MartinV56

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  1. Sorprendido con amp ss barato

    Amplificador clase D utiliza el Tpa 3118d, altamente eficiente como toda la clase D topologia mas usada ultimamente la cual está irrumpiendo con resultados de calidad realmente, sorprendente , Ventajas de la clase D Menor consumo para conseguir mismas potencias de sonido, gracias a su mayor rendimiento (menos desperdicio de energia en forma de calor). Menor tamaño del amplificador. , la primera etapa a la izquierda es la entrada de audio, que se modula con una señal triangular a muy alta frecuencia (se hace una operacion de comparación). Ésta comparacion, da como salida una señal de pulsos de muy alta frecuencia, que representan tanto a la señal original, como a la señal triangular que la ha modulado. mira el siguiente post A disfrutar , saludos
  2. HORNS

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  6. HORNS

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  7. pregunta para los que saben

    Poder se puede pero Como te dijeron depende del diseño del circuito, si es single ended o PP, en un PP AB por diseño los inversores de fase y tubos de salida deben estar matcheados tarea mas facil si son de la misma marca y el vendedor tube depot, tube store te los vende ya matcheados.
  8. Cagazo!

    Lo siento mucho, Board y Psu audioengine 5, Cambiar la tarjeta completa y revisar la psu, ergo comprar unos nuevos, sale más barato, minimo Se llevó completamente los componentes de la salida del amplificador.
  9. Parlantes y sus frecuencias

    20-40 Hz:deep bass 40-80 Hz: midbass 80-160Hz: upper bass 160-320Hz: lower midrange 320-640Hz: (middle) midrange 640-1280Hz: upper midrange 1280-2560Hz: lower treble 2560-5120Hz: middle treble 5120-10240Hz: upper treble 10240-20480Hz: top octave
  10. Es correcto biamplificar de esta manera??

    Creo que estas sobreponiendo las frecuencias, de ahi que te suene abombada como dices El forero Matador en el post referido expresó los siguiente, "En systemas profesionales/PA e incluso en High End es mas conocido como "systema activo" y la cantidad de vias revela la cantidad de amps, osea: systema activo de 2, 3, 4 vias y etc en cambio BI, TRI -amping revela que los 2 o 3 amps solo usan la misma señal de entrada -pero no es eso lo que deseo disputar a tu excelente tema martin En razgos generales de pros y contras: VENTAJAS -mayor rango dinamico: mayor headroom que un amplificador de la misma potencia total del systema activo: debido a que cada amp trabaja en un rango mas definido de frecuancia y mantiene mayores reservas de corriente en la mayor parte de su tiempo, en cambio un solo amplificador esta administrando corriente en todo el ancho de banda del sonido, otro factor es que el bajo consume entre el 40-50% de energia, el medio entre 30-40% y el agudo 10-5%.... osea que cada amp de un systema activo va a trabajar mas "relajadamente" en la mayor parte de tiempo una de las razones principales a que son muy usados en systemas profesionales/PA o en high end donde se desea realismo/contraste dinamico. Se calcula aprox. 2-3 veces la potencia total de la suma de la potencia maxima de cada amplificador. el headroom es generalemtne de 6 a 9 dBs, contra 2-3 dBs en un buen singular amplificador.... -el parlante dedicado rinde mas efectivamnete y tolera mas potencia debido a que se puede usar filtros con mayores caidas, ademas da menor distorcion de fases debido a la mayor precision de filtros activos contra filtros pasivos. Filtros pasivos son de "pesima calidad" debido a su baja/pesima linearidad/impedancia..... -filtros activos permiten ajustar diferentes parametros: corte, caida, gain, fase/tiempo SIMULTANEAMENTE y permite escuchar inmediatamente el cambio de sonido -en caraudio es muy difundido desde los 90s -se puede usar amplificadores con diferentes cualidades/timbres para las diferentes vias: por ejemplo un amp classe D para el sub o medio bajo, un amp SS para el medio y un amp classe A (SS o tubos) de menor potencia pero super definido/detallado para el agudo -mayor control de menbranas = mejor dempings factor = mejor control ya que se elimina el compoente pasivo entre la salida del amp y el parlante (la impedancia que representa cada componente del filtro pasivo se elimina, por mas simple o absoluta calidad que este condensador, bobina tenga siempre cuenta con una impedancia que logicamente varia con la frecuancia....) -se puede usar el cable exotico o favorito en el rango de frecuencia en donde este "suene mejor" -por ejemplo cable de plata para el agudo, cable super grueso para el sub/bajo, un solid core para el medio etc -se puede ajustar la diferencia entre canales/vias a lo mas minimo posible = mejor informacion tredimensional.... -se puede usar acoples verticales o horizontales en los amps y asi disponer mejor ls fuentes de alimentacion -por ejemplo en acople vertical (no estoy seguro cuando surgio este termino realmente) se usa el canal Rigth del amp 1 para el bajo y el canal Left para el medio, luego el amp 2 se usa el canal Rigth para el bao y el canal Left para el medio -osea que el bajo va a contar con mas corriente, que si se acopla "horizontalmente" el amp 1 daria bajos en el canal Rigth y Left y dispondria de menor headroom.... y ademas se calienta mas que el amp 2.... el problema/desventaja es que se requiere de amp identico -pero ya es un tema mas avansado pero es aqui donde "DUAL MONO BLOCK" da otro nivel de sonido. DESVENTAJAS: -mucho mas caro..... un systema activo requiere de minimo un filtro activo/electronico mas un amp por via... y esencial que el filtro activo sea de alta calidad. exiten 2 alternativas en el filtro electronico: analogos y digitales.... analogos cuentan con distoricon de fase tambien (pero a un menor grado que filtros pasivos) pero en filtros electronicos digitales no ocurre este fenomeno.... ya que la señal se procesa en un DSP (digital sound procesor) y este envia una respectiva señal digital a un D/A dedicado esto tambien permite manipular las fases entre los diferentes cortes = time alignation = alineamiento de tiempos -la MAYOR DESVENTAJA es que requiere de conocimientos.... si no se cuenta con un conocimiento basico de como funcionan los filtros/cortes/caidas/niveles/fases se corre el riezgo de quemar los parlantes en el caso mas extremo.... pero la curva de aprendimiento es super buena, ya que cualquiere ajuste permite escuchar cualquier mejora o empeoramiento directo del sonido ahi mismo -complicado y consume mas corriente walter: los tubos "en si" no distorcionan mucho -es mas en amplificadores de salida que su distorcion es mas notable y dan su timbre unico osea, en peamps, etc son igual que SS practicamente en filtros electronicos son excelentes realmente. Hago hincapie en lo siguiente -la MAYOR DESVENTAJA es que requiere de conocimientos.... si no se cuenta con un conocimiento básico de como funcionan los filtros/cortes/caidas/niveles/fases se corre el riesgo de quemar los parlantes en el caso mas extremo.... pero la curva de aprendizaje es super buena, ya que cualquier ajuste permite escuchar cualquier mejora o desmejora del sonido, Como el foro se ha vuelto un libro de clasificados sólo Compra venta, personalmente pocas ganas tengode participar en temas de Hi-fi como el planteado, con mi música a otra parte. Que tengan un buen dia, espero que los artículos te sirvan para experimentar en los sistemas activos.
  11. Es correcto biamplificar de esta manera??

    Desde el crossover electronico desde ahi haces los cortes, que crossover electrónico estas usando ?
  12. Es correcto biamplificar de esta manera??

    Que cortes Hz estas usando en cada uno de los amps?
  13. Pre a tubos chino, FX-Audio Tube 01

    Pentodo mayor ganancia mayor distorsión Triodo más lineal menor distorsión Entre ambos tube preamps chinos de bajo costo el saintsmart es una mejor opción, mayor voltaje placa , transformador psu 180v , mas lineal menor distorsión