Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

chetbaker

Miembros
  • Contenido

    145
  • Registrado

  • Última Visita

1 Seguidor

Acerca de chetbaker

Visitantes recientes en el perfil

993 visitas al perfil

chetbaker's Achievements

Curioso

Curioso (4/13)

14

Reputación en la Comunidad

  1. Muchas gracias, ahí me puse en contacto con ellos.
  2. Hola a todos, Tengo una Rega RP1 a la que ya dos veces le ha pasado lo mismo: la aguja desaparece (!). La primera vez pensé que se trataba de alguien que la pasó a llevar por accidente. Pero ahora que pasó por segunda vez, me puse a investigar un poco. Dado que la segunda aguja era la de un instalé un catridge Nagaoka MP110, la observación me lleva a la conclusión que el catridge debe ser más pesado que el que viene originalmente con la tornamesa y se apoya mucho en el disco, provocando que la aguja se rompa. Si bien he estado investigando un poco, no he llegado a ninguna conclusión suficiente respecto de cómo ajustar este peso con una tornamesa tan básica como la mia. ¿Por dónde podría partir? Pien so que quizás es mejor comprar una nueva aguja (la venden en Needle), llevársela a un técnico y que me haga el calibrado completo, pero tampoco sabría dónde llevarla. Sería excelente tener un poco de orientación Saludos!
  3. Yo tengo una red mesh hecha con unos Eero para iluminar una casa bastante grande de los años 40. En sencillo, una red mesh es como usted se puede imaginar que funcionaría en un mundo ideal una antena repetidora: repitiendo la señal y amplificándola para llegar a más lugares. Una repetidora normal –wifi, digamos- no hace eso: cada vez que repite, degrada de manera considerable la potencia de la señal original. O sea, el aparato que recibe la señal en la última repetición básicamente se conecta a una velocidad impresentable. Súper recomendable los Eero, con el solo pero que los acaba de comprar Amazon. No conozco una mejor forma de gestionar una wifi en un lugar grande que a través de esta tecnología. Otros que andan bien son estos, pero no los he probado. También excelentes son estos otros, pero requieren algo más de conocimiento técnico. Esos Amplify que recomiendan arriba tienen reviews medios malena, pero capaz que anden bien.
  4. El drama supongo que siempre está –una vez que el hardware pase el test de la blancura- en el lado del software, que es donde en mi opinión estos equipos siempre terminan guateando. Si tienes una biblioteca digital grande, puede ser una pesadilla de aquellas tener que usar una aplicación que no esté a la altura del hardware. Un ejemplo de algo hecho bien, que tanto hardware como software estén al mismo nivel? Sonos. No he encontrado algo parecido en streamer.
  5. Muchas gracias. Con todo respeto, pero sería buenísimo aprovechar de implementar SSL en el sitio. Los certificados son gratis https://letsencrypt.org/
  6. Me puse a ver Years and Years y... meh. O sea, está generalmente bien, la pienso terminar. Tiene personajes súper interesantes y bien construidos (la activista, la hermana que se hace de ultra derecha, etc), pero hay historias súper sosas (la historia del hermano gay, no tiene ningún brillo, pudiendo haber tenido ene jugo con la hermana de ultra derecha, por ejemplo; o la historia de la abuela, que es un personaje súper plano, lo mismo que la mujer de Stephen, etc) que me hacen no disfrutarla mucho. Me ha resultado como una teleserie nocturna con un par de cositas interesantes. La voy a terminar de ver un poco desilusionado.
  7. Yo tenía un problema de alcance de mi red wifi y terminé comprando unos routers led marca Eero que crean una red mesh (tecnología que al ojo humano es igual que un extensor de señal wifi) pero que en el fondo es como nos imaginamos que debiera funcionar un extensor de red sin pérdida de señal en el proceso. Luego de esa compra nunca más tuve atados de conectividad en una casa que grande que debe ser del año 40. Muy recomendados. Salvo que ahora la empresa la compró Amazon y yo creo que me van a espiar hasta lo que respiro. Salvo eso, recomendadas.
  8. Si tu amigo tiene una crosley, le ponga lo que le ponga se va a escuchar como la poronga. :)
  9. Un breve update del asunto. gracias al amigo @jpoyarzun (quien debe estar disfrutando su vino) me conseguí el contrapeso correcto. Según el manual de la torna, el brazo tiene una masa de 6gr (efectivamente es el de 8,6”). La cápsula, por lo visto, 6,5. El contrapeso lo dejé en 1,7 - 1,8. Supongo que es el correcto, pero no estoy seguro. Seguro @Alberto sabe. Ahora, lo nuevo que me pasó es que encontré que el mecanismo anti skating de la torna quedó súper agresivo. Muchísimo más que con el contrapeso anterior. Agresivo en el sentido que “tira” ene el brazo hacia afuera. Entiendo que ese es el objetivo del anti skating, pero me parece que es un poco mucho. Tanto, que no puedo dejar el brazo inmóvil para bajarlo con el mecanismo de la torna, porque se va para el lado, tira el brazo hacia afuera. Debiera cambiarle ese peso también?
  10. Oh, qué buen post. Yo tomé este curso el año pasado y fue súper interesante. Muy recomendado. Habiendo recién pasado la barrera de los 40, eso sí, creo que era de los más jóvenes del curso. Y probablemente el menos interesado en la ópera, habida cuenta del indudable interés de mis compañeros de curso por el tema. Es un poco carozzi, pero no le pongan color tampoco que acá se pasan comprando amplificadores que cuestan el doble que la colegiatura anual (con todo respeto eso sí :P).
  11. Igual depende TANTO del tipo de cosas que te gusten, no? Decir "jazz" es como decir "pop". O sea, podemos estar hablando de cosas diametralmente distintas. Pero como todo esto es, por definición, subjetivo, sumo un gran +1 al Love Supreme de Coltrane. Me parece a mi que hay muy pocos discos que pueda escuchar tanto rato seguido sin aburrirme. Siempre le encuentro algo nuevo y siempre pillo un rincón nuevo de placer que pensaba no conocer. Amo ese disco.
  12. Entiendo. Gracias. Humm, pero entonces es básicamente lo mismo que hago yo con mi Raspberry pi + DAC (Hifiberry) con mpd instalado y conectándolo al ampli Rega.
  13. Un pelito offtopic, pero alguien me podría explicar la gracia de usar audirvana o esos sistemas operativos raros que se le instalan a los NUC o compus chicos para hacer de streamer? Yo tengo una raspberry pi en todo caso (con debian, intenté Volumio y no pude creer lo espantoso que es), pero tengo curiosidad.
  14. No te voy a ser de mucha ayuda, pero me compré el B8 de 55 y estoy feliz con la compra. Claro que nunca antes había tenido un SmarTV y menos un OLED. En lo concreto, peliculas en alta definición se ven bacán, el audio está bueno tb y nada que decir los juegos. Estoy muy contento con la compra. La pillé barata, además.
  15. La electrónica no es lo mio, pero sí lo es la curiosidad. Encontré súper interesante este artículo que se autoexplica en el título https://audioprimate.blog/2017/06/17/diy-a-roadmap-for-beginners/
×
×
  • Crear Nuevo...