rbertins

Miembros
  • Contenido

    327
  • Registrado

  • Última Visita

Reputación en la Comunidad

58 Excellent

1 Seguidor

Sobre rbertins

  • Rango
    Entusiasta
  • Cumpleaños mayo 30

Profile Information

  • Género Not Telling
  • Ubicación: Talca

Visitantes recientes en el perfil

2.654 visitas al perfil
  1. Regalo unos metros de Lana Vidrio

    Es probable por el aspecto que sea fibra de poliéster, Fisiterm, y no lana de vidrio
  2. Uno de los mejores dúos de los últimos tiempos, varios buenos temas
  3. Rack con madera de demolición

    Los diseños de bandejas que consideran un punto central de apoyo en la parte posterior son poco prácticos en algunos casos, pues el soporte central puede coincidir con las conexiones del aparato y obligan a separar o doblar demasiado los cables. Buen proyecto, felicitaciones
  4. Mas Cables

    Si, estaba mal el nombre, es BNC (Bayonet Neill-Concelman), gracias de todas formas
  5. Mas Cables

    Hola Hugo Tienes adaptador NBC para el cable coaxial?
  6. Permuto CDs

    Hola OCJ Te mande MP
  7. Tienda Hi Fi y High End en Viña ... ¿Cuándo ? !!!

    Para los foreros talquinos, recuerdan la tienda “Troncoso y Figari” frente a la Plaza de Armas?, que tiempos aquellos, aquí llegaban los equipos de audio de la alemana Grundig, con la cual babeaba hace algunos años atrás, y más adentro en la galería del cine plaza, estaba una antigua tienda, que no recuerdo el nombre, en donde se exhibían los equipos Sansui, Akai y Pioneer. Después de la desaparición de estas tiendas, sólo resta viajar a Santiago (o revisar por internet).
  8. Preamplificadores pasivos

    Se refiere a que determinadas configuraciones de materiales en un trafo (núcleo) tienen un sello sonoro particular
  9. Solo 1 Driver por parlante

    En general los graves son más omni-direccionales, que creo que deben ser las bocinas inferiores en los parlantes de tres vías, los que definen mejor el foco son los sonidos medios y altos, ubicados en la bocina superior, en esquema dual concéntrico, se aprecia la tulipa del tweeter. Que ganas de escuchas esas cajas.
  10. Solo 1 Driver por parlante

    Para entender el fenómeno de la instalación en un mismo eje de las bocinas, hay que imaginarse un woofer separado a cierta distancia del tweeter, emitiendo ambos el sonido de una voz por ejemplo. El oído, o mejor dicho el cerebro, se da cuenta de que el sonido se está armando con frecuencias que llegan desde diferentes fuentes y además se reciben con desfases de tiempo. Esto afecta la percepción, desnaturalizando el sonido, y también desfavorece la imagen estereofónica. Hace ya bastante tiempo implementé el supertweeter para acompañar las cajas Tannoy y la verdad es que no sólo refuerzan las frecuencias altas, aunque esto es ajustable para el usuario, pero otro efecto notorio es que agregan un “borde” perceptible en todas las frecuencias que mejora la definición de los sonidos, incluso para los graves, es un efecto que debe ser escuchado para comprenderlo.
  11. Venta de Cds Japan

    Hola Me interesa Gilbert O´Sullivan - Best of Best...Sin/Obi y OST St. Elmo´s Fire ..Man in Motion Saludos
  12. Actualización de mi sistema

    Leben con Proac una combinación muy melómana, debe ser muy adictiva Felicitaciones
  13. Cámbielo, los autotransformadores son malitos para audio y en caso de pérdida de aislación en el devanado, se va con todo.