vodkaconhielo

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  1. Ayuda, nuevo en este mundo

    @miguelmunozp Cambiar la aguja no es dificil, sigues usando la misma capsula, solo era una recomendacion para evitar el desgaste de los discos. pero no tienes que hacerlo inmediatamente, mira si el mundo del vinilo es lo tuyo y despues incluso quizas te animes a cambiarle no solo la aguja sino toda la capsula que la verdad sea dicha no suena mal, pero es la mas barata de entre las de marca que puedes encontrar, aca te dejo un video de como s cambia la aguja. Para mi gusto el pre incorporado que lleva es bastante decente, mas que bueno para empezar, el punto debil de esta torna es la capsula para mi ese es el upgrade mas obvio. Hay discos que suenan super bien, otros no tanto y algunos suenan pesimo a parte de ser ruidosos, como estas empezando lo mejor seria que vayas a lo seguro, te recomiendo la ultima edicion de The Wall (Pink Floyd) lo puedes usar como demo y decidir si el mundo de vinilo es lo tuyo, pero eso si antes aprende a alinear la capsula, el contrapeso y el anti skating sino cualquier disco que le pongas va a sonar a kk y vas a terminar daniando tus discos.. No es muy compilcado, la primera vez cuesta un poco, pero con paciencia se puede hacer, mira en YouTube hay varios tutoriales. Aca el enlace de un kit que vende LpGear de upgrade para esta torna, aguja+banda por un precio razonable. Amazon no hace envios directos, pero en la pagina de LpGear si es posible. (este kit no lo he probado, pero seguro que es mejor que lo que trae la torna de fabrica) https://www.amazon.com/LP-GEAR-Upgrade-PS-HX500-Turntable/dp/B0733JQ5W3/ref=sr_1_fkmr0_1?ie=UTF8&qid=1523892532&sr=8-1-fkmr0&keywords=sony+pshx500
  2. Ayuda, nuevo en este mundo

    @miguelmunozp Yo tengo la misma torna, un par de detalles; La capsula no viene alineada, tienes que alinearla tu, si bien es una capsula con aguja conica y no le afecta tanto eso como a las elipticas, si se nota un cambio en el sonido cuando la alineas. Te recomiendo que le cambies la aguja por una audio technica compatible. la at91 , mejoran los bajos y desgaste de los discos es menor, el contrapeso baja de 3 a 2-2.5 g y el cambio es muy facil. El sonido del vinilo es mas dinamico, al oido le cuesta un poco acostumbrarse al principio porque toda la vida nos pasamos escuchando musica masterizada con mucha compresion, los mp3 o cds en general son masterizados para sonar lo mas alto posible con rango dinamico plano. Los vinilos analogicos o las ediciones para audiofilos son masterizadas con un rango dinamico elevado, mientras mas volumen le des el sonido se "abre" y suena mejor y es un sonido dulce para el oido no cansa el como el sonido comprimido, toma tiempo llegar a apreciarlo pero luego ya no hay vuelta atras. Hay parlantes que no son compatibles con el sonido analogico, en parlantes baratos de computadora, el sonido analogico es anemico, ironicamente un mp3 suena mejor, pero eso es una falsa impresion, mientras mas inviertas en equpos mas notaria seran las diferencias. Dejo un video donde hacen una comparacion de esta torna con con otras 2 que son las favoritas en la gama entry level es muy explicativo y tiene samples de audio.
  3. Record Clamps?

    Yo tengo uno de plastico, sin peso (relativamente barato 25 usd mas envio) ayuda en el caso de los vinilos que tienen un ondulacion o mas bien dicho estan "hundidos" en el centro como este. Para los discos que tienen varias ondulaciones no sirve. Advertencia el sonido de ciertos discos cambia, es algo sutil pero si estas muy familiarizado con el sonido de un disco en particular, la diferencia se nota al toque. Yo ya no lo uso, vendi o mas bien casi regale los discos con ondulaciones
  4. Recomendación de cápsula para Sony PS-HX500

    Buscando en YouTube me tope con esto, le adaptaron una capsula ortofon red a esta tornamesa, hasta ahora habia escuchado que la serie 2m de ortofon no era compatible con esta Sony por la altura de la capsula y la imposibilidad de ajustarle el VTA a la torna, pero parece que suena bien. A lo mejor me animo y le pongo una ortofon blue.(lo que me detiene es que no entiendo porque le puso un perno adicional entre la capsula y el brazo.)
  5. @JCBaez Pucha parece que te van a cerrar el canal, te aconsejo que hagas privados tus videos antes de que te den el tercer strike. luego los puedes volver a publicos de nuevo.
  6. grabaciones digitales en vinilo

    Se graban de distintas fuentes, los mejores bootlegs se graban o mejor dicho se grababan directamente de las salidas multipistas de las mesas analogicas, luego alguien hacia la mezcla en stereo y listo, con eso mandaban a prensar los vinilos.. Los peores bootlegs son los que tomaban como como fuente alguien cerca de la primera fila del concierto con una grabadora ejm: Nirvana en Roma Ejemplos de buenos bootllegs son algunos de Pink Floyd (de su etapa psicodelica, creo que existen dos) y uno de Led Zeppelin, que se me escapa el nombre.en este momento, tambien los bootlegs legendarios de Hendrix que luego los hicieron semi oficiales. los Dagger o algo asi. A las copias piratas de discos famosos, prensados en vinilo tambien se los llama bootlegs pero no lo son verdaderamente y usan como fuente por lo regular un cd, Ejemplos hay mil, pero uno que me parece decente es el aenima de Tool, el prensado no es el mejor, medio ruidoso pero el masterizado suena bien.
  7. @bajameltonito Yo solo los lavo cuando se trata de un disco fabricado en la republica checa GZ vinyl porque suelen venir muy sucios. Los que vienen prensados por RTI u Optmal. Pallas,etc vienen limpios y si tienen algun ruido cuando estan nuevos, no cambian si los lavo, se quedan identicos, lo he comprobado grabando el disco antes y despues de la lavada y escuchandolos, por lo general en mi experiencia si el vinilo es ruidoso de nuevo ruidoso se queda despues de lavarlo. (menos los de GZ vinyl que si mejoran) No uso alcohol porque me han dicho que es malo para los discos, uso una solucion soluble "l art du son" me ha ayudado bastante pero solo en discos usados, en los nuevos no hace nada literalmente. @Patagonia Yo tengo una reedicion de deustche gramofon, "pictures at an exhibition" Musorgsky; la presentacion es regular, pero el vinilo suena 99.9999% libre de ruido, no se donde haya sido prensado quizas en Pallas, no estoy seguro,
  8. Seria bueno que compartieran las buenas experiencias y las malas tambien para no ir a ciegas porque incluso la calidad de masterizado y prensado de los vinilos varia entre ediciones del mismo sello, Podria ser una mini base de datos. El fiuturo del vinilo lamentablemente es digital ya sea por deterioro de las cintas porque por si no lo saben cada vez que usan las cintas para hacer un master y prensar el vinilo siempre hay un grado de deterioro y por esto y porque es mas barato editar en digital, cada vez ser mas raro y caro encontrar re ediciones 100% analogicas, lo mejor es comprarlas mientras aun estan disponibles. L aproxima vez que salga al mercado algo como las re ediciones de Music Matters del catalogo Blue Note los precios no bajaran de los 100 dolares estoy seguro
  9. Problema Crosley

    @joaprieto Pegale una moneda al final del brazo eso ayuda, mi sobrina tenia una de esas maletitas Crosley y le pasaba lo mismo, haciendo eso mejoro bastante Eso si te advierto que ese tipo de tornas pueden daniar tus discos si los escuchas repetidamente y la calidad de sonido que da no es de lo mejor. Pero supongo que si solo vas a tocar algunos discos viejos, sucios o con rayas que tenias guardados o algun familiar te regalo, no ta hace falta mas. Tampoco es que el danio sea instantaneo, muchos exageran. Yo usaba una torna portable numark la PT01 que venia con un aguja muy parecida si no es la misma que la que usa la crosley y nunca me destrozo un disco, pero te aclaro que yo la usaba mayormente para probar los discos en ferias o donde sea que iba a comprar vinilos y el vendedor no tenia donde probarlos, era portatil con parlante incorporado e incluso sonaba muy decente considerando que llevaba un parlante incorporado.
  10. Consulta

    https://store.sony.cl/ps-hx500/p Yo la uso y la recomiendo, es ideal para lo que estas buscando, te permite grabar en PCM en diferentes resoluciones o DSD aunque los reproductores para este ultimo formato todavia son muy caros en mi opinion. La grabacion es super sencilla, solo conectar y listo,por lo general, pongo una especificacion de 24-96 y le aumento +2 DB, el programa de Sony es bastante sencillo e intuitivo, lo unico "complicado" es que tienes que poner los tags del disco y los titulos de las canciones manualmente, La mayoria de veces como mis discos son nuevos, no hago ediciones, pero con casos especiales o si voy a escuchar con audifonos y necesito que las grabaciones sean 100% limpias uso una version vieja del izotope adavnced para remover clicks y pops manualmente. Normalmente todo el proceso me lleva unos 15 minutos por disco, luego lo cargo al reproductor portatil HD y listo. Tengo bastantes archivos bajados de la red en FLAC de rips de discos de Dr Robert, Askman, Pbhtal,etc y comparando me gustan mas lo mios, eso si te aclaro yo le cambie la aguja a mi torna. Si quieres que te deje un archivo de muestra, me dices que tipo de musica te gusta, alternativa, clasica, jazz y listo, te dejo un link por aca. La mayoria de mis discos estan empacados en la casa de mis abuelos porque no tengo espacio, pero en mi casa estan unos 20 que son los que mas escucho, no tengo Beatles, ni Floyd, ni mucho rock clasico en general, pero de los demas generos si ando bien surtido.
  11. @jmaguire Yo se que hay muchos fanaticos de los vinilos y los SACD de Analogue Productions, pero a mi me fue mal, por eso comparto mi experiencia personal, recibi muchos vinilos defectuosos. Entiiendo que en USA el duenio del sello te los cambia sin problemas, si se los envias de vuelta, pero en mi caso al estar fuera de USA, si quisiera enviarlo de vuelta seria pagar mucho por el envio. Mi peor experiencia fue con la serie de reediciones que hizo Analogue Productions del sello RCA de musica clasica, un disco en particular Scheherazade lo tuve que pedir dos veces porque la primera vez me llego el disco con el lado 2 con ruidos y marcas, y el reemplazo me lo mandaron con el lado uno lleno de ruidos con clicks y pops muy altos, un desastre y por los costos de envio sumado a que los discos no son baratos pues me gaste demasiado y al final tengo dos discos ruidosos y mucha frustracion. Aca te dejo el eudio para que escuches tu mismo, el disco venia sellado de fabrica. https://yadi.sk/d/P_0Mb7Ul3S27tk Y no es el unico caso, tengo un 33 de la serie Analogue Productions Prestige que no es tan malo como el de Scheherazade, pero no esta tan lejos tampoco. PD. Ya se que mi experiencia es personal y quizas fue mala suerte, pero igual la comparto por si alguien le sirve.
  12. @unpuelche, yo tambien soy fanatico de las reediciones Blue Note de Music Matters,aunque tengo solo 5 titulos en discos dobles de 45 rpm, los de 33 no me gustaron tanto, cambiaron la ecualizacion, les subieron mucho el treble para dar un golpe de efecto la primera vez que uno escucha el disco, pero a la larga encuentro que los discos de 45 suenan mas natural y mientras mas volumen le das suenan mejor, cero fatiga auditiva, mientras que los de 33 si me cansan el oido luego de un rato, pero en general a pesar que son muy buenas re ediciones y 100% analogicas si hay detalles, algunos solo se pueden escuchar con audifonos, pero otros como el Midnight Blue de Kenny Burrel y Something Else de Cannonball Adderly. se nota distorsion y en partes la cinta esta deteriorada o tiene pre eco, es como que escuchas parte de la cancion antes de que empiece, es un efecto raro, igual no me quejo porque el sonido analogico es excelente pero no es perfecto, porque no hay edicion digital, de la cinta va al master. Tambien hay un disco de Horace Silver A song for My Father que la cinta se danio y la primera pista tuvieron que hacerla digital. Sobre los Blue Note oficiales digitales hay buenos y malos, yo tuve varios y los vendi solo me quede con uno, naturalmente los prensados en Europa son de mejor calidad que prensados en usa sin ruidos, pero el masterizado es el mismo y a mi personalmente no me gusta, no suenan mal incluso hay algunos que suenan muy bien, pero no se no es lo mismo. que los Music Matters. Los Dol Wax Time y sellos similares a veces usan fuentes de alta resolucion, no en todos los casos usan cds como fuente, para mi si el disco suena bien con eso me alcanza, sobre todo si es barato, y no hay re ediciones oficiales o el precio es muy alto para mi bolsiilo, y al final tambien sellos como Analogue Productions han usado ripeos de vinilo en sus ediciones supuestamente porque las cintas originales se perdieron y no habia copias. asi que todo es relativo.
  13. Es verdad que algunos suenan bien y que usen un transfer digital como base no les quita merito, claro que no es igual al sonido analogico, pero a estas alturas las cintas originales ya no existen o estan seriamente deterioradas y por eso sellos como Blue Note lanzaron sus ultimas re ediciones en vinilo provenientes de archivos digitales y con un masterizado cuestionable por decir lo menos. Hay un sello en particular con muy buenas reviews, (Wax Time Records) en un foro como el de Steve Hoffman lleno de snobs y audiofilos. y muchos que compraron esos discos los defendian a pesar de los ataques de los fanaticos del vinilo triple A Aca dejo el link por si alguien lo quiere ver hay algunos titulos interesantes. http://www.forums.stevehoffman.tv/threads/wax-time-records-new-vinyl-reissues.303108/ Y aca dejo un video de un disco de Jobim, sin ruidos, bien prensado, y es de DOL,,
  14. Dol o Dolches, Wax Time Records, Jazz Wax y muchos otros sellos mas, son sellos que se dedican a la publicacion en vinilo de discos que segun la legislacion europea por el tiempo transcurrido pasaron a ser de dominio publico, es decir ya no tienen derechos de autor. osea no pagan royalties o regalias a las disqueras ni a los artistas( si aun viven) tampoco a los herederos. Usan como fuente cualquier medio que tengan disponible como master, puede ser desde un CD hasta un SACD o un archivo Hi Res pasando por un needledrop del disco original, Nunca se sabe. Obviamente no tienen acceso a las cintas originales porque por lo general estas son propiedad de las disqueras. Sobre la calidad del sonido, pues diria que al no haber acceso a cintas oficiales, el sonido depende de fuentes muy variadas casi todas ( por no decir todas ) digitales y supongo que si no tienes nada conque comparar te puede parecer que algunos vinilos suenan aceptable o hasta muy bien incluso en algunos casos excelente, sobre todo porque el prensado del vinilo suele ser muy bueno, (eso lo se por experiencia), al ser los discos fabricados en Europa, no es sorprendente encontrarse con discos totalmente planos, centrados, sin ruidos de fondo ni pops y sin distorsion, y lo mejor a un precio muy economico, mientras que ironicamente las re ediciones oficiales que vienen directamente de las cintas originales y masterizados por renombrados ingenieros suenen mal con ruidos, distorsion, por estar mal prensados, con un pesimo control de calidad y mas encima caros. Esto tiene que ver con la pesima calidad de las plantas prensadoras en USA y no solo las baratas (United, Rainbo,etc) sino las consideradas tope de gama para audiofilos como RTI y QRP esta ultima es la peor que me he encontrado en toda mi vida y es propiedad de Analogue Productions que re edita musica de difrentes generos a precios astronomicos, lo ultimo que sacaron es la pre venta x 100 dolares de una re edicion de discos de Jimi Hendrix en vinilo, eso si el masterizado es excelente, pero el prensado jay remesas enteras que son una KK. En resumen lo mas probable es que al comprar un vinilo de DOL o Wax Time es un transfer de un CD o un archivo HD que cualquiera lo puede conseguir hasta en Pirate Bay. A veces sin embargo es justificable comprar esos discos porque no hay una alternativa oficial a precios razonables o directamente son discos que nunca han sido reeditados en vinilo por lo que son una opcion valida para el coleccionista vinilero. Esto es un caso tipico sobre todo en los discos de Jazz que al ser titulos de escasa demanda los sellos oficiales no estan interesados en publicarlos y solo estos sellos lo hacen. Escucha este video y compara tu mismo
  15. Tornamesa para empezar

    De las que mencionas la AT esta bien para empezar la otra no la he escuchado asi que no se. Pero lo ideal en mi opinion es que ahorres un poco y compres la Rega Planar 1 o por lo menos la Pro ject debut III. vale la pena hay una diferencia muy marcada en calidad de sonido. Usadas, si encuentras una Technics antigua direct drive de motor (preferiblemente) o de banda tambien seria una buena opcion. tambien las Sony y las Pioneer, si las encuentras funcionando correctamente y a buen precio