herbert

Miembros
  • Contenido

    717
  • Registrado

  • Última Visita

Reputación en la Comunidad

55 Excellent

1 Seguidor

Sobre herbert

  • Rango
    Pegado

Profile Information

  • Género Not Telling
  • Intereses Montaña, nieve, ciclismo, audio vintage, electrónica, FTA
  1. Busco borrador de cintas

    Casilla desocupada :) MP enviado
  2. Busco borrador de cintas

    Estimad@s, Ando tras un borrador de cintas (bulk eraser) para cassettes y cintas reel. Si alguien tiene uno que quiera vender BBB, favor contactarme por MP. Saludos, Herbert
  3. Busco tubos

    ¿Ese doble tríodo es la versión W del 12AX7?
  4. CD Player viejito o DAC

    Yo me he llevado muy gratas sorpresas con CDP antiguos. Tengo uno con óptica Philips serie 4 que suena realmente bien.
  5. Revox B760 Tuner

    Algunos Sansui que conozco tienen terminales atornillados en 75 y 400 Ohm. Recomiendo pelar el coaxial un par de centímetros y conectar el alambre central al terminal 75 Ohm y la malla al terminal GND (tierra).
  6. AYUDA CON PIOLA DIAL DE RADIO A TUBOS

    Las que he visto son todas de tipo trenza o con varios hilos delgados juntos para hacer una piola más gruesa..
  7. Consulta R2R

    Cierto... en otro post escribí que lo mejor es buscar máquinas de 3 motores todos direct drive. Las correas se vuelven chicle con los años y los repuestos de buena factura son difíciles de encontrar. La RS1500 cumple con esta condición y tiene un transporte de lujo. El material de las cabezas de la Technics no es tan durable como el Revodur de Revox, GX de Akai o F&F de Sony.
  8. Consulta R2R

    Las R2R tienen 3 elementos "consumibles" cuyo estado conviene verificar antes de comprar: las cabezas de audio, el/los rodillos de presión y las guías de cinta, partiendo de la base que la mecánica del transporte se encuentra en razonable estado, sin vibraciones o piezas muy gastadas. Según el material de fabricación, las cabezas duran entre 1000 horas (permalloy) y 100.000 horas (ferrita). Si a las cabezas les queda poca vida útil, la máquina deja de ser interesante porque reponer las cabezas puede costar casi como el equipo entero. Al valor de las cabezas debes agregar además los servicios profesionales de instalación y calibración. De esto último depende la calidad de sonido que logres pues para hacer un buen trabajo el profesional necesita cinta de referencia, instrumentos especiales y la experiencia adecuada. En el caso de los rodillos, puedes estimar su vida útil en unos 5 años, siempre que no tengan grietas y hayan sido limpiados adecuadamente, sin usar solventes orgánicos. Un roller cuesta típicamente unos 50 a 60 euros + envío, pero las empresas que los venden están cada vez más reacias a despachar hacia Chile, por la excesiva demora y alta tasa de extravío de los envíos vía Correos y Aduana.
  9. Open reel

    Hace años que no se fabrican pero efectivamente existen. Se dejaron de fabricar a fines de los '70 pero ahora reaparecieron a precio de culto
  10. Open reel

    Durante los '60 y '70 el reel de fábrica era el formato "superior" al vinilo. De hecho, costaba como el doble. Nunca tuvo mucho mercado porque aparecieron en la época en que los R2R iban en retirada, pero aún andan dando vuelta cintas de esa época. Nunca se sabe si fueron almacenadas en condiciones de temperatura y humedad aceptables, sin exposición a campos magnéticos fuertes y sin muchas pasadas. Las que están buenas son una delicia a los oídos. Yo tuve la suerte de heredar algunas cintas de principios de los '60 y adquirir otras de la afamada serie Barclay Crocker, a las que se hacía control de calidad individual. Todas grabadas a 7,5 ips y formato de 4 pistas. Vale la pena escucharlas y adquirirlas, siempre que estén bien conservadas y el precio sea comparable al de un vinilo. Si la velocidad es 3 3/4 no me resultan de interés. Las grabaciones recientes tipo Tape Project cuestan como un equipo y no está en mis planes comprar alguna (salvo que me la regalen). Prefiero transcribir desde un buen vinilo o incluso alguna buena fuente digital.
  11. Open reel

    Yo he tenido la oportunidad de comparar ambos formatos y se nota la diferencia. Para lograr un buen resultado en cassette se requiere un deck de muy alta gama y un sistema de reducción de ruido + HX Pro para extender la respuesta de agudos durante la grabación. Tal vez lo más crítico en el sistema cassette es el transporte. Muchos habrán comprobado los problemas de compatibilidad entre un deck y otro. Las únicas máquinas que evitan eso son las que tienen auto acimut como las Nak. Aún así el rango dinámico, el fondo de ruido y la respuesta de frecuencia son limitantes del formato. Como contrapartida, las R2R tienen mayor velocidad (7.5 es el estándar mínimo para tener buenos resultados) y pista más ancha. El resultado es menos distorsión, mejor respuesta de frecuencia y menor ruido que el cassette. Se siente más "holgado". Si encima se usa un sistema de reducción de ruido como dBx, se llega a niveles de ruido comparables a los CD. Por otro lado, los sistemas de transporte de las R2R son mucho más estables y compatibles entre sí que los cassettes y no dependen de la cinta que se usa. P.D.: yo de puro jugoso estoy archivando vinilos en R2R ;P
  12. Open reel

    Estuve revisando la poca información disponible. Pienso que obtener repuestos para ese modelo, en caso de necesitarlos, será bastante difícil, porque nunca se masificó. Además, por la forma de operar con una sola palanca, probablemente sea una máquina de un solo motor + idlers y correas, que tarde o temprano presentará problemas mecánicos. Prefiere máquinas de 3 motores, ojalá con tracción directa. Hay bastante donde elegir pero son más caras y más pesadas.
  13. Hay una lista de DACs USB compatibles con Raspberry Pi + Volumio, pero es algo antigua. Lo importante es que Linux las reconozca, aunque sea a punta de comandos CLI. La interfaz que uso es I2S, conectada a través del enchufe grande de la Pi3 y anda realmente bien, Volumio la reconoce directamente e incluso via SSH se puede elegir el DSP para la salida. No he experimentado aún con interfaces USB en ese equipo. Probé también Runeaudio con la Pi3, pero era bastante más complicado de configurar que Volumio. Aparentemente es un desarrollo que quedó en el camino.
  14. x2 Hace poco me dio pelea el Spotify Connect pues hubo cambios en las librerías. Lo solucioné a punta de SSH para instalar el plugin con los cambios. La integración de la nueva versión es muy buena. Incluso en la web de control muestra la gráfica del album y el tiempo del tema. En resumen, un excelente network player por pocas lukas.
  15. ¿El spotify cómo lo usas? Hay un cliente pero creo que solo accedes a tus playlists, al menos así era cuando lo probé. La otra forma es con spotify connect y usar la Pi como renderer. Yo tengo la Pi3 con un hifiberry DAC+ y anda bastante bien con Volumio. La fuente es de 2A y aguanta perfectamente disco externo, pero no lo necesito pues almaceno en un NAS.