jpoyarzun

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  1. Audífonos inalámbricos iPhone X

    Se supone que el app de find my iphone funciona para ubicar donde están los audifonos... pero eso solo vale mientras están matcheados contra tu aparato. en el momento en el que otra persona los matchea con su aparato (apretando el boton blanco de atras) los perdiste pa siempre. Es una estupidez por que todas las cosas tienen un serial number, o una mac, o un ID o algo.. debería ser natural de que cuando los vincules con tu cuenta de icloud y los declares como perdidos, al menos manden un mensajito al "nuevo dueño" de que son los tuyos y que los quieres de vuelta.
  2. Audífonos inalámbricos iPhone X

    Yo tuve los airpods... el sonido es reguleque para el valor (musicalmente)... como manos libres son lo mejor que he visto. Si te los pelan (lo que me pasó a mi) son irrecuperables ya que se vinculan con la cuenta de itunes del tipo que los tenga matcheados y los dejas de ver en el mapa. Por este motivo no los compraría nicagando denuevo.
  3. Hola, los parlantes solos a cuanto?? Abz!
  4. Dinero vs. Calidad de sonido

    Si siempre escuchas musica tu solo, no es una mala idea.
  5. Dinero vs. Calidad de sonido

    Todo el mundo tiene derecho a tener opiniones sobre lo que aporta y lo que no, ideal que se basen en ciencia; Solo cuoteo a deinofero por la parte en negritas ya que mp3 a 320 simplemente no es suficiente calidad. Se pierde información audible por una oreja natural... y es empíricamente demostrable. Soy totalmente participe de que la gente disfrute su relación con la música bajo cualquier formato y calidad; pero es un fact que los formatos lossy aunque tengan cierta buen bitrate, pierden info musical... En el mundo moderno no hay excusa para usar mp3 si uno puede optar a algo mejor... Voy a sugerir un ejercicio empírico (bastante simple para el que sabe audacity, para el que no, 10 minutos de google y estamos), que a mi me demostró porqué estandar redbook es suficiente, y que cualquier cosa de mayor resolución que 44.1/16 es paja, y que cualquier cosa inferior (o lossy) degrada calidad: Descompre cualquier archivo flac de alta calidad certificada en 192/24. Carguelo en audacity Ponga "guardar como" y dejelo en 44.1/16 Inverta fase Cree un nuevo archivo Combine el archivo 192/24 y el archivo 44.1/16 al cual le cambió la fase. Trate de escuchar la diferencia Amplifique el audio hasta que sea audible. Vuelva a su archivo de 192/24 y guardelo como mp3 con lame en diferentes bitrates (320/192/128) Repita la el ejercicio de invertir fase y combinar ambas pistas Escuche el archivo resultante No quiero postear mis resultados, pero me encantaría que alguien acá hiciera ese ejercicio y nos contase. ---- Referente a los equipos de living, que personalmente me parece que si bien son una especie de neardenthal (cada vez está más de moda el future fi) Es muy dificil navegar el mar de bullshit encontrando información de valor sobre que usar y que no. Voy a dar algunas conclusiones mías que vienen exper+ciencia. Cuando alguien dice, "me gustan mucho los parlantes, pero quiero cambiar el dac", es pq no le gustan sus parlantes. Cuando alguien dice, "mis parlantes sonaban mal con este ampli de 80w, pero lo cambie por este de 50w a tubos y ahora suenan bien", o tenia un ampli muy malo o no le gustaban sus parlantes. Abrir la ventana de la pieza donde uno escucha, o cerrar las cortinas, o poner una alfombra más, afecta el sonido mucho más drásticamente que cambiar un dac, cable o incluso ampli (hecho cientificamente medible y demostrable). La plata a mucho mas valor en sala y parlantes que en cualquier otro componente. En el resto de las cosas (sobre ciertos niveles higenicos) es un mix entre placebos y homeopatias. Salvo en analogo... tener cadena analoga es un lujito caro.
  6. Vale la pena sin dac con MQA... tiene mucha cosa en calidad CD. La paja del MQA Master para mi es innecesaria.
  7. No son federicas... tienen una belleza especial! En 15 años más la gente las buscará por su estética especial... así es esta wea.
  8. Lo dije como 1000 post atras.. primero ponerle plata a la sala o a un buen digital room correction, luego los parlantes.
  9. 2 vias con woofer de 8 es peludo encontrar en el mercado; es un tamaño intermedio que casi le da para ser 3 vías. para que su dispersión sea la correcta tienen que tener tweeter de 29mm o mas grande mejor aún, no es tan fácil de pillar. Y por otra parte, a ese tamaño ideal que sea coaxial (como los tannoy). En 2 vías de bajo costo es mejor 6.5 como tope. Si uno no se quiere ir a woofers de tamaño machito (10" pa arriba) 5.5 MTM o un 6.5 MTM con un tweeter de 1" o un pelo más.
  10. Nikon Fa con drama

    creo que este es un topic para @i prefer analogues...
  11. Deino, 1.- la complejidad de construcción es equivalente, un woofer de 15 tiene los mismos elementos constructivos que uno de 8. Tiene distinto tamaño obviamente. No tiene quever con los graves que entrega uno vs el otro; sino como los entrega. El woofer de 8 puede llegar a frecuencias equivalentes que el de 15; pero el de 15 excursionará menos (por ende, tendrá menos delay y moverá mucho más aire con el mismo esfuerzo, menos distorsión, menos esfuerzo de amplificación). Esto no solo es cierto para frecuencias ultra bajas, sino tb para frecuencias de hasta 400hz - 1000hz (dependiendo de otros parámetros del woofer, como su rigidez, superficie, TS y otros..); es decir prácticamente toda la fundamental (con fundamental, nos referimos a todos los tonos puros, sin armónicos) de la música... Por eso los buenos amplificadores de guitarra, como el fender twin reverb, o los roland jc120, tienen woofers de 12; no siendo la guitarra un instrumento grave per sé... Y tampoco es para sonar fuerte necesariamente (ya que muchos de esos amplis van a microfono y luego a amplificaciones de potencia o a mesas de grabación)... Simplemente la música fundamental suena mucho más eficientemente, rápida y nítida en woofers más grandes... por eso todas las casas de parlantes caros y high end usan en sus topes de linea woofers grandes, o varios woofers chicos (es una cosa de centimetros cuadrados, más que de diámetro de conos). Lo que buscan es "effortless reproduction", con excursiones justas, sin distorsión, con el menor delay posible... Para entender bien esto puedes revisar como funciona un parlante, está lleno de guias en google sobre esto, para que no te quedes en la tincada o solo con lo que yo te digo. 2.- Las frecuencias graves, pueden llegar a tener longitudes de onda de más 12 metros (17 para los 20hz), por lo que el tamaño del woofer solo toma relevancia en la cantidad de volumen de aire que desplaza en cada movimiento. Ahora hay que entender que los woofers tienen una cosa llamada comportamiento lineal (es decir que funcionan propagando las frecuencias tanto hacia el frente como hacia los lados, de forma constante), y luego empiezan a producir un fenomeno llamado beaming (es decir, que cuando empieza a ser más agudo, el woofer sigue siendo capaz de reproducir el agudo, pero cada vez menos propagado hacia los lados, como si fuera un rayo laser)... Mientras mas chico el woofer, el comportamiento de beaming empieza a pasar más alto, por ende solo se necesita un simple tweeter para hacer un crossover relativamente lineal y no tener problemas de dispersión (igual existen pero de menor manera que con un woofer grande). Por eso todos los parlantes chicos son construidos bajo el mismo diseño y nadie se calienta mucho rediseñandolòs (1 woofer, 1 tweeter, relativamente cerca, ideal que sean concentricos). En un parlante grande, para tener ese comportamiento de linealidad, se necesita cruzar más abajo con un tweeter de mayor rango, o de frentón poner un parlante adicional entre los agudos y bajos para realizar un 3 vías. Cosas que se logran con estos diseños? a.- mover mejor el aire. b.- normalmente, mayor eficiencia y por ende usar otro tipo de electrónica (SET o clase A de baja potencia) c.- parlantes más realistas y con menos delay... Esto independiente del tamaño de la sala. No digo que los bookshelf de 2 vías sean un mal parlante. Ni que no sean high fi. Solo digo que son un tremendo compromiso, y que cuando uno ve un parlante económico de esos sabe perfecto como es el sonido. En general que te parezca desordenado un equipo grande, puede tener quever con que si uno está acostumbrado a comer avena con agua todos los días, y un dia te llegan con todas las exquisiteses de la comida francesa; te parezca demasiada información palativa y no seas capaz de apreciarla (tomando como ejemplo la fiesta de babette, gran pelicula).
  12. Por lo que leo, estás simplemente haciendo una apología de lo que te gusta/lo que puedes pagar (es muy probable que los SA hubiesen tenido mal puesto este equipo, pero igual hay un factor de gustos y costumbres). Está bien y no hay problemas con eso, la paja es que estás tratando de elaborarlo a partir de teorías cientificas que no son verdad... como la de que un woofer más grande es más "lento" (lo que sea que eso signifique). traté de explicar lo que es la excursión más arriba... pero quizas no se entendió. Efectivamente, todas las cajas de PA baratos son un ejemplo de cosas mal cruzadas... por lo general están hechas para escucharse de más lejos. El 2 vías con horn (que es la misma configuración de dichas cajas) es una de mis configuraciones favoritas. Los parlantes que hemos hecho nosotros, la mayoría son así. La jugada correcta es saber elegir componentes y no cruzarlos tan arriba. Acá te dejo mi ultimo proyecto: Saludos!
  13. Creo que comparar un woofer de 15 con uno de 5.5, sin hablar de modelo ni nada; es como comparar un camión con un citicar. No tiene quever con la extensión. Simplemente son cosas para usos distintos. Lo otro, cruzar un woofer de 15 con un tweeter es imposible obtener buenos resultados; por eso se usan horns o 3 vías en ese tipo de casos de uso. Tener buenos resultados en hi-fi con parlantes grandes es caro, pero suena mejor; por eso te pillas muchos más modelos hi-end con woofers de 10" pa arriba en líneas caras. Es Imposible mover el aire con un woofer chico como lo mueve con el grande, no me refiero a primera octava, hasta en los 100hz se nota... Por eso la gente que puede, o que ha escuchado conos grandes paga más... Por otro lado, en general los woofers de 5.5 de parlante hifi de menos de 1 palo valen 30 lucas con mucha cueva y entra a jugar una variable que estaba(mos) dejando de lado, que es la calidad de los componentes, no miden tan bien ni son tan precisos o tan dinámicos (habría que definir, presición y dinamísmo, que creo que acà para distintas personas van a significar distintas cosas). Hay que hacer un ejercicio de pensar que si un parlante vale 500 lucas para comprar en chile, con impuestos, margen de la tienda, margen del distribuidor, margen de la fabrica, costo de manofactura, publicidad, reviews, diseño e investigación y blablabla... Uno al final paga por todos los componentes menos de 50 mil pesos. Y eso es tristemente lo que cuestan los conectores y cableado interno de un parlante mas o menos serio en hi-fi. En general los parlantes mid-fi chicos obedecen a un esfuerzo de los ingenieros de lograr el mejor sonido posible (por las lucas que van a costar) y uno los puede encontrar satisfactorios (por las lucas que pago) dependiendo del contexto de uso; pero para el resultado final (como dice el topic) por lo general miden bien para lo que cuestan pero no en valores absolutos... y pensar que uno puede lograr en un parlante economico la experiencia sonora de una cosa grande y de verdad, es jodido.
  14. de 8" en 2500hz son poquitos los que performan bien (nunca lo cruzaría a mas de 1800 o 1900)... lo mejor es no cruzar nada que sea màs grande que 5,5 en 2500. Por lo general 8 se tiene que usar con tweeter grande para que este ultimo llegue más abajo a apoyar. Esta conversa igual es super generalista ya que los woofers pueden diseñarse de varias formas para que resuelvan más alto, más bajo... tienen diferentes parametros para eso. Pero en general buenos resultados con woofer grande = 3 vías o saber muy bien la wea que uno hace... en ambos casos woofer grande = parlante más caro (y mejor).