DonJota

Miembros Nuevos
  • Contenido

    6
  • Registrado

  • Última Visita

Reputación en la Comunidad

2 Neutral

Sobre DonJota

  • Rango
    Disidente
  • Cumpleaños 27/04/87

Profile Information

  • Género Male
  • Ubicación: Villarrica, Chile
  1. Yo creo que depende de cuánto te interese realmente la fotografía. Si el interés es alto, tarde o temprano las cámaras aún de los teléfonos más avanzados se quedarán cortos para ese usuario inquieto. El control de la imágen es vital para alguien que de verdad está interesado en la fotografía, y los juguetes que traen los celulares en realidad apuntan a otros intereses más que al control absoluto sobre la luz y otros factores. En esos casos, esa persona si o sí debería invertir en una cámara, aunque lo bueno es que esta era de la telefonía inteligente, provoca que haya mucha más gente interesada en aprender fotografía. A modo de entrada es una forma muy buena de entrar, y hay infinidad de trucos para mejorar las fotografías de los teléfonos y llegar a resultados asombrosos. Creo que un teléfono nunca superará a una cámara dedicada, pero incluso los profesionales de la fotografía usan sus teléfonos para salvar muchas veces. Soy de profesión comunicador audiovisual y me dedico también a la fotografía, y la cámara del teléfono me ha salvado varias veces de papelones. Si alguien está de verdad interesado en la fotografía, debería dar el salto y comprar una cámara que gama media. Se le abrirá un mundo totalmente diferente, por mucho que los teléfonos estén avanzando en el área.
  2. Receiver para principiantes

    Estoy de acuerdo con lo que mencionan @Ericretamal y @Patagonia. Detallado es lo que en el hogar creo es lo mejor, para mayor disfrute y una experiencia totalmente satisfactorias. Analítico implica detalle pero no necesariamente calidez, ya que como dice la palabra es para "analizar", y a los profesionales del audio les conviene que el sonido sea así en sus equipos de respuesta plana para identificar los matices y diversos problemas que deban resolver en sus mezclas.
  3. Receiver para principiantes

    Gracias por tu iniciativa d abrir este tema y por la recomendación. Me viene como anillo al dedo, ya que después de tener un par de equipos modernos, deseo volver al tipo de sonido con el que me crié. Estaba pensando en un Harman Kardon hk 330i o un 330c. También me engancha la idea de un Pioneer sa 5800. Pasa que ese sonido cálido quizá no sea el más preciso ni el más detallado, pero me parecen de mejor presencia y profundidad que un equipo de los 90 en adelante, por el cual no tenga que desembolsillar medio millón de pesos.
  4. Amplificadores vintage de gran demanda

    Hola a todos, vengo llegando al foro y ya pasé por el hilo de presentaciones. Andaba buscando una conversa como esta y pucha, hace semanas que me vengo cabeceando por culpa de una mala experiencia. Al parecer Marantz sigue siendo la empresa más marketeada con sus modelos actuales. Yo compré el amplificador pm 6006 y al seleccionar fuente digital para echar a andar el DAC, aparecía un ruido electrónico fuerte y notorio. Si le subía el volumen, el ruido aumentaba también. Afortunadamente me devolvieron el dinero, y reconocieron que es una falla común en ese modelo (de lo que claramente nada se me advirtió anteriormente). En contraste, hace poco mi papá mandó a mantención su Pioneer SA 5800 (ojo que mantención nomás, por que reparación nunca ha necesitado), y considero que suena igual que el Marantz 6006 al amplificar cds por ejemplo. Yo nunca había tenido un amplificador nuevo, y pagué noviciado en mala, con una marca que se supone es de las mejores. Estoy que compro un ampli como el de mi viejo y punto.
  5. JAZZ y CINE

    "Ascenseur pour l'échafaud" es una genialidad y probablemente la mejor inclusión de un jazzista de tomo y lomo haciendo música para cine en la historia. Yo agregaria tres a la lista que han estado comentando. Una para la película The Man with the golden arm, quizá la primera de holywood que trató el tema de las drogas, por que hasta ese tiempo los gringos se estaban haciendo los lesos con el tema. Bernstein hizo hartas bandas sonoras en ese estilo, pero la segunda que le destacaría es Walk on the Wild Side. Fue tan exitoso como single que incluso Jimmy Smith hizo un cover que al día de hoy es la versión más famosa de este temazo. Para el final dejo mi favorita: Anatomy of a Murder del mismísimo Duke Ellington, una de las razones por las que me quiero comprar una torna jaja. Recomiendo a todos las películas y sus excelentes músicas.
  6. Hola a todos Soy José Manuel, conocido por amigos y familia simplemente como "el jota". Vivo en Villarrica y desde chico soy aficionado a la música, principalmente por que mi viejo es un entusiasta del buen sonido, y de hecho aún conserva el mismo deck-amplificador que tenía cuando yo nací. Hace tiempo que visitaba el foro para consultar opiniones y leer sobre hifi, pero siempre como invitado. Al fin me animé a hacer un perfil, para lo cual obtuve ayuda de un administrador, a quien agradezco. Soy coleccionista de bandas sonoras, música clásica y jazz, y por ahí de algo de rock clásico. Estoy pensando hacerme con una tornamesa en el corto plazo, pero aún no estoy seguro. Seguro les iré contando cómo me va, ya que hace poco estoy armando mi equipamiento, luego de muchos años de coleccionar y escuchar en un equipo Phillips de los normales ((minicomponente comprado como en el 2000), que fue bastante fiel pero ya murió. Gracias por brindar este espacio y estaremos hablando. Saludos a todos.