Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

psepulvedap

Miembros
  • Contenido

    205
  • Registrado

  • Última Visita

  • Días ganados

    3

El último triunfo de psepulvedap fue en Diciembre 28 2023

¡El contenido de psepulvedap tuvo más "me gusta"!

1 Seguidor

Acerca de psepulvedap

  • Cumpleaños 10/05/1976

Información de perfil

  • Ubicación:
    La Reina

Visitantes recientes en el perfil

2.914 visitas al perfil

psepulvedap's Achievements

Entusiasta

Entusiasta (5/13)

59

Reputación en la Comunidad

  1. En mi opinión personal, al enfrentar el tema de los cables siempre es importante partir definiendo un presupuesto claro y aterrizado de lo que se quiere gastar, siempre en función del valor de la cadena de audio que uno posea. Cómo referencia se habla de gastar el 10%-20% del valor de la cadena en cables. (solo como referencia). En general no tiene sentido tener un cable de parlantes de 500 Lucas, en un sistema de 500 Lucas. No se justifica. Y también es cierto que mientras mejor el sistema, va necesitando mejores cables y se va notando más claramente la diferencia entre ellos. Ahora lo que si hay que tener ojo es con la industria de los cables de audio. Es gigante, y la cantidad de marcas y modelos es interminable, así como también las opciones de DIY. Y esto es a todo nivel de precios. Aquí hay harta mula, y es muy fácil caer en compras insatisfactorias. Hay harto cable de marca que considero que su valor comercial no se condice con la calidad del audio. Lejos es más importante instruirse en el efecto que producen en el sonido los distintos metales de los cables, su pureza, su grosor, tipo de aislación, si es trenzado o sólido, su geometría de construcción, blindaje, largo, conectores, etc. Dicha instrucción proviene del conocimiento acabado que tengas de tu sistema (parlantes, amplificación, fuentes) y lo que requiere para conseguir el sonido que buscas, y de la prueba consciente de cables. Cuando partí en esto del audio era absolutamente no creyente en el tema de los cables y al igual que la persona que empezó el hilo, basaba mi escepticismo en el no encontrar mediciones científicas que apoyaran una diferencia entre cables. Varios años después y con harto audio carrete en el cuerpo, puedo decir que soy creyente en que los cables hacen una diferencia no menor en una cadena, sobre todo de cierto valor para arriba. Tampoco es necesario invertir una fortuna en cables, pero si instruirse y comprar lo que uno necesita. Los fabricantes tipo boutique y el DIY en general ofrecen mucho más valor por menor precio, comparado con los grandes fabricantes de cables. Si te gustan los cables de marca, el mercado de segunda mano es una tremenda opción.
  2. Hola Hms,

    Cómo estás...

    Me estaría interesando el NAS QNAP TS-453A. 

    Tengo una dudas de ignorante que me gustaría me ayudaras a aclarar.

    Que significa el “con SSD en arreglo de 4tb”?

    incluye 4 discos SSD Sata de 1 Tb c/u? 

    Sata II o III, marca?

    sirve como servidor Plex para levantar películas MKV desde Smartvs?

    gracias

    slds

    pablo

    1. hms

      hms

      Pucha... El TapTalk. me hizo responder por otra via.

      Pero responde de igual manera por acá:

      4 Discos de 1 TB SSD 2 WD y 2 Kingstone S3.

      Plex Funciona en forma nativa. (puede conectar a HDMI.  

      MKV Funciona OK según fabricante.

       

       

      Saludos Cordiales.

  3. De puro jugoso me encargué hace poco el RME ADI-2 DAC que es Alemán, y BTW sale muy pero muy bien parado en las mediciones de audiosciencereview.com. De hecho el tipo que hace las mediciones lo ha recomendado por sobre Benchmark DAC3 y varios más. En varios foros lo recomiendan harto y en Europa ya está posicionado como uno de los DACs sorpresa 2018. Incluso en una comparación le ganó al referente Chord Hugo 2 [93/100 vs 91/100]. Me llegó hoy, así que durante finde largo se aplica burn in y pruebas. Precio poco menos de 600 lucas, chip Asahi Kasei, soporta PCM 32bits/786Khz y DSD hasta 256 (DoP y Nativo).
  4. Ya me consegui un camión 3/4, así que mañana parto a Allegro... Llevo hasta la señora que es parte de la cadena... jajajaja... mentira... En efecto personalmente considero que los demos en tiendas sirven, pero hasta por ahí no mas... Varios se han maravillado con cadenas en las tiendas, luego compran y se llevan el ampli o las cajas escogidas a la casa y cuec... otro gallo canta en casa, ya sea por la acústica de tu casa, la cadena no es exactamente igual, o simplemente el tiempo de escucha en una tienda no da para afinar la paila o hacer que los equipos se asienten, o un mix de las anteriores... Sana envidia dan los foros gringos o europeos donde comentan que se pueden llevar por 4 días o 1 semana los equipos a tu casa. Si no te convence te mandan otro equipo, y si te gusta te dejan el que te prestaron hasta que te llega el nuevo... obvio que es otra cultura (acá no faltaría el que se aprovecharía y mata el modelo) tambien entiendo que esto se da cuando el dealer conoce al cliente y existe confianza... lo que me gustó es que en algunos países te arriendan los equipos por día, así como las herramientas en sodimac (con garantía y todo). Ese modelo podría funcionar por estos lares, a ver si se animan los dealers. yo como cliente me animaría ya que me serviría mucho para tomar decisiones. hasta puede ser buen negocio para el dealer, sería tener un demo en la tienda y otro en terreno. Después de un tiempo se venden los dos a precio rebajados. yo creo que las ventas subirían, por que muchos foreros se aventurarían a desafiar sus cadenas.
  5. La pregunta en todo caso iba a @Robert de Saint-Loup Forero más que al Allegro... apelo a tu experiencia, ademas que me dejastes metidisimo con las cajas mejores a las LS50 por 1.2 palos y al ampli compañero por 800. Haga volar su imaginación no más... todo aporta...
  6. Buena! Gracias por el aporte consultas.... con que cajas tuviste el K3 y tienes ahora? Qué tipo de música escuchas, o percibes funciona mejor con el K3? Gracias!
  7. En efecto, ese es un escenario que también estoy evaluando. Había pensado en el Elicit r con unas ATC SCM19, o unas B&W PM1, que andan muy bien (no me quiero mover a columnas). @Robert de Saint-Loup que me recomendarías en cajas y amplificador por un total de 2 millones que hagan buen match para el propósito musical que busco? Gracias!
  8. Excelente, entonces el Caspian entra de lleno en la conversa. Buenísimas noticias.
  9. Me han hablado muy bien del Roksan Caspian M2, pero también me han contado que es más rockero y del "bright side" que del "warm side". Personalmente me gusta más el sonido dulce, pero bien detallado, con buen timing musical, y pegada de bajos precisa y controlada. Tendría que probar no más si el Caspian es para mí (sale más salado que el K3 también, pero es mejor). Por mis gustos musicales me habían recomendado más el rega Elicit-R, así que voy a hacer los demos con ambos.
  10. Estimados foreros, Cómo están... Les quería pedir su opinión sobre opciones que tengo para hacer upgrade de amplificador Arcam A19. Hoy lo tengo matcheado con unas Kef LS50, cables chord clearway, y fuente principalmente digital que llega a través de mi Dac Marantz HD-DAC1. La música digital viene de Mac mini con Jriver (para archivos Hi-res flac y DSD), y de streaming por Airport Express de Apple Music. Gustos musicales; de todo, pero principalmente Jazz y voces femeninas. Hasta ahora la cadena anda impeke, al punto que ha llegado a impresionar a foreros con sistemas claramente superiores en precio. Las ganas de hacer un upgrade de amplificador vienen por el deseo de mejorar la calidad del mismo y sacar el máximo provecho a las Kef ls50. Siento que el Arcam A19 es un excelente match, pero creo que debe haber algo mejor. La idea es mantener un timbre musical similar al Arcam, con harto soundstage, pero ganando en detalle, precisión y timing de los distintos elementos musicales. Y que todo ello en su conjunto no sea agotador al oído y me permita disfrutar horas de escucha sin cansancio. Presupuesto 1,5 MM. Nuevo o usado. Opciones que he estado evaluando: Arcam A39 o 29 Rega Elicit R (me saltaría el Elex) Roksan K3 De antemano agradezco sus sabios consejos. Si alguno ha tenido LAN chance de escuchar el Elicit con las Kef ls50 sería de mucho ayuda su feedback. Slds Pablo
  11. Si, en efecto... Se vendió bien rápido... Otro forero leyó el mismo post y me contactó por MP.
  12. Hola @Syd01, Cómo estás... Me imagino que haces la pregunta para evaluar la posibilidad de usar un DAC externo con USB... En la práctica no debería ser mayor o notoria la diferencia con lo que tienes hoy día, pero si hay un par de cosas a tener en consideración. La resolución de los archivos FLAC que estás usando es relevante en la ecuación, ya que si fueran de 24bits 192kHz debes considerar que no todos los DAC (internos y/o externos) soportan esa resolución. Hay varios DAC que sólo el USB soporta 24bits 192kHz, y las entradas digitales (óptico o coaxial) soportan menos en cuyo caso te funcionan igual pero aplicando downsampling (o sea escuchas una versión en 24bits 96kHz o incluso en 16bits). Ahí aparece el argumento técnico que podrías perder algo con las entradas digitales en caso que tus archivos sean HI RES y el DAC te esté aplicando downsampling... En el caso de tu ampli, pude ver en la página web de BC que las entradas digitales soportan máximo 24bits 96kHz... Si los archivos FLAC que usas son de igual o menor resolución a 24bits 96kHz, ni te preocupes por no tener USB. Si son mayores, dudo que el downsampling sea tan notorio versus un USB. Lo importante acá es que en algún momento tengas la chance de probar con algún DAC prestado, y ver si percibes algún cambio sobre el mismo entre las entradas digitales y el USB. En este hobby la paila tiene que mandar... Slds. Pablo
  13. Hola @Osalvati Tanto el DAC Nad 1050 como el Arcam son muy buenas opciones. Cuando empecé con esto del Hifi me hice de un Peachtree Audio DAC ITx que disfruté largamente con mi conjunto y luego cuando me picó el bicho por los upgrades mejoré parlantes e importé un nuevo DAC Marantz de gama más alta. Si quieres te puedo prestar el Peachtree para que lo pruebes por una semana. La verdad ya no lo uso y es un muy buen DAC que me da pena tener guardado. Prefiero que lo disfrute otro forero. Si te gusta conversamos, sino me lo devuelves... si te interesa me mandas un MP.
  14. Finalmente me fui por los nuevos. Extremé recursos y logré un leve descuento... Como varios predijeron... Ahora a hacer caja con las Bronze.
  15. Pucha, voy a ver qué estrategia sigo... Voy a hacer otro intento en MW... Ya veremos...
×
×
  • Crear Nuevo...