Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

none

Miembros Nuevos
  • Contenido

    51
  • Registrado

  • Última Visita

Acerca de none

none's Achievements

Sapo

Sapo (2/13)

0

Reputación en la Comunidad

  1. Gracias por las sugerencias! Les cuento como me va saludos!
  2. Amantes del HI-FI Acabo de volver a Chile y me traje mi Pioneer SX535. Me pregunto si es posible cambiar su transformador para poder usarlo a 220V. De pasada, si alguien conoce un buen servicio tecnico en Valdivia. Gracias!!!
  3. gracias por los comentarios y sugerencias, les voy contando como sigue la historia (;
  4. Hola estimad@s: hace mucho que no me meto al foro, en fin hace un par de años me ayudaron con estos parlantes FOCAL www.hifichile.cl/index.php?/topic/8350-focal-ayuda-a-identificar-por-favor/ y ahora me estoy moviendo a otro país y debo re-armar mi sistema de sonido. En fin, pienso vender todo, pero de alguna manera llevarme los parlantes ya que me gustan mucho y asi me enfoco en lo demás. El problema, su tamaño y peso, asi que pensaba en desarmarlos y llevarme solo los drivers y armar una nueva caja donde llegue. Alguien lo ha hecho?, como los tendría que transportar? Eso, saludos y gracias!
  5. entonces, si la montura es compatible, ajustando el contrapeso podria en teoria usar cualquier capsula?
  6. gracias por la respuesta, entonces podria en teoria montar una 2m red por ejemplo poniendole un contrapeso para compensar los gramos de diferencia?
  7. Estimad@s, Hace mucho que no me meto al foro, la ultima vez fue para mostrar los parlantes Focal que repare y disfruto cada dia mas. En fin, nuevamente pido su ayuda para encontrar una buena capsula para mi tornamesa Marantz TT42. aca el manual http://marantz.co.uk/DocumentMaster/UK/dfu_TT42.pdf Como es tan basica, al parecer no hay muchas posibilidades de una mejora (brazo no ajustable), pero de todos modos me preguntaba si es posible cambiar la capsula completa que traia (dual) por algo mejor, o si no se puede, cambiar solo la aguja ya que paso hace rato la vida util. Vivo en Alemania, asi que encuentro basicamente de todo en ebay (= Gracias!
  8. olvide agradecer a Pacyfyer, por tu sugerencia me anime a cambiar los diafragmas (= GRACIAS!
  9. (la foto del domo solo es del tweeter con el cable cortado, como ven tiene un solo cable...)
  10. Siguiendo la historia, procedi con la restauracion (o resucitacion). De los dos tweeter, uno sonaba muy mal (ya que estaba descentrado por la perdida de la membrana) y el otro simplemente estaba muerto. Como sospeche el tweeter que no sonaba tenia un cable cortado asi que tendra que esperar hasta que alguien con mas talento reemplace el cable y lo suelde. ASi que ahora me enfoque en el que sonaba... primero asi estaba el driver de cerca asi que como sugerian en el foro que encontre, lo desmonte y retire lo que quedaba de la membrana original le pegue la membrana que venia en el kit, con el adhesivo que tambien estaba incluido que parecia (Y olia) a neopren, lo centre, revise que no hubiera friccion empujando con cuidado (no tengo generador de frecuencias) cruce los dedos por que resultara y alegria el Focal T120 volvio a la vida (= completo Ahora lo que no se es si esta centrado correctamente, pero lo he probado con mis discos tanto digital como vinilos, pasandp desde Puccini hasta The Prodigy, y hasta el momento no he escuchado ningun tipo de sonido extranyo ni saturacion ni nada (disculpen la terminologia inapropiada). Ahora aunque estoy escuchando el stereo cojo ya que el de la izquerda esta solo con el woofer, el sonido es increible para mis estandares y oidos de baterista. El siguiente paso, llevar el otro tweeter donde mi electronico amigo, para que le reemplace la conexion y repetir el procedimiento. SAludos!
  11. ya ordene unas membranas que encontre por ebay http://www.ebay.com.au/itm/2-Suspensions-tweeter-colle-traitement-FOCAL-JMLAB-TC90K-T100K-TC120K-/290879795372?pt=FR_Image_Son_Hifi_Son_Enceintes&hash=item43b9c970ac (las ventajas de vivir en alemania ), las mismas que sugerian usar para repararlos en un foro. Asi que a punta de foros y tutoriales (y con un amigo electronico) espero dejarlos por lo menos sonando hasta que junte los 240 euros que cuesta reemplazarlos. Se que no estaran ni cerca del sonido oriniginal, pero sera suficiente para calmar la ansiedad, ahi les cuento como me va
  12. Gracias a todos por sus respuestas. Al final fui a la tienda que les mencione studio45.de/ y lo que me sugirieron fue llevar las cajas para que lo evaluaran ellos mismos y ver si los parlantes valian la inversion o no. En cuanto a la reparacion, la descartaron totalmente, siendo el reemplazo la alternativa, eso si, ahora Focal esta fabricando estos drivers y me decian que las nuevas versiones del T120 sonaban mucho mejor, incluso son usadas en cajas de Wilson audio ahora http://www.wilsonaudio.com/product_soph.shtml . Bueno y el otro motivo por el que me sugirio llevar las cajas, era para en sus laboratorios ver si habria que reemplazar tambien la membrana del woofer, ya que por lo que me explicaba con el tiempo (cerca de 20 anyos en este caso) se endurecen y pierden calidad del sonido. Resumiendo, en el mejor de los casos deberia invertir cerca de 240 euros (cada T 120 vale 120 euros (= ) y en el peor, 400 por dejar las cajas 0 km . Ahi les cuento como me va y si valen o no la inversion. SAludos y gracias por sus comentarios!
  13. En Bremen (= Igual estuve buscando y al parecer es bien comun que se rompan las membranas http://loudspeaker-repair-service.reromanus.net/Focal_T120.htm De todos modos voy a una tienda hi-fi de aca a preguntar que alternativas me dan http://www.studio45.de/ Ahi les cuento como me va, saludos!
  14. (= la dura, tampoco me lo creo...
×
×
  • Crear Nuevo...