vodkaconhielo

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  1. Pioneer plx 1000

    Yo me refiero mas o menos a esto cuando hablo de realismo Technics 1200 G la 1200 para audiofilos, con brazo de magnesio $4000. Vs Continuum Caliburn $50000 Y ya se que es audio comprimido de youtube, pero aun asi se aprecia la diferencia y te puedes hacer una idea, aunque honestamente no creo que se justiifique la diferencia de precio en este caso por lo menos. Lo que decias que escuchando en vivo y luego la grabacion no suena igual, creo que depende mas del ingeniero que graba que de los equipos que reproducen, hay ejemplos de esto, el musico de jazz Mingus acusaba a Rudy Van Gelder el famoso ingeniero de cambiar el timbre de los instrumentos y se negaba a grabar en su estudio, osea si escuchas una grabacion que no corresponde al sonido en vivo mas que los equipos de reproduccion podria ser el ingeniero que grabo-masterizo el disco que cambio el sonido, el equipo mientras mas de alta gama, sera mas transparente y coloreara menos el sonido que viene en el disco. Como anecdota, la primera vez que escuche una voz muy realista fue con un disco de Amy Winehouse en un intro a capela, se me helo la sangre, parecia que estaba en frente mio cantando, y eso usando una torna Clearaudio de las no tan caras (modelo concept), me dejo un poco en shock la experiencia, Fue la primera ves que entendi esa frase de escuchar la voz con un fondo totlamente negro como estar escuchando la sala insonorizada del estudio, No te miento se me pararon los pelos de la espalda,
  2. Pioneer plx 1000

    Las 1200 son muy superiorers a las entry level de Rega y ni se diga a las pro ject, no solo en sonido sino sobretodo en calidad de construccion. Yo tambien empece con las direct drive de Technics de varias gamas y como usuario satisfecho, tambien fui defensor a muerte de la marca, luego visitando amigos y conocidos con tornas mas sofisticadas me fui dando cuenta solo, que habia un mundo audiofilo que no conocia y a darme cuenta de las sutiles y no tan sutiles diferencias. Mucho depende de la acustica del cuarto y de los otros equipos (pre, parlantes,etc) no es solo la tornamesa, a nivel audiofilo tiene que haber sinergia entre los equipos. A nivel casero o audiofilo entry level estoy de acuerdo en que las 1200 son una gran opcion y no vale la pena gastar mas, si vas a escuchar en la sala de tu casa,sin acondicionar la habitacion y con los bajos retumbando, pero las technics no son el no va mas en sonido, es un poco inocente pensar asi. Hay una caracteristica de las 1200 o mas bien dicho de los motores direct drive que hacen que la musica suene muy dinamica, a primera escucha el sonido te vuela la cabeza, creo que es por el torque y la velocidad exacta sin wow and flutter que las tornas de banda mas baratas tienen, pero si te vas a los modelos de banda mas caros, de inmediato notas que la musica suena mas natural, como si los musicos estuvieran tocando o cantando en la habitacion VS estar escuchando una buena grabacion. No comparto el snobismo del mundo audiofilo que automaticamente te miran por encima del hombro si tienes un torna direct drive, usas un phono incorporado en el ampli. etc, pero tampoco camparto la opinion de algunos de que las tornas direct drive Technis son lo mejor de lo mejor, eso quizas sea asi a ese nivel de precios, pero subiendo un poco mas hay un mundo por descubrir. Hay opciones para entrar al mundo de la audiofilia, las Rega tope de gama, las tornas VPI, las Clearaudio, etc, sin irse a los extremos con equipos que cuestan decenas de miles de dolares y son inalcanzables para el comun de los mortales
  3. Miles Davis Kind of Blue MOFI

    Me baje la version HiRes, pero hay que tener un DAC decente para hacerle justicia, yo solo tengo un DAC bastante humilde de AudioQuest que viene en una memoria USB y aunque es bueno tampoco es la gran cosa, no seria justo comparar en mi caso, tengo mucho mas invertido en equipos analogicos, por logica siempre va a ganar la version analoga.
  4. Miles Davis Kind of Blue MOFI

    No tengo la version japonesa de Kind of Blue, pero tengo el vinilo japo de Four&More de los 70s y lo compare con la version MOFI en SACD. Mi conclusion es que suenan muy parecido, me gusta mas la version japonesa, pero por poco, lo mejor del vinilo japones es que es casi como escuchar un CD por lo silencioso y ademas tiene la magia del sonido analogo (seran los tubos?). Y si hay algun fan de Bernie Grudman, no lo estoy atacando de hecho me gusta su trabajo,y tengo varios discos masterizados por el y Chris Belman, pero en ocasiones se le va la mano con el treble (no estoy hablando del Kind of Blue) algunos Blue Note rematerizados por el en Classic Records sufren de ese excesivo "top end", no se de que dependa, pero Grudman puede masterizar excelente un disco (x ejemplo el Blue Train 33rpm Mono de Classic records, sublime, mejor que la version de Music Matters o los de Zepellin) y luego masterizar un disco que cansa el oido yes propenso al siseo, por lo menos esa es mi experiencia.
  5. Pioneer plx 1000

    Jaja no soy hater, de hecho tuve varias technics direct drive, pero la 1200 fue originalmente creada para ser el tope de gama en audio domestico, no audiofilo es tan simple como eso. Lee lo que escribio Pacifyer o googlea la historia de la 1200.
  6. Miles Davis Kind of Blue MOFI

    Un youtuber subio un video con la version MOFI VS la Sony Legacy del Kind of Blue usando una capsula Nagaoka MP500 + Art DJ phono. . A mi me gusta un poco mas como suena (en el video) la version mas barata la Sony Legacy que igual que la de MOV tiene como fuente un archivo digital, me parece un sondo mas natural, a la MOFI la encuentro un poco forzada en los bajos, no digo que suene mal, de hecho ambas suenan genial, es muy subjetivo el asunto. La version de la Classic records la de 33rpm fue masterizada por Bernie Grudman, yo tengo varios vinilos masterizados por el, y su toque caracteristico es un sonido bastante calido con un enfasis en el "top end" el treble subido y en algunos equipos puede haber problemas de ssssss con excesivo brillo, osea si tienes parlantes Klipsch y capsula Ortofon seria una combinacion fatal, si usas una capsula como la Shure M97x y unos parlantes neutros, no tendrias problema.
  7. Pioneer plx 1000

    Totalemnte de acuerdo, las 1200 inicialmente apuntaban al mercado domestico nunca fueron tornas para audiofilos, su mayor virtud es ser casi indestructibles x eso las usaban los DJs, pero en sonido no son el non plus ultra que algunos creen, eso tambien es un mito, el brazo es bastante basico para empezar. Y lo digo honestamente habiendo usado tornas Technics desde el principio y por mas que me gusten, no soy fanatico cerrado.y reconozco sus limitaciones. Aparte, no creo que sea muy honesto decir que una 1200 de las antiguas va a sonar mejor que una torna de gama alta de Rega o Clearaudio, aunque para notar las diferencia se necesita que el resto de equipos acompañen tambien,.
  8. Pioneer plx 1000

    Con respecto al articulo que puse, pues era para destacar que la GR en cierta forma se parece mas a las 1200 MK que a la G que si apunta claramente al segmento de mercado audiofilo. Dice por ejemplo: Mientras que la placa superior para el modelo G se mecaniza a partir de una hoja sólida de 10 mm, la GR utiliza un diseño de aluminio fundido más tradicional, que parece bastante similar al chasis / placa superior de las tornamesas más antiguas. Esta diferencia de diseño, junto con el plato de fundición de una sola pieza, explica en gran medida la diferencia de peso general entre el G / GAE (18KG) y el GR, que parece ser alrededor de 6 kg más ligero (y un peso similar al de los descontinuados modelos SL1200). El GR difiere del G en el uso de un sistema de bobina del generador de realimentación (como se usa en el SL1200 original) en lugar de un codificador óptico. Con la G teniendo un plato de sándwich híbrido de latón y aluminio, que pesa 3.5KG, el GR tiene un diseño más tradicional de platos Technics. Mientras la G usa un brazo de magnesio la GR usa un brazo de aluminio, mismo material usado en la Technics mas antiguas Y el tipo que escribe este articulo comienza defendiendo a las Technics DD VS las tornas de banda, pero me parece que tambien esta dando su opinion sincera de que para el, la GR a ese precio no se justifica y es cuestion de marketing+ el membrete de hecho en Japon, que verdaderas mejoras que lo justifican a ese precio con en el caso del modelo G https://thevinylfactory.com/features/technics-sl-1200gr-first-look-review/
  9. Pioneer plx 1000

    Prensa especializada, reviews= Marketing. Y si revise la informacion disponible antes de escribir, por eso mismo soy un poco esceptico con respecto a que la GR sea un salto cualitativo con respecto a la 1200's Mk de toda la vida, incluso me inclino a pensar que las nuevas Technics no seran tan a prueba de balas como las viejas. Al modelo G si lo veo como un paso adelante, con varias diferencias importantes con las antiguas Technics, en teoria deberian sonar "mejor: o por lo menos distinto. Sacado de ThevinylFactory. Overall Construction Whereas the top plate for the G model is machined from 10mm solid sheet, the GR uses a more traditional cast aluminium design, which appears fairly similar to the chassis / top plate of the older decks. This design difference, along with the one-piece, cast platter, goes a long way to explaining the overall weight difference between the G / GAE (18KG) and the GR – which appears to be around 6KG lighter (and a similar weight to the discontinued SL1200 models). Motor In contrast to the analogue drive systems of their predecessors, the G and GR use digital circuitry for motor control – and both use what is essentially the same 9-pole motor. Whereas the G has twin rotors, the GR has a single rotor, giving it less torque. Although the GR has less torque, it achieves the same 0.7s start up time as the G on account of having a lighter platter (all previous SL1200 series used a 12-pole motor, with magnet and stator armature built into the platter – as opposed to the motor used in G and GR, which is effectively a standalone unit). Platter With the G having a hybrid brass / aluminium sandwich platter, weighing 3.5KG, the GR has a more traditional design of Technics platter, made from a single aluminium casting, damped with rubber and weighing 2.5KG (original SL1200 platter inc. earlier rubber mat = 1.7KG). At the launch, Technics’ representative showed a waveform comparing the GR platter’s resonant decay to that of an SL1200Mk5. Although a quick tap of the knuckles on the platter at a press launch isn’t exactly forensic, its ringing, or lack of, appeared to confirm what the waveform showed. With its better-damped platter / mat combination, the GR should be substantially less prone to feedback in clubs than the original SL1200/10 – if maybe not quite as immune as its more expensive G sibling. The fact that Technics prepared graphical data to compare platter decay against an SL1200MK5 suggests that, whereas the G appears to have been focused on hifi users to date, they are actively targeting DJs with the GR.
  10. TECHNICS – SL-1200GR

    A mi me gusta mas la 1210GR. Seria interesante un Vs entre la GR y cualquiera de las 1200 Mks.
  11. Pioneer plx 1000

    La acabo de escuchar y me gusto mucho su sonido, es muy preciso, claro, se la ve de buena calidad a la torna, pero solo el tiempo dira que tan durable resulta ser. Si la encuentras a un buen precio adelante. Con respecto a la nueva Technics 1200gr no la he escuchado aun, pero como es hecha en Japon seguro que en durabilidad esta un paso por delante de la Pioneer hecha en China, en sonido no sabria decirte, pero comparando el sonido de la Pioneer con las tornas antiguas Technics que he usado toda la vida (D3, Q2, 1200 Mk2) encuentro que la Pioneer no le pide favores a estas, por lo menos en lo que corresponde a calidad de sonido. Por supuesto que en precio de reventa, mejor la Technics, pero si no estas planeando venderla eso no importa mucho. Si puedes ahorrar y esperar un poco la Technics 1200 G con el brazo de Magnesio en teoria ya es una torna para audiofilos y entra en otra categoria en cualidades sonicas, como para competir con las tornas de banda mas caras, la 1200 GR no creo que te vaya a decepcionar pero creo que estara al mismo nivel de las antiguas 1200.
  12. Duda, la aguja de la tornamesa acopla??

    Yo creo que va por ahi, puede ser que los tenga sumados, doble equalizacion RIAA por eso los bajos distorsionan, o que las paredes esten amplificando las frecuancias bajas por estar en una esquina. Para los que nunca hayan visto en persona la Sony, no es una torna ligera, la base no es plastico es MDF compactado bastante grueso, es mas pesada que la base de una Rega o una Project, aisla mejor que la Technics (Sl D3) que tenia, quizas las vibraciones del motor pueden afectar,(necesitaria doble base o que el motor este separado de la torna ) pero en este caso no es x vibraciones del piso
  13. Duda, la aguja de la tornamesa acopla??

    En este momento la que viene con la torna, solo le cambie la aguja,antes estaba la grado black 2 muuuuy buena para esta Sony y tambien probe una Denon 110 "prestada" calza con las justas, pero que buen sonido, si quieres una capsula que te haga apreciar el sonido vinilero esa es, ojala tuviera los casi 300$ que cuesta, ojala algun dia.
  14. Duda, la aguja de la tornamesa acopla??

    Si misma tornamesa y misma capsula, me costo trabajo colcarla porque ya tenia puesta otra capsula aunque no tanto como la primera vez. Alinear una capsula con aguja esferica en este caso la AT 3600L no es tan importante como si tuvieras una aguja eliptica, shibata o micro line que si es crucial que este bien alineada porque no solos distorsiona sino que te puedes acabar comiendo el disco. Si es la aguja no te preocupes 15 dolares x amazon o si la puedes conseguir localmente no sera mucho mas cara, hasta es mejor para tus discos, porque el reemplazo lo seteas a menor peso (2gr) se gastan menos los discos. La capsula que viene incorporada es la mas barata entre las entry level, no suena mal pero es bien basica.