Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Gamma99

Miembros Nuevos
  • Contenido

    7
  • Registrado

  • Última Visita

Acerca de Gamma99

Visitantes recientes en el perfil

Este bloque está desactivado y no se muestra a los visitantes.

Gamma99's Achievements

Disidente

Disidente (1/13)

0

Reputación en la Comunidad

  1. Saludos a todos, como indica el título de mi entrada, estoy buscando armarme un setup con un presupuesto de un palo. Tengo un conocimiento básico acerca de tornamesas, parlantes, amplificadores, preamps, etc, pero necesito un poco más de orientación respecto a marcas y cómo armar todo el asunto para poder sacar provecho a mi plata. A continuación enumero mis consideraciones respecto a lo que estoy buscando: 1- Busco una tornamesa versátil, que me permita escuchar discos antiguos, singles, discos de 12'', 10'', discos de los 50s, 60s, ediciones recientes, etc. Por lo limitado del presupuesto y muy a mi pesar, las tornamesas technics quedan prácticamente descartadas, teniendo que recurrir a sus hermanos menores: la audio technica at - lp120xusb es la que más me ha tincado, tiene las 3b, bonito diseño, una aguja y cartucho decentes mientras ahorro plata para un recambio, es una gran inversión a largo plazo, viene con preamp incluido al que se le puede añadir uno externo y por 330k (needle) no creo que pueda conseguir algo mejor. 2- No sé si sea relevante, pero escucho principalmente rock, blues, metal, jazz y música clásica. Me interesa sobre todo adquirir discos antiguos y tener ese sonido cálido del vinilo. 3- Planeo escuchar los discos con parlante y audífonos. 4- El punto más crítico ya que me pierdo bastante en lo referente a preamps, amplificadores y parlantes. La opción más económica parecen ser los parlantes activos, pero yo planeo escuchar -además- con audífonos para cuando no quiera hacer ruido, así que probablemente sea necesario adquirir un amplificador + parlantes pasivos. Necesito recomendaciones de buen amplificador y parlantes pasivos de calidad y precio sensato. 5- Dicho todo lo anterior, no sé si sea necesario adquirir un preamplificador externo de inmediato, como mencioné al principio, la idea es ir cambiando esas piezas que vienen incluidas con la tornamesa (Aguja, cartucho, etc) en un futuro. Si lo consideran necesario agradecería también recomendación de preamp. 6-Agradecería recomendaciones de lugares donde comprar los artículos. Mi lugar de referencia es needle, pero también he cachado otras página de hi-fi (musicland, cfaudio, fghighend, etc). He visto hartos productos en mercadolibre y amazon. Agradecería una orientación respecto a este punto. Gracias.
  2. El equipo que tengo es: Cambridge cxa 60 (ampli), Rega Fono MM MK3 (preamp) y los parlantes que tengo son los Klipsch rf7- II. La verdad no sabría decir un precio de referencia porque la verdad desconozco el mercado de estas pieza, agradecería que me dieran las recomendaciones que estimen sin preocuparse por el precio. Saludos.
  3. Muy buenas estimados, Hace algunas semanas decidí renovar después de mucho tiempo mi sistema de audio hifi y con la ayuda del foro seleccioné y me hice con las diferentes piezas asegurandome de elegir lo más conveniente y de calidad. La cosa es que ahora necesito elegir una de las piezas más delicadas e importantes, la aguja. Confieso tener un conocimiento muy básico sobre ellas y la verdad no estoy familiarizado con marcas ni modelos. La torna que tengo es la Technics Sl1200 gr y soy consciente de que solo algunas agujas son compatibles con estos modelos. Agradecería recomendaciones de modelos concretos o cualquier consejo referente al tema. Busco una muy buena aguja, que haga que toda la inversión que he realizado valga la pena . Saludos y muchísimas gracias de antemano.
  4. Hola, No tengo un precio fijo de presupuesto, la verdad quiero unos buenos parlantes para que valga la pena toda la inversión que he hecho hasta ahora. Tampoco me ubico muy bien en los precios de los parlantes, pero ojalá que no salgan más allá de los $800.000 o $700.000. El sistema tengo pensado instalarlo en mi pieza, pero hay bastante espacio por si esa era la pregunta. Saludos!
  5. Saludos, Mi nombre es Simón y llevo años coleccionando vinilos (principalmente de rock, jazz y música electrónica), pero el equipo no era mio sino de mi viejo. Hace poco decidí armar mi propio setup hi fi, ya adquiró la tornamesa (es una technics 1200 gr), el amplificador (un cambridge), pero me falta una aguja, un preamplificador y un set de parlantes que es donde menos cacho. Espero que me puedan ayudar, Nos vemos :)).
  6. Hola buenas, antes que todo me presento, soy Simón, hace tiempo que colecciono vinilos pero nunca he tenido una torna ya que la que usaba para escuchar antes era de mi viejo. Teniamos una technics 231 y decidí dar un paso y comprarme mi propio sistema hi fi. Me ubico bien en lo que son las tornas propiamente tales, los preamplificadores y los recievers. Lo único donde ando medio perdido es en la elección de parlantes y el sistema de audio. He consultado con amigos y me recomendaron un home theatre y otros me hacen otras recomendaciones. Me vendría muy bien una ayudita en la eleccion de un equipo de audio. Cabe destacar que la torna que me compre es la Technics Sl 1200 gr, aunque aún no me ha llegado. Los parlantes tienen que ser pasivos (ya tengo reciever) y hi fi por supuesto. Aparte de la recomendación de un equipo específico cualquier consejo referente al tema es bienvenido. Saludos y muchas gracias de antemano.
×
×
  • Crear Nuevo...