Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Alex de large

Miembros Nuevos
  • Contenido

    14
  • Registrado

  • Última Visita

Acerca de Alex de large

Visitantes recientes en el perfil

Este bloque está desactivado y no se muestra a los visitantes.

Alex de large's Achievements

Sapo

Sapo (2/13)

1

Reputación en la Comunidad

  1. Empecé hace poco en esto de los vinilos, estoy recién aprendiendo y voy a buscar sobre eso o como fijarme para ajustarla, espero que no sea muy complicado si tuviera que poner la aguja en la cápsula original. Gracias compadre y te cuento.
  2. Muchas gracias por tu respuesta, de hecho he estado usando la tornamesa sin cúpula para poder escuchar y quería ver por mientras como resolver, aparentemente me quedaré un tiempo de esa manera y probaré poniendo más peso al contrapeso, Por otro lado, al tratar de calibrar y dejar el brazo en 0, habíamos dicho que el contrapeso quedaba muy afuera y siento que no tuviera hilo en su interior, es como si estuviera rodado desde esa parte, porque al entrar un poco toma el hilo y el contrapeso se mueve armónico hacia adentro, es de decir no se me hace preciso partir desde ahí para mover el anillo y darle los 1,8 o 2.0 grs que pide la aguja, te pasó algo así? Saludos y desde ya muchas gracias.
  3. Hola estimados, hace unos días atrás había consultado por opciones de cápsulas para tornamesa technics sl d303, finalmente me decidí por la escrita en el título. Además cabe mencionar que la compré completa: portacapsula, cápsula y aguja. Tengo la siguiente duda... aparentemente es muy pesada, ya que traté de calibrar el peso del brazo pero el contrapeso me queda demasiado afuera y al tratar de cerrar la cúpula lo golpea e inserta hacia adentro, cambiando toda la calibración previamente hecha y dejando muy pesada la aguja sobre el vinilo. No sé si se entendió!? Cabe señalar que suena increíble pero queda demasiado pesada e incluso no se ve la aguja, queda prácticamente tocando el plástico con el vinilo, es decir no se ve la aguja. Obviamente no lo puedo dejar así. En otras palabras la cúpula no me deja suficiente espacio para calibrar correctamente el peso del brazo. Alguna sugerencia? Qué puedo hacer? Cualquier ayuda se los agradecería mucho.
  4. Hola amigos, primero que todo los saludo a todos!!! No escribo muy a menudo pero si los leo y aprendo mucho. En esta oportunidad tengo una duda que me gustaría que me echaran una mano, ya que sé que acá se peinan con las tornamesas. Me acabo de comprar una technics sl d303 y quisiera cambiar el portacápsula, es decir con todo ya que sé que cambiar sólo la cápsula es un tema y estoy aún entrando y aprendiendo de esto y no sabría como adaptar y/o calibrar para dejarla sonando. Venía con una cápsula technics 2700 (original), no suena mal pero tiene sus años (unos 40 me imagino) y el sonido podría ser mucho mejor, es por ello que me gustaría cambiarla y necesito su opinión o sugerencias, ya que tampoco sé de compatibilidad y la idea es llegar y cambiarla. Me han recomendado la ortofon red pero me gustaría saber si alguien la tiene o que me recomiendan. De antemano gracias y los leo.... Saludos.
  5. Hola a todos!! Primero que todo darles las gracias y las sugerencias, que la verdad probé de todo. Segundo pedir las disculpas correspondientes ya que no pude darme el tiempo de probar y contarles con calma. Resumiendo un poco, partí probando los parlantes con el HK y a pesar de ser 5.1, los configuré stereo y realmente la mejora de sonido fue considerable. Creo que si influye 100% la impedancia, ya que este es 8ohms al igual que los parlantes y eso creo que no puede ser coincidencia. Probé el bicableado como me sugirieron y no noté una mejora considerable pero sí podría decir que tuve más potencia en relación a usar 1 sólo cable. Lo otro que mejoró muchísimo fue el cambio de fuente, ya que al probarlos los primeros días usé Spotify vía Bluetooth y luego probé con vinilos y así que fue diferente historia, exquisito el sonido. Hasta el momento me está quedando el problema del bajo, ya que eso si que me molesta, a pesar de que tengo un ecualizador que me llena bastante, no logro llegar a los bajos que me gustan, así que optaré más adelante con un subwoofer. Conclusión: Claramente la impedancia es un punto determinante en el desempeño del receiver y en su defecto para los parlantes. Lo otro, la fuente influyó muchísimo, con el vinilo fue completamente diferente. Solución: Trataré de ver otro receiver probando con mis parlantes y que tenga las características que necesito para ellos, como los ohms y los watts para usar todo su potencial. Muchas gracias foreros y puta que es entretenido esto de los equipos, el sonido y tener la posibilidad de aprender un poco más. Gracias!!!
  6. Primero que todo muchas gracias compadre por el tiempo y la respuesta. La verdad que me dejaste mucho más claro, sobretodo con el tema de que los parlantes son de 300w y el receiver de 200w, ya que he leído por ahí en algunas páginas que es riesgoso usar parlantes superior al receiver por riesgo de quemar los parlantes al verse muy forzados. Con respecto a la conexión lo voy a hacer, sólo me queda una duda con esto: también leí que era riesgoso conectar con la configuración A y B a un sólo parlante respectivamente, es decir que se debían usar 4 parlantes para usar esa configuración. Sorry que pregunte, pero la verdad que no sé para nada de esto y estoy empezando y no quiero mandarme alguna embarrada. Última duda, en el receiver sólo me dejar configurar 6 ohms y mis parlantes son de 8 ohms, hay algún riesgo con ello? Desde ya muchas gracias compadre.
  7. Hola compadre, la verdad que no hay nada básico cuando uno no sabe y está aprendiendo como es mi caso, así que te agradezco tu respuesta. Mira, mi receiver es estéreo, de hecho trae esas típicas opciones de A+B+AB, etc. Lo que he estado pensando si influye mucho el hecho de que los parlantes sean de 300W y el receiver es de 200W (100W por canal), qué crees tú?
  8. Hola a todos, me acabo de comprar unas columnas polk monitor70 serie ll y un receiver onkyo tx8220. La verdad que conecté y el sonido no me llenó completamente, los siento como agripados, ahogados. He leído mucho sobre esta combinación que va bastante bien; aunque tengo un sistema de sonido 5.1 con polk y harman kardon y realmente quedé maravillado con polk y su sonido, sin embargo no me llevé la misma impresión con onkyo. Básicamente mi duda es si estaré haciendo algo mal en la conexión o tal vez en los settings del receiver, no lo sé! O tal vez simplemente no van esos dos artefactos. Perdón mi ignorancia pero quisiera escuchar consejos de ustedes y la sugerencia que sea me va a servir. Saludos y gracias.
  9. Hola, soy de Talca y amante de la música, llegué a este foro por casualidad y sólo quiero aprender y escuchar de ustedes para avanzar en este maravilloso mundo de la música y/o sonido. Creo que no hay nada más placentero qué saber oír. Saludos.
  10. Hola a todos los foreros. Soy de Talca y empecé hace muy poco en esto del HIFI que por lo demás hay mucho que sabe. Comenzó Gravis a la música y siempre buscando nuevas sensaciones que te provocan un buen sonido. Soy un amateur y les voy a agradecer mucho su ayuda, sugerencias y opiniones. Saludos a todos y gracias desde ya.
  11. Hola a todos! Soy nuevo aquí y aprovecho de presentarme. Estoy recién iniciándome en esto del sonido y tengo muchas dudas pero quisiera partir por la primera: Me ecabo de comprar un receiver onkyo tx8220 y estoy por comprar unas torres polk monitor70, sólo me gustaría que alguien me diera su opinión si es una buena dupla y/o decisión. Muchas gracias a todos.
×
×
  • Crear Nuevo...