Claudio M

Miembros
  • Contenido

    87
  • Registrado

  • Última Visita

Reputación en la Comunidad

18 Good

Sobre Claudio M

  • Rango
    Oportunista
  1. Philips AD8080M4 en Open Baffle

    Gracias Contrincado1 por la información. Veremos cómo queda la cosa entonces. Saludos.
  2. Philips AD8080M4 en Open Baffle

    A ver, yo creo que se han dado muchas vueltas. A mí por el comentario inicial de Contrincado1 me quedó claro que ese driver no le parecía bueno, por eso, a modo de broma, dije que mejor ni lo saludaba por interno. Y para mí ahí se cerró el asunto, sin más drama. El punto del hilo, sin embargo, es sobre medidas de un open baffle para este driver, entendiendo que la propia Philips en su momento recomendó ese tipo de deflector para el parlante en cuestión. Yo sé que no es un gran componente Hi-Fi y que no es tan potente, pero me interesa experimentar un open baffle por el rango medio que tiene, ya que además en un futuro tengo pensado contruir un open baffle de dos o tres vías con otros componentes. Por otro lado, que sea poco potente para mí no es un problema, pues la verdad para mí SE de 6w es más que suficiente y siento que lo mueve con mucha naturalidad. Para terminar, mi idea además, no es gastar más dinero que una tabla en esto, pues los drivers ya los tenía en cachureos. Así que Contrincado1, no te calientes tanto la cabeza por lo que puede parecer una agresión, porque por lo menos de parte de mí nunca la hubo y siento, además, que de parte del resto de los foreros, a parte de un poco de sarcasmo, tampoco lo hay. Saludos y paz.
  3. Philips AD8080M4 en Open Baffle

    Por la respuesta más abajo del citado forero, mejor ni enviarle un meme de saludo por interno ;)
  4. Philips AD8080M4 en Open Baffle

    Mr_oD, efectivamente lo que más me han sorprendido de estos parlantes es su rango medio. Principalmente las voces adquieren un escenario con una amplitud que no había escuchado en mi sistema. Gracias.
  5. Philips AD8080M4 en Open Baffle

    Hola, cachureando en mi casa recordé que habían unos parlantes Philips full range por ahí. El modelo es el AD8080M4. Los he estado escuchando en mi GU50 SE y la verdad me han sorprendido. Si bien le faltan bajos y quizás no llegue a los altos más altos, su rango medio (por ejemplo en las voces masculinas) tiene un escenario tan amplio como no había escuchado antes en mi sistema. Investigando por ahí pude encontrar todas sus especificaciones técnicas (son unos parlantes de 1968) y además en otro foro encontré recomendaciones para cajas. La más recomendada era en open baffle. Incluso un tipo cita el manual de los parlantes indicando que ahí decía que debía ser con un open baffle con forma de "tabla plana, ligeramente trapezoidal, con patas traseras en forma de caballete con bisagras que se pudieran plegar". Lamentablemente el tipo no indica las medidas de esa tabla y no lo he podido encontrar en la web. A lo más encontré ese diseño pero para unos parlantes de 12", pero estos son de 8", por lo que no creo que esas medidas sean válidas. Por ello escribo para saber si alguien sabe esas medidas para este parlante o sabe cómo calcular esas medidas a partir de las características técnicas que poseo. Mi idea es construir el open baffle no para obtener el sistema el parlante definitivo para mi sistema, más bien es jugar un poco con esto que me ha llamado mucho la atención. Saludos.
  6. SMSL T1 conexión a computador

    Estimados, gracias por sus comentarios. Finalmente pude resolver el problema... Pero no tenía que ver con los drivers, sino con algo mucho más simple 🤣🤣🤣 Lo que pasaba era que cuando conectaba el T1 a la laptop no seleccionaba en el T1 la entrada USB, sino que la dejaba en la selección que estaba, que era la óptica (por la que conecto el CDP). Yo la verdad suponía (erróneamente, ahora sé) que con el simple hecho de encender el T1 la laptop reconocería el nuevo dispositivo. En fin, el punto es que ahora puedo disfrutar de Tidal master 😉
  7. SMSL T1 conexión a computador

    Estimados, hace tiempo tengo este DAC, el cual hasta ahora he usado conectado al CDP y a un receptor inalámbrico. Nunca lo había intentado conectar al computador mediante USB. El punto es que ahora con Tidal Máster me picó el bichito y quise conectarlo... El problema es que no pude 😫. Descarge los drivers de la página de SMSL y los intenté instalar, pero la instalación no se completa pues aparece un error que indica "C-Media USB Audio Device Drivers Not Installed on Windows 10". El punto es que voy al panel de control de los controladores y no aparece nada con problemas. He buscado información para resolver el problema y básicamente indica que lo mejor es reinstalar los drivers de C-Media USB audio device, pero la verdad no sé cómo hacer eso, pues en la totalidad de las soluciones se asume que dicho componente aparece con algún error en el administrador de dispositivos, lo que no es mi caso. Eso... Espero que algunos de ustedes me pueda orientar de mejor forma. Por si acaso mi laptop usa win10 y tiene puertos USB 2.0 y 3.0. Gracias.
  8. Onkyo Integra A-708DC y Onkyo A-5

    Ya, última rebaja, para que se vayan de una vez o se queden para siempre 😬 Onkyo A-5 a $140.000 Onkyo Integra A-708DC a $260.000
  9. SMSL T1, ¡WOW!

    Acabo de cambiar el tubo del bicho. Le instalé un Ganalex Golden Tube... No puedo estar más que satisfecho. Mayor escenario y más "cuerpo" en el sonido. Es casi como tener un DAC nuevo. Sí ya sonaba muy bien me cuesta explicar cómo suena ahora de bien. Saludos. PD: no cacho que pasa con las citas en el post. Cada vez que hago un comentario nuevo aparecen por defecto. 🙄😫
  10. Algún forero de la VI Región?...Rancagua, Machalí, etc.

    Para otra vez voy yo también 🤘🏽🎶
  11. Rack con madera de demolición

    Este rack es con madera de demolición. El diseño es mío, pero no la mano de obra.
  12. Onkyo Integra A-708DC y Onkyo A-5

    Rebajo estos amplificadores, estos son los nuevos precios: - Onkyo Integra A-708DC: $300.000. - Onkyo A-5: $160.000. Saludos.
  13. Onkyo Integra A-708DC y Onkyo A-5

    Vendo gran amplificador integrado Onkyo, de la línea Integra de fines de los 70. El Integra A-708DC fue tope de línea en su época y se caracteriza por su exquisita y completa etapa de preamplificación. Posee entrada de tuner, auxiliar, dos tape monitor y tres entradas de phono, una de ellas dedicada a cápsulas MC, por otro lado el phono 1 (MM) tiene control de impedancia de tres pasos. Posee además main in/pre out. Soporta 2 pares de cajas acústicas. Estéticamente se encuentra 9/10, dado que se le borraron algunos signos del panel frontal (extremo derecho de la primera foto). Funcionalmente se encuentra 10/10. En el siguiente link se encuentran detalladas sus especificaciones técnicas: https://audio-database.com/ONKYO/amp/integraa-708dc-e.html Por otro lado vendo un Onkyo A-5, que es el hermano menor de una de las líneas de amplificadores integrados más icónicas de Onkyo de fines de los 70 (completada con el A-7 y el A-10). Posee entrada de tuner, dos entradas de phono, dos tape monitor y main in/pre out. Estética y funcionalmente se encuentra 10/10. A continuación un link con sus especificaciones técnicas: https://www.hifiengine.com/manual_library/onkyo/a-5.shtml Ambos funcionan a 110v, pero los entrego con transformador. Precios: Onkyo Integra A-708DC = $320.000 Onkyo A-5 = 180.000 Las primeras tres fotos son del Onkyo A-708DC y las demás del Onkyo A-5. Saludos.
  14. Recap Amplifocador

    Lo bueno es que se especializan en SS antiguos (70' y 80') y que tengan los kit originales a precios razonables es algo que se agradece. Saludos.