jpoyarzun

Miembros
  • Contenido

    1.680
  • Registrado

  • Última Visita

Reputación en la Comunidad

121 Excellent

Sobre jpoyarzun

  • Rango
    Jugoso

Profile Information

  • Género Male
  • Ubicación: New Home
  1. OMA Speakers how are made

    Me encanta su proceso productivo y su diseño. Un poco cuenteros pero tengo que reconocer que son; junto con trenner and friedl las 2 marcas de parlantes que màs me inspiran.
  2. HORNS

    El highend en serio es con horns... que nadie lo dude. algunos modelitos están muy sexys. Saludos @MartinV56
  3. Expresate, di lo que quieras ¡¡¡¡¡¡

    heavy como JBL hizo maravillas como everest K2 y paragon, y ahora le hace al muleki
  4. Los 7 peores medios de almacenamiento de la historia

    La mayoria de dichos formatos fue un triunfo de la ingenieria e innovacion; es facil ahora que hay nube andar criticando los formatos fisicos, pero en su momento no había de otra... no los ninguneen tanto :(.
  5. Día Nacional de la Ingeniería

    Tristemente, cagarla es parte del job description
  6. Día Nacional de la Ingeniería

    Acá... esperando el saludo de @Robert de Saint-Loup...
  7. Nuevo proyecto de parlantes

    Anduviste por el taller? saludos
  8. Nuevo proyecto de parlantes

    Hasta ahora, el mueblista que nos hacía las cajas de nuestro modelo con varios woofers, el ribbon y el tweeter es lejos el más seco. Pero no era solo mueblista, era un seco de la madera el hombre. Lástima que no esté trabajando a full ahora. Gracias! efectivamente hubo mucho tiempo y depuración... Cuando partí con las memento hubo mucho aprendizaje y aunque hicimos otros modelos a posterior de la memento, sabíamos que se podía hacer mejor... Mejor selección de componentes, mejor corneta, mejor crossover, en fin el proyecto estaba sonando bien pero sabíamos que podíamos darle 1 o 2 vueltas más. Por eso volvimos al mismo modelo. Gracias! Gracias Bruno!, otro día mostraré un par de cosas más... de las que hicimos alguna vez. Buena onda Señor OD, la verdad nos tomamos muy enserio hacer las cosas bien, soy un creyente ferviente de la ingeniería local y de que con ganas y los recursos adecuados nada es imposible. Es cosa de ver otros proyectos locales que han sido increíbles. Del escultor, daniel, hectori, charly, joaco, tomate y varios otros foreros que se han lucido. Me ha tocado escuchar cosas impresionantes más de una vez. Cuando uno prueba el modelo artesanal, es dificil volver a comprar en tienda, aunque muchas veces el modelo artesanal es bastante más caro que lo que uno puede comprar en una tienda tambien. Cuando (aprox) en 1 o 1.5 mes mas estèn sonando, invito feliz a la casa para que se puedan escuchar (si suenan bien, sino mejor no pa no pasar verguenza ).
  9. Memento Mori

    Gracias compa!, buena onda. Te invito a ver mi nuevo proyecto
  10. Nuevo proyecto de parlantes

    Gracias por la buena onda! tienes la bandeja llena hectori.
  11. Nuevo proyecto de parlantes

    Era Qvinto audio... fabricacion chilena, con componentes traidos principalmente de las uropas. Gracias don Pepe! Gracias Tomate!, Yo creo que como todo lo simple, tiene sus complejidades... El crossover de un 2 vías con horn es complejo; para solucionar todas las cosillas (el de la memento terminó teniendo 20 componentes, y este tiene 18). Los woofer grandes y los horn tienen parametros dificiles de controlar que requieren cierto know how para lograr dejarlos bien. Ahora, con crossover activo digital y bi amplificación, este cuento es bastante más simple de alcanzar. No así el 2 vias con twitter de domo que para mi es el parlante más simple después del full range; si uno sabe achuntarle a los tamaños correctos y a una buena selección de componentes, un 2 vías puede ser muy muy satisfactorio.
  12. Memento Mori

    Te pasaste Pacy, muchas gracias! @pacifyer suenan muy parecido; en mediciones los horn elipticos son mejores que los circulares por que tienen menos interaccion con el techo (controlan la dispersión sonora diferenciadamente en los ejes X e Y). Ambos pueden dar un super buen performance de todos modos.
  13. RELOJES (esto deberia estar en otras adicciones, pero)

    Lindos relojes! Y muchos!!! Pongo mi máquina actual (y único automático), fiel del día a día... Victorinox Alpnach Auto Chrono. Valjoux 7750... Safiro... Correa de PU que compré aftermarket.
  14. Nuevo proyecto de parlantes

    Muchas gracias, estaba aburrido así que aproveché de dejar medio documentado el proceso. Por lo general, no es DIY ya que no es una sola persona trabajando en cada proyecto; por de tràs de este proceso hay un equipo del que me enorgullezco en participar. El DIY es un proceso de uno solo. Acá es un resultado de buena mano de obra, selección especial de materiales, mucha ingenieria - hay 2 ingenieros metidos- , algo de diseño industrial... El proyecto lo vengo incubando casi 2 años... Es mas DIO (do it ourselves) en este caso. Como contaba inicialmente, en algun momento de la vida hicimos algunos modelos de parlantes (que nunca publicamos acá) para vender y exponer. Nos gustó mucho y lo pasamos muy bien en ese proceso de ser una "microPyme" del audio, pero todos tenemos pegas y compromisos. Si el resultado nos es extremadamente satisfactorio, quizas sería algo comercializable en un futuro. No lo sé.
  15. Memento Mori

    Ahi si que si...