Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

ElNacho

Miembros
  • Contenido

    1.124
  • Registrado

  • Última Visita

Acerca de ElNacho

Visitantes recientes en el perfil

2.275 visitas al perfil

ElNacho's Achievements

Jugoso

Jugoso (7/13)

175

Reputación en la Comunidad

  1. Si, fijo. La satisfacción que da aprendizaje es muy especial. En este caso se puede ver como lujo pero también se puede considerar inversión. Tu perspectiva en este hobby definitivamente va a ser mucho más completa que antes de entrar en tu diplomado.
  2. Buen dato. Ni idea que existían estas cosas en Chile. Si es este se ve bien bueno https://artesliberales.uai.cl/assets/uploads/2018/03/diplomado-apreciacion-musical-2018.pdf El único pero sería el precio. Alcanza un buen par de parlantes con esas lucas.
  3. Más black noventero, ahora austriaco: Dornenreich.
  4. Anoche escuché el 2° (Diabolical) y también me gustó. Metal archives confirma el guateo posterior pero evalúan bien el disco 2007 asi que en algún momento lo voy a revisar. Considerando sus discos noventeros me parece que merecían más fama en esos años. Lamentablemente en aquella época la moda en black era Noruega y en Suecia la moda fuerte era el death melódico. Más encima eran sello chico o sea probablemente no tenían la mejor distribución/promoción.
  5. Igual la encontré buena cuando la ví. Por sobre Cage y el cabro chico destaco al personaje de este viejo. Un auténtico CSM. Según pude averiguar la gracia es que no era actor, hizo de si mismo.
  6. Bonitas imágenes de archivo, momentos geniales incluso (musicales y no musicales) pero lo que me pareció más destacable fue lo que agregó Scorsese de su propia cosecha. De otra forma creo que sólo hubiese sido otro documental musical genérico con artistas jipis haciendo cosas artísticas jipientas para sentirse ezpeziales . Lo mejor para mi fue el irreal director Stefan Van Dorp y la real Scarlet Rivera, violinísta de la gira Lo fome: mucho Ginsberg y su volá beat que los gringos siempre trataron de vender al mundo como gran poesía. El mundo está lleno de poetas mejores (para mi gusto).
  7. Para mi algo así. Mi moderado es 75 - 85 y normalmente de día escucho entre 88 - 92. Sólo de noche bajo a 75-80. (Siempre mido pa no tener drama con vecinos) Eso donde vivo (centro Santiago) es ruido ambiente asi me resultaría imposible escuchar detalles jaifai. Si la memoria no me falla nunca he escuchado música bajo 70 en punto de escucha, que es el volumen que acabo de medir en la radio que escuchamos en la oficina (que de jaifai no tiene nada). Ninguna medición estrictamente científica en todo caso. Sólo micrófono de celular con app android (Sonómetro) donde el único cuidado que tuve fue calibrar usando un umik como referencia.
  8. ¿A cuantos db te refieres con "bajo/moderado? Me parece importante el punto del volumen de escucha. Además de los factores nombrados más arriba el ruido ambiente también es factor estorbo si se pretenden apreciar diferencias. Escuchar a 75db a las 7 de la tarde en el centro de Santiago no es lo mismo que escuchar esos 75db de música aislado en el campo a las 3 de la madrugada.
  9. El VAR en si me parece que está bien. El problema principal problema es que lo manejan humanos y los humanos somos vulnerables al error o a actuar en forma deficiente bajo presión, coerción o a malas prácticas aprendidas en el pasado.. Problema secundario es su efecto negativo sobre la fluidez del juego aunque me imagino que eso se puede mejorar bastante con la práctica y un poco de ajuste en los fundamentos que rigen su aplicación. En cuanto a lo jurgolistico de ayer puta que jugaron bien los japos. Se notó el recambio en la alineación comparado al partido de Chile. Por ejemplo se avivaron bien al sacar a ese weón de Ueda (valga la redundancia ) y meter de titular al loco que la embocó dos veces (que sólo había sido suplente contra nosotros).
  10. Desde un país que desconocía casi totalmente en cuanto a metal: Austria. (el casi es por Summoning)
  11. Encontraba medio siútico "La Belleza de Pensar" pero sin duda era un gran aporte. A veces grandísimo dependiendo del invitado. De Jorge Dahm no alcancé a ver nada, pero si recuerdo el "Ojo con el Arte" de Nemesio Antunez (excelentísimo programa, uno de mis favoritos de infancia), Show de los Libros y Cine Video (Augusto Góngora) muy buenos programas también. "TV de autor" se podría decir; programas únicos, con contenido educativo e identificables con un estilo particular. Ni idea si ahora en TV abierta haya algo equivalente.
  12. En rarbg. Tienen un ripeo 1080p de 11GB que tiene excelente sonido, en especial si se considera que es una película con más de 50 años.
  13. A sordas y recién empezando en el hobby iría por las DB1 con Naim. Me da la sensación que con el ATL de PMC hay menos posibilidades que se te presenten problemas para posicionar comparado con el puerto trasero de las KEF. Por DAC y streaming haría lo más sencillo: algún DAC chino BBB (Topping D10 por ejemplo) y de fuente cualquier laptop con Foobar. Más adelante, cuando ya seas conocedor, puedes ir ajustando esa parte de tu cadena de acuerdo a tu gusto y a las nuevas necesidades que se te vayan presentando.
  14. Esa no la cachaba ni de nombre. Según leo que actúan Liv Ullmann, Kung Fu Carradine y Goldfinger jajajaa bonito elenco.
×
×
  • Crear Nuevo...