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subsonar

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  1. Buena honda tu router, HDFAN. Me perece que tiene la mayoría de lo que se quiere, con la ventaja que no fue necesario instalar todo si-mismo. Bueno, averigué un poco más el tema de por qué no puedo tocar los archivos de Apple Lossy (m4a-aac). Me perece que libfaad2, que es la biblioteca responsable para decodificar este formato, ya está compilado para usar cáculos de punto fijo. Luego, no me queda claro en este momento cual es el problema. Por lo menos, ahora puedo tocar wav, flac, mp3, orgg, alac, y probablemente otros formatos que están incluyedos en ffmpeg.
  2. De curiosidad ¿Tiene el disco duro conectado al router y compartido por Samba/NFS/otra técnica o está conectado al mini pc y compartido desde allí?
  3. Aquí está el próximo episodio de esta aventura. Despues del comentario de Herbert, decidí continuar en el modo minimalista. Logré agregar un llave USB de 128MB. Hice dos particiones en la llave, una ext4 de 96MB y una swap de aprox. 27MB. Luego mude el sistema de archivos root a la llave y la reconfiguré a montarlo cuando el NSLU2 se inicia. Despues tuve suficiente espacio para instalar la versión completa de mpd desponible para OpenWRT. Sin embargo, todavía no pude tocar archivos en el formato alac (Apple lossless). Despues de más investigación por medio de google, aprendí que mpd para OpenWRT no usa la versión completa de libffmpeg, solo instala por defecto una versión mini que no incluye el decodificador para alac. Luego, eliminé este paquete y instalé la versión completa. Por fin, ¡éxito! Ahora, puedo tocar mp3, alac y flac y para hacer esto, necesité 20MB de espacio en vez de 4.3MB. Lo que no puedo tocar son archivos de Apple con pérdida (aac). Bueno, tocan, pero el sonido está totalmente interumpido. El problem es que libfaad2 está compilado usando aritmética de punto flotante. El NSLU2 tiene CPU de ARM sin FPU y su 133MHz no basta para correr el decodificador en tiempo real. Se requiere una implementación que usa puro cálculos basados en enteros, como lo que usa los iPods. Quizás es posible compilar libfaad2 para usar cálculos de enteros, pero no sé como hacerlo. Es todo para ahora.
  4. Oops. olvidé decir gracias al forero Patagonia por envalentonarme probar algo como esto en una discusión en el foro el año pasado.
  5. Recien, encontré un poco tiempo para intentar armar un sistema DLNA en me departamento. Pensé en compartir el logro con el foro. El sistema consiste en lo siguientes componentes: . Un punto de acceso TP-Link TL-WRD3600. . un disco duro SimpleTech (prehistorico) externo USB de 500 GB formateado con NTFS que contiene la música, en flac y mp3. . Dos adaptadores de powerline, que permite la creación de una red local usando el sistema eléctrico del depa. .Un Linksys NSLU2 (que se llama con affección "The Slug" babosa porque con su CPU de 133 MHz se lo considera lenta). El sistema de estereo consiste en un Cambridge Audio DacMagic (el modelo desponible antes 2009), fuente de poder Pangea P100 (para el DacMagic), un Musical Fidelity A5, parlantes Jamo S606 y un subwoofer Martin Logan Grotto. En términos genrales, armando el sistema involucró los siguientes pasos. 1. Preparar el punto de acceso. Instalé la última versión del software OpenWRT (Chaos Calmer 15.05.1) en el punto de acceso. OpenWRT es una distribución de Linux para despositivos embedded con poco memoría. Es open source y totalmente gratis. Luego, instalé los modulos de almacenaje USB y el modulo para el sistema de archivos NTFS. También, instalé Samba para tener acceso el disco duro desde mi notebook por Wi-Fi. La última cosa que instalé fue minidlna, un servidor de media DLNA para distribuir la música a los renderers de media DLNA por la red local. Conecté el disco duro a un puerto USB en el punto de acceso y conecté el red LAN a un adaptador powerline pr ethernet que es enchufado cerca del punto de acceso. Por supuesto, fue necesario de configurar varios archivos por mano y casi todo hice por una connección ssh al punto de acceso. 2. El Linksys NSLU2. Instalé la misma versión de OpenWRT en el NSLU2. el NSLU2 tiene muy poco memoria y la versión de OpenWRT para le NSLU2 está bien mínima. Tuve que instalar el sistema completo de USB, despositivos para USB PCI, el sistema de audio alsa para Linux, y los controladores para tarjetas de sonido por USB. Para el reproductor, tuve que usar mpd-mini, una versión minimal de mpd (Music Player Daemon), porque el NSLU2 no tiene suficiente memoria flash para instalar la versión completa. mpd-mini solo tiene codecs para descodificar 4 formatos: wav, flac, ogg y mp3. Al final, instalé umpdcli, un cliente para mpd que puede comunicar con puntos de control DLNA y rendereres de media DLNA. Despues esto, me queda con aprox. 250 KB en la partición flash para software. ¡Acabé! Luego, en el living conecté el DacMagic al NSLU2 por USB y enchufé otro adaptador powerline al puerto ethernet del NSLU2. 3. Funcionamiento. Insstalé un punto de control en el iPhone. Para probar cosas, estoy usando el app gratis de Linn que se llama Kinksky. Tienen un app nuevo que promocionan en este momento, Kazoo, pero no lo he mirado todavía. entonces, el app se permite navigar la música guardado en el disco duro. También, se puede eligir el renderer en lo cual se quiere reproducir la música y se puede controlar el renderer. El servidor de media DLNA en el punto de acceso mando la música al renderer (upmpdcli) en el NSLU2. Luego, upmpdcli envia la música a mpd que usa sus codecs para decodificar la música y mandar un flujo de bits en formato pcm a la tarjeta de sonido USB, qu ees el DacMagic en el caso mío. encontré dos problemas grandes con el funcionamiento cuando intentar probar el sistema. 1. Cada vez que apagué el DacMagic, fue necesario de reiniciar el NSLU2. el problema fue que mpd no estaba detectando y reconectando al DacMagic cuando lo aprendí de nuevo. El NSLU2 consuma casi nada de luz, luego se puede dejarlo funcionando siempre, pero es super lento para iniciarse. El requiere un o dos minutos para hacerlo. en contraste, el DacMagic no es eficiente para nada. Entiendo que las etapas de buffer y amplificación despues el dac son puro clase A y el equipo consume alrededor de 30W, luego prefiero apagarlo cuando no lo uso. 2. Pude escuchar unos pops (como un vanilo) cuando tocaba archivos flac. Casi no ocurrió con archivos mp3. Me tomé una semana para solucionar estes problemas. Las soluciones fue 1. Escribir un escript para reiniciar mpd cuando el NSLU2 siente la conección de un periférico USB, y 2. Crecer el tamaño del buffer que ALSA usa para mando datos a la tarjeta de sonido. Por defecto, ALSA usaba un buffer de 16539 bytes. Lo dije usar un buffer de 32768 bytes y ahora tengo audio limpio sin artefactos. Ahora, me gustaría ver como sería posible de tener la versión completa de mpd en el NSLU2 tal que puedo tocar archivos en alac y aac (m4a) y otros formatos. Para terminar, aquí está un foto del NSLU2 a lado del DacMagic y su fuente de alimentación. Creo que es demasiado grande para poner directamente en el foro, luego pongo un link donde se puede bajarlo si la interesa: https://www.dropbox.com/s/14q7vwm5y8ipqi2/DacMagic%20Y%20NSLU2.JPG?dl=0
  6. No tengo ningún experiencia con el ampli Roksan del OP, pero hace unos años tuve la oportunidad de escuchar los ATC SCM11 y SCM19 con un Musical Fidelity A5, y los encontré muyh buenos. Son unos de los más detallados parlantes que he escuchado, especialmente en su rango de precio. Suerte al op con su búsqueda para parlantes.
  7. Tiene la razón. Audífonos abiertos pueden dar una escena de sonora impresionante, pero depende del modelo. NO he escuchado los Los HE500, pero he leyido comentarios positivos de ellos y la marca Hifiman en general. audífonos dan una vista que es distinto de parlantes estéreo'. Encuentro que con audífonos de calidad, hay una resolución espectacular y lo que se escucha no está colorado del ambiente. Para que suena aun más natural, es bueno aplicar crossfeed, donde se mesca un poco de cada canal con otra. Esto simula el hecho que cuando se escucha parlantes, los dos orejas reciben sonido de los dos parlantes, más del parlante más cerca. La desventaja de crossfeed es que reduce el ancho de la escena de sonora, agregando más profundidad. Otro problema relacionado a crossfeed es que muchos amplificadores no lo tiene. Hay puristas que no le gustan modificar el señal en ninguna manera, pero yo prefiero crossfeed cuando es disponible. Qué siga disfrutando.
  8. Nunca he escuchado los HD25, pero también he leyido que son un upgrade notable con respeto a los HD25SP. Tengo los HD25SP (que creo es el modelo antes los 25sp2) y los Momentum 2.0 over ear. Encuentro los Momentum más refinados que los HD25SP. En hecho, los Momentum no tienen tanto el sonido que se asocia con Sennheiser. Los agudos son más presentes, pero no son chillones tampoco. Los Momentum tiene un imagen enorme para audífonos cerrados. Creo que si rock es tu cosa, probalemente los graves del HD25 dar más satisfacción. Espero que se queda feliz con la compra. Creo que los Momentum no faltan graves, pero los graves del serie HD25/SP/etc. (que son hechos para DJ) deben tener más impacto. Suerte.
  9. Tengo un Cambridge Audio ID100 digital dock. Esto no tiene su proprio DAC interno; tiene salidas digitales de TOSlink óptico, coaxial (RCA de 75 ohmios) y AES/EBU y se puede conectarlo a cualquier DAC que se quiere. El dock acepta despositivos Apple que tiene 30 pins. No sé si todavía está disponible. Lo compré de amazon. Lo uso para mandar el señal digital de un iPod Touch 4 a un DacMagic.
  10. subsonar

    Sennheiser PCX100IIi

    encuentro Estes audífonos muy buenos. Son caros en chile--creo que son $73000 aproximadamente. Los compré en oferta de amazon para $61 EEUU el año pasado. Lo bueno: . piqueños y plegables. viene con un piqueño bolso de teal para llevarlos. . Livianos. . Sonido muy bueno para el tamaño de los transductores. . Viene con controles para los despositivos de Apple como iPhone, iPod, etc. . No requieren ampli de audífonos dedicado para sonar bien. Simplemente suenen mejor con mejor fuente. Lo malo: . Para mí, apretan los orejas un poco demasiado fuerte. Me Perece que se podría usarlos en el gimnasio. A veces, tengo que sacarlos para descansar las orejas. Igual los uso. . Me perece que son caros en Chile. . Son habiertos, luego no se aislan en ambientes ruidosos y gente cerca pude escuchar también. Los PCX100IIi son audífonos muy livianos con bune sonido para su tamaño y fácil de llevar. Son abiertos y de estilo on ear. Tiene controles para los equipos de Apple como el iPhone que funcionan bien. En términos de calidad de sonido, andan con el famoso sonido de casa de Sennheiser, es decir, suenan un poco escuro con agudos un poco rebajados. No tiene la resolución de audífonos más caros de sennheiser, ej. el serie HD5.., pero igual suenan bastante agradable y entretenido. La cosa que encuentro encreible es la candidad y extensión de graves, especialmente dado el tamaño de los transductores. ES similar a los HD650, que valen más que 4 veces los PCX100IIi. No tiene la calidad ni la resolución de graves como los HD650, pero escuchandolos, es claro que son el hermanito chiquitito que anda con el mismo espírito. Sin embargo, no son audífonos de boom boom. El sonido es bastante balanciado entre los graves, medios y agudos. Es solo que no se espera de escuchar graves tan llenos y tan extendidos de este estilo de audífono. ¡Los HD555 tiene menos graves!
  11. En caso que sea útil, esta página, http://www.monitoraudio.co.uk/dealers/worldwide da una lista de los distribuidores oficiales de Monitor Audio en el mundo. Indica una impresa en Macul, que imagino es la importadora. Se la podría llamar para aprender de tiendas que vende los productos de Monitor Audio al público. Suerte.
  12. Sí. Lo compré de Amazon. Un amigo quien visitaba los E.E.U.U. cuando hice la compra lo llevó a Chile para mí. Tengo un Fiio E17 (la primera versión) y encuentro que el Dragonfly es bien superior en su calidad de reproducción. Más, el Black funciona con casi cualquier celu/Tablet usando un cable apropriado.
  13. Bueno. Tengo la repuesta a la pregunta que puse hace un rato en este hilo: ¿Se puede conectar un dac externo a un iPod 6 (el que estrenó en 2015) usando el cable Lightning a USB de camera para el iPad? Llevé un Dragonfly Black (que apareció en al mercado hace unos meses) a un sucusal de Maconline. Conectamos el dac a un iPod 6 usando el cable Lighning a USB de camera, y el sonido salió por medio del dac a las aurículas sin problema. Luego, la contesta a la pregunta es sí, funciona.
  14. Creo que tiene la razón. Ya configuré mi punto de acceso como un NAS y servidor dlna (Samba/minidlna). Solo necesito un renderer dlna y un App para el iPhone que funciona con VoiceOver. Porque ya tengo uno, voy a averiguar si puedo convertir un Linksys NSLU2 en un renderer.
  15. Aquí están algunas artículos del Web que dan varias sugerencias: http://www.cnet.com/news/top-6-sites-for-buying-flac-music/ http://www.techradar.com/news/audio/5-best-cd-quality-digital-music-services-1270569/2
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