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bastianpp

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Todo lo que bastianpp posteó

  1. Yo miraria Kali audio, estan saliendo estupendos tienen cosas muy interesantes
  2. Bueno perdón si se me pasó la mano, eran bromis
  3. Pero si él ya sabe que he leído el tema porq postie en su momento, no hace falta seguir
  4. Porq? se me pasó la mano?
  5. Jajja acepta su muerte y mejor anda a entretenerte escuchando buena música un rato :P
  6. Y pa que si ya se murió
  7. Hay hartos que tratan de lossy al formato, ni he leído a tu amigo Archimago o Golden algo. No es muy interesante el tema, aparte de sacar un par de tallas porq se murió el formato. Pd: Al igual que Fabian no leeré las 34 páginas, no lo vale
  8. Lo mejor que pudiste hacer
  9. Mejor post del hilo o mejor post del hilo?
  10. Pero desde mi punto de vista te falta mucho camino por recorrer, tanto en paila como en conocimiento :). De igual forma no necesito prenderle velas a nada, las mediciones puede interpretarlas bien cualquier persona aquí o china.
  11. Yo tengo 26, no obstante... no estoy interesado en las maggies.. Este tipo de concepto en mi opinión, calza más en audífonos abiertos Hi-End, como el Ether flow que tengo...
  12. Claro, esa es la gracia de los clade D modernos Antes tenian problemas con las frecuencias altas, pero se las areeglaron para mejorarles ese punto en los. Últimos diseños Ahora son frecuencias independientes e impedancias independientes, ahi esta la gracia
  13. Que tan castigador o no, depende del amp... Hoy en día hay hartos amplificadores que son de '' impedancia independiente '', yo diria que el peor caso es que sean variaciones muy marcadas y de bajas impedancias Pero hay hartos power hoy en día capaz de bajar sin inmutarse a 2ohm, por lo general también suenan bien distinto a los tradicionales de 4ohm, un ejemplo es el amp que tengo el Purifi eigentakt, es impedancia independiente Los efectos que pueda producir que el amp no baje bien en impedancias son bien random en el mundo real, ponte tu..., para poner un ejemplo Las Kef r300 con el NAD C355Be se escuchaba el bajo todo Ok, normal.. un poco soso y la coloración era más evidente. Pero cuando las conecte al purifi el woofer dio la sensación de cambiar mucho: 1- No se sentía mucha coloración en los bajos, se sentía bien puro 2- Se sentía menos cantidad también, pero más limpio y como si desapareciera, más apretado 3- Se siente más control sobre el woofer Pero esos 3 puntos son bien randoms..., de igual forma ya ni tengo parlantes xD
  14. La impedancia nominal los fabricantes usualmente la fijan, y de forma arbitraria (cosa que no debería ser así). Pero haciendo matemáticas simples y usando sentido común, la impedancia nominal que DEBERIA estipular el fabricante, es: Dado que la impedancia es Variable, lo más lógico sería decir que la impedancia nominal es la impedancia '' promedio '' que tiene la curva (Gráfico) de la caja. Lo malo es que a veces la caja se ve que el promedio anda en 4 ohm y el fabricante dice 6ohm, y uno ve el gráfico de impedancia y literalmente esta en 6ohm en un 5% de la curva... Y uno... Por otro lado, si la caja es de carga en ohm muy baja, algunos amps tienden a tener problemas con ello, sobre todo cargas de 2 a 4ohm, algunos amps he visto que andan bien de 4 8 16 ohm, pero hay que hacerlos '' monoblocks '' ahí dan la potencia para los 2 ohms 4 8 Ohms La corriente y todas esas demandas, se podrían ver como una Sumatorias. Y por ultimo. Lo de los cables, no te caché
  15. Lo de ver el amp no es para nada trial and error, lo que pasa es que la gente tiende a mezclar conceptos y se enredándose sola jugando a ser el sabelo todo... y así mismo no pueden llegar a ninguna conclusión... Lo de duplicar la potencia de 8 a 4 Ohm, te indica que el amplificador tiene muchas reservas de poder aún, por lo cual bajar bien no tendría problemas y eso te indica como bien comprendiste; estarían limitando la energía que entregan '' digamos energía para simplificar esto '' , y si el amplificador puede bajar bien a 2ohm es muy bueno también, pero no tiene porque duplicar la potencia ahí.., de 2 a 4 ohms casi siempre hay un hoyo en la impedancia, eso en el mundo real (música sonando) son periodos muy muy cortos. Ahora, estas pidiendo mucho si quieres que te expliquen el tema de ''la capacidad de las fuentes; la capacidad de almacenar energía con sus bancos de capacitores; u otro... '' todo eso... es mucho ya...., te tocaría meterte a estudiar la ingeniería xD, o terminaras enredando más conceptos Dije que era irrelevante por que como consumidor, eso para TI.. DEBE ser irrelevante. A ti no te debe importar los condensadores... que la corriente aquí o allá, fíjate en los datos que mencione que son más relevantes y te ayudan a saltarte toda la paja molida no más, si el AMP SS clippea es por que se queda corto de corriente, no hace falta complicar tanto las cosas, simplemente observar lo que realmente importa... Por otro lado, también aplica el tema de Psico-acústica que todos le da paja, algunos simplemente porque el amp es de clase A su cerebro le hace creer que son watts de verdad y suena musculoso..., hay muchos amps que pueden mover esas cajas, simplemente a no tan alto volumen y dependiendo el contenido también, hay música y música.. por lo general el bajo consume harto más en watts que las partes medias o altas en el FR. Por lo que escuchar música que no sea tan cargada al bajo ayuda harto al AMP. Ahora respecto a las maggies, tu mismo gráfico vi que pusiste que bajan a 3ohm y son 86dB, ahí tienes la razón del porque son difíciles de mover, si las tiras a alto volumen el amp tendrá que bajar a 3ohm y encima son 86dB, me recuerda a las cajas Kefs que tienden a ser 86 87dB y con hoyos feos a 3ohm. No le pongas etiquetas a las cosas, o te complicaras... Tu mismo dices que son '' puramente resistivas '' lo cual suena bien raro desde el punto de vista técnico de hecho xD, o que son corriente dependiente también (es obvio si es una caja pasiva).... no hacen falta las etiquetas raras. Por lo general que dupliquen su wataje a 4ohm indica que la power supply tiene hartas reservas de energías y el amplificador no tiene problemas con impedancias bajas, por que también pasa que hay amplificadores que a baja impedancia tienden a tener problemas, pero como dije que tire hartos watts limpios en THD+N y duplicando a 4ohm, ya es un buen indicativo. Y para finalizar, por que mucho texto ya... Vi el amp que pusiste: 0.2% @ 30 watts, 8 ohms 1% @ 60 watts, 4 ohms 1% @ 60 watts, 2 ohms Solo tira 60w 1% a 4ohm, por lo cual debe tirar como (esto esta mal) 30w a 0.05% THD+N, eso es bien poquito... y esta bien lejos de ponte tú, de los 257w 0.00017%@4Ohm THD+N del AMP que puse arriba.., ese amp se ve bueno para cajas de ponte tú unos 92dB de sensibilidad.. y sin esforzarlo tanto, no para esas maggies.., por que también si te fijas el hoyo en 3 ohm de las maggies, estan como en el mid-bass, onda aunque las cortes a 80hz con un subwoofer, igual el amp tendrá que bajar harto. Bueno ya me empezó a dar flojera y empecé a descuidar la redacción, pero resumiendo un indicativo de que es '' capaz de entregar harta corriente '' es que pueda entregar Watts manteniéndose en cifras bajas de THD+N, como bien dijo el forero arriba
  16. bueno para variar de nuevo no deja editar la weá y me borró el mensaje Aquí se testeó de forma más normal el 1% y al lado se testeo usando el standard CEA-2006/490A, esto se hace así ya que son cargas por periodos específicos '' x '' de tiempo no continuo. Para que se pudiera estandarizar mas adecuadamente todos deberían usar el standard CEA-2006, pero eso ya es mucho pedirle a la industria donde se esparcen tantas mentiras. Todo caso en ASR saben lo que hacen y es más sencillo sacar info de ese sitio, ya que tienen estandarizadas las pruebas. Onda ver el wataje que entregan los amplificadores a X OHM es más sencillo por el tema de lo standarizado de las pruebas, dicho esto.. obvio no estan todos los amps ahí Por ejemplo los amps a tubos entregan 20w, ni más ni menos como algunos '' creen ''. Lo que pasa es que pueden entregar más watts sin clippear como ocurre en los SS, pero a costa de subir drásticamente las distorsiones, pero las power supply ahí no es el problema por lo general, si no la alta distorsión en relación a la potencia. Pueden entregar 20w@1% y quizas 25w@20% THD.
  17. Ah que molesto eso del edit, escribi apurado para que no me saliera el mensajito de, y salio igual y no pude ponerlo completarlo de nuevo EDIT: Estaba leyendo y el amp hace eso a 274w por que fue testeado a 274w continuos y por eso se apagó, pero el amp al parecer con esa power supply puede dar momentaneamente watajes que van desde los 250 a 400~ pero, en ese punto, va subiendo la distorsión . Por lo cual se recomendaría poner la power supply de ese diseño en mono en algo que sea capaz de disipar el aumento de potencia continua Dicho esto, la potencia que se necesita para música es más del tipo momentanea en los burst, por eso es raro que se apaguen escuchando música
  18. Solo una cosa, que lamentablemente no se pueden editar los post, la aseveración de '' al final al 1% ningún amp digital hará clipping. '' es errónea, exprese mal la idea Por lo general dependiendo la distorsion del amp, este puede llegar a 0.0001% pero cercano a su clipping este se dispará su THD+N, por lo general el rango de ese 0.0001 y el 1% es un poco usable, pero a partir de antes del 1% puede empezar el clipping agresivo en los digitales Hoy en día las compañias especifican la potencia analizando la parte más baja de THD+N antes del clipping y mucho antes del 1%, por eso igual es complicado comparar las specs, por ejemplo las specs de Purifi son 257w A 0.0002%@4OHM, pero a 1% llega a 425w, pero al final uno no quiere llegar a esos terreno... Comparar las specs es un poco complicado por el tema del clipping, algunos dan las specs mucho antes del clipping, por ejemplo ahí pudieron dar la specs a 0.01% en vez de 0.0002%, pero eso es por que la power supply puede dar más Por ejemplo analizando más el clipping del amp, este se nota que a 274w ya esta el clipping agresivo, por lo tanto dar la spec de 257W~@0.0002% es correcto, como conclusión igual no se puede comparar la potencia según % de distorsión, hay que analizar un poco más allá. Aquí también puedes dar la specs de 1% pero ese territorio es más de clipping, pero como las otras compañias lo hacen... por eso se evita dar el % de distorsion a 1% ya que ese territorio es muy cercano al clipping, pero al 0.01% por ejemplo, no es clipping. Por ejemplo ahí esta haciendo clipping a 274w por la power supply, pero los modulos pueden tirar aún más Watts siempre y cuando la power supply sea más grande, en purifi algunos diseños se les mete una SMPS mono para que den más Watts antes del clipping, ya que los modulos pueden más
  19. Eso tiene que ver con la topología, pero mucho más con el diseño. A veces las Power supply tienen muchas mas potencia de lo que el diseño disipador del amp puede, algunos amps se calientan mucho y por temas de ese tipo no los dejan operar a su maxima potencia, pero se puede optimizar el diseño para que en modo '' burst/demanda explosivas, etc '' de cortos periodos estos mismos alcancen picos más altos pero solo momentáneamente, ya que si lo hacen permanente es un poco peligroso y a la vez más costoso en el diseño por tener que disipar mejor el calor, por ejemplo los heat sink. Por ejemplo en los diseños de clase D es raro que tengan un burst mucho más alto de lo que da en el 1%, ya que estos diseños últimamente son muy eficientes y por eso generalmente pueden operar en lo que más le deja la PSU. Saludos.
  20. Es mejor para evitarse los cachos y hacerlo más universal hablar de 1%, así nadie se confunde. Pero claro, hay algunos diseños que son de ultra baja distorsión que pueden llegar a 0.00017%, y en esos casos las specs a 0.01% ya quedan chicos. Por ejemplo 150w@4ohm@1%THD; 250w@4ohm@1%THD; 300W@4ohm@1%THD, y listo. No hace falta entrar en más detalles de voltaje o corriente, al final al 1% ningún amp digital hará clipping. Así la gente no se confunde con cosas innecesarias. Saludos! :).
  21. Felicidades don Bozon, ojala quede contento un buen rato ahora.. El puerto guía de onda parece muy buena idea para integrarlo en salas normales/comunes
  22. jaja XDD pero si en el mismo review lo dicen, no lo digo yo lo dice el revisor de stereo.., yo repeti lo que dijo el tipo ese al final... y encima igual creo que el que reviso las cajas es el dueño de las Kef blades metas, se que alguien de ahí las compro hace poco.. ''The decay of the Stirling's step response is disturbed by some oscillations, which correlates with ridges of delayed resonant energy in the speaker's cumulative spectral-decay plot (fig.8). I could hear this behavior as some low-treble coloration in the sound of the MLSSA noise signal.''
  23. Cuando los parlantes tienen este tipo de dispersión no trabajaba el step response termina luciendo mal, dicho esto... tiene que estar notoriamente mal el diseño como para que pasen estas cosas: ''The Tannoy Stirling Prestige Gold Reference's measured performance is dominated by the effects of the tweeter being coaxially mounted behind the woofer cone. '', hace rato Kef venció a los coaxiales de Tannoy.
  24. Lo bueno del audio es que no se necesita del mejor sistema técnicamente para disfrutar la música , tampoco estar en el tier más alto del rendimiento técnico, y además de salas tratadas al nivel correspondiente de un estudio profesional Creo que el revisor de stereophile vendio sus Revel ( las studio 2 creo que tenia ) y compro las Blade Two Meta
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