pbanados

Miembros
  • Content count

    160
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

65 Excellent

About pbanados

  • Rank
    Curioso

Profile Information

  • Gender Male
  • Ubicación: stgo
  • Intereses clásica jazz electrónica

Recent Profile Visitors

479 profile views
  1. DAC Emotiva

    Gracias Juan. Ah... me faltó decir que tiene dos salidas para audífonos, que suenan la raja. Que tienen además memoria: se acuerdan (creo que individualmente para c/u) el volumen a que los usaste al última vez, distinto al de las salidas rca y balanceadas.
  2. Vendo cosas varias

    35 lucas???!!! jisus!
  3. DAC Emotiva

    DAC Emotiva stealth, muy conocido en el foro, se lo compré a otro forero de puro caliente, porque ya he juntado una acumulación de DACs, y de algunos me tengo que deshacer. Suena muy, muy bien. No creo que se pueda mejorar por el precio. Este impecable, con caja. Precio: $230.000, lo mismo que pague por él hace un par de meses. Una gracia que tiene es que funciona de pre también. Incluso tiene una entrada análoga, para entrar con los vinilos, por ejemplo. Entradas digitales óptica (toslink), coaxial, usb, bnc... you name it! Salidas rca y balanceadas. El control de volumen se puede graduar en saltos de 0.25db! (a ver si hay una paila de oro que perciba eso!), y el remoto es re bueno: de fierro, grande, pesado y re cómodo. Osea, lo tiene todo... Mi proyecto era vender mi amplificador Densen; comprar unos monoblock Emotiva que tienen muy buenas críticas (misma mini caja que estos, el formato es 1/2 ancho de rack, genial) y usar este de pre. Al final, mi Densito es tan, tan re bueno que mejor me quedo con él. Pero el que se embarque en ese proyecto se queda con un equipo realmente de lujo, por una fracción de lo que le costaría algo equivalente. Sorry, dealers del foro: Tengo una debilidad por el audio bueno, bonito y barato... https://www.subeimagenes.com/img/emotiva-stealth-atras-2044736.html
  4. Valdrán la pena estos Magnepan MG1??

    Lo que contaba en el otro hilo es que a mi se me despegaron las curvas (ver foto arriba) de los conductores, y de la Magnepan me mandaron gratis un tarro de un pegamento super special para repararlos. Quedaron impeques. Si el conductor está despegado, es relativamente fácil repararlo. Si está "cortado" como dice, supongo que no es unible y habría que despegarlo todo y reemplazarlo por otro. Virtualmente imposible sin dañar el mylar, que es de micrones de espesor. Suenan tan bien, que quizás vale la pena intentarlo. Una anécdota: en un junta de estudio de la U en mi casa con varias personas (uuufff… estamos hablando de poco después que Colón llegó por estos lados), por error puse un cassette donde estaba grabada una clase de mi madre. Todos se dieron vuelta sorprendidos; juraban que ella estaba detrás del parlante escondida - hasta uno se paró a chequearlo, los biombos medían 1.8 mts de alto-: la voz y su dispersión en la sala era virtualmente idéntica. Los míos eran los MG-IIA, bastante posteriores a estos, pero dicen que todos suenan parecidos. Hace un tiempo atrás escuché unos más chicos y actuales, pero no eran lo mismo, hay que decirlo. El tamaño SI importa acá :)
  5. Valdrán la pena estos Magnepan MG1??

    Jmag, mariano, hay otro hilo en el foro sobre magnepans. Yo tuve unos casi tan viejos como estos, y eran extraordinarios. Los medios totalmente naturales, escala realista, sensación de apertura, espacio, etc. Todo eso q habrán leido sobre bipolares sin caja que los coloree. Pero sin bajos y muy ineficientes: 81-82 dbw. Si tienen el conductor q va pegado al film mylar deben ser casi imposibles de reparar, yo creo. Sacar todo el conductor para reemplazarlo es impensable: se te rompería el film, que es hiper delgado y delicado.
  6. ¿Cuáles son tus discos de Jazz favoritos?

    Qué bueno que te gustó! Un honor que a un gurú del jazz se le pueda recomendar algo :). Sí, me imagino que para alguien que se ha pasado la vida escuchando jazz, que aparezca de repente otro jazz tan... alucinante como ese, es para conmoverse. Poca gente le da bola a este alemán increíble. sus discos posteriores no son tan buenos eso si. Respecto de esa compilación... prefiero escuchar "Light Lines" y "Scales" solitos (dificil, sino imposible escoger entre esos dos). Creo que el Horizons en cambio, bueno, no está al nivel de los otros dos, y disminuye por tanto esa compilación (además, los temas no están en orden: incrusta temas de Horizons entre medio, me descompone un poco, me saca del mood...). Incluso tengo la impresión que los LL y S solos suenan un poco mejor.
  7. Discos esenciales según las pailas de oro del foro jazzero

    lo que se me viene a la cabeza (isla desierta, imprescindibles, no el gustito del momento, lo cual no arma una lista muy original que digamos...). Miles Davis - Kind of Blue John Coltrane - Giant Steps John Coltrane - A love Supreme Sonny Rollins - Saxophone Colossus Bill Evans - Sunday at the Village Vanguard Cannonball Adderly - Something Else (aunque en rigor este es como la continuación de Kind of Blue) Mahavishnu Orchestra - Birds of Fire Miles Davis - Bitches Brew Billy Cobham - Spectrum Manfred Schoof - Light Lines Se acabó... eran 10, no? Dejé como 50 afuera...
  8. KEF LSX

    MW tuvo las LSX en liquidación ayer y hoy... supe tarde. Un amigo se compró las LSX en 700 lucas! qué regalo... reportes en breve.
  9. Curioso: yo encontré que Audirvana sonaba bastante mejor que el jRiver. En Mac eso si. Al final me quedé con el jRiver de todas maneras, porque el manejo de Audirvana tiene cero flexibilidad: no es programable, no acepta campos ni vistas propias, y lo más grave: me tomaba la puerta usb y no se podía usar en nada más. Tuve que desinstalarlo para recuperar acceso al usb. (parece que después de todo le estoy dando la razón a volvoipod, JA!) Las razones que lista Audirvana para sonar mejor (en mac al menos), es que no usa el coreaudio del mac (las funciones del sistema operativo para administrar el audio del equipo), sino que administra directo el acceso al dac. Además, maneja prioridades del sistema dejando otras funciones en el background con baja prioridad, y usa buffers gigantescos para evitar jitter. Capaz que sean puras pomadas no más, pero sí encontré que sonaba un poco mejor. A propósito, si alguien sabe programar el jRiver y ha hecho vistas o funciones, especialmente para administrar música clásica, que suelte las papitas y se mande un tutorial :)
  10. El asunto con las soluciones all-in-one, tipo Cambridge CXN, es que quedas amarrado a la calidad del dac que provee; al tipo de soporte wifi (soporta Airplay, por ejemplo?); o a la interface del aparato para navegar por tu biblioteca, y TODAS son malas en general y horribles para música clásica (me imagino que el CXN no es una excepción), porque el problema se deriva de las bases de datos, +- las mismas que todos los programas ocupan: inconsistentes, incompletas, etc. Esto último es tan absurdo y caótico que la BD más importante y usada (Gracenote) ocupa el equivalente a un Shazam para clasificar la música, porque las BD están tan corruptas que son imposibles de usar...! Para hacer un equivalente, es como que todo texto que usaras en tu pc lo tuvieras que pasar por un OCR para poder editarlo... Cuando a tu biblioteca la manejas y afinas tú desde un pc, al menos puedes customizar la interface y los campos de la data: al menos si en el jRiver (por eso me decidí por ese en vez del Audirvana, que encuentro que suena un poco mejor). Otra gracia de varios de estos programas es que integran bien el stream y tu biblioteca; y algo re interesante que tengo pendiente: varios aceptan funciones de DSP (digital sound processing), con lo cual podrías hacer ajuste fino del subW, o ecualizar el sonido corrigiendo defectos de tu sala que hubieras medido con un mic (ver el hilo en tras parte del foro), por ejemplo. Si, es bastante cable (dos de alimentación para el dac y el mac,; y otros dos de data, entre el mac y el dac y entre el dac y el ampli; agrega dos más para soportar enviar señales por wifi con el airport express). Tampoco tanto drama. Y lo de comandarlo desde otro pc, en los mac es juego de niños y funciona tiqui taca, y no te obligas a ver una pantallita minúscula. Sumando y restando: más barato, flexible, y probablemente suena entre mejor a mucho mejor, dependiendo de la plata que gastes.
  11. No estoy de acuerdo. Estoy partiendo con esto de tener mi música digital grabada (por varios años le hice solo al streaming), pero como me aburrí de espera que Apple se digne a hacer streaming en alta resolución, me puse a implementar mi servidor, usando un Mac mini late 2012, jriver y un dac externo (o dos, o tres... en un mes, JA!). A la pregunta: del Mac mini salgo mediante usb al dac (estoy usando dos: un emotiva stealth y acabo de agregar un SMSL su-8; ambos comprados a foreros); además con la cajita Apple airport express (extensor de wifi) uso la salida de audio en formato toslink (se necesita un cable mini rca a toslink) para entrar al dac en óptico, lo cual me permite mandar por wifi la señal desde el iPad o el iPhone al dac. Y desde el cd player (Sony XA-50ES, viejo, pero excelente), uso a veces la salida óptica para entrar al dac; aunque en general en el caso de los CD uso el cd player directo (que tiene muy buen dac interno, probablemente mejor que todos los demás). Cero problemas en dos meses que llevo usando dacs externos. El Mac mini está la lado del equipo, sin pantalla; un de sus gracias es que totalmente silencioso. Para controlarlo uso pantalla remota desde un MacBook Air. Tb he probado la aplicación remota del Jriver en el iPad, pero esa no funciona muy bien. El mac mini lo tenía abandonado (cualquier pc decente sirve), y los dacs me salieron 150 y 230 lucas. Entonces, mucho más barato y flexible que alternativas como el CXN, mi juicio. Y full upgradeable. De hecho, un pasatiempo entretenido es cambiar los dacs según el tipo de música: el Emotiva entrega un sonido más lleno y es muy cómodo (pantalla bastante grande, buen CR, acepta entradas análogas ); el SMSL es de una precisión, agilidad y definición espacial asombrosa, pero un poco tímido en bajos y aumenta lo ya brillantes que son los LS50 que estoy usando. Ambos proveen CR con control de volumen, muy bueno ya que mi amplificador (Densen DM10) no tiene CR. El dac interno del Airport Express, dicho sea de paso, es MUY bueno también, pero limitado en los formatos que procesa (antes de los dac externos lo usaba para entrar directo al amplificador mediante rca; ahora como dije arriba uso toslink para entrar al dac en cambio). El último consejo sería proveerte de una fuente de streaming buena: o sea, Tidal, obviamente. El streaming es el futuro: la verdad es que desde hace tiempo rara vez escucho mis propios cd o vinilos: hay tanta música extraordinaria por descubrir, disponible en la punta de los dedos. Mi próximo paso es el Tidal: hasta ahora ocupo Music porque es barato ($4900 plan familiar); e Idagio ($3500) para música clásica (transmite en Flac, y el buscador y catálogo es excelente).
  12. DAC + amp de audífonos ODAC/O2 JDS Labs

    UP. c'mon boys, es re bueno... acepto ofertas
  13. Magnepan en Chile

    Tienes unos magneplanar tb? (buena!!) No vayas a usar neopren, probablemente se carcoma el film (ojo que el espesor del film es de micrones), o en el mejor de los casos va a tender a rigidizar ese film. Como contaba, los gallos de Magnepan me enviaron un pegamento super especial en una lata... no tengo idea que contenía. Y por ningún motivo saques el film (por lo demás, casi imposible), o hasta allí no más llegó el parlante: después sería imposible recolocarlo tenso, o no arrugar el film. Los conductores en mis parlantes hacían un serpentín vertical: subían y bajaban a lo alto del parlante (que tenía como 1.8 mts), separando cada tira unos centímetros (o sea, el conductor subía y bajaba unas 30 ó 40 veces). En las curvas para dar la vuelta de arriba a abajo o viceversa, se estaba despegando el arco del giro del conductor. El efecto era que distorsionaba, se sentía el golpeteo del movimiento del film pegando en el conductor semi-desprendido. A más fuerte, más grande el problema. Yo creo que se despegaron porque los tenía cerca de un baño en mi pieza: el vapor de la ducha los fue soltando. Estos parlantes tb podían distorsionar si los amplificabas demasiado, porque el film se desplazaba más de la cuenta, y entonces los conductores tocaban contra las tiras de magnetos que iban detrás: chequea que no se eso lo que te está pasando (aunque sonaría super fuerte si fuera así). Pero si no se ven despegados, no trates de arreglarlos por tu cuenta, sería mi consejo.
  14. Mejor parlante sub $ 1.000.000

    ya poh, hay que hacer un hilo para los parlantes de pc entonces Ya varios han escuchado acá lo mal que suenan...podrán opinar con propiedad Tb sugeriría un hilo para los subwoofers.