Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

-Cu-

Miembros
  • Contenido

    66
  • Registrado

  • Última Visita

Todo lo que -Cu- posteó

  1. Aquí mis regalones Audeze LCD2. He tenido los Sennheiser HD650, y aun conservo los DT880 250 Ohm (Premium), los LCD2 se van mas por el lado de los HD650, pero con un bajo mucho mas limpio y extendido y mejor definición en todo el resto del rango, comparado con los DT880 se queda corto en agudos pero solo en cantidad, no en calidad.
  2. Hola. Otra vez un post sobre ruido con mi amplificador Soloist SL, pero el otro caso ya lo tengo resuelto y con el uso común que le doy (Audifonos DT880 250 Ohm y Audeze LCD2), es totalmente silencioso, nada con el volumen de principio a fin. Sin embargo, cuando conecto audifonos mas sensibles y con mejor impedancia, como los de mi iPhone, escucho el zumbido hum, el sonido varia levemente cuando muevo la perilla de volumen, cuando aumento el volumen el hum disminuye y escucho el tipico aire de los amplificadores y cuando lo bajo el aire desaparece pero se siente un poco mas fuerte el hum. Esto me pasa enchufado con y sin tierra y sin ninguna entrada conectada. ¿Es normal esto en este amplificador? ¿o mi unidad puede estar mala?, solo ocurre con audífonos sensibles. Saludos.
  3. Si, los vi, al parecer el d50 es la referencia TOP y el d30 es superior al ODAC. Creo que a este nivel cuando uno busca un DAC transparente, es difícil ser mas transparente que otro al menos para nuestros oídos. Gracias por los links!, al final encargue un SMSL M8A, en esa pagina midieron el SMSL M8 que tuvo buenos resultados, codo a codo con el Topping D50, el SMSL M8A tiene un dac diferente respecto al M8 (DAC Sabre versión movil) y consume menos energía, no lo han medido pero me arriesgo igual por el buen precio que lo ofrecían en Massdrop hasta hace poco. Así que di un saltito de fe de que debería medir bien también. Gracias por los Links
  4. Hace unos minutos termine de hacer unas pruebas con mi Aune X1s y la salida de audífonos incorporada en mi MacBook Aire (2017). Como OSX permite crear dispositivos virtuales con salidas múltiples hice uno doble usando la salida de audífonos del MAC y el Aune X1s por USB, conecte ambos al Soloist SL y el auge tenia mas volumen, baje el volumen del auge usando 32 bits a -4db y todo ok, ¿El Resultado? cero diferencia, nada, sonaba exactamente iguales, en todas las canciones, solo percibí una diferencia pero acomode los cables y resulto que mi cable de 5 Lucas se había soltado, el de 20 no lo hizo, fuera de eso sonaban iguales, después puse a pelear el Aune X1s con el iPhone SE (Lo había hecho antes contra el ODAC Revb) y la única diferencia es que tuve que bajar la salida del aune a -6db para que otra vez percibiera nada, cero diferencia. Así que no me sorprende que con el modi multibit no sientas diferencia, debe haber diferencias en rango dinámico, el piso de ruido etc, pero ya son tan buenos que es muy difícil sentir las diferencias con pruebas directas a ciegas.
  5. Si, aun lo tengo a la venta. http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/25913-amp-aune-x7s/#comment-521577 Saludos.
  6. Cuando conecto en la misma zapatilla o punto, siempre tengo ruido, cuando conecto en un punto distinto (Tiene que ser de otro dormitorio u otro circuito del depto) disminuye la probabidlidad de escuchar el ruido y digo probabilidad ya que como mencione hay momentos en que el ruido vuelve y se va, a veces ayuda el conectar y desconectar el cable USB del dac para que el sonido desaparezca. La recomendacion que mencionas tambien la habia visto en el manual del Burson, de hecho por esa misma causa se me ocurrio hacer la prueba, y en otra parte lei lo de conectarlo sin tierra, esto quita todos los ruidos pero no me gusta la idea de mantener conectado el ampli sin tierra.
  7. En este caso la conexión a tierra es de un departamento, y si el pc es armado y es un pc gamer, con overclock, refrigereacion liquida, etc. Por lo que si genera mucho ruido. Por ahora he estado usando el Amplificador con un alargador desde un enchufe aparte usando el cable de poder con tierra, lo curioso es que a algunas veces aun asi tambien escucho el ruido del pc, y suele solucionarse conectando/desconectando el cable USB al DAC y apagando/encendiendo el DAC, en un par de ocaciones me paso que el sonido volvio y se fue sin que hiciera nada, algun umbral de algo gatilla que el ruido pase por algún lado al amplificador. Si en toda la cadena cambio el PC por mi Macbook, todo impecable. Cuando uso SPDIF optico no hay ruidos pero con windows el audio a veces tiene como "microcortes" que hacen pops y es muy desagradable. Por ahora encargue el hifimediy USB Isolator, así que esperar que llegue y les comento como funciona. ¿Que cable USB con conector tipo B es recomendable para este caso? ¿Un buen cable de poder para el Burson ayudara tambien? por ahora uso el típico cable de poder para PC en el Burson. Gracias por la ayuda.
  8. Hablando de Teoria y Fidelidad y Abstrayendonos del DAC como en el vinilo de la aguja/capsula, el formato digital PCM se puede comparar como un vinilo, donde el muestreo a 44, 48, 96, 192khz, es el equivalente a la velocidad de giro rpm del vinilo y la profundidad de bits representa las distintas profundidades de surcos del vinilo, imaginen que con solo 16 bits tienes 65536 (2 elevado a 16) niveles distintos de zurcos, con 24 bits tienes 16.777.216 y si entramos en el terreno de los 32 bits, ya entramos en punto flotante con decimales con una cantidad util absurda y si lo combinas con un muestreo de 192khz, todo esto libre de los ruidos y contaminaciones naturales del vinilo, este ultimo queda atras por lejos. Creo que usar el argumento "el que no escuchó un buen sistema analógico no tiene opinión" no sirve para defender el formato vinilo, si para defender todo el resto del equipo, amplificador, aguja, capsula, fuente alimentación etc, pero para defender el vinilo como formato, no sirve. Aun así, es valido que alguien diga que el vinilo suene mejor, incluso puede que si me dedique (no lo hago porque para mi es caro) a escuchar mas vinilos me guste mas también, pero eso no significa que sea mejor y mas fideligno que el formato digital.
  9. Exacto y en el mundo digital para unos es una excelente noticia y para otros (los que ya gastaron mucho) una pesima noticia que les cuesta aceptar, que entre dos equipos con un precio con 1000% de diferencia en precio suenan exactamente iguales, y las diferencias que usted notaban era solamente efecto placebo. Agridulce, triste y maravilloso. Sin embargo esto es para los que tienen una paila común, hay gente que aun siendo viejos, si serian capacdes de distinguir entre esos equipos y codecs, esta gente suele ser la que trabaja en producción música, estudios, mixers, etc, tienen buen oído para su pega. Comparto un vídeo de un tipo que habla sobre lo mismo, no soy seco para el ingles pero igual creo que entendí el mensaje que quiso entregar el tipo. https://www.youtube.com/watch?v=YgEjI5PZa78
  10. Hola Lag, En mi caso, conecte mi iphone Se a la entrada A y mi macbook con odac a la entrada B, puse exactamente la misma canción y al mismo tiempo cosa de que al apretar el boton que cambia entre la entrada A a la B en donde solo se percibia una diferencia de volumen (El Odac tiene mas volumen que el Iphone), bajo el volumen usando los 24 bits del ODAC hasta dejarlos (al oido) iguales, y guala! al apretar apretar sin mirar varias veces el boton switch de entrada y olvidarme cual es cual ya no podia distinguir cual estaba escuchando, excepto en un par de canciones que lo pude distinguir (Lo mejor del burson es que hace el cambio instantáneo sin mini muteos ni pausas de nada). Es cierto que hay diferencia de impedancias, y ganancias entre las fuentes e incluso puede que las dos entradas del burson no sean exactamente iguales, pero cuando solo tienes perillas o sliders para ajustar el volumen que entrara al amplificador solo queda hacerlo por oido o usar un db-meter con ruido rosa, o algun instrumento mas finito, creo que si llegas al punto en que un oído no es capaz de distinguir las diferencia de volumen e incluso no pueda captar cuando se cambia entre la fuente A a la B, es porque haz hechos buenos ajustes y ya podrías concluir de que para tu oído, basta con la fuente mas económica y te haz liberado del factor subjetividad al escuchar.
  11. Creo que seria bueno agregar que todos los sentidos engañan, así como las iluciones opticas nos engañan fácilmente, lo que escuchamos también esta sujeto a subjetividad, ideal si pueden hacer pruebas ciegas. Hace un par de semana me compre un Ampli Burson Soloist SL, este tiene 2 entradas analógicas con cambio instantáneo, y se convirtio en una excelente herramienta para hacer pruebas a ciegas desde el Dac a la fuente. Ahora entiendo porque algunos dicen que no vale la pena calentarse la cabeza por los tremendos Dac's Codec Flac, etc (Prioridad Parlante audífono, amplificador). Con las pruebas totalmente a ciegas sin saber cual fuente es cual y con volumen nivelado, te podrías ahorrar buenas lucas y gastarlas en algo mas importante o por ejemplo emepzar a buscar Dac's muuuuucho mas caros hasta encontrar una diferencia que valga la pena.
  12. En mi experiencia, el amplificador se hace generalmente "necesario" vs un telefono movil o pc con sonido integrado con unos audifonos de 50 o 60 ohms. La principal diferencia es que te sobrara mucho volumen vs lo justo que podrias estar al 70%-100% del celular, y probablemente puedas oír menos saturación, a mi me pasaba que antes creía que eran los parlantes o audífonos los que saturaban o chicharreaban (llegaban a su limite), pero descubrí que era el amplificador el que saturaba, esos mismos audifonos en un mejor amplificador sonaban sin saturacion al mismo o incluso un mayor volumen. Esta diferencia la noté cuando usaba el sonido integrado de pc, celulares, mp3, etc vs la Asus Xonar DX y con el Fiio E17, los bajos y el punchi punchi podian sonar aun mas fuertes y mas limpios sin nada de saturacion, parecia un milagro para mi en ese tiempo xD Ahora esto fue por allá, tipo año 2011, 2012 últimamente siento que los celulares y sonido integrado han mejorado sustancialmente respecto a esos años, quizás solo te podría faltar un empujón de potencia si te vas sobre los 50 ohms. Otra cosa, he notado que hay audífonos que suenan como "delgados" o desequilibrados, como si notaras que hay frecuencias que predominan mas que en otras, y esto es a una escucha de volumen normal y cuando los conectas a un amplificador mas poderoso al mismo volumen se sienten nivelados (Beyerdynamic DT880 250 ohm Premium, Sennheiser HD650 300ohm, Superlux HD330 150ohm). Lo ideal es que puedas probar, y ves si realmente vale la pena el amplificador, si pudieras probar esos audífonos con y sin amplificador y no notas diferencia con el uso que le darás, creo que seria un desperdicio de dinero. Si te animas nos podriamos juntar un dia y escuchas mi Fiio E17 como amplificador, o también puedes ir a MediaPlayer, ahí te dejan probar con tranquilidad los amplificadores y audífonos y por lo menos a mi siempre me han atendido excelente. Saludos.
  13. Hola, necesito a los espertos en electricidad que me ayuden y aclaren algunas dudas. Mi situacion era esta: Tengo un Amplificador Burson Soloist SL y un ODAC Revb, cuando conecto el Burson con su cable a la corriente (enchufe 3 patas) y el dac al USB del Macbook todo impeque, pero cuando quiero jugar y conecto el ODAC al pc, se escucha un ruido horrible que varia segun la carga de la CPU, GPU y discos duros, etc (Todo en la misma zapatilla). Cuando uso como amplificador mi Fiio E17, no hubo ningun ruido lo que me llamo la atencion, y pense que seguramente el ruido al Burson llegaba no por el USB sino por la corriente en la misma zapatilla, por lo tanto conecte el Burson con otra zapatilla usandola solo como alargador desde otro enchufe de pared y el ruido se redujo, aun era audible pero era mucho mas sutil, casi imperceptible. Despues encontre un cable de poder con enchufe de 2 patas, use ese y ahora independiente de donde enchufe el burson ya no genera mas ruido al usar el ODAC. Por ultimo de curioso, conecte el ODAC al pc, y un Aune X1s (Usa transformador con enchufe de dos patas) para usarlo también como DAC usb al pc, (aprovechando las dos entradas del Burson) y ver si había una diferencia en ruido de fondo de ambos dac y resulta que volvió el ruido de cpu-gpu otra vez, entonces debía tener solo un DAC usb conectado a la vez desde el pc al burson de lo contrario volvia el ruido. ¿Porque pasan estas cosas? pense que lo tenia todo claro, crei que la tierra del pc se devolvia al amplificador desde el enchufe de 3 patas y/o cable usb, por lo tanto al enchufarlo con un enchufe de 2 patas, cortaba el circuito a tierra y la estatica del pc no llegaba al burson, pero al conectar el X1s, que usa solo 2 patas, no entiendo como vuelve otra vez la estatica del pc al Amplificador. Pero como finalmente siempre usare solo 1 DAC (el ODAC), mi preocupacion es, sera bueno dejar el burson sin conexion a tierra? habra alguna forma de que el Burson pueda tener su conexion a tierra sin que se contamine con la tierra del pc? (Sorry si este tema no iba en este lado)
  14. Hola sorry que meta la cuchara, pero anoche nomas hice una prueba escuchando musica sincronizada desde mi ODAC Revb y mi Iphone SE a un amplificador Burson Soloist que permite cambiar instantáneamente entre dos entradas, le baje un poco el volumen al ODAC (usando 24 bits para perder menos detalle) hasta que quedaren iguales para mi oido y solo en par de canciones de como 10 pude achuntarle cual era el ODAC y el Iphone (Algunos ecos de fondo se sentían mas nítidos y en el iPhone se desvanecían antes), previamente cerrando los ojos y cambiando varias veces rápido la fuente hasta perder la pista y olvidar cual era cual. Conclusión, al menos el Iphone SE como fuente análoga es bastante decente incluso frente al ODAC, ahora no se como sera el Iphone 4s, no creo que tenga tanta diferencia.
  15. Hola Estimados, Queria pedir ayuda a los que tienen mas camino recorrido en los Dac. Tengo un Odac Revb y hace poco cambie de ampli a un Burson Soloist SL, el ampli me gusto mucho asi que llego a remplazar mi Aune X7s que ya era buenisimo tambien, sin embargo ahora estaba pensando en mirar un Dac mas bonito, bueno, y barato que acompañe bien el ODAC que no se dispare en precio. He estado mirando los Topping D30 y D50, he leído bastante sobre estos pero me gustaria poder escucharlos, lamentablemente no los he visto en mediaplayer o alguna otra tienda donde me permitan escucharlos. Alguno ha tenido la oportunidad de escuchar estos DAC? ¿como son respecto al ODAC? ¿si alguien los tiene seria tan gentil de permitirme escucharlos y poder compararlos con mi Odac
  16. Hola Estimados, Queria pedir ayuda a los que tienen mas camino recorrido en los Dac. Tengo un Odac Revb y hace poco cambie de ampli a un Burson Soloist SL, el ampli me gusto mucho asi que llego a remplazar mi Aune X7s que ya era buenisimo tambien, sin embargo ahora estaba pensando en mirar un Dac mas bonito, bueno, y barato que acompañe bien el ODAC que no se dispare en precio. He estado mirando los Topping D30 y D50, he leído bastante sobre estos pero me gustaria poder escucharlos, lamentablemente no los he visto en mediaplayer o alguna otra tienda donde me permitan escucharlos. Alguno ha tenido la oportunidad de escuchar estos DAC? ¿como son respecto al ODAC? ¿si alguien los tiene seria tan gentil de permitirme escucharlos y poder compararlos con mi Odac
  17. https://www.flickr.com/photos/luisurzua/11547896614/in/dateposted/
  18. Mis primeros audífonos fueron unos Senhheiser HD555 (Mi primer paso a la Audiophilia y comprados por mi), allá por el 2011, me compre una Xonar DX para escucharlos bien, y fue un deleite para mi en ese momento, la Xonar era precisa porque como tenia harto bajo y no era de mala calidad, compensaba la deficiencia de graves famosa que tenían, al año encontré el MOD HD555@HD595 y señores, fue como tener un audífono nuevo otra vez, nuevos detalles, se abrieron notablemente, después vino el Fiio E17 y también notable el cambio en todo respecto a la Xonar DX, fue un lindo comienzo, me dio nostalgia xD.
  19. A ese precio me parece buenísimo, me podrías recomendar algunos en concreto? o si no corresponde a este hilo, me puedes citar los hilos precisos donde hablen de estos parlantes? Saludos!
  20. Con respecto al desgaste, las mirrorles como no tienen espejo, el mecanismos que lo mueve no existe, así que la única preocupación que queda es la cortinilla, y por esta misma razón es que las mirrorless son verdaderas metralletas para disparar y vibran mucho menos. Como dije, la única razón por la que no voy a comprarme una ahora mismo cada vez que las recuerdo es que ya estoy establecido con mi Nikon D7100 con varios lentes y accesorios, si no los tuviera consideraría seriamente una mirroless empezando con baterías extras como primeros accesorios y después buscar los lentes definitivos.
  21. Están super lindos, impresiona como ese aparato tan pequeño hace sonar tan bien esos parlantes. Lo tendré en cuenta para cuando tenga mi sistema de audio, por el momento audífono nomas xD
  22. Si el espacio no es un problema encuentro que si vale la pena, y si no lo es para tu oido, si lo será para tu conciencia y para el futuro. Si actualizas a un buen equipo y entrenas tu oido puede que si valga la pena en el futuro haber ripiado a Flac. Ahora en lo personal, pienso que basta con cualquier programa que haga un chequeo o comprobación final del Rip, ya que ninguno te va a Ripear tus CD's con mejor calidad que el otro, solo algunos te ofrecen la posibilidad de chequear posible errores de bits del Rip o te podrías ofrecer la posibilidad de buscar metadatos en Internet, carátulas etc, pero en calidad de Audio no te compliques.
  23. Update... Se ven buenos los cables pero sentía que escuchaba mas claro todo cuando conectaba los audífonos al X1S que al X7S... algo raro tenia. Decidí soltar mas luxas y leyendo y leyendo al final me fui por el Wireworld Luna 7 RCA. Y bingo, se nota un cambio... ahora no extraño la nitides o claridad del X1S y ademas tengo la dulzura del X7S. Sorprendido del efecto que tienen los cables.
  24. Camara con modo Manual + Tripode (10 lucas) + Entusiasmo y listo...
×
×
  • Crear Nuevo...