elSebaacuna

Miembros Nuevos
  • Contenido

    14
  • Registrado

  • Última Visita

Reputación en la Comunidad

2 Neutral

Sobre elSebaacuna

  • Rango
    Sapo
  1. Murieron los parlantes?

    Hola, solo a modo de update, les cuento que hoy probé mis parlantes en un mini componente de mi viejo y sonaron INCREIBLES. Sin ningún ruido extraño y naturalmente sin ninguna saturación incluso en las canciones que peor sonaban como "Imagine" de Lennon. Entonces, puedo concluir que el problema de la cadena es el receiver. Que será? Se podrá arreglar? Veamos que pasa en la semana. Saludos a todos.
  2. Gracias @cdarville pero estoy en Temuco. Me imagino que el dato es en stgo. Este fin de semana sera crucial ya que los probare con otro ampli para descartar. En todo caso muchas gracias por el dato. Saludos!
  3. Ofertas NAIM, Neat, PMC, Q Acoustics y Pro-ject.

    Muchas gracias @IRON PRIEST y @rolando carmona por sus comentarios. Vamos a hacer caso al la ley "la oreja manda" saludos!
  4. Ofertas NAIM, Neat, PMC, Q Acoustics y Pro-ject.

    Gracias @Robert de Saint-Loup Tienes razon en lo que dices. Por lo mismo no queria quedar extremadamente sobrepasado respecto a las cajas. Ahora bien, con tu consejo y la oferta me queda el camino abierto para tomar con absoluta seriedad y confianza la opcion de ver alternativas de ese rango en materia de amplificador. Definitivamente voy a visitarlos en stgo para hacer algunas pruebas. saludos!
  5. Estimado @ivanthor completamente de acuerdo contigo. También compre esta versión y tuve la oportunidad de escuchar antes la primera edición que me la vendían 4 veces más cara y debo decir que finalmente me llevé la versión 2016 con toda confianza ya que incluso encontré que sonaba mas intensa. Ahora tengo unos problemas con mis parlantes y algunos agudos como comenté ayer en otro post pero aún así se escucha increíble. Saludos!
  6. Murieron los parlantes?

    Hola @bavario gracias por tu respuesta. No es la torna ya que probé con otras fuentes como mi celular y el fenómeno persiste. Incluso saltándome la etapa de phono (que la compre por que la cápsula con que venía la torna es una MC). La torna está impecable, la compré aquí mismo en el foro. También he pensado que podría ser un tema de los cables pero prefiero probar los parlantes primero con otro ampli e ir descartando antes de empezar a gastar plata. Leo que eres de Temuco, conoces más gente que tenga el mismo interés audiofilo por estos lados? Se juntan como he leído lo hacen en Santiago y otras ciudades? Yo hace poco volví al tema de los vinilos y me encontré con un mundo que al principio fue difícil de digerir (cuento más detalles en mi presentación). Bueno, creo que voy a estar con la incertidumbre hasta el fin de semana cuando los pruebe con otro sistema. Saludos!
  7. Murieron los parlantes?

    Voy hacer eso el fin de semana. Pero si muere el STK del receiver, no dejaria de sonar? En realidad el sonido que tengo ahora es bastante bueno, el unico problema son ess partes en donde hay agudos. Bueno, ojala sea que el ampli ya este viejo y no de el ancho con los parlantes.
  8. Murieron los parlantes?

    Hola @Giuseppe55 si lo habia leído y con esa info compre los parlantes. Pta ojala no hayan muerto ☹️ Saludos y gracias!
  9. Murieron los parlantes?

    Hola amigos del foro, les escribo para invocar su sabiduría y tener una opinión respecto a algo que me está matando. Sucede que compre unos parlantes pasivos Klipsch R-15m (bookshelf) hace unas dos semanas. Mi cadena es un receiver Sony STR 343S - Tornamesa Nad C555 - Pre phono Nad PP 2e. El receiver si bien es cierto es del año 81, esta muy bien cuidado y se le han hecho sus mantenciones respectivas. El problema surge hace una semana cuando comienzo a notar en ciertas canciones que algunos agudos se saturan. Como escucho música más bien baja quizás no lo había notado antes pero ahora que ya está presente es realmente insufrible. No se como explicar el fenómeno pero la mejor forma es decir que se satura o "rompe" el sonido. Por ejemplo Imagine de Lennon es un verdadero sacrilegio escucharlo ya que el piano hace que se escuche un sonido totalmente roto o "granulado" (perdón por mi poco alfabeto sonoro). Probé con música desde el celular y el fenómeno se repite por lo que descarte que sea la torna y el pre de phono. Estuve leyendo del tema y en el foro leí que es aconsejable que el amplificador entregue mayor watts que el parlante sino pueden quemarse o reventar al forzarlos. De ser cierto, tengo la duda existencial si mate a los parlantes. El receiver es de 35 por canal y los parlantes de 85 pero nunca he pasado de la mitad del sonido, no me gusta escuchar música tan alto. Tengo la esperanza que no sea esto ya que la saturación no es constante, es solo en algunas canciones donde hay silencio y agudos pronunciados (generalmente piano). Entonces: uds creen que puedan ser los parlantes o como dijo un amigo el receiver no da el ancho y hay que pensar en cambiarlo? Gracias por leerme y perdón por la lata pero esto sirve de catarsis hasta el fin de semana en donde voy a probar los parlantes y el ampli con otros equipos y así ir descartando pero me está matando la idea de haberme echado los parlantes. Saludos a todos desde Temuco!
  10. Ofertas NAIM, Neat, PMC, Q Acoustics y Pro-ject.

    Hola! Una consulta desde Temuco, como sera el match amp Naim Nait 5s1 con unos parlantes klipsch R-15m?? Tengo de fuente una torna Nad C555 y pre de phono Nad PP2e. No sera mucho amplificador para los parlantes y la fuente? O, por el contrario, lograre sacarle los mejor a los parlantes con ese ampli? Quiero viajar a stgo antes para escuchar otros modelos. De ante mano gracias por tu ayuda. Saludos!
  11. Preguntas Upgrade Torna Sony PS-333!

    Estimados muchas gracias por sus comentarios. Este fin de semana estuve leyendo y me había convencido de comprar la Pro-Ject Debut Carbon 2M-Red pensando en la cápsula y en comprar una torna que me dure varios años con upgrades en el camino. También decidí comprar un pre de phono y mantener el receiver. Todo lo anterior, en el entendido de que no iba a vender la vieja torna Sony, para más adelante enviarla a mantención, comprar una cápsula decente y tenerla para mi oficina. Sin embargo, sus comentarios ahora me hacen dudar de mantener la torna y cambiarle solo la cápsula... Creo que voy a meditarlo hoy con una cerveza fría. Por último y aprovechándome de su buena voluntad, he leído buenos comentarios del pre Phono Mini A2D, pensando en mi presupuesto creo que es lo que me alcanza por ahora. Hará buen match con la torna y el receiver? O será mejor seguir la línea de la torna y comprar el pre amp Pr-Ject Phono Box E Black? Muchas gracias por sus consejos! Saludos a todos!
  12. Preguntas Upgrade Torna Sony PS-333!

    Hola amigos muchas gracias por su feedback. Quería hacerles una nueva pregunta: En cuanto al preamp de phono, ganaré calidad de sonido agregando uno o realmente no tiene mucho sentido pensando que mi STR343S ya tiene una línea de phono incorporada? Saludos!
  13. Preguntas Upgrade Torna Sony PS-333!

    Hola amigos, como les conté en mi presentación he llegado al foro luego de tomar la decisión de dar el salto y dejar atrás la tornamesa que me regaló mi padre al cumplir los 18. Es una Sony PS-333 y receiver STR 343S con sus respectivos parlantes Sony originales. La verdad que por mucho tiempo pensé que era lo mejor del mundo pero el tiempo me dio una bofetada. Sin embargo le saqué el jugo y actualmente luego de decidir hacer un upgrade la verdad es que la tecnología y el presupuesto me ha dado otra. Por lo anterior quisiera pedirle algunos consejos, de acuerdo a mi presupuesto ($500.000) y con el objetivo de comprar torna y parlantes para en unos dos años seguir avanzando y mejorando los sistemas: 1.- Tornamesa: He estado leyendo y tengo la duda si hacer un upgrade de cápsula y aguja o derechamente comprar una tornamesa nueva. Mi idea hasta hoy es comprar la Rega Planar 1. Lo anterior ya que los años de la tornamesa me hacen pensar que mas temprano que tarde comenzará a fallar seguido y teniendo en cuenta que quiero comprar también un pre phono la idea es sacarle provecho a mi presupuesto. Que piensan ustedes? Será acertada la decisión de comprar una nueva o me la juego e invierto fuerte en la cápsula, aguja y porta cápsula? 2.- Audio: En virtud del presupuesto quiero comprar un pre phono Rega Mini A2D. Ahora vienen mis preguntas: 1) Funcionará bien si decido mantener el receiver viejo STR 343S? (Tengo la intención de invertir en uno nuevo en unos 6 meses más, específicamente un Onkyo) o derechamente tengo que pensar en comprar un buen receiver ahora para no perder el upgrade del pre phono? y; 2) En cuanto a parlantes: Será una buena decisión (en virtud del presupuesto) comprar los Klipsch R-15M? Funcionarán bien si mantengo el receiver por un tiempo o realmente estaré botando la plata hasta que no cambie de receiver? Mi postura es que lo que tengo es tan malo que cualquier upgrade me servirá. Será verdad? Como información adicional, la torna la tengo en el living que es un espacio de aprox 25 mts2. Escucho música que va desde Bowie hasta King Crimson en sonido medio bajo con una cerveza. La verdad es que el uso es para disfrutar solo o en compañía de mi esposa, nada mas. No la uso en fiestas con amigos ni nada parecido ya que le temo a los amigos borrachos! Bueno eso amigos, disculpen si fui muy extenso. Ojalá puedan ayudarme. Saludos desde Temuco!
  14. Estimados muy buenas noches, mi nombre es Sebastian y los saludo desde Temuco. Les cuento que desde muy chico (quizás 13 años) que he tenido contacto con el mundo de los Vinilos por mi padre. Gracias a él escuche por primera en vez en vinilo a David Bowie, Deep Purple, The Beatles, etc. muchos de ellos traídos desde europa en su primera edición (mi abuelo era suboficial de marina). Como vio que me gustaba tanto, cuando cumplí 18 me regaló su equipo Sony: una Tornamesa modelo PS-333 y Receiver STR-343S además de todos sus vinilos. Bueno, la cosa es que nunca (por motivos de plata) pensé en hacer algún tipo de upgrade a esta maquina. Por el contrario, no tenía idea del mundo que existe en cuanto a tornamesas, calidad, Hi Fi, etc, hasta que las agujas se terminaron y luego el equipo empezó a tener fallas. Encontré una aguja alternativa (que ahora me enteré es muy mala) ND-137G. Luego un servicio técnico Sony en Temuco por la gracias del señor jesucristo me arregló el Phono (que hacía que los parlantes "chirrearan" al subir el volumen). Todo bien hasta que el día de hoy y a los 35 años decidí dar el salto. Como imaginarán es por eso que llegué a este foro. Como es solo presentación iré haciendo mis consultas en los Foros respectivos. Un gusto y un verdadero placer haber encontrado este Foro que he pasado todo el fin de semana largo leyendo frente al computador... Saludos y espero poder estar en contacto con ustedes! Mi equipo: