vodkaconhielo

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  1. Albumes clásicos, qué ediciòn comprar en LP?

    Segun la pagina web de Elusive Disc el disco Blue Train de J Coltrane edicion Analogue Productions, vuelve a estar disponible este fin de anio x 49.99 dolares mas envio, por lo general el costo del envio mas barato por USPS es de 28 dolares y viene con numero de tracking, ele empaquetado de los discos de la tienda elusive disc es a prueba de bombas.
  2. Ayuda Por favor.

    Las epocas donde se podia encontrar tornas y discos bbb se acabaron hace mucho, pero igual puede salir una ganga un dia de estos, y la paciencia es una virtud. Lo que si te digo es que a la final, en el momento de sentarte a escuchar vinilos solo vas a estar tu, solo cuenta que tu lo disfrutes, y el vinilo es una experiencia sonora tanto como estetica, tienes que complacer a los ojos tambien no solo a los oidos, por eso aqui podemos darte sugerencias basadas en experiencias personales, que puede que no se apliquen a tu caso. Una torna usada nadie te puede decir si esta en buenas o malas condiciones o si vale la pena solo viendo fotos. Ademas, en general para tener equipo vintage hay que tener ciertos conocimientos porque aun en el mejor de los casos surgen pequenios problemas o se necesita darle mantenimiento a los equipos. En Youtube hay un aficionado a los vinilos que tiene un equipo con un excelente sonido, y dice haber gastado "solo" 4000 dolares, pero el tipo tiene un corazon enorme, es muy habil y siempre esta visitando foros "hagalo usted mismo" para guiarse, se consiguio una torna Lenco L75 y le hizo la base el mismo, le puso otro brazo, le cambio la rueda (la torna usa idler wheel) reparo el mismo unos parlantes JBL y le puso una carcaza nueva a su capsula Denon, tiene una maquina para controlar la velocidad de la torna que se fabrico el mismo, y encima tiene casi la coleccion completa de Blue Note de discos de jazz y algunos los compro en mal estado con saltos y rayas y el mismo los ha reparado.......... Se puede tener buenos resultados en el mundo vintage y es muy gratificante devolverle la vida a equipos descartados, pero sin habilidad se necesita tener una chequera enorme. Te dejo un par de videos.
  3. Ayuda en escoger tornamesa

    Una capsula magnetica, con cantilever de alumnio o fibra de carbon, aguja de diamante, conica, la tipica, con un peso recomendado por el fabricante de 3,5 g no va a causar un un desgate significantemente mayor a una que use 2.0 g o 2,5 g. De hecho una capsula eliptica, micro line o shibata mal alineada con un peso mucho mas bajo puede acabar destrozandote un vinilo, literalmente abriendo otro surco. Siempre que leo los comentarios de videos de las maletas crossley en youtube, veo que la nueva generacion repite lo que leen en foros "audiofilos" como loros, basicamente dicen que el peso del brazo causa el desgaste del disco, como si el peso de por si fuera el causante de todos lo males, cuando la realidad es que la aguja gastada, la falta de limpieza, de anti skating y sobre todo la nula por imposible alineacion de la capsula, sumado al pobre disenio del brazo son los principales factores que contrubuyen al desgaste acelerado del disco. En mi familia en varias tornas siempre usaron capsulas shure "pesadas" o las que venian por defecto en los tocadiscos zenith en otros casos, y doy fe que discos con mas de 40 anios no estan daniados o excesivamente gastados, y eso que nadie nunca les hizo una limpieza en serio. Ahora veo con horror como incluso vendedores le ponen todo el enfasis en el peso del brazo cpmo estandar de calidad, se esfuerzan por ponerlo al minimo, o mas abajo asi suena "mejor" y se gasta menos dicen, mientras veo con horror como la aguja "danza" entre los surcos y ni siquiera era un brazo unipivot. No tienen ni idea de lo que estan haciendo, no se como pueden autodenominarse vendedores de equipos hi fi y salir con esas cosas. Perdon por el off topic, me fui por la ramas, la AT 60 trae el pre incorporado y solo hay que aniadirle parlantes autoamplificados, sin ser fan de la AT, creo que con un presupuesto ajustado es la "mejor" opcion.
  4. Tornamesa Pioneer PLX 1000

    A estas alturas las 1200 que circulan no son simplemente usadas sino mas bien abusadas, muchas tornas semidestruidas se venden a precio de oro. la alternativa a una Pioneer es importar una 1200 de Japon La Pioneer no es de mala calidad, la he visto y probado, salieron modelos con fallos es cierto, pero eso puede pasar con cualquier fabricante, para eso esta la garantia, ademas conozco a un par usuarios contentos con cero porblemas hasta ahora.
  5. Ayuda en escoger tornamesa

    Un peso de 3.5 g no es nada del otro mundo ni tiene porque daniar los discos, siempre y cuando la capsula este correctamente alineada, ese es un mito audiofilo, lamentablemente me he topado con casos de gente que pone el contrapeso al minimo o incluso por debajo del minimo recomendado por el fabricante par supuestamente no "gastar" el surco y eso es mucho peor porque produce que la aguja se vuelva inestable y salta daniando los discos. El groove wear, la distorsion que se escucha en los discos antiguos es producto mayormente de las capsulas mal alineadas no porque el disco este gastado por escucharlo con un brazo "pesado" Creo que en un foro de audio no se deberian repetir mitos sin fundamento, luego otros lo leen y sin tener experiencia de ningun tipo lo asumen como verdad y asi se propaga el mito. Con respecto a la pregunta de @danipap, creo que solo la AT 60 cumple los requisitos minimos pero no es ninguna maravilla sonora, te recomiendo que si puedes ahorra un poquito mas y comprale una project elemental a tu pareja
  6. Ayuda Por favor.

    A mi me gusta la estetica de las tornas actuales, el estilo minimalista va bien con el decorado, mas facil de combinar. Pero si es por pura nostalgia y tiene que ser una vintage por estetica entonces busca asesoria, creo que aqui hay gente que restaura tornas antiguas, no pierdes nada preguntando. Creo que en esto de las tornas la estetica es muy importante y si no te atrae el elegante pero basico y sencillo disenio de las Regas, Music Hall, Project, etc no compres un modelo actual, ahorra un poco mas y busca una torna bien restaurada o una que este bien conservada. A mi por ejemplo, todo el mundo me decia que me comprara una Technics, que son lo mejor, que duran toda la vida, etc, pero a mi me gustaba esteticamente mas una torna mas moderna, una Music Hall de doble base, pero al final segui los consejos de mis amigos y de la gente de los foros en internet y me compre la Technics, aunque siempre sono bien y no fallo nunca ni dio problemas, al final no quede satisfecho, no me gustaba y la escondia dentro del armario y solo la sacaba cuando iba a usarla, al final la termine vendiendo......... La moraleja es comprate la torna que guste y se feliz con tu decision.
  7. Ayuda Por favor.

    Otro voto para la Rega RP1, la opcion vintage si te estas iniciando y no tienes una idea clara de en donde te estas metiendo, es una opcion muy riesgosa, te lo digo por experiencia. Si tiene que ser vintage buscate una technics SL D1, D2, D3 o Q2 son casi indestructibles, la 1900 es una buena opcion tambien.
  8. Tornamesa AT-LP 60 USB no toma el disco

    Me parece que es la aguja como dice Patolinsky, afortunadamente de ser ese el caso, es facil y barata de reemplazar.
  9. Tornamesa Pioneer PLX 1000

    Excelente sonido, buena pinta, da la sensacion de que es una torna bien hecha, pero suele venir con un defecto de fabrica, el brazo viene mal ajustado, no se siente firme, los que la tienen dicen que es un defecto menor y facil de corregir pero lo mejor seria que si la vas a comprar, pruebes que el brazo funciona correctamente antes de pagar, es probable que el vendedor lo considere algo menor y luego no quiera arreglar el problema o cambiarte la torna, en mi opinion es mejor exigir que te entreguen la torna en perfecto estadp de funcionamiento a arriesgarte a daniar el brazo por ajustar demasiado o no usar la herramienta adecuada. Otro defecto mas o menos comun es una ligera ondulacion en el plato,a veces se pasa por alto porque no es tan obvio y se culpa al disco
  10. En realidad creo que si hay diferencias de sonido entre varias ediciones y no son nada sutiles, mientras mejor sea el equipo de audio que estes usando mas obvias se vuelven las diferencias entre una edicion y otra, con un equipo entry level todo tiende a sonar mas homogeneo, si subes de categoria se puede escuchar con mas claridad las diferencas,yo he probado discos de vinilo del sello Blue Note, en edicion japonesa, re edicion moderna, scorpio y unas pocas con el masterizado original de Rudy Van Gelder, y si hay mucha diferencia, hay discos que no me gustaron hasta que los escuche en version Music Matters o la version original. Tambien las re ediciones digitales suenan muy diferente a una re edicion japonesa de los 70s u 80s masterizada usando tubos, El uso de tubos al momento de masterizar le da un sonido marcado al vinilo. En el rock pasa algo similar, en otros generos no tengo experiencia. El ingeniero que masteriza aniade toques de ecualizacion, aplicando eq pasiva y activa, y eso cambia el sonido, por eso algunos ingenieros son amados por unos y odiados por otros. Por eso no suena igual un disco que venden en un quiosco de revistas, que uno que fue masterizado con equipos analogos. No digo que los vinilos digitales suenen mal o que suenen peor a un disco analogico, porque eso es subjetivo, pero suenan diferente.
  11. VPI HW-40 Aniversario

    15.000?? Q tal sonara? A ese precio creo que nunca lo averiguare. Personalmente pienso queVPI no deberia meterse en el mundo de las tornas DD, resulta muy caro para una empresa relativamente pequenia que no puede aplicar economias de escala. Si lograran fabricar algo asi por menos de 5000 seria un exito, pero los altos salarios en USA y los altos margenes de ganancia por unidad que necesitan las empresas pequenias y medianas para sobrevivir hacen que eso sea imposible.
  12. La calidad del sonido de un vinilo varia mucho entre una edicion y otra, hay muchas razones, voy a tratar de resumirlas. -En que planta fue prensado el vinilo, hay plantas buenas, malas, normales y pesimas, se puede reconocer en que planta fue prensado un vinilo si revisas al final del disco hay codigos numericos o letras que cada planta utiliza, yo me he familiarizado con las mas populares hoy en dia y en un 80% de los casos puede saber en donde fue fabricado un disco con solo verlo, eso me ahorra sopresas, si te interesa aprender sobre el tema en youtube hay una seria completa dedicada al tema, se llama "Tales of the Deadwax" En general podria decirse que hisitoricamente las mejores plantas de vinilo fueron las japonesas, cero ruido, parecen CD. -Quien masterizo el vinilo, eso es muy importante y te da una idea de como sonara el disco aun antes de escucharlo, por ejemplo si ves las letras BG al final del disco el ingeniero a cargo de la masterizacion es Bernie Grudman, que usa equpos a base de tubos par masterizar, eso le da un sonido caracteristico, igual otros ingenieros famosos como Steve Hoffman, Kevin Gray, Ryan Smith, etc Tambien hay ingenieros anonimos que trabajan para la planta de prensado, la calidad varia porque son soluciones economicas cuando los estudios o las discograficas no quieren pagarle a un ingeniero especializado, alguien en la planta prensadora se encarga de hacer el masterizado. -La tornamesa y la aguja y el brazo que estes usando, por lo general los discos de 45 no tienen problemas de distorsion incluso en las tornamesas mas baratas asi el brazo sea malo y la capsula no este alineada. Los discos de 33 rpm son mas sensibles a la distorsion al final del disco por eso hay que tener cuidado alineando la capsula sino no van a sonar bien. Por ejemplo un amigo que tenia una torna AT lp 60 se quejaba de que en algunos discos nuevos y usados la aguja saltaba o que escuchaba un sonido estridente de sssssssssssss, los probamos en mi torna y cero problemas, el culpable no era el disco sino la aguja y la torna, ese detalle es bueno tenerlo en cuenta, porque se suele acusar a los vendedores de discos de chantas y ladrones, muchas veces sin razon, el razonamiento que se aplica es que algunso discos si suenan bien sin saltos y otros no, pero eso depende mas de que tan dinamico es el disco, no la calidad del mismo, porque una torna buena lo toca sin problemas y en una mala o no bien calibrada el mismo disco suena horrible. Por lo general te diria que es mas seguro comprar los discos antiguos usados,sies posible la primera edicion, siempre que esten en buen estado no te van a dar problemas, en comparacion las re ediciones modernas aparte de sonar peor en muchos casos, el vinilo viene con marcas y ruido desde nuevo por mal control de calidad, ; en ese sentiso las marcas para audiofilos como MOFI Music Matters, Classic Records, o Analogue Productions no estan excentas de problemas, muchas veces me a pasado que las ediciones regulares y "baratas" de Sony o Rhino no presentan defectos de fabricacion y por el contrario en las ediciones "de lujo" de Analogue Productions o Musicc Matters, el vinilo viene con marcas visibles y ruido, eso se deba a que las plantas americanas tienen peor control de calidad que las plantas europeas que usan Warner o Sony para prensar sus discos. A veces es ironico pagar mas por una edicion para audiofilos que viene con el disco descentrado, ondulado, mal prensado y ruidoso y pagando 10 dolares tienes una edicion pirata hecha en Espania que suena perfecto, ya me ha pasado un par de veces y aunque lo mas probables es usan una archivo digital como fuente, muchas veces suenan bien, muy bien incluso.
  13. Preguntas Upgrade Torna Sony PS-333!

    Yo creo que si ganarias calidad de sonido con un pre de phono independiente Vs la entrada phono incorporado que estas usando, pero para lograrlo necesitas invertir minimo unos 250 dolares. Yo usaba la entrada phono de un amp Marantz de mi viejo, que tiene buena fama, pero con el tiempo el sonido se volvio "opaco" . un conocido fanatico de los equipos vintage me dijo que habia que hacerle mantenimiento general y cambiarle algo asi como los capacitores, la verdad no recuerdo bien, pero no salia barato, la otra opcion era compensar la perdida de brillo con una capsula AT 440mb, al final segui esa opcion y estaba satisfecho hasta que un amigo me presto un phono barato (pero relativamente bueno) el Art DJ y ahi me di cuenta que el phono incorporado del Marantz estaba fallando. Te recomiendo el tube box ds de Pro-ject si te gusta los tubos o el nuevo MOFI studiophono ambos suenan muy bien, muy diferentes entra si, pero ambos recomendables. Si el dinero no es problema hay un pre marca Jolida que sale por 800 dolares que es excelente. Si vas corto de presupuesto el Schiit Mani x 150 dolares tiene buenas reviews, a mi ne agrada tanto, lo encentro un poco debil en los medio, pero no es malo, al contrario, casi es una ganga a ese precio. La torna no la cambies, las tornas Sony antiguas suenan muy bien en mi opinion, el modelo de tu torna en concreto no me resulta familiar, pero supongo que sonara bien como casi todas las tornas Sony vintage. Creo que dificilmente una Rega va a sonar mejor que la Sony que ya tienes, mejor con lo que te ahorres conservando la tirna Sony comprate una buena capsula y un buen pre, no creo que necesites otro ampli tampoco pero es probable que la entrada de phno incorporado si necesite un upgrade.