Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

sv3n

Miembros Nuevos
  • Contenido

    11
  • Registrado

  • Última Visita

Acerca de sv3n

Visitantes recientes en el perfil

Este bloque está desactivado y no se muestra a los visitantes.

sv3n's Achievements

Sapo

Sapo (2/13)

3

Reputación en la Comunidad

  1. Gracias por sus consejos @SimonChile y @Camposur, finalmente compré el My Cloud EX2 Ultra de Western Digital, justamente por lo que señala Bruno (la posibilidad de configurar los discos en RAID 1) y por otro lado entiendo que las velocidades de transmisión debieran ser un poco mejores que las del My Cloud normal. Preferí el que ya viene con dos discos WD Red de 2TB, ya que como la colección la estoy formando prácticamente de cero creo que es espacio suficiente, además entiendo que esos discos debieran ser de muy buena calidad al estar especialmente diseñados para sistemas NAS. Ahora si pueden orientarme sobre la configuración, el cómo transmitir la música al Naim Uniti Atom y todo otro consejo relacionado al NAS se agradece! Actualmente cuento sólo con el NAS ya que mi sistema de sonido aún no llega, además tengo el NAS en una casa distinta a aquella en la que finalmente va a estar. Mi pregunta es, puedo configurar el NAS en la primera casa, empezar a traspasarle música y luego, cuando lleve el sistema de audio, llevarlo a la segunda casa? No voy a tener problemas con la configuración al cambiarlo de casa y por tanto de red? Saludos!!
  2. Hola SimonChile, gracias por tu respuesta, justamente estuve conversando con algunos de los entendidos y creo que finalmente haré el esfuerzo por un NAS. Estaba pensando en el My Cloud EX2 Ultra de Western Digital (https://www.wei.cl/producto/HDWSDIG077), tiene dos discos WD Red de 2TB cada uno y se pueden usar en RAID. Qué les parece esa opción? Saludos!
  3. Hola a todos, les dije que volvería con preguntas y acá estoy (espero que en el sector correcto del foro) jaja. Mientras llega el sistema que encargué quiero ir haciéndome una biblioteca de música en alta resolución (creo que rutracker será mi nuevo mejor amigo jaja), el disco duro externo que tenía renunció a seguir viviendo, además quiero comprarme uno que esté dedicado en forma permanente a proveer al Naim Uniti Atom. Creo que entre 4-6 TB sería un buen tamaño para partir (los más grandes se aumentan bastante en los precios por lo que he visto y tampoco quiero que quede chico muy rápido), no sé qué piensan ustedes? Qué modelos y/o marcas me recomiendan? Alguna característica en especial en que deba fijarme? 5400 o 7200 rpm (ssd creo que lo descarto por los tamaños)? Con alimentación eléctrica propia o sin? El cable usb, basta el que trae el disco o debiera buscar otro? También he pensado en la opción de los discos NAS pero son bastante más caritos, así que pensaba dejarlo eventualmente para más adelante, o ustedes consideran que debería intentar ir al tiro por ahí? Sorry por el bombardeo de dudas, pero ser curioso y perro nuevo es mala mezcla, saludos!!
  4. Hola a todos! Para empezar gracias por sus respuestas y consejos, traté de aplicarlos lo mejor que pude. Les cuento que hoy finalmente pudimos audicionar con calma algunos equipos de Allegro y Audiolux y nos hemos decidido a encargar el Naim Uniti Atom y los PMC Twenty5.22 con sus correspondientes pedestales. Como ya saben soy totalmente inexperto, pero en mis oídos sonaban de lujo, aún mejor que las PMC Twenty5.23. Además de a ustedes quiero agradecerles a Pelawers que me asesoró mucho y muy bien, a John de Allegro y a Andrés de Audiolux, hasta ahora una comunidad genial esta del HIFI. Saludos y supongo que ya me tendrán de vuelta con otras consultas :)
  5. Como ya dije, tengo pensado hacer un pequeño tour por las tiendas antes de tomar la decisión, la idea es que puedan recomendarme ciertas opciones que se ajusten al presupuesto, las pueda encontrar en tienda, etc. para yo poder probarlas. Pero obviamente la elección se hará a nuestro gusto. Saludos! Lo tengo considerado, por suerte el espacio no es tan pequeño y como ya dije la idea no es esconder los equipos, sino que los mismos no sean demasiado invasivos o derechamente feos (como algunos que vi en tiendas), para que no dominen todo el living, nada más. Tampoco la idea es que no se vean, pero ojalá que el diseño sea agradable o a lo menos discreto. Saludos!
  6. Como puse en la primera publicación, la idea es usarlo principalmente para música de fuentes digitales, archivos de notebooks, ipods y discos duros (varios en FLAC o Apple Lossless), y también streaming de spotify, apple music, tidal, radios de internet, etc., la idea es que ojalá se pueda controlar directamente desde un smartphone o del mismo notebook, y que el equipo tenga también la conexión por si mismo a internet y a las distintas aplicaciones. No tengo muy claro como se llama ese tipo de fuente, pero creo que Streamer o Network, algo como el Naim que menciona Pelawers. Eventualmente podría agregarse un reproductor de CD, ya que tenemos bastantes, pero creo que no desde un principio, ya que hace un buen tiempo que los hemos ido dejando de comprar y usamos más fuentes digitales. Le daré una mirada a los equipos que recomiendas! Hola Stolod, claro por ahí va justamente la idea de comprar nuevo. Muchas gracias por tus consejos, voy a tratar de investigar y de probar lo que más pueda. Gracias voy a revisar esa opción y audiolux junto con allegro serán visita obligada. Cómo funciona esa fuente Chord? Justamente había estado mirando ese y algunos otros productos Naim, parece que apuntan a lo que yo busco en términos de fuente, lo revisaré de todas maneras! Saludos a todos y sigan opinando que me ayudan mucho!
  7. Gracias nuevamente, se pasaron! No dudo para nada del foro ni de sus participantes, se ven gente seria, entendida y buena onda :) Pero como te decía, por ser primera vez tenemos decidido que sea en tienda, por el asesoramiento, la seguridad y todo el cuento, para más adelante sin duda lo tendré como alternativa y gracias por tu consejo! Un poco había leído sobre esos temas y algo nos orientó el vendedor también, pero lo tendré en cuenta! Con la estética, no me refería a esconder los parlantes, sino a que sean más o menos encachados, o a lo menos discretos, he visto unos que igual son muy bestiales para un living jaja. Pero obviamente el sonido es lo que está primero. Muchas gracias por tu orientación, me sirve para tener una mejor idea de como distribuir las lucas, si no fuera mucho abuso, me podrías recomendar alguna combinación de equipos concreta, que puedan hacer buena sinergía y así ir a probarlos? Obviamente en las tiendas pediré asesoría también. Saludos a todos!
  8. Gracias otra vez! Entiendo que es muy buena opción comprar usados, ya que se puede acceder a una gama superior o a productos que no se venden en el mercado formal. Pero la verdad por esta vez al menos prefiero comprar equipos nuevos de tiendas establecidas, por varias razones, primero creo que cuando se compra cosas usadas es importante tener conocimientos sobre el tema para saber bien qué se está comprando, en qué condiciones está, etc., por otro lado, las tiendas suelen dar una garantía y tengo una boleta y un lugar dónde reclamar por si surge cualquier problema. Gracias de todos modos por la sugerencia!
  9. Gracias por las respuestas! :) Obviamente si hay opciones más económicas y que entreguen la misma o mejor calidad son más que bienvenidas, el presupuesto que puse es más bien un máximo, algunas sugerencias? Sobre el tema de irse de a poco, creo que es buenísima idea para ir aprendiendo, pero lamentablemente la compra es familiar y no sólo mía, y algún miembro por ahí es bien ansioso, de la idea de comprar una vez y olvidarse y poder disfrutar por un buen tiempo jaja. Bueno como les conté antes de registrarme ya había estado leyendo un poco en el foro, también vi algunos reviews de whathifi y similares, y justamente por lo comentarios vistos acá y los productos que ofrecen, son las dos tiendas que tenía pensadas visitar antes de tomar una decisión, así que súper! Algunos sistemas que me puedan recomendar?
  10. Hola estimados(as), estuve leyendo un poco del foro estas últimas dos semanas y decidí registrarme, creo que son las personas adecuadas para ayudarme con mi decisión jaja. Para empezar, es importante que sepan que soy absolutamente nuevo en esto, por lo que mis conocimientos sobre el tema son menos que escasos jaja. Con mi familia queremos comprar nuestro primer sistema hifi para un living comedor, puede estar compuesto por dos columnas o dos bookshelfs, la idea es que no sean demasiado invasivos estéticamente, pero obviamente estoy dispuesto a hacer algunos sacrificios en pro del sonido. Se ocupará para escuchar música de fuentes digitales, archivos de alta calidad en computadores y discos duros, y también streaming de spotify, apple music, tidal, radios de internet, etc. Hasta el momento hemos visitado sólo dos tiendas (somos de la quinta región), primero fuimos a Bang & Olufsen, bonitos diseños que se integran muy bien a los espacios, pero bastante caros y creo que si lo que buscamos privilegiar es el sonido no es la opción. Así llegamos a FG Higend, ahí rápidamente nos dimos cuenta que ese tipo de tiendas son las que nos servirán. Le planteamos nuestras necesidades al vendedor, escuchamos varias combinaciones y finalmente lo que más nos gusto en relación precio/calidad fue la siguiente combinación: Parlantes de columna Bower & Wilkins 683 s2, amplificador Rotel A14 y Network Rotel T14. Teniendo en cuenta todo lo señalado, les quiero preguntar, que otras alternativas me pueden recomendar que les parezcan mejores y en qué tiendas puedo ir a oírlas? El presupuesto es de entre 3 y 3,5 millones. Saludos y muchas gracias!
  11. Hola a todos! Mi nombre es Sven, soy aficionado a la música y al cine desde pequeño, pero recién me estoy sumergiendo en el mundo del hifi. Llegué acá justamente buscando que puedan ayudarme a formar mi primer sistema de audio. Tengo bastantes CDs pero la mayoría de la música la almaceno en formato digital. Si les interesa el cine creo que puedo ser de más ayuda en una comunidad como esta que respecto de la música. Saludos!
×
×
  • Crear Nuevo...