herbert

Miembros
  • Contenido

    674
  • Registrado

  • Última Visita

Reputación en la Comunidad

32 Excellent

1 Seguidor

Sobre herbert

  • Rango
    Pegado

Profile Information

  • Género Not Telling
  • Intereses Montaña, nieve, ciclismo, audio vintage, electrónica, FTA
  1. Open reel

    Bueno, si de formatos obsoletos se trata, el tan preciado vinilo tiene sus pro pero muchos contra. Costo, volumen, muy delicado, requiere pre especial, inversión respetable en una torna que no sea rompediscos, cápsula, agujas, limpiadores, etc. Es importante tenerlo en cuenta a la hora de comparar, pues muchos de nosotros hablamos maravillas del formato vinilo dejando de lado que es un formato muy complicado. Las buenas tornas ni siquiera tienen auto return y hay que estar pendiente de dar vuelta el disco y no comerse la aguja en el surco final. En lo personal, opté por archivar música en reel por la calidad y calidez del formato y la durabilidad de las cintas. Afortunadamente tengo equipos vintage a 220V que sí traen la bendita salida de grabación. Cintas nuevas se consiguen nuevamente y los precios no son tan altos, particularmente al comprar en tortas NAB y pasar la cinta a carretes de 7". En cuanto al estándar, encontré un muy buen compromiso en la velocidad 7,5 ips y 4 pistas con ecualización NAB que es la que traen las máquinas que tengo. Ello permite sacar el doble de tiempo a las cintas. El fondo de ruido de una buena grabadora está bastante por debajo del ruido del vinilo (medido). Además, la diferencia de ruido entre 2 y 4 pistas es poca, y el aumento a 15 ips no importa una ventaja tan importante en calidad pero come cinta como diablo. Las grabaciones las hago yo, idealmente de fuente análoga aunque la gracia es que la reel también "endulza" las fuentes digitales. Tengo eso sí algunas cintas pregrabadas de muy buena calidad como son las Barclay-Crocker, DGG, RCA y Columbia. Las máquinas de 4 pistas reproducen razonablemente bien las grabaciones de 2 pistas aunque pierden ganancia en el canal derecho por la disposición física de las pistas. Una solución de compromiso. Al revés no funciona: las máquinas de 2 pistas no leen cintas grabadas en 4t. Por último, las cintas de 10,5" las reservo para obras largas que se escuchan completas o selecciones de música. La mayoría del archivado lo hago en carretes de 7" porque prefiero escuchar álbumes completos y habitualmente no tengo tanto tiempo disponible. Una cinta LPR35/LPR90 en carrete grande dura 96 minutos por lado a 7,5 y la recomendación es almacenarlas enrolladas en play por lo que hay que escucharlas completas. En 7" es la mitad del tiempo. Las cintas pregrabadas actuales desde masters me quedan fuera de alcance. Con esa plata creo que es más interesante hacerse de algún equipo o una colección de vinilos 180g. En resumen, es un formato de altísima calidad, durable y estético, pero no tan caro. Nada más bello que ver los carretes girando suavemente mientras la cinta entrega todo su esplendor sonoro. Por algo se utilizó como formato de grabación durante casi toda la mitad del sigo 20 :)
  2. ¿Tiene la reedición el tono de prueba al comienzo de ambas caras y entre el tema 1 y 2? Yo tengo dos ejemplares DICAP de época: uno en muy buen estado y el otro no tanto. El sonido excelente.
  3. En post anteriores las mencionan. Son unas tornas Sony japonesas ochenteras new old stock que se vendieron hace poco acá en el foro- Direct drive servo (no cuarzo), brazo en J. Trackean perfectamente con 1,25g incluso discos doblados. Un buen hallazgo.
  4. La Technics 1200 es un flagship y las Sony NOS que andaban por ahí tienen un excelente rendimiento y se comen vivas a muchas tornas de factura reciente. He probado ambas.
  5. Antena FM indoor (chica)

    NO, es incorrecto. GND es la tierra. Conecta un trozo de cable de 75 cm de largo (1/4 de onda) a la toma que dice 75 ohm.
  6. Vinilos nuevos

    PM enviado
  7. Vinilos nuevos

    PM enviado
  8. Quiro pasar a FLAC mis cds...

    Flac no tiene pérdida, y permite almacenar los tags cosa que los wavs no hacen Puedes convertir tus wavs en flac con dbpoweramp o incluso con foobar. dbpoweramp lo hace de una, carpetas enteras. Muy fácil. El ahorro de espacio es del orden del 30%.
  9. Quiro pasar a FLAC mis cds...

    El Exact Audio Copy muy bueno. Ideal que tengas un CD o DVD de los grandes para tener mayor velocidad de ripeo. El conversor de FLAC viene en el instalador. Lo seteas todo una pura vez y listo. La gracia que es bit perfect, lee varias veces los bloques y compara para asegurar una extracción sin errores.
  10. Una nueva opcion de ripeo Cd.

    Yo me di la lata de ripear mi colección de CDs para subirla a un NAS y dejarla accesible desde varios reproductores en red. Un esfuerzo que valió la pena, porque todo quedó archivado sin compresión y sin fallas. Aún así, tengo un transporte y un buen CD player y los uso regularmente, tal vez para mantener el apego al soporte físico de la música, que ya prácticamente ha desaparecido Ello lo combino con los formatos obsoletos como el vinilo y el reel. Ahora la música simplemente "está".
  11. Una nueva opcion de ripeo Cd.

    Me sigue gustando el método bit perfect tradicional con HDD.
  12. Yo me fui por un NAS y el hifiberry con volumio headless o MPD.
  13. Yo tengo el CD de 1992. Los arreglos de Nino García solamente en cassette de época. ¿El disco español es stereo de verdad o no? Lo pregunto porque he escuchado muchas ediciones europeas de obras producidas en Chile a fines de los 60 y comienzos de los 70 que eran monofónicas originalmente y les hicieron un falso stereo mandando los bajos y agudos a un canal y los tonos medios al otro. El resultado era harto mediocre.
  14. Raspberry DAC

    Tal vez un dremel o destornillador eléctrico al que le puedas poner una broca para que perfore lento sea la solución. Parte con broca delgada y luego usas el diámetro correspondiente a los RCA. Trabajar con calor es más difícil para lograr una buena terminación.