Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Orifiel

Miembros
  • Contenido

    238
  • Registrado

  • Última Visita

  • Días ganados

    2

Todo lo que Orifiel posteó

  1. Hace tiempo que no aparezco por acá… El SA700 es un buen DAP, quizás un poco oscuro en sonido a mi gusto… en un futuro posterior le recomiendo ir por un SR25MK2 o un Sony WM1AM2 que están a un precio parecido y en mi opinión son mejores… ahora audifonos para el SA700 pueden ser muchos, un Sennheiser IE600 serian una muy buena elección para reemplazar al Shure, y posiblemente mejor que todos los in Ear que tiene, otra posibilidad mas barata serían los AKGN5005 aunque son muy neutros (si la respuesta plana no es lo que busca no le servirían), ya mas allá en presupuesto podría ser algún audífono de Campfire Audio como el Andromeda, Solaris o el Pathfinder…ya con un presupuesto mas estirado aún, yo escuché hasta el infinito y mas allá cuando tuve el SA700 y un Tia Fourté de 64 audio…
  2. Hola!! en Santiago en Americanear salen muy bien https://www.americanear.cl en la página salen unos Whatsapp para pedir hora Creo que en Ebest cuando vas a hacerte unos JHAudio te toman las impresiones ellos o te derivan a algun lugar
  3. Finalmente he logrado analizar de mejor manera el último módulo del SE180, el SEM3 (ES9038Q2Mx4). Mi primera impresión fue bastante tibia, solo comparando a memoria y vs SEM2, me pareció un sonido mas neutro y aparentemente ninguna mejora en el horizonte. Sin embargo, hice una escucha mas larga y atenta con el Anole VX y comparándola al módulo E02 del N6II (que tiene el mismo DAC pero en versión doble). Primero que nada, la firma base es similar, solo que se oye más cuerpo en el sonido sobre todo en medios y bajos para E02, la SEM3 es una tonalidad parecida pero mas neutra, sin embargo, mantiene un buen cuerpo en bajos y claridad en los medios, es un sonido mas refinado, con mayor escena sonora y separación de instrumentos que E02. Sorprendentemente me encuentro con que la versión A&K de la E02 de Cayin efectivamente la supera en el apartado técnico y en calidad de sonido en general, permite que los instrumentos tengan un aire que está más ausente en E02, sin embargo E02 por su tonalidad más cálida puede llegar a enganchar mas al oyente y engañar a la memoria, pero al hacer la comparación frente a frente, es innegable cual es superior. Sin duda es una buena adicion al SE180, estando al menos al nivel de SEM2 y mejorando bastante el sonido de la SEM1.
  4. Hola!! En mi opinión, ningún DAP está hecho para levantar audífonos de mas de 150Ohm y que manejen buena sensibilidad, los que tienen mas potencia de salida mueven bien fonos de 300Ohm y alta sensibilidad, pero tampoco los mueven a su máximo potencial. En general los DAPs estan hechos principalmente para mover IEMs. En el caso de Astell&Kern el KANN ALPHA es el reproductor hecho para overs demandantes (hasta cierto punto obviamente no alcanza el nivel de un buen amp de escritorio), pero es muy neutro a mi gusto su sonido. Si es weno pal headbanger le caerá mejor el sonido de Cayin, ya que manejan una dinámica de altos y bajos muy buena para este tipo de música, los ideales serían: N8: la máxima delicia con Metal N3pro: el hermano chico del N8, muy parecido en sonido, buena potencia, pero no muy apto para audífonos muy cálidos. N6ii (E02, R01 y T01) en ese orden las tarjetas que mejor se llevan con metal, la que maneja mas potencia de salida es la E02. En resumen, segun mi gusto y lo que he oido, para rock y metal lo mejor es Cayin, ya que ibasso es muy neutro y Astell&Kern tiende a tener un sonido mas analitico y entre neutro y cálido que es excelente, pero no se lleva tan bien con música pesada.
  5. Exacto, en los audífonos mas orientados a la alta resolución ya hay mejor calidad de los drivers y mas investigación detrás, por eso mencionaba a Hifiman que con el Deva Pro (audífono planar con amplificación removible R2R con soporte bluetooth incorporada) y a Noble en el apartado IEM donde acaban de sacar el Fokus Pro que es un IEM de 3 drivers (2 Armaduras balanceadas y 1 Driver dinámico) TWS ya más orientado a audiofilos…
  6. Un audífono bluetooth tiene DAC y amplificador incorporado, no necesita ningún tipo de DAC ni amplificador (repito), solo un buen Smartphone con su sección bluetooth actualizada que corra AptxHD y LDAC… Concuerdo en que Sony ofrece buenos productos bluetooth y con muy buen sonido, pero los audífonos bluetooth están bien lejos aun de proporcionar la calidad de audio de los cableados, aunque algunas marcas como Hifiman y Noble le están metiendo empeño… Habrá que ver que nos depara el futuro
  7. Con lo del Wifi y los drivers estoy completamente de acuerdo, para lo demás en mi opinión esta bien como está, pero es mi opinión de usuario nada mas, cualquier queja es mejor oída en Facebook u otros foros de audio portátil o a los contactos que le señale. De todas maneras gracias por aportar su opinión para que otros usuarios decidan con mas información y opiniones a su disposición.
  8. Gracias por su aporte, yo mas que nada me refiero al sonido que a otra cosa, por lo que es muy útil su experiencia de usuario. Lo del Line Out esta hecho para que nadie se vuele los oidos al accionarlo por accidente, de acuerdo con que no sale muy claro en el manual…pero creo que es bastante intuitivo poner un segundo botón al medio para activar el volumen en “fix”, ya prácticamente todos los usuarios de A&K lo saben, era cosa de preguntar (aunque he estado un poco perdido por estos lados, hay otros usuarios que saben harto también). En cuanto a lo de dejarlo en modo DAC es super simple y se explica en el manual, se asume que el dispositivo se usa mas para escuchar música de manera portátil que para usarlo de DAC (que para eso hay tanto DAC de escritorio), y por eso entiendo que por defecto se active inmediatamente la opción de transferencia de datos, el cambiarlo no me supone ningún problema usando las opciones. Normalmente todo funciona sin necesidad de instalar drivers, suponiendo que se usan Windows mas nuevos que reconocen los dispositivos de inmediato, en caso contrario, hay soporte en la página web oficial: https://www.astellnkern.com También por correo a: support@theinvixion.com Y lo otro es invocar en el hilo de Head fi a JasonNYC que es el que mas responde dudas (al menos mas que la página oficial) Saludos!! [emoji3577]
  9. COMPARACIONES Y CONCLUSIONES: SEM 1 vs E01: con E01 en modo AB, muy parecido el sonido, tonalidad similar, pero con un tono menos neutro y mas vivido en Cayin, las voces quedan menos detrás, el bajo tiene menor extensión y es mas controlado, los altos se extienden aun mas y se elimina algo de suavidad, la escena sonora se extiende de manera similar. Con E01 en modo A, no puedo notar diferencia alguna entre ambos módulos. SEM2 vs el mundo: Es muy limpio y equilibrado el sonido de la SEM2, y se asemeja al sonido de la T01, pero con una extensión de bajos un poco mejor y menos énfasis en medios y agudos, pero en transparencia puesde ser incluso superior a la T01. El cuerpo y la vivacidad que dan al sonido las mayoría de las tarjetas Cayin hace su sonido mas disfrutable, pero a nivel técnico el SEM2 las supera (definición, soundstage, transparencia), con la excepción de la tarjeta R01, la cual tiene un apartado técnico similar pero tomando el sonido desde un punto de vista mas natural y suave y con una separación de instrumentos mas notoria. En general Cayin hace un muy buen trabajo con el N6II, las diferencias en el sonido resultante con cada tarjeta son fáciles de reconocer, pero en general el sonido Cayin esta enfocado mas en el disfrute de la música, aunque sin descuidar el buen apartado técnico. Pese a la reedición del N6II en versión titanio para dar a conocer su última tarjeta R2R, el reproductor ya terminó su producción y alcanzó su tope. Por el Lado de Astell&Kern, se puede decir que el SE180 también es un buen trabajo (quizás algo de copia aquí, pero bueno asi ocurre en tecnología a no ser que se patente algo), que presenta el sistema de módulos intercambiables de una manera mas cómoda (sin necesidad de tornillos) y que en sonido en general se acerca bastante al N6II, solo para ser sobrepasado por el sonido de la tarjeta R01 de Cayin, sin embargo el SE180 aun tiene futuro, aun me queda probar y comentar la nueva SEM3 y esperar a ver si llega algo mas innovador con la tarjeta SEM4 que saldría el otro año.
  10. En un principio me plantee la posibilidad de hacer solo una comparación entre los 2 DAPs disponibles con módulos todo en uno (módulos DAC/AMP), sin embargo, considero necesario dividir la reseña en 3 y hablar por separado de cada reproductor, para después abordar una comparación entre ambos. Astell&Kern SE180 PROS: bonito diseño, practico sistema de intercambio de módulos, buen sistema operativo, sonido muy cercano a topes de gama CONTRAS: gran tamaño, lo que lo hace mas difícil de portar, unboxing austero, no viene con estuche de protección, muy pocos módulos intercambiables hasta el momento. A&Futura es la línea correspondiente a la gama media (y mas experimental) de Astell&Kern, que se Inició con el SE100 (primera prueba de A&K con los DACs Sabre), para luego continuar con la aparición del SE200 (primera prueba de A&K con 2 DAC/AMPs independientes conviviendo en el mismo reproductor) y finalmente terminar con su proyecto mas ambicioso, el SE180 (primer reproductor con módulos intercambiables de la marca Coreana). La experiencia del unboxing del SE180 es bien austera, viene en una caja de carton negra pequeña con el espacio justo para el reproductor, manuales de inicio rápido y el cable de carga, el reproductor viene con el primer módulo SEM1 previamente instalado. (FOTOS) Su diseño y terminaciones son impecables, como normalmente sucede con la marca, el material utilizado es aluminio para todo el cuerpo del reproductor y Aluminio en la parte visible, y policarbonato/acero inoxidable en la parte oculta para el modulo intercambiable. El sistema de intercambio de módulos es mediante 2 seguros internos a presión, que si bien cuesta accionar en el primer intento con el reproductor, luego de aprender a usarlo es muy fácil y simple de utilizar sin peligro de dañar el reproductor o los módulos.  En lo que respecta a sus demás características y especificaciones técnicas dejo el link a la pagina oficial: https://us.astellnkern.com/collections/portables/products/a-futura-se180 https://www.astellnkern.cl/players/434-A_futura_SE180 Ahora vamos a lo mas importante, el como suena, para analizar cada modulo ocupé los IEMs mas neutros y transparentes de mi colección el U/A18t y el Anole VX. MÓDULO SEM 1 (ES9038PROx1): Sin desilusiones, sonido limpio, neutro, bajo con muy buena extensión y retumbe, la transición entre medios y agudos es neutra y hay algo de suavidad en los agudos pero con una extensión impecable (digamos que el típico agudo A&K) , escena sonora muy buena que se extiende saludablemente hacia abajo y a los lados, sin embargo, lo plano de los medios hace que las voces se escondan un poco a veces, a favor de la presentación instrumental. En general es bueno para auriculares neutros y neutros cálidos, y no tan recomendable para auriculares muy cálidos. MÓDULO SEM2 (AK4479EQx2): Grandes reminiscencias al SP1000cu, un módulo de sonido más vivo, buenos graves pero mas controlados y detallados, los medios están más adelantados y también los medios-altos, las voces se escuchan en todo su esplendor, en general, los agudos son más nítidos y detallados sin ningún tipo de sibilancia ni molestia al oírlos, la escena sonora se extiende a ambos lados de manera similar pero con un poco menos de profundidad que con el módulo anterior, este modulo ya tiene mejor match con todo tipo de audífonos. CAYIN N6II PROS: tamaño pequeño, muchos módulos con distintas firmas de sonido para elegir, viene con estuche en el empaque original, buen sistema operativo (Android abierto), algunos módulos alcanzan el sonido de DAPs de alta gama, sobre todo el R01. CONTRAS: el sistema de cambio de módulos con tornillos es algo aparatoso, ya alcanzo el tope de su desarrollo como producto y no tendrá nuevos módulos ni actualizaciones. El N6II es un reproductor salido en el 2019 como sucesor directo de un DAP mas antiguo de cayin, el N6. Fue el primer reproductor en incorporar módulos intercambiables DAC/AMP (anteriormente Hifiman, FiiO e Ibasso utilizaron el sistema de módulos intercambiables en algunos de sus DAPs, pero eran módulos puramente de amplificación). El DAP es bastante pequeño, tiene un tamaño que puede aun utilizarse en un bolsillo, asimismo los módulos construidos completamente en aluminio, son muy pequeños, el sistema de cambio de módulos se hace mediante tornillos con los que se fija el módulo al cuerpo principal del DAP. El Unboxing es sencillo, extrañamente muy parecido al empaque de QDC. En la caja viene incluido un estuche de cuero, el cable de carga y un adaptador 2,5mm a 4,4mm. Viene preinstalado 1 módulo a elegir cuando uno hace la compra (A01, E02, E01 o T01, el R01 solo viene preinstalado en la edición limitada de titanio). La construcción y terminaciones son muy buenas, el modelo de las fotos y que revisé es el N6IIti una versión mas premium del DAP, hecha completamente de titanio y con el módulo R01 incorporado, el diseño de los DAPs de Cayin es más simple e industrial. En lo que respecta a sus demás características y especificaciones técnicas dejo el link a la paginas oficiales: https://en.cayin.cn/products_info?itemid=139 https://hifitruetech.cl/producto/n6iia01/ Ahora vamos a lo que interesa, el reproductor tiene 6 módulos intercambiables que se adquieren por separado (a excepción del que viene incorporado) que son: E01, E02, T01, R01, A01 y A02, de estos pude analizar los 4 primeros, principalmente con mis A18t. MÓDULO E01(ES9038PROx1): En su modo de amplificación tipo A tiene la firma que uno esperaría de un chip Sabre, es en general muy neutro, con una elevacion suave en el sub bajo y las demás frecuencias en una transición neutra sin elevaciones extra en los altos, pero con buena extensión de todas formas. En su modo de amplificación tipo AB ya el carácter del sonido cambia a un tono levemente más dinámico y vívido, pero manteniendo la neutralidad original de fondo. MÓDULO E02 (ES9038Q2Mx2): Tiene en general un sonido muy dinámico y vívido, con un buen sub bajo y una elevación mas notoria en el mid bass, lo que da un sonido cálido general al sonido, no es muy cálido, pero digamos que un par de niveles arriba de lo que llamaría neutro/cálido, los medios están muy bien definidos y con buen cuerpo, lo que permite disfrutar muy bien las voces, los altos son bien definidos y aireados, y con buena extensión, pero sin hacer que se pierda el carácter orgánico del sonido, tiene una muy buena escena sonora, yo la ubicaría por encima de la que tiene el módulo E01 en cuanto al ancho y profundidad. MÓDULO T01 (PCM1792Ax2): La dinámica de bajos es buena pero no tiene tanta extensión, los bajos son bien definidos y mas bien neutros, están ahí pero sin elevaciónes en ninguna zona en particular, los medios y medios altos se encuentran algo mas adelantados dando buena presencia a las voces por sobre lo demás (de echo se escuchan muy detalladas y con excelentes texturas), los altos son muy definidos y aireados, de manera más reveladora que en los demás módulos y otorgando una escena sonora mas amplia que en los módulos E01 y E02. La claridad y el crunch en los altos hacen especialmente buena esta tarjeta para escuchar rock. MÓDULO R01 (DAC R2R): Bueno aca ya debo reconocer que se la jugaron, el sonido es impecable, la separación de instrumentos es muy notoria, en la zona baja se siente la profundidad del sub bajo y como se separa del midbass y los medios de manera mucho mas clara que con los otros módulos, además la dinámica es justa, no es excesiva ni muy neutra, los medios no están especialmente adelantados pero suenan organicos y naturales, los altos tienen una excelente extensión, pero son mas suaves en general que los módulos anteriores, pero sin perder mucha extensión e igualando la amplia escena sonora del módulo T01 y mejorándola incluso en profundidad. En general es un sonido que se debe dejar madurar con un buen burn in, ya que en un comienzo se siente un poco incoherente, pero después de unas 100 horas se transforma en una representación muy natural de la música que no había oído hasta el momento en otro DAP, es realmente una experiencia única solo superada por un DAP puramente R2R como el L&P P6pro. Las comparaciones y conclusiones las dejaré en el siguiente post… Continuará….
  11. Probando…probando… Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
  12. Muchas felicidades al ganador, a esperar que los tours se sigan repitiendo Muchas gracias a ClassAmp por la oportunidad de participar [emoji122][emoji122][emoji122]
  13. Yo creo que mas importante de con que lo comparas, es entregar tus impresiones del sonido y la experiencia de usuario con el amplificador, además sería un real aporte si se compara y prueba con equipos de distintas gamas de precio…
  14. Se ve que la pasaron chancho haciendo pruebas, quedó wena la reseña, entretenida pese a ser extensa [emoji106][emoji106]
  15. Estos son bastante buenos para su precio: https://www.ebest.cl/audifonos-con-microfono-soundmagic-e50c-11189.html Aca otra opcion mas cara: https://www.ebest.cl/audifono-fiio-fh1s.html También puede ser el Moondrop Starfield, pero ese puede costar mas pillarlo en Chile Los últimos 2 son con cables intercambiables de 2 pines, ahi le quedaría la pega de encontrar unos con micrófono Saludos!
  16. SP2000T con 4 dacs ES9068AS y sistema de triple amplificación, permite elegir entre amplificacion por Opamp, Tubos de vacío e híbrida, o sea 3 tonalidades distintas, competencia directa de lo que venía haciendo Cayin con el N8 y N3pro, vamos a ver como resulta la versión de los tubos de vacío de A&K, ya que permite utilizar la amplificación por tubos incluso en su modalidad balanceada. Un par de videitos para fomentar el hype
  17. SP2000m aparentemente…el Viernes 6 se sabe
  18. Allá vamos con la reseña… Pros: tamaño compacto y liviano, prácticamente no se calienta aunque se use por largo tiempo, muy versátil, ya que permite mover de muy buena manera Over ears e IEMs, sonido transparente y detallado que rivaliza sin problemas con setups de mayor valor. Contras: no se aprovecha su potencial completo por la poca cantidad de conexiones que posee (solo entradas USB y Optica, solo salida RCA), además su salida es solo como pre-amp y no puede utilizarse solo como DAC. Introducción: Por motivos de trabajo y de espacio, mi búsqueda en el camino de la audiofilia se ha desarrollado principalmente en el ámbito portátil, siendo los DAPs e IEMs mi principal referencia, pero, pese a esto, también reconocí la necesidad de contar con un buen equipo estacionario para uso en casa, en esta búsqueda he probado hartos amplificadores de escritorio, entre estos, el Burson Play (v6v), finalizando con el combo Schiit Gungnir+Mjolnir 2, en cuanto a los audífonos over ear, después de pasar por varios modelos y marcas, terminé con los Hifiman HE1000se, los cuales utilizaré en las pruebas y comparación además de unos pocos equipos interesantes del ámbito portátil. Mi estilo de música preferida es el Rock en todas sus formas, motivo por el cual, no busco solo exactitud, sino también una buena tonalidad que permita disfrutar música tanto de buenas como mediocres grabaciones. El unboxing del equipo es discreto y con los accesorios suficientes para su correcto uso, el contenido de la caja es el siguiente: -Amplificador -Transformador y enchufe 24v 3A -Cable USB C a USB C -Llave allen -Adaptador para Audífonos+microfono -Opamps de repuesto Impresiones de sonido y comparativas: Equipos utilizados: - Hifiman HE1000se (audífonos over ears planares) - Empire Ears Odin (IEMs tri-híbridos de 9 drivers por canal) - Schiit Gungnir (DAC) - Schiit Mjolnir 2 con tubos de vacío telefunken (Amplificador híbrido) - Chord Hugo 2 (DAC/AMP portátil) - Cayin C9 (Amplificador híbrido portátil clase A/AB) - MacBook Pro (Como fuente utilizando el programa Roon) Con HE1000se: Directamente de mac y Roon: sonido neutro, con buena dinámica de bajos, los medios son planos un poco detrás de las demás frecuencias, agudos transparentes y aireados, con muy buena extensión. Soundstage muy bueno, a la par de contrapartes de escritorio mas poderosos. Vs Gungnir + Mjolnir 2: por la diferencia en la tonalidad la comparación es difícil, además que el Mjolnir 2 tiene 3 veces mas poder de salida que el Burson, por lo que el amplificador híbrido tiene un sonido mucho mas cálido y lleno, con mucha mas presencia, sin embargo, en las capacidades técnicas de escena sonora, extensión de agudos y microdetalle el rendimiento es parecido, solo que el Playmate tiene una presentación mas neutra y delgada del sonido. Vs hugo 2: el Hugo tiene un sonido con mas cuerpo, más cálido, con mejores medios, pero en general suena menos transparente y aireado que el Burson, principalmente por el mayor rendimiento en los altos del Burson, sin embargo el sonido menos neutro del Hugo 2 lo hace sonar más disfrutable, pero asimismo mas cansador. Vs Hugo2+C9 (modo SS tipo A balanceado): C9 tiene un toque aún más cálido y con la firma vívida característica de Cayin, el Burson es mas neutro y plano, pero en cuanto a capacidades técnicas, soundstage y separación instrumental andan mas o menos parejos, C9 tiene mejor expresión y dinámica en los bajos y mas cuerpo en los medios. Con Odin: Directamente desde mac y Roon: sonido neutro, con buena dinámica de bajos y un muy buen soundstage, agudos transparentes y aireados, excelente separación instrumental, medios un poco atras, pero es menos notorio que con HE1000se, se escucha un poco de hiss al conectar y hay que tener mucho cuidado con seleccionar baja ganancia ya que con muy pocos pasos de volumen ya se escucha con mucho volumen. Vs Hugo 2: el Hugo tiene un sonido mas cálido y vivido, en cuanto a separación instrumental y soundstage andan parejos, Hugo tiene mejor dinámica y presencia de bajos, además de medios mas notorios…sin embargo, técnicamente no andan muy lejos y el Hugo se adelanta mas que nada por su timbre mejor logrado que resalta mas sus capacidades técnicas. Vs Hugo 2+ C9(modo SS, A balanceado): es un poco injusta la comparación, ya que es posiblemente el mejor match que he oido para el Odin, sin embargo, dejando la tonalidad de lado y siendo objetivos, el desempeño técnico es muy parecido, incluso con un poco mejor soundstage de parte del Burson, medios mas planos y atrás y altos muy bien definidos en ambos, pero con mas cuerpo en el C9. Conclusiones: Aunque no lo incluí en las comparativas, ya que los escuché hace tiempo y la memoria auditiva puede engañar, puedo decir, según lo que recuerdo, que el Playmate 2 es un DAC/AMP con mejor rendimiento que el Burson Play V6v y mas cercano a lo que era el Conductor Virtuoso V2 (además de mas cercano a este último en tonalidad). Nuevamente me encuentro con un DAC/AMP que excede a las expectativas que se tendrían de un producto de entrada, por lo que considero que es una excelente opción para mover todo tipo de audífonos pese a su limitada conectividad. Es un producto con un excelente apartado técnico que deja con las ganas de probar que tal es la camada nueva de las gamas mas altas de Burson. Pese a no tener la musicalidad y carácter de mi amplificador estacionario y de los DAC y AMP portátiles de mayor gama que tengo, el Burson Playmate 2 se desempeña estupendamente moviendo el HE1000Se y el Empire Ears Odin, sacando muy buen provecho de sus capacidades sonoras. No me queda mas que agradecer a ClassAmp por la oportunidad de participar en el tour, además de desear que este tipo de tours se sigan produciendo en el foro Fotos
  19. Segunda llegada del Burson Playmate, todo en correcto orden, hoy empiezan las pruebas Voy reportando apenas pueda [emoji3577]
  20. Excelente, tengo todo preparado para dar una probadita a su sonido Saludos y gracias por la oportunidad [emoji106]
  21. Con varios, los mejores match a mi gusto fueron el Tia Trió, U18t y EE Odin Saludos [emoji3577]
  22. Ahi hice una reseña del N8 y N3pro… Como estaba un poco larga la añadi en un tema aparte https://www.hifichile.cl/topic/36452-cayin-y-los-daps-de-amplificación-a-tubos/
  23. Cayin tenia, hace años, una serie de DAPs como el N3, N5 y N6; cuando decidieron empezar la renovación de esta línea portátil, surgió la idea de utilizar toda la tecnología posible en el momento (año 2018) y los mejores componentes para crear su primer DAP high end (que ellos llamaron “price no object”), aquí experimentaron con el sistema de amplificación incluyendo tubos de vacío en un DAP relativamente compacto, naciendo el reproductor N8. Cayin N8 el primer DAP con amplificación a tubos Después de 3 años de investigación y de resolver numerosos problemas en la implementación, nació el N8, con doble DAC AK4497EQ en las funciones de decodificar la señal de audio digital, y con 3 distintos tipos de amplificación, estado sólido (MuseS02x2) en las salidas single ended de 3,5mm (con una potencia de salida máxima de 400mW a 32 Ohm) y balanceada de 4,4mm (con una potencia de salida máxima de 750mW a 32 Ohm), y tubos de vacío (Korg Nutube 6P1) en la salida single end de 3,5mm (la cual se comparte con el estado solido y se puede alternar con el uso de un selector). Como se puede observar de su composición, el reproductor permite disfrutar de 2 timbres distintos (yo diría incluso 3 si consideramos la salida balanceada aparte), tiene un modo de ganancia de 3 niveles (low, mid y high gain) aparte de contar con un modo de “alto poder y alta impedancia” (P+) seleccionable en todas sus formas de amplificación, el cual incrementa el voltaje suministrado al circuito de amplificación, lo que permite mejorar el poder de salida del conector, ademas de cambiar la percepción del sonido resultante. Existen 2 versiones de este reproductor (en realidad 4 pero las otras 2 fueron limitadas asi que no vale la pena mencionarlas), la primera versión es la de acero inoxidable y la segunda es la Brass Black (que es la que tengo) que mejoró el tema de la disipación de calor y refinó un poco el sonido según los comentarios que he leído. Por otro lado el N8 tiene una amplia gama de conectividad para usarlo con equipos externos como fuente, DAC USB o DAC para equipos de escritorio (Line out directo de una salida especial dedicada de 3,5 mm y Line Out compartido con la salida de audífonos balanceada). Su sistema operativo es propietario y bastante básico, permite guardar música en cualquier formato desde mp3 hasta DSD 256 en una memoria interna de 128GB ampliable mediante una MicroSD de hasta 512GB Ahora, lo realmente interesante es el sonido camaleonico que tiene este DAP, ya que va cambiando de acuerdo a la salida y etapa de amplificación. Partamos por la salida balanceada, esta produce un timbre neutral-cálido, con un soundstage y definición excelente, que es comparable a las de DAPs de la talla del SP2000, pero añade una dosis extra de calidez y cuerpo que produce una firma vivida difícil de olvidar, al cambiar el modo de amplificación a P+ (modo de alto poder) se incrementa la percepción de bajos y escena sonora. Por el lado de la salida single end (3,5mm) se produce un timbre igualmente neutral-cálido, de menores prestaciones técnicas que el modo balanceado, pero igualmente vivido y disfrutable, con el modo de alto poder desactivado el sonido tiene mas énfasis en voces y medios, siendo mas balanceado y neutro (digamos neutro-cálido), cuando se activa P+ el escenario se amplia y se definen mejor los bajos. Vamos a la estrella de esta reseña, la salida a tubos del reproductor, a mi gusto la mejor lograda en el DAP, logra perfectamente trasmitir el lado emocional de tu música sin descuidar detalles técnicos, toma el sonido base de la salida de 3,5mm y le agrega un toque de melosidad, naturalidad a los medios y suavidad en los altos, ademas de mejorar la expresión de la escena sonora, no es un cambio abismante entre uno y otro timbre, pero si es algo que no puedes dejar de notar, además en este modo se notan mas los efectos en el enfoque y soundstage al cambiar de P (sonido cálido mas definido y enfocado en los medios) a P+ (sonido cálido con gran escena sonora y excelente dinámica de bajos). En cuanto al match que hace con audífonos, puedo agregar que este DAP se lleva mejor con audífonos de firma neutra a neutra-cálida, con audífonos muy cálidos no produce los mejores resultados, ya que entre ambos timbres generan una sobreexpresión en el midbass que al menos a mi no me gustó. En cuanto a over ears, este reproductor mueve sin problemas audífonos de hasta 300 Ohm y alta sensibilidad, mas allá de eso le falta amplificación para poder sacar el máximo partido a audífonos mas exigentes (pero vamos, los DAPs no son para over ears, salvo algunas pocas excepciones) Su punto fuerte, simplemente el sonido, natural, detallado, dinámico, emocional, que lo hace altamente adictivo de escuchar, en cuanto a calidad de sonido, yo diría que supera al SP1000 e incluso al WM1Z en su propio territorio, ya está mas a la par con el SP2000 el cual lo supera en sus capacidades técnicas pero no en el timbre. Su punto débil es principalmente su sistema operativo, que si bien es fácil de usar y entender es algo lento para responder, otro punto débil es que no permite utilizar apps de streaming, estas solo se pueden usar si se transmiten desde un smartphone por medio de bluetooth o LDAC. Dejo otras reseñas y opiniones en Hifichile: https://www.hifichile.cl/topic/34512-cayin-n8-una-bestia-musical-en-miniatura/ Pagina oficial con specs y mas datos: https://en.cayin.cn/products_info?itemid=116 Foto de el mejor match que he encontrado para este reproductor Algunas comparaciones Cayin N3pro, el hermano pequeño y la evolución del DAP a tubos Ya entramos de lleno a la pandemia (año 2020) y Cayin anuncia la salida de un nuevo reproductor de entrada sucesor del antiguo N3, pero completamente distinto, ya que se trabajó en hacer la tecnología del N8 mas accesible para crear el nuevo N3pro. Este reproductor cuenta con doble DAC AK4493 en las funciones de decodificar la señal de audio digital, y con 3 distintos tipos de amplificación, estado sólido en las salidas single ended de 3,5mm (con una potencia de salida máxima de 250mW a 32 Ohm) y balanceada de 4,4mm (con una potencia de salida máxima de 800mW a 32 Ohm), y tubos de vacío (Raytheon JAN6418x2) en la salida single end de 3,5mm (la cual se comparte con el estado solido y se puede alternar con el uso de un selector). Como se puede observar de su composición, el reproductor permite disfrutar de 2 timbres distintos, tiene un modo de ganancia de 3 niveles (low, mid y high gain) aparte de contar con un modo “Triodo” y “Ultralinear” seleccionable en su forma de amplificación a tubos, el cual cambia la percepción del sonido final. El reproductor tiene una amplia gama de conectividad para usarlo con equipos externos como fuente, DAC USB o DAC para equipos de escritorio (Line out directo de una salida especial dedicada de 3,5 mm y Line Out compartido con la salida de audífonos balanceada). Su sistema operativo es propietario (prácticamente el mismo del N8), permite guardar música en cualquier formato desde mp3 hasta DSD 256 en una MicroSD de hasta 1TB (no posee memoria interna utilizable para estos fines) El N3pro cumple con presentar un sonido muy directo, con excelente dinámica de bajos, muy buena presentación de agudos, aunque en algunos casos pueden sonar poco pulidos, unos medios muy presentes y líquidos, es un buen acercamiento portátil a lo que es el sonido de un sistema de sonido a tubos. Básicamente el sonido de sus salidas balanceadas y single ended es similar al N8, solo que en una escala técnica mas simple y directa (menor layering y espacialidad), en cuanto al sonido a tubos, seleccionando el modo “triodo” se obtiene un sonido muy cálido y natural, enfocado principalmente en los medios, al utilizar el modo “ultralinear” el sonido se vuelve mas definido y detallado, dando un toque de neutralidad a la tonalidad calida general. En cuanto al match con audífonos considerando su firma y potencia necesaria para moverlos, mis opiniones son prácticamente las mismas que para el N8 Comparación N8 vs N3pro El N8 presenta en general un sonido mas detallado y abierto, con una tonalidad y presentación muy similar al N3pro, pero llevada a un nivel menos directo y con mas capas espaciales en el sonido, sus agudos son más controlados, los medios son algo más líquidos y menos adelantados que en el N3pro y sus bajos son excelentes pero con una dinámica un poco inferior al N3pro. Ambos tienen configuraciones y niveles de amplificación muy parecidos, aparentemente el N8 necesita menos pasos de volumen para llegar a un nivel igual al N3pro pese a que en el papel el N3pro es un poco mas potente en su salida balanceada. En definitiva estamos ante prácticamente el mismo reproductor, el N8 pese a ser excelente no llega a ser 2 veces mejor que su hermano pequeño que cuesta casi 7 veces menos…tanto asi, que de perder el N8 compraría un N3pro mientras espero la salida de un nuevo flagship de Cayin. No hay que olvidar que el N8 es el prototipo del DAP a tubos que podía hacer Cayin sin preocuparse en el gasto incurrido, luego ya con la experiencia sacaron el N3pro refinando lo que hicieron anteriormente (en cuanto a implementación, mas no en sonido por las limitaciones obvias) y lo hicieron a un precio accesible con un excelente resultado. La otra reseña del N3pro del colega Sigurhead: https://www.hifichile.cl/topic/36391-reviews-cayin-n3-pro-la-herejia-del-hi-fi/ Pagina oficial con Specs y mas datos: https://en.cayin.cn/products_info?itemid=132 Fotos y mas fotos…
  24. En realidad solo aguanta 20.000 canciones para indexarlas por artista y album, si se lee desde la carpeta, aguanta la cantidad de carpetas (y canciones) que alcancen en ella sin necesidad de hacer un escaneo de canciones (lo cual es necesario para que queden indexadas) Buena reseña, voy a anotar mis apreciaciones acá cuando me quite la flojera de hacerlas [emoji28] Saludos!!
  25. Este tipo de iniciativas es legendaria en head fi, donde hacen verdaderos tours de audífonos con lo que ganan muchas opiniones de usuarios… Espero sinceramente que esta iniciativa prospere y que sea realizada por más distribuidores, y que incluyan audífonos si no es mucho pedir [emoji28]. Pero por algo hay que empezar, yo tuve hace tiempo el antiguo Burson Play v6v…me anoto en el tour también, siempre hace bien probar nuevos productos, y quiero ver que tan bien anda este en comparación a los antiguos modelos Saludos!
×
×
  • Crear Nuevo...