herbert

Miembros
  • Contenido

    710
  • Registrado

  • Última Visita

Reputación en la Comunidad

53 Excellent

1 Seguidor

Sobre herbert

  • Rango
    Pegado

Profile Information

  • Género Not Telling
  • Intereses Montaña, nieve, ciclismo, audio vintage, electrónica, FTA
  1. Open reel

    Durante los '60 y '70 el reel de fábrica era el formato "superior" al vinilo. De hecho, costaba como el doble. Nunca tuvo mucho mercado porque aparecieron en la época en que los R2R iban en retirada, pero aún andan dando vuelta cintas de esa época. Nunca se sabe si fueron almacenadas en condiciones de temperatura y humedad aceptables, sin exposición a campos magnéticos fuertes y sin muchas pasadas. Las que están buenas son una delicia a los oídos. Yo tuve la suerte de heredar algunas cintas de principios de los '60 y adquirir otras de la afamada serie Barclay Crocker, a las que se hacía control de calidad individual. Todas grabadas a 7,5 ips y formato de 4 pistas. Vale la pena escucharlas y adquirirlas, siempre que estén bien conservadas y el precio sea comparable al de un vinilo. Si la velocidad es 3 3/4 no me resultan de interés. Las grabaciones recientes tipo Tape Project cuestan como un equipo y no está en mis planes comprar alguna (salvo que me la regalen). Prefiero transcribir desde un buen vinilo o incluso alguna buena fuente digital.
  2. Open reel

    Yo he tenido la oportunidad de comparar ambos formatos y se nota la diferencia. Para lograr un buen resultado en cassette se requiere un deck de muy alta gama y un sistema de reducción de ruido + HX Pro para extender la respuesta de agudos durante la grabación. Tal vez lo más crítico en el sistema cassette es el transporte. Muchos habrán comprobado los problemas de compatibilidad entre un deck y otro. Las únicas máquinas que evitan eso son las que tienen auto acimut como las Nak. Aún así el rango dinámico, el fondo de ruido y la respuesta de frecuencia son limitantes del formato. Como contrapartida, las R2R tienen mayor velocidad (7.5 es el estándar mínimo para tener buenos resultados) y pista más ancha. El resultado es menos distorsión, mejor respuesta de frecuencia y menor ruido que el cassette. Se siente más "holgado". Si encima se usa un sistema de reducción de ruido como dBx, se llega a niveles de ruido comparables a los CD. Por otro lado, los sistemas de transporte de las R2R son mucho más estables y compatibles entre sí que los cassettes y no dependen de la cinta que se usa. P.D.: yo de puro jugoso estoy archivando vinilos en R2R ;P
  3. Open reel

    Estuve revisando la poca información disponible. Pienso que obtener repuestos para ese modelo, en caso de necesitarlos, será bastante difícil, porque nunca se masificó. Además, por la forma de operar con una sola palanca, probablemente sea una máquina de un solo motor + idlers y correas, que tarde o temprano presentará problemas mecánicos. Prefiere máquinas de 3 motores, ojalá con tracción directa. Hay bastante donde elegir pero son más caras y más pesadas.
  4. Hay una lista de DACs USB compatibles con Raspberry Pi + Volumio, pero es algo antigua. Lo importante es que Linux las reconozca, aunque sea a punta de comandos CLI. La interfaz que uso es I2S, conectada a través del enchufe grande de la Pi3 y anda realmente bien, Volumio la reconoce directamente e incluso via SSH se puede elegir el DSP para la salida. No he experimentado aún con interfaces USB en ese equipo. Probé también Runeaudio con la Pi3, pero era bastante más complicado de configurar que Volumio. Aparentemente es un desarrollo que quedó en el camino.
  5. x2 Hace poco me dio pelea el Spotify Connect pues hubo cambios en las librerías. Lo solucioné a punta de SSH para instalar el plugin con los cambios. La integración de la nueva versión es muy buena. Incluso en la web de control muestra la gráfica del album y el tiempo del tema. En resumen, un excelente network player por pocas lukas.
  6. ¿El spotify cómo lo usas? Hay un cliente pero creo que solo accedes a tus playlists, al menos así era cuando lo probé. La otra forma es con spotify connect y usar la Pi como renderer. Yo tengo la Pi3 con un hifiberry DAC+ y anda bastante bien con Volumio. La fuente es de 2A y aguanta perfectamente disco externo, pero no lo necesito pues almaceno en un NAS.
  7. Tiene la opción, a mí me archiva en FLAC por defecto. Además, en FLAC te trae los Id3 tags y nombra los archivos para que queden listos y ordenados para el player.
  8. Volumio dudas

    Hubo unos cambios en librespot que dejaron fuera el Spotify Connect en mayo. Para actualizar el plugin, hay que quitarlo desde la interfaz web y reinstalarlo con ssh. Se descarga, se crea un directorio, se extrae con minunzip y finalmente con el comando volumio plugin install queda incorporado. Luego vas a la interfaz web y lo activas como multiusuario. Todos estos comandos debes darlo como usuario normal vía ssh. Si lo haces como root los archivos temporales quedan inaccesibles y no se puede instalar. Yo tengo la versión Volumio de noviembre 2017, actualizada desde el mismo volumio a la más reciente, que creo es la 2.389. Las instrucciones las encuentras en: https://github.com/balbuze/volumio-plugins/blob/master/plugins/music_service/volspotconnect2/readme.md Mi NAS lo lee sin problemas. Es un WD.
  9. Revox B760 Tuner

    En regiones las radios de cadenas van por satélite o streaming, con calidad regular no más. Para que ande como la gente la emisora tiene que usar producción local y estar bien calibrada la cadena de audio, con medios sin compresión. Esto último es lo más complicado, porque usan archivos por lo general muy comprimidos.
  10. El upsampling no aporta nada (en teoría)... mejor ripear a la tasa de muestreo y profundidad de bits nativos de los medios.
  11. Exact Audio Copy. Usa un CD/DVD externo o interno antiguo, porque los drive de Notebook son demasiado lentos.
  12. Para resolverlo hay que eliminar el plugin spotify connect desde la interfaz web y ejecutar un conjunto de comandos en linux via ssh para instalarlo nuevamente. Hubo cambio en las librerías de liberspot y por eso dejó de funcionar. Este es el link de la solución: https://github.com/balbuze/volumio-plugins/blob/master/plugins/music_service/volspotconnect2/readme.md A mí me funcionó sin dramas luego de la comandería en linux y la activación final por web. No olvidar que el ssh no viene activado por defecto.
  13. Revox B760 Tuner

    De la época de los receiver, los sintonizadores que traían marcas como Technics, Marantz, Sansui, Kenwood eran muy buenos. De esa época conservo el G4700 de Sansui y el Yamaha CR640, ambos tuner sencillos pero muy buenos, probados incluso en recepción distante. Detalle aparte, esos receiver también traen muy buenos pre phono.
  14. Revox B760 Tuner

    El preénfasis es una ecualización que se introduce en la señal de audio al transmitirla en FM, aumentando el nivel de agudos. El receptor aplica deénfasis, que es la curva inversa de ecualización para que el resultado final sea plano. La gracia es que con ese método se reduce el ruido. Un proceso similar al de los vinilos, que también aumentan los agudos al grabar y el pre de phono los reduce al reproducir, restaurando los niveles originales, mediante la curva RIAA y reduciendo el ruido de superficie. Para que los niveles de audio sean correctos en todo el espectro, las curvas de ecualización en ambos procesos deben ser perfectamente complementarias. Las etapas de sintonía son amplificadores con filtros pasabanda que utilizan los sintonizadores para separar una emisora de sus vecinas en frecuencia y amplificar la señal. Cuando tienen más etapas, hacen mejor la pega de "limpieza" de las interferencias que les pueda provocar a la señal las de otras emisiones y además son más sensibles para recibir señales lejanas y débiles.
  15. Revox B760 Tuner

    Un brochure con la serie: http://www.preservationsound.com/wp-content/uploads/2013/08/Revox_80_part2.pdf IPA, ¿qué componentes de la serie tienes?