herbert

Miembros
  • Contenido

    679
  • Registrado

  • Última Visita

Reputación en la Comunidad

36 Excellent

1 Seguidor

Sobre herbert

  • Rango
    Pegado

Profile Information

  • Género Not Telling
  • Intereses Montaña, nieve, ciclismo, audio vintage, electrónica, FTA
  1. Technics SL-P500 con problemas

    Parte por limpiar el lente. También puedes intentar ajustar los servos pero si no tienes experiencia no lo recomiendo como primera opción ya que es muy fácil que pierda lectura y cuesta bastante recuperarla por los grados de libertad que tienes. Hay información en la red sobre cómo regular el tracking de CD player con 4 o 6 potenciómetros. Tocar el control de potencia del laser no lo recomiendo, pues si ajustas sin instrumentos puedes acortar mucho su vida útil. Acá un texto de ayuda, tomado de http://lampizator.eu/LAMPIZATOR/TRANSPORT/laser/Laserology.html Adjusting the CD mechanism adjustment pots Oooouuugh this is a tough subject. If I advice you to turn these pots, I will end up being forced to answer 10 000 emails begging for help. My advice is NOT TO turn the famous pots which adjust the laser, focus, tracking etc. But you will do it anyway, I can't help it. All I can say, that after fixing 100 player lasers - I know how to do it and THAT'S WHY I know I should beg you not to try it at home. However, if you have a dead player, and you read all the above article, and you think you have nothing to loose - try turning the pots. FIRST MARK THEM WITH MARKER PEN TO BE ABLE TO RETURN PRECISELY TO THE STARTING POSITION. Your wife's nail lacquer is a good alternative but leave it to dry. After marking, read the descriptors on the PCB silk-screen: Philips uses 2 pots - one for focus one for tracking. Without manual you can identify them because when you observe the laser lens while turning the focus pot - the lens will also move up and down. The Philips pots are adjustable with hex allen key Philips machines like CDM are usually easier to adjust than Sony breed - with their 4, 5 or even 6 pots. But in Philips machines these pots are usually hidden below the transport. That's too bad. Sony allows us to turn easily while playing. Sony Machines have descriptors marking the pots: FG (focus gain) FB (focus bias or balance) TG - tracking gain and TB - Tracking balance. There is also absolute power adjustment and one more which I cant remember. If you don't mark the starting positions with pen - finding the G spot again will be as possible as winning the lotto. Don't even try it. Only turn the pot responsible for your problem: focus for focus, tracking for tracking etc. In 90 % of cases the pots are OK in the center position. If the pot must go (or it is already) in extreme position - it is an indicator of big trouble.
  2. USB o Ethernet

    Lo importante es usar un cable con certificación. Algunos son de aleación con poco cobre y cubren distancias menores. En el caso de Giga Ethernet, tienen que estar alambrados los 8 pines con cable CAT6 ó 5E de buena familia. Para Fast Ethernet bastan los pines 1-2 y 3-6 conectados. Furukawa, Belden son marcas top pero hay otros alternativos CAT 5E o CAT6 que andan perfectamente bien incluso en Giga. Definitivamente una Fast Ethernet va a ser mucho más confiable que un repetidor o un WiFi. Revisen la cantidad de AP's en su casa o depa y se darán cuenta que la interferencia es enorme y eso castiga la velocidad porque la WiFi 2.4 GHz tiene apenas 3 canales.
  3. USB o Ethernet

    Yo opté por tener una buena LAN cableada y NAS para estos fines. En formatos de alta definición la WiFi y los extensores pueden presentar problemas. Además, el NAS lo puedes usar para varias cosas: almacenamiento, fotos, películas o videos, música... Slds.
  4. USB o Ethernet

    Si el archivo es el mismo y el renderer logra recibir del streamer vía la red a la velocidad requerida, no hay diferencia entre red y usb. En la ethernet va a competir con otros tráficos, pero si el ancho de banda alcanza no habrá diferencia tampoco. Otra cosa es con las wifi. Allí sí puedes tener problema.
  5. re-ediciones nacionales en vinilo

    Sí, para mi gusto hicieron un buen trabajo en ese vinilo de Los Jaivas. El que tengo es holandés. Tiene un detalle: se les pasó es el tono de la frecuencia de muestreo a la pasta. Se nota al detener el disco con la aguja puesta y hacerlo partir en el surco inicial. Lo descubrí por casualidad al pasarlo al reel. En audición normal no crea problema, pues cae en el rango ultrasónico. Otras reediciones, no tengo muchas. Prefiero los discos de época. Hace poco pasé a flac mi colección de CD. Había varios discos de grupos nacionales, pero la calidad de las digitalizaciones es muy dispar.
  6. Open reel

    Bueno, si de formatos obsoletos se trata, el tan preciado vinilo tiene sus pro pero muchos contra. Costo, volumen, muy delicado, requiere pre especial, inversión respetable en una torna que no sea rompediscos, cápsula, agujas, limpiadores, etc. Es importante tenerlo en cuenta a la hora de comparar, pues muchos de nosotros hablamos maravillas del formato vinilo dejando de lado que es un formato muy complicado. Las buenas tornas ni siquiera tienen auto return y hay que estar pendiente de dar vuelta el disco y no comerse la aguja en el surco final. En lo personal, opté por archivar música en reel por la calidad y calidez del formato y la durabilidad de las cintas. Afortunadamente tengo equipos vintage a 220V que sí traen la bendita salida de grabación. Cintas nuevas se consiguen nuevamente y los precios no son tan altos, particularmente al comprar en tortas NAB y pasar la cinta a carretes de 7". En cuanto al estándar, encontré un muy buen compromiso en la velocidad 7,5 ips y 4 pistas con ecualización NAB que es la que traen las máquinas que tengo. Ello permite sacar el doble de tiempo a las cintas. El fondo de ruido de una buena grabadora está bastante por debajo del ruido del vinilo (medido). Además, la diferencia de ruido entre 2 y 4 pistas es poca, y el aumento a 15 ips no importa una ventaja tan importante en calidad pero come cinta como diablo. Las grabaciones las hago yo, idealmente de fuente análoga aunque la gracia es que la reel también "endulza" las fuentes digitales. Tengo eso sí algunas cintas pregrabadas de muy buena calidad como son las Barclay-Crocker, DGG, RCA y Columbia. Las máquinas de 4 pistas reproducen razonablemente bien las grabaciones de 2 pistas aunque pierden ganancia en el canal derecho por la disposición física de las pistas. Una solución de compromiso. Al revés no funciona: las máquinas de 2 pistas no leen cintas grabadas en 4t. Por último, las cintas de 10,5" las reservo para obras largas que se escuchan completas o selecciones de música. La mayoría del archivado lo hago en carretes de 7" porque prefiero escuchar álbumes completos y habitualmente no tengo tanto tiempo disponible. Una cinta LPR35/LPR90 en carrete grande dura 96 minutos por lado a 7,5 y la recomendación es almacenarlas enrolladas en play por lo que hay que escucharlas completas. En 7" es la mitad del tiempo. Las cintas pregrabadas actuales desde masters me quedan fuera de alcance. Con esa plata creo que es más interesante hacerse de algún equipo o una colección de vinilos 180g. En resumen, es un formato de altísima calidad, durable y estético, pero no tan caro. Nada más bello que ver los carretes girando suavemente mientras la cinta entrega todo su esplendor sonoro. Por algo se utilizó como formato de grabación durante casi toda la mitad del sigo 20 :)
  7. ¿Tiene la reedición el tono de prueba al comienzo de ambas caras y entre el tema 1 y 2? Yo tengo dos ejemplares DICAP de época: uno en muy buen estado y el otro no tanto. El sonido excelente.
  8. En post anteriores las mencionan. Son unas tornas Sony japonesas ochenteras new old stock que se vendieron hace poco acá en el foro- Direct drive servo (no cuarzo), brazo en J. Trackean perfectamente con 1,25g incluso discos doblados. Un buen hallazgo.
  9. La Technics 1200 es un flagship y las Sony NOS que andaban por ahí tienen un excelente rendimiento y se comen vivas a muchas tornas de factura reciente. He probado ambas.
  10. Antena FM indoor (chica)

    NO, es incorrecto. GND es la tierra. Conecta un trozo de cable de 75 cm de largo (1/4 de onda) a la toma que dice 75 ohm.
  11. Vinilos nuevos

    PM enviado
  12. Vinilos nuevos

    PM enviado
  13. Quiro pasar a FLAC mis cds...

    Flac no tiene pérdida, y permite almacenar los tags cosa que los wavs no hacen Puedes convertir tus wavs en flac con dbpoweramp o incluso con foobar. dbpoweramp lo hace de una, carpetas enteras. Muy fácil. El ahorro de espacio es del orden del 30%.
  14. Quiro pasar a FLAC mis cds...

    El Exact Audio Copy muy bueno. Ideal que tengas un CD o DVD de los grandes para tener mayor velocidad de ripeo. El conversor de FLAC viene en el instalador. Lo seteas todo una pura vez y listo. La gracia que es bit perfect, lee varias veces los bloques y compara para asegurar una extracción sin errores.