Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

kryzpo

Miembros
  • Contenido

    246
  • Registrado

  • Última Visita

  • Días ganados

    1

El último triunfo de kryzpo fue en Diciembre 23 2021

¡El contenido de kryzpo tuvo más "me gusta"!

3 Seguidores

Acerca de kryzpo

Visitantes recientes en el perfil

Este bloque está desactivado y no se muestra a los visitantes.

kryzpo's Achievements

Entusiasta

Entusiasta (5/13)

35

Reputación en la Comunidad

  1. Primero, repetir lo antes mencionado, en la pega tengo ubiquiti y en la casa asus. Para la casa obvio que prefiero y recomiendo el asus porque es más fácil de configurar, sin contar que son súper estables y potentes. Segundo, repetir también que se puede pedir a través del call center, pero también lo puedes hacer tu mismo habilitando la casilla oculta en la configuración. En el foro de capa9 hay un post de cómo hacerlo. Saludos.
  2. Consulta a los foreros. Cómo sabemos si esa diferencia de DR en el gráfico se debe exclusivamente al formato (mqa vs flac) o exclusivamente al master con el que se comparó? Entiendo que esa comparación se hizo directamente al archivo, no a la escucha. Habría entonces que hacer la medición a la escucha, con la certeza de que en ambos casos es el mismo master.
  3. Por lo que he leído, puedo resumir sin entrar en detalles, que al MQA se le asocia el poder de mantener o restaurar la fidelidad "musical" o "musicalidad" de los masters (independiente de cómo lo haga porque eso sinceramente creo que da lo mismo si llegase al resultado correcto). No he podido entender algún otro beneficio. Si no me dí cuenta de algún otro, por favor me lo indican. Yo por mientras, me siento más identificado con @eduarmusic, así que dejo este videito y me retiro lentamente:
  4. no había cachado que era first-class, aún así, es un envío "económico" sin tracking en Chile, y efectivamente, para todo en la vida soy negativo y pesimista, gracias a eso me pongo siempre en el caso de que todo va a salir mal, así creo que logro evitar más de un problema. En internet de hecho se menciona:
  5. Los envíos económicos de USPS no tienen seguimiento acá en chile, por lo tanto, cuando llegan quedan literalmente arrumbados en un limbo hasta que alguien cada cierto tiempo (meses) se digna a mover el lote y que siga su curso normal. En eso pueden pasar muchos meses hasta un año. Mi recomendación, nunca recibir con USPS económico.
  6. kryzpo

    Velocidad Deck

    Sí, pero recuerda que un deck con motor AC como los que mencioné son más raros que gallina con orejas, así que no deberías tener problemas con cualquiera más moderno.
  7. kryzpo

    Velocidad Deck

    Muchos aunque digan 60Hz funcionan bien mientras sus motores sean DC (continuos) o "servo". El problema aparece más con las reel antiguas, esas llevan motores AC que se ven afectados por el ciclaje, aún así, normalmente se corrige reemplazando la polea del motor por una más grande. Las reel más modernas, fines de los 70 en adelante, tampoco les afecta. Y sí existen decks de cassete con motores alternos (enormes), muy pocos, pero existen. De hecho tengo dos Sony tc-209 en versión 60 y 50Hz con el mismo motor alterno, lo único que difiere es la polea del motor, que al de 60 obviamente le tuve que modificar.
  8. Normalmente a esos modelos se les quema el integrado de amplificación y un regulador de voltaje adjunto, es super difícil pillar uno de esos integrados originales actualmente (comienzan con las letras STK), y en ebay abundan las copias que instaladas duran muy poco tiempo y se vuelven a quemar. No he tenido la experiencia aún, pero al parecer han aparecido copias de mejor calidad y también existen los planos para hacerlos uno mismo a partir de componentes discretos (ahí dependerá del tiempo que le quiera dedicar cada uno, pero es una solución que durará más). Recuerdo haber visto en audiokarma que a algunos pioneer les han hecho esta transformación.
  9. Me suena a mula la opción de cambiar los DNS, una vez que se establece la conexión con los servidores de Tidal, no es necesario hacer la consulta nuevamente. Si existen cortes es por lag en la conexión, y eso se puede deber a mil causas, la más probable, agotamiento de sus propios recursos (ancho de banda, carga, etc).
  10. Usa programas para test de estrés de cada componente para descartar cuál podría estar fallando. Pero antes has andar el computador con el mínimo de componentes: un solo disco duro y sin la tarjeta de video discreta (usa la integrada), después vas agregando los demás componentes para descartarlos. Y podrías empezar revisando el smart de cada disco duro también, aunque no creo que este sea el problema, pero vale revisarlo.
  11. No es que bozzo haga transformadores "especializados", es solo que te pregunta ¿para qué lo quieres? Si le dices para un ampli, te recomendará un transfo, pero en ningún caso le pone miel de abejas en la aislación del cobre jaja, aún así, es su recomendación, no es que lo imponga tampoco. Yo le he mandado a hacer varias pegas y es un muy buen tipo. saludos.
  12. Tengo el mismo. Como en todo ampli, asegurarse que los voltajes de la etapa de poder sean los correctos según especifica el manual de servicio. Saludos.
  13. WD40? Eso es para despegar fierro estimado. Entre sus componentes tiene parafina que hará que funcione bien en un principio, pero a largo plazo matará la pista de carbón de cualquier potenciómetro. Totalmente inadecuado usarlo Deoxit es lo único que se debe usar y si no tiene acá, mala suerte, debe conseguirlo no más. Por eso a muchos equipos les terminan cambiando los potenciómetros, cuando se podrían haber salvado de no haber usado cosas que no corresponden. Por otra parte, el problema del forero pueden ser varias cosas, switch de selector de parlantes, alguno de los interruptores (en especial el de tape monitor), o lo típico, el relé de protección.
  14. kryzpo

    Ojo con tu oído

    Es algo de lo que estoy seguro que pasa, siempre lo he asociado a que en los oídos influye la presión atmosférica y la de tu propia cabeza, por eso siempre antes de escuchar me destapo los oídos bostezando o haciendo toda clase de muecas jaja. También influirá si efectivamente tienes más o menos cerumen ese día, etc. Lo anterior, creo que muchos lo asocian al burn.in de los amplis, parlantes, etc (a que un día suena diferente a otro), pero personalmente no creo en esas cosas siempre he pensado que es solo una percepción distinta.
×
×
  • Crear Nuevo...