Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

JAC

Miembros Nuevos
  • Contenido

    15
  • Registrado

  • Última Visita

Acerca de JAC

  • Cumpleaños 26/07/1979

Información de perfil

  • Género
    Masculino
  • Ubicación:
    Concepcion, Chile

Visitantes recientes en el perfil

396 visitas al perfil

JAC's Achievements

Sapo

Sapo (2/13)

4

Reputación en la Comunidad

  1. Son bien sensibles, yo tengo los hermanos chicos BRO3 y andan muy bien con: Clase D Infineon (SMSL DA9), pero mejor aún con tubos. Tengo un kit EL34 SET clase A de 10w y suenan incluso mejor. Bajos suficientes y unos medios muy ricos. Atoll IN50 debería ser más que suficiente. Tuve un Rega Brío que les sacaba harto trote.
  2. Nos vamos alejando cada vez más, pero ahí tenemos ejemplos de grandes grupos como IAG (Wharfedale, Audiolab, Quad, Leak, etc) que tienen un modelo retail en que manejan marcas y prorratean el costo y la implementación de sus plataformas tecnológicas entre las marcas según los mercados. Estos grandes grupos, operan con lógica bursátil (tienen inversionistas) y presionan mucho a los pequeños más especializados que me imagino les cuesta harto sobrevivir. Tomando el caso de Rega, que según su dueño no gastan una libra en marketing y más encima defienden la manufactura "hecha en UK", es difícil ver cómo se las arreglan. Yo diría que sobreviven, crecen e innovan porque hay una densidad de actores especializados (electrónica, gabinetes, trafos, conectores, cables, etc.) en los que se distribuye mucho el costo vs "hacerlo todo uno solo". Italia es, efectivamente, el paradigma de esta lógica distribuida que permite tener empresas chicas muy avanzadas. En ese sentido, el principal costo es casi de seguro, el de personal. Imagínense Dinamarca, con impuestos a las empresas y a las personas que son brutales. Son competitivos igual en todo el espectro de productos (DALI - Gryphon).
  3. Pymes tecnológicas pues, eso es lo qué hay que llegar. En cualquier industria moderna, los proveedores especializados son, en el mejor de los caso, empresas medianas. Eso si, ojo que especialmente UK y Alemania, y en menor medida Francia e Italia tienen una infraestructura de I+D espectacular en que funciona muy bien la cadena de forma que mandar a hacer investigación a pedido (en materiales o electrónica por ejemplo) y es mucho menos caro que acá. En los Centros Fraunhofer (DE) o Catapult (UK) tú cómo pyme de parlantes les pagas $1 y ellos te consiguen desde $5 hacia arriba para hacer tu proyecto. Otro ejemplo de empresa que uno pensaría que son 10 mil empleados: Faber-Castell en los lápices. Son una pyme tan, pero tan productiva que están en todo el mundo peleando la punta en calidad e innovación siendo Pyme. El fenómeno “mittelstand” en Alemania y de las Pymes hiperespecializadas del Tyrol italiano. Si a eso le sumas la inversión gigante del gobierno Chino en manufactura avanzada también ahorras en el otro extremo de la cadena, quedándote tú cómo Pyme a cargo del diseño y el desarrollo comercial. El sueño del pibe.
  4. Muy entretenido el hilo... Llegué tarde a la conversación pero si les sirve el dato: la fábrica de AKM sufrió un incendio, lo que de seguro explica en parte las diferencias de precios con respecto a ESS, en equipos de características comparables.
  5. Si bien se pasan un poco del presupuesto, dale una revisada a los Triangle Borea BR03. Son bastante sensibles y la verdad es que no defraudan en nada. Vengo de unos LS50 y no los echo para nada de menos. Los amplifico con un Rega Brio y un valvular Oldchen EL34. En ambos casos muy agradable experiencia.
  6. JAC

    Streamer o DAC?

    Hola, en mi caso creo que di con una buena solución usando una RPI 3B conectada a un DAC (ifi Idac 2) y Volumio. Reconoce de inmediato el DAC y funciona muy bien controlado remotamente. Si tuve que cambiarme a una fuente de poder de al menos 3A para que aguantara el DAC y el SSD que va a la RPI. Me detecto también un Topping D10 que tengo de mi otro equipo. El conjunto suena mucho mejor que un DAP que tenia cumpliendo la misma función.
  7. JAC

    KEF LSX

    Yo estoy esperando que en el cyber bajen un poco. He caído justamente en lo que dicen sus fans: tienes que gastar mucho más para igualar el sonido. Yo no me he gastado más que el precio de lista de los W tratando de emparejar los LS50 clásicos, pero ya voy x ahí y acabo de comprar cables, lo cual indica que la patología está x llegar.
  8. Yo he tenido dos DAP Hires chinos baratos. Un XDUOO X3 que salió bastante bueno. Calidad de sonido muy satisfactoria para su precio. Creo que el chip de salida podría ser de mejor pelaje, pero el DAC en cuestión era un Cirrus Logic 4398. Interface horrible, demasiado espartana pero con firmware modificable por Rockbox , con eso cambió mucho. Actualmente uso un Cayin N3 , que puede servir como transporte o DAC externo, y lo mejor es que tiene HibyMusic, que me parece una excelente solución para montar servidores caseros o controlar el equipo mismo desde el celular. Es un equipo muy versátil y con sonido más cálido que el Cirrus. Tiene un AKM4490 bien implementado. Junto con FIIO es de las marcas chinas respetables.
  9. Buena pregunta. Consideraría comprar las LS50w si el DAC efectivamente pudiera saltarse el sistema interno que tienen
  10. Neutron para Android es muy buena. Yo le di vuelta varias semanas a una solución portátil decente y descubrí Hiby link y asunto solucionado.
  11. Esto da para tema aparte pero, hasta ahora solo he tenido DACs portátiles que se alimentan de la fuente vía USB, salvo el que venía integrado en un NAD D3020, que era más o menos. Ando en bricolajes varios para alimentar vía hub USB el DAC y la fuente (DAP Cayin N3) sin meterles ruido excesivo. Tanto cambia un DAC "bien alimentado"?
  12. JAC

    DAC Topping D10

    Coincido plenamente. La diferencia es baja entre el D50 y el D10, si es que se va usar una fuente digital. D10 se alimenta de la fuente eso sí, a diferencia del D50 que viene con trafo. Eso tiene pros y contras como siempre.
  13. JAC

    DAC Topping D10

    Hola, yo he estado a punto de pasarme al Topping DX3 Pro, que está + - al mismo precio que el D50 en Ali. Finalmente aproveche una buena oportunidad acá por un Ifi iDac2, pero tuve un D10 casi por un año y quede muy conforme. El DX 3 usa chip AKM, quebrando la "moda" de los Sabre y según ASR soluciona uno problemita clásico de los Sabre.
  14. Hola a tod@s Mi nombre es José Antonio, y llevo varios meses mirando el foro, principalmente el de compra/venta. Llegué buscando opiniones sobre parlantes y me compré unos MA Bronze 1, principalmente por espacio y relación precio/calidad. He jugado harto con TPAs, pero como es un vicio, paré y tengo actualmente un NAD D3020. En la casa de la familia teníamos un NAD T716 con unos Tannoy 636 que aún voy a escuchar de vez en cuando. Actualmente tengo toda la colección en Digital y muchos CDs de clasica que se han ido acumulando en el tiempo. Recientemente me ha dado por probar Flacs con un DAC Topping D10, que me sorporendió por su relación BBB. Como DAP tengo un XDuoo X3, que no anda nada mal para el precio. Como me contagiaron con esto de ir probando, ando mirando KEF (LS 50 / Q350) en caso de que se de la oportunidad. Saludos foreros!
×
×
  • Crear Nuevo...