elSebaacuna

Miembros Nuevos
  • Contenido

    22
  • Registrado

  • Última Visita

Reputación en la Comunidad

5 Neutral

Sobre elSebaacuna

  • Rango
    Sapo
  1. Rega vs Pro-Ject

    Jajajajajaja 10000% de acuerdo
  2. De vueeelta a escuchar el disco, otra vez! Tremendo aporte, saludos!!
  3. pre amp para tornamesa

    Al igual que algunos foreros me indicaron en su momento, creo que siempre es recomendable agregar un eslabon a la cadena que sea 100% dedicado, en tu caso un pre de phono. Ahora, respecto al que preguntas no tengo referencia. Por lo anterior, como dice @Mr_oD podrias revisar el foro. Creo que había una Rega Mini que tiene muy buenas referencias respecto a su precio. Saludos!
  4. Quad 33 y Revox 40

    Saludos desde Temuco amigo!
  5. Me quedé pegado con este tema la otra vez y jugando en youtube encontré este video en que hacen una comparación de las distintas ediciones y formatos, pasando por el vinilo año 74, cassette, CD y -finalmente- el master original! Les recomiendo escuchar al final del video como se escucha una versión atrás de otra, la cago como se nota la diferencia. Cual es mejor? Lo dejo a cada uno. Feliz Navidad desde Temuco!
  6. Quad 33 y Revox 40

    Estimados amigos del foro, de puro copuchento paso a contarles que estuve la semana pasada en casa del gran amigo @bavario y tuve la suerte de poder escuchar el Revox 40 que está a la venta en el foro y les puedo decir que es un verdadero manjarshhh. Sonando con sus imponentes Klipsch Hersey llegamos a reírnos de lo bien que suena. Si no fuera porque ya me había auto convencido de bajar mi presupuesto para el upgrade de amplificador la verdad es que me lo habría llevado ahí mismo. El Quad no lo escuche pero doy fe que está impecable. Lo ví antes de terminarlo y quedó hermoso. Bueno eso nomas, por si alguien todavía no está muy convencido de comprar alguno de ellos dele con confianza y después sube un video de como quedo sonando. En particular no creo que sean un amplificador para iniciarse, me parecen mas de colección, pero quien se lo lleve quedara más que feliz. Saludos y feliz navidad desde Temuco!
  7. Ampli TEAC A-X1000 con zumbido leve

    Hola, no se si tratará de lo mismo pero hace un tiempo escribí en el foro por una distorsión de mi viejo receiver. Finalmente me junté con el forero @bavario quien lo abrió y planteó que es un tema de los condensadores que ya fueron pedidos para hacer la reparación. En dicho contexto coincido con Patolinsky en que hay que llevarlo a mantención y que vean bien que puede ser. Ojalá no sea nada grave. Saludos!
  8. Ayuda Por favor.

    Estimado, leí con atención sobre el tema que ha planteado y me animo a escribirle toda vez que yo partí con una torna "vintage" que me regaló mi papa (Sony PS-333) por lo que me sumo a la larga cadena de opiniones que le animan a saltar a una Rega. A nadie le gusta perder su plata (y puta que cuesta ganarla hoy en día) así que es mejor irse a la segura. Yo creía que mi torna vieja era la mejor del sistema solar pero cuando di el salto (animado tb por los amigos del foro) y me compre una torna aquí mismo, realmente me di cuenta que el bicho valía cada peso. Lo mismo me paso con el amplificador que luego voy a cambiar, etc. El punto es que hay que intentar estrujar al máximo el presupuesto! Ahora bien, si usted quiere comprarse una torna vintage porque le gusta o porque quiere que combine con sus equipos (que están muy bonitos), adelante! Coincido con un forero que decía que al final del día, quien escuchará la torna es usted! Y aquí un punto importante, al principio es fácil marearse en el foro con tanta y muy buena información pero quien paga por los equipos y el que escucha la música es uno. En mi caso yo solo porque ni mi señora me apaña por lo que insisto, esto es un tema personal. En conclusión: 1) No tengo idea como suena y como será la torna por la que pregunta; 2) En relación a lo anterior, le recomiendo estrujar su presupuesto e irse a la segura (Rega, Project, etc) y; 3) Tome la decisión pensando en usted, sus preferencias y gustos personales y cuando lo haga, cuéntenos como le fue! Aquí hay un grupo grande de personas que estaremos atentos a leer su review y muchos otros que podrán orientarlo si es que persisten las dudas! Saludos desde Temuco!
  9. Murieron los parlantes?

    Hola, solo a modo de update, les cuento que hoy probé mis parlantes en un mini componente de mi viejo y sonaron INCREIBLES. Sin ningún ruido extraño y naturalmente sin ninguna saturación incluso en las canciones que peor sonaban como "Imagine" de Lennon. Entonces, puedo concluir que el problema de la cadena es el receiver. Que será? Se podrá arreglar? Veamos que pasa en la semana. Saludos a todos.
  10. Gracias @cdarville pero estoy en Temuco. Me imagino que el dato es en stgo. Este fin de semana sera crucial ya que los probare con otro ampli para descartar. En todo caso muchas gracias por el dato. Saludos!
  11. Estimado @ivanthor completamente de acuerdo contigo. También compre esta versión y tuve la oportunidad de escuchar antes la primera edición que me la vendían 4 veces más cara y debo decir que finalmente me llevé la versión 2016 con toda confianza ya que incluso encontré que sonaba mas intensa. Ahora tengo unos problemas con mis parlantes y algunos agudos como comenté ayer en otro post pero aún así se escucha increíble. Saludos!
  12. Murieron los parlantes?

    Hola @bavario gracias por tu respuesta. No es la torna ya que probé con otras fuentes como mi celular y el fenómeno persiste. Incluso saltándome la etapa de phono (que la compre por que la cápsula con que venía la torna es una MC). La torna está impecable, la compré aquí mismo en el foro. También he pensado que podría ser un tema de los cables pero prefiero probar los parlantes primero con otro ampli e ir descartando antes de empezar a gastar plata. Leo que eres de Temuco, conoces más gente que tenga el mismo interés audiofilo por estos lados? Se juntan como he leído lo hacen en Santiago y otras ciudades? Yo hace poco volví al tema de los vinilos y me encontré con un mundo que al principio fue difícil de digerir (cuento más detalles en mi presentación). Bueno, creo que voy a estar con la incertidumbre hasta el fin de semana cuando los pruebe con otro sistema. Saludos!
  13. Murieron los parlantes?

    Voy hacer eso el fin de semana. Pero si muere el STK del receiver, no dejaria de sonar? En realidad el sonido que tengo ahora es bastante bueno, el unico problema son ess partes en donde hay agudos. Bueno, ojala sea que el ampli ya este viejo y no de el ancho con los parlantes.
  14. Murieron los parlantes?

    Hola @Giuseppe55 si lo habia leído y con esa info compre los parlantes. Pta ojala no hayan muerto ☹️ Saludos y gracias!
  15. Murieron los parlantes?

    Hola amigos del foro, les escribo para invocar su sabiduría y tener una opinión respecto a algo que me está matando. Sucede que compre unos parlantes pasivos Klipsch R-15m (bookshelf) hace unas dos semanas. Mi cadena es un receiver Sony STR 343S - Tornamesa Nad C555 - Pre phono Nad PP 2e. El receiver si bien es cierto es del año 81, esta muy bien cuidado y se le han hecho sus mantenciones respectivas. El problema surge hace una semana cuando comienzo a notar en ciertas canciones que algunos agudos se saturan. Como escucho música más bien baja quizás no lo había notado antes pero ahora que ya está presente es realmente insufrible. No se como explicar el fenómeno pero la mejor forma es decir que se satura o "rompe" el sonido. Por ejemplo Imagine de Lennon es un verdadero sacrilegio escucharlo ya que el piano hace que se escuche un sonido totalmente roto o "granulado" (perdón por mi poco alfabeto sonoro). Probé con música desde el celular y el fenómeno se repite por lo que descarte que sea la torna y el pre de phono. Estuve leyendo del tema y en el foro leí que es aconsejable que el amplificador entregue mayor watts que el parlante sino pueden quemarse o reventar al forzarlos. De ser cierto, tengo la duda existencial si mate a los parlantes. El receiver es de 35 por canal y los parlantes de 85 pero nunca he pasado de la mitad del sonido, no me gusta escuchar música tan alto. Tengo la esperanza que no sea esto ya que la saturación no es constante, es solo en algunas canciones donde hay silencio y agudos pronunciados (generalmente piano). Entonces: uds creen que puedan ser los parlantes o como dijo un amigo el receiver no da el ancho y hay que pensar en cambiarlo? Gracias por leerme y perdón por la lata pero esto sirve de catarsis hasta el fin de semana en donde voy a probar los parlantes y el ampli con otros equipos y así ir descartando pero me está matando la idea de haberme echado los parlantes. Saludos a todos desde Temuco!