kryzpo

Miembros
  • Contenido

    168
  • Registrado

  • Última Visita

Reputación en la Comunidad

19 Good

2 Seguidores

Sobre kryzpo

  • Rango
    Curioso
  1. Ayuda con Sansui AU-717

    A todos los AU de esos años se les debe hacer una revisión completa, ya que en su fabricación, el pegamento que se usa para mantener los condensadores grandes o piezas grandes sin movimiento o vibración, se vuelve corrosivo con los años. Ese pegamento normalmente pasa por encima de patas de otros componentes, y con los años simplemente se cortan. No es válido para todos los amplis, pero para estos equipos que tienen ese drama, es siempre bueno pensar en un recap completo, aprovechar de limpiar el pegamento y cambiar cualquier componente que se haya visto afectado. Además, esos AU llevan varias resistencias de tipo fusible que se desvalorizan, en el pre y en la etapa de poder. También deben ser cambiadas. Eso no ma, pa muestra una foto:
  2. Cajas de Parlantes "Impresas" en 3D

    Trabajé en una fábrica de plásticos y puedo dar fe que hacer una matriz como esa sería un parto, aunque no imposible. De todas formas, en el ámbito de impresión 3D la noticia está muerta si los tipos no comparten los planos o los NC, ya que la principal gracia de estas impresoras es poder difundir y hacer llegar rápidamente un aparato/invención al resto del mundo.
  3. Como nuevo Nad C375BEE y control Harmony

    Upale! Ahora sí, última semana o se guarda :)
  4. Calibración de bias

    Exacto ;)
  5. Como nuevo Nad C375BEE y control Harmony

    Efectivo o transferencia no más estimado. Aprovechando el up, si no se va esta semana, se guarda hasta nuevo aviso, no me apura venderlo, pero tengo que ordenar la bodega y tal vez quedará al fondo
  6. Calibración de bias

    Eso está bien mientras hayas medido lo que mencionas. Lo que pasa es que dices que la de reposo es 0V, eso es incorrecto, es al revés, la de reposo es la "iddle current" o "bias current" (varios mV) y el offset es también llamada "dc balance" que siempre es 0V. Pediste que te corrigieran aunque no soy técnico Salú!
  7. Como nuevo Nad C375BEE y control Harmony

    Ya estimados, penúltimo UP, si no se vende no me importa , así que no deje pasar esta oportunidad, shame sha!!! Recuerden que este es el tope de los BEE, bien difícil de encontrar actualmente debido a su alto costo hace unos pocos años atrás. Lo pueden escuchar sin compromiso en mi domicilio.
  8. Calibración de bias

    No compa, la de reposo siempre es de varios mV, la que corresponde a 0 (cero) volts es el offset.
  9. Calibración de bias

    Pequeña corrección, la corriente de reposo en la mayoría de esos amps es de 10 a 20 mV, corresponde al nombre, la corriente necesaria para mantener a los transistores de potencia "despiertos". En caso de los clase A, que ahí radica la diferencia fundamental, la corriente de reposo es en general de 200 a 300 mV. Los 0 volts se miden en la salida (+ -) del parlante y es un poco más complicado de explicar, se le llama offset, y corresponde básicamente al balance de la onda sinusoidal que emite el amp, si ésta no está en cero, la onda cae fuera del período que le corresponde. Una baja corriente de reposo provocará una mala respuesta a las frecuencias, básicamente distorsión. Una alta corriente de reposo provocará sobrecalentamiento. Un offset descalibrado provocará distorsión en el sonido, inaudible muchas veces, pero verificable con un oscilador.
  10. Como nuevo Nad C375BEE y control Harmony

    Gracias y no estimado, pero lo puedes encontrar en en ML o ebay. Saludos!
  11. Estimados. Rara vez vendo mis aparatos, porque creo que definitivamente me he convertido en un acumulador compulsivo, diógenes o como quieran llamarle , pero se me viene un cambio importante en lo que queda de este año, así que es necesario y comenzaré con esto. Como dice el título, dejaré ir este ampli. Son muchos los amplis que tengo así que de verdad en horas tiene muy poco uso. Éste es el tope de linea y más caro de la serie BEE de (Bjørn Erik Edvardsen) Mi apreciación personal y uso que le dí fue siempre y literalmente como referencia. Cada vez que me llega un ampli nuevo lo comparo con este, porque definitivamente es el ampli más neutro y a la vez revelador y sincero, como que no le sobra ni le falta nada. Al comparar con otro ampli siempre hacía notar rápidamente las falencias que su contrincante podría tener. Pero al final me debo quedar con lo que realmente voy a usar y lo demás dejarlo ir. El único detalle es que entre tanta acumulación, se perdió el control remoto. Pero bueno, por lo mismo de regalo va un Logitech Harmony que es mil veces mejor y vale más caro, de hecho creo que tendré que ir a comprar otro después de que se vaya este porque es realmente bueno, hay mucha información en internet que explica por qué éstos son los mejores controles remotos. En el siguiente link está la info del ampli: https://nadelectronics.com/product/c-375bee-integrated-amplifier/ Info del control: https://www.logitech.com/es-mx/product/harmony-350-control En fin, se entrega probadísimo en mi domicilio con mis parlantes o los que traiga o también se puede enviar a región. Se va en 600 lucrecias. Les dejo unas fotitos y gracias por el espacio.
  12. Lalalala

    ASFsgsdfjknasd
  13. Transformador 220V / 100V

    Los tranfos chicos de 5 lucas a veces dan hasta 130 volts así que no los recomiendo para estas tornas. Personalmente también tengo un ampli/torna japoneses de 100v. Así que le mandé a hacer uno de 500 Watts (transformador, no autotransformador) a BOZZO, y al ampli le conecté la torna. Anda de pelos y el transfo es ATR (quedó emitiendo aprox 102 volts), totalmente recomendable el trabajo de este especialista, además buena persona y muy responsable.
  14. Calidad CDs

    Yo creo que se fueron por otro lado. Creo que el forero tiene un problema al diferenciar volumen (db) vs calidad. Me inclino a pensar a que hay un problema de Loudness War como mencionó alguien más arriba, y está comparando discos setenteros, grabados a un nivel de decibeles mucho más bajos pero con mayor dinámica, versus otros más modernos que tienen más volumen, menos dinámica, pero al final un sonido más "gordo". Lo anterior obviamente podría variar dependiendo de la edición, masterización, etc, sobre todo entre más años tenga el disco en cuestión.