Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

vodkaconhielo

Miembros Nuevos
  • Contenido

    237
  • Registrado

  • Última Visita

Acerca de vodkaconhielo

Visitantes recientes en el perfil

Este bloque está desactivado y no se muestra a los visitantes.

vodkaconhielo's Achievements

Entusiasta

Entusiasta (5/13)

34

Reputación en la Comunidad

  1. No se quien te dijo o que reviews leiste, pero la combinacion Dennon 103r mas pre Jolida no tiende a ser brillante, supongo que tambien dependera de los parlantes y el amp que usaron. En Ebay se puede encontrar clones del famoso EAR, no se que tan buenos sean, pero los clones chinos Douk tiene buenas reviews y a un precio asequible.
  2. Felicitaciones por la nueva torna @Abel, que la disfrutes.
  3. Te dejo una lista de discos que suenan muy bien, generos variados. El link es para que te guies porque un determinado disco por lo general tiene varias reediciones, no todas suenan bien, dependen del masterizado y de la planta prensadora procura conseguir las del link, no solo son las versiones que mejor suenan sino que son relativamente faciles de conseguir y baratas Counting Crows ‎– August And Everything After https://www.discogs.com/Counting-Crows-August-And-Everything-After/release/9997279 Metallica ‎– Metallica (black album) https://www.discogs.com/Metallica-Metallica/release/6007719 Red Hot Chili Peppers ‎– Blood Sugar Sex Magik https://www.discogs.com/Red-Hot-Chili-Peppers-Blood-Sugar-Sex-Magik/release/3426244 Nirvana Unplugged y Nevermind (fijate que diga PALLAS en letras doradas en la funda) Las ultimas reediciones de Pink Floyd especialmente The Wall y Animals. De Jobim se puede conseguir los discos originales impecables por un precio de entre 5 y 10 dolares + envio en Ebay, Este es un excelente vendedor de discos usados, pero tienes que fijarte en la descripcion, si no entiendes ingles usa el google translator, VG, VG+, VG++ son discos en excelente estado, este vendedor es muy meticuloso. https://www.ebay.com/str/carolinasoulrecords Con eso ya tienes para empezar, suerte.
  4. El el video dice que no se puede reemplazar la aguja, eso es FALSO si se puede, lo que no se puede reemplazar es el cartucho. Panasonic vende el mismo modelo pero con pitch control (herramienta muy util) , es la Panasonic PL990.
  5. @Abel La torna audio technica atpl60 y la Sony que pusiste son la misma torna, mismo motor y partes, solo cambia un par de detalles esteticos, son fabricadas en la misma fabrica en China. Panasonic y Aiwa tambien tienen sus clones, todos son lo mismo. El sonido de cualquiera de estas tornas, es bastante decente, mucho mejor que el de una maleta, no son ni siquiera comparables y dentro de todo la calidad es buena, duran harto y aguantan maltrato de manos inexpertas. Sin ser lo ultimo en calidad de sonido llevan incorporada una capsula decente,que no te va a desgastar los vinilos (3.5 gramos de presion con ajuga conica no desgasta prematuramente el surco del disco, eso es un mito), ademas SI se puede reemplazar la aguja por una mejor sin cambiar la capsula y tambien trae incorporado un pre decente, solo necesitas aniadirle parlantes activos. La clave esta en comprar discos que suenen bien en vinilo, eso es lo basico. De acuerdo al estilo de musica que escuches te puedo recomendar discos que suenan excelente en vinilo y son re ediciones relativamente economicas y faciles de conseguir. Te garantizo que vas disfutar mucho del sonido de la torna, siguiendo los consejos que te doy. Lo ideal seria tener un poco mas de presupuesto, pero yo empece con una Technics de los 80s y unos parlantes que me heredo mi viejo y el sonido del vinilo me engancho desde el principio, no es para todo el mundo, porque hay que tener paciencia pero si de verdad te gusta y es lo tuyo, con el tiempo puedes ir mejorando y upgradeando tu equipo sin gastar demasiado.
  6. La Sony que pusiste viene con preamplificador incorporado si, pero necesitas un amplificador+parlantes pasivos o parlantes activos si o si, eso sube el precio considerablemente, con la Sony que trae bluetooth incorporado solo necesitas un parlante bluetooth o audifonos con bluetooth que todo el mundo los tiene y se consiguen muy baratos.
  7. La Sony Ps Hx500 trae un preamplificador (pre de phono) incorporado. Se puede usar otro pre de mejor calidad (para hacerlo correctamente debes leer el manual), para esuchar discos, pero NO se puede hacer capturas digitales WAV o DSD con otro preamplificador, a fuerza se tiene que usar el preamplificador incorporado. Si quieres mejorar el sonido de la torna Sony y la calidad de las capturas digitales te recomiendo cambiar la aguja(hay varias opciones, shibata, contact line, eliptica) o cambia toda la capsula.
  8. Esta Sony viene con bluetooth y pre amplificador incorporado, solo necesitas un parlante con bluetooth y listo. https://www.sony.cl/electronics/consolas-de-sonido/ps-lx310bt?cpint=SG_CATEGORY_SEC-TOUT-CAT-AUDIO-EN_GL-2018-11-M01-4SPAN-TOUT01-PS-LX310BT
  9. La velocidad se puede ajustar, solo necesitas un destornillador plano pequeño y descargarte una app que mide RPMs y listo
  10. Como ya te han dicho mas arriba, la aguja deberia detenerse antes de llegar al sello del disco, para eso esta el anti skating que trae incorporado la Rega Planar 1 auto bias. Algo esta fallando, la torna no deberia comportarse asi.
  11. Precaucion. Parece que Needle Doctor cerro sus instalaciones fisicas (su almacen), y aunque el sitio web sigue activo, solo estan liquidando stock, si algun item esta agotado hay peligro de que no haya refund, porque ya quedan pocos empleados liquidando el negocio, y casi no despachan ordenes. Mirar Link https://forums.stevehoffman.tv/threads/alternatives-now-that-needle-doctor-is-out-of-business.903192/ https://forums.stevehoffman.tv/threads/the-needle-doctor-is-no-more.901738/ Cualquier compra con Paypal y si no hay respuesta pedir refund a traves de Paypal directamente porque en la tienda pueden dar largas diciendo que esperes, sin garantia de que el pedido sea despachado. No recomiendo a nadie comprar en Needle Doctor, los cierres y las quiebras en EEUU son bastante caoticas, hace poco quebro una famosa tienda en lines al nivel de Music Direct (Mofi) y Acoustic Sounds (AP) (los que compran discos para audiofilos sabran de que tienda on line hablo) y mucha gente que no sabia de la quiebra siguio haciendo pedidos on line, y esperaron meses en vano que sus pedidos fueran despachados, cuando se enteraron de la quiebra fue muy tarde. El propietario los mantenia enganiados diciendo que estaban retrasados y los pedidos tardarian un tiempo mas, y como la mayoria eran clientes satisfechos con muchas compras anteriores, confiaron en la palabra del duenio, y algunos nunca recibieron ni el producto ni su dinero de vuelta. Un caso muy triste de alguien que pago mas de 2000 dolares por una torna VPI nunca la recibio, y tampoco le reembolsaron su dinero.luego del reclamo legal, le dijeron que otros acreedores tenian prioridad. Asi son la leyes de quiebra alla.
  12. Hola Pablorca, yo tengo la Sony y la uso regularmente, para el cambio de la capsula, se requiere paciencia y buen pulso, pero no es un proceso demasiado complicado, lo puedes hacer tu mismo. Incluso ya alguien publico un video en youtube sobre como hacer el cambio de capsula en esta torna. La clave es tener mucha paciencia y delicadeza. Si no te atreves a cambiar la capsula, existen muchas opciones para "upgradear" la capsula que trae la Sony, cambiando la aguja. Por ejemplo: Aguja eliptica https://www.lpgear.com/product/ATN91RUPG.html Aguja Line Contact https://www.lpgear.com/product/LPGATN3600DLXHE.html Aguja Hiper eliptica https://www.turntableneedles.com/ATN3600-HyperElliptical-Stylus-for-audio-technica-AT3600-etc--our-Needle-211-DHE_p_3818.html Aguja Shibata https://www.turntableneedles.com/ATN-3600_SHIBATA_Turntable_Stylus Mi consejo seria que vayas por la aguja hipereliptica o la line contact,el sonido es claro y neutral, y por un precio de entre 80 y 100 dolares tienes una aguja hecha en Japon, con un perfil sofisticado, mucho mejor que la aguja eliptica de la Nagaoka. Por experiencia propia te recomiendo esa opcion, medios y bajos sobretodo, mejoran mucho.
  13. Lo que me gusta de las reediciones audiofilas es la presentacion, la caratula y el material, pero no siempre me gusta el sonido, no es que diga que suenan mal, solo que parece que ultimamente le suben los bajos y cortan los altos y cuando consigo una edicion original, me gusta mas el sonido porque me parece mas vivo, no tan nitido, pero bastante emocional, que engancha. Quisiera poder comparar varias ediciones pero como no me alcanza el presupuesto busco reviews en foros, ya se que es super subjetivo, pero por lo menos me da una pista. Si encuentro un half speed capaz me arriesgo y lo compro. Me podrias recomendar un disco que suene bien? Preferible un clasico.
  14. Son remasterizaciones digitales no? He leido en foros que la calidad de sonido varia bastante de un disco a otro, hay reviews buenas y otras no tanto.
  15. Tengo que aclarar que yo vivo en Quito (Ecuador) asi que toca pedir por internet. En ebay la tienda oddbanana tenia las reediciones de rock argentino, el precio variaba entre 27 y 31 dolares, pero de repente los ponian a 15 + 6 de envio por promocion o remate, y ahi tocaba aprovechar. Ultimamente no he comprado porque desde que entro el nuevo gobierno triplicaron las tarifas y el servicio se fue a la chucha, (creo que el estado quiere vender correos) como esos envios venian sin numero de rastreo nunca llegaban y despues de algunos intentos me di por vencido, Por aca en las disqueras si he visto rock argentino, el Artaud lo tenian en todos lados, pero los precios por arriba de los 40 dolares no vale la pena creo.
×
×
  • Crear Nuevo...