrane , edición de 45 rpm de Analogue Productions. Siempre he considerado que los prensajes de los vinilos son igual de importantes que los equipos. Como opción personal soy de aquellos ciudadanos que prefieren adquirir una buena versión de vinilo a 10 de regular calidad. Saludos, buen post este.
  3. Estoy de acuerdo contigo, pero por ejemplo algunos emi o deutsche grammophon no fueron bien grabadas.
  4. Tengo la edición del 81 según discong , pero creo que las japonesas suenan mejor que las de USA . Ahora me compre la re edición del 2015. El nuevo suena algo mejor equalizado pero la japonesa destaca por el sonido de las baterias y las sensación análoga.
  5. las de pink floyd como tú dices suenan bien, las de King Crimson . Por lo que se están fueron hechas desde los master análogos. Con los japoneses tengo sentimientos encontrados. Suenan claros y definidos pero a mi gusto muy brillantes.
  6. En eso estoy de acuerdo, pero hay mucho mito en esto del vinilo, de hecho hace poco me compré un vinilo de música clásica re editado por analogue productions ( 100 análogo) y el sonido dejaba harto de que desear.
  7. Claro, Classic records es lo mejor, de hecho me comentaron que en Chile vendieron las ediciones de Classic hace años pero nada que hacer ante la falta de empanadas buenas son las sopaipillas.
  8. Estoy muy de acuerdo, por años solo busqué ediciones de época , pero me aburrí . He notado que las buenas re re ediciones aunque sen digitales son un aporte. Eso si, recuerdo que otras re ediciones digitales no han sonado muy bien.
  9. Las re ediciones son asunto polémico, nunca está claro si es mejor una versión de época o una re edición. Compré el vinilo Led Zeppelin “Phisycal Graffiti” remasterizado por Jimmy Page y quedé sorprendido por la claridad de su sonido. Obviamente es una transferencia digital de alta frecuencia, pero lo he disfrutado, y comparándolo con la versión japonesa que tengo del año 1979, por lejos me quedo con esta nueva re-edición digital, aunque esto me cueste ir a la hoguera por hereje. Se ha comentado de Led Zeppelin que la mejor experiencia musical se lograría a través de la primera edición UK o de la re edición análoga de classic record del 2005. Sin embargo, a estas alturas de mi vida ya no estoy para pagar 180 mil pesos por un vinilo así, por lo cual bienvenida esta remasterización. El otro vinilo remasterizado que me sorprendió fue las Sinfonías de Beethoven por Herbert von Karajan. Este box set lanzado hace dos años pareciera también provenir de fuentes digitales, pero viene a ser justicia en claridad y en rango dinámico del sonido. Sin embargo, la antigua versión de Deutsche Grammophon, con su sonido aceptable y dulce para la época, es aún hoy una valiosa pieza documental de una época en que el stereo comenzaba a surgir. Salud !
  10. mi adicción a Discogs

    p Pero me imagino que te costó caro el shipping, por lo que he sabido desde hace dos años traer de Usa es más caro que de Europa.
  11. mi adicción a Discogs

    gracias muchachos !
  12. mi adicción a Discogs

    Ahí me pierdo un poco, no se qué casilla funciona desde Chile.
  13. mi adicción a Discogs

    Hace tiempo que quiero un led zeppelin que está en USA, pero no me atrevo a comprar en ese país . El 2017 pedí un vinilo y llego después de tres meses, a propósito ¿ alguien a comprado a USA en estos tiempos?
  14. disquerias en santiago

    Algunas tiendas de segunda mano en Santiago se han cargado a los japonés. Claro, ahí hay buenas opciones para comprar , pero creo que los vinilos japonés no valen realmente lo que cobran acá. Algunos de estos son buenos, pero algunos son copia de master y con un rango dinámico mediocre, y me parece un despropósito que se deba pagar 35 mil pesos por un Cream o un Beatles japonés.