baldosanti

Miembros
  • Contenido

    40
  • Registrado

  • Última Visita

Reputación en la Comunidad

7 Neutral

Sobre baldosanti

  • Rango
    Oportunista
  1. Compré 3 vinilos en ImportCds, por 49USD + 10 USD por el envío. Fueron despachados el 21/07 por correo normal, y recibidos en mi casa el 17/08, sin aduanazo. Además, este mes recibí 2 envíos desde Secondspin que demoraron menos de 1 mes (Más de 30USD cada uno, no pagué impuestos). Quizás hay un problema con el tránsito desde santiago a regiones que hace que el tiempo de espera sea tan excesivo. El impuesto, por lo que se ve, sigue siendo tan aleatorio como siempre.
  2. Hola amigos, gran tema este! Desde hace un tiempo estoy incursionando en la fotografía análoga. Para mi, el encanto de este tipo de fotografía es principalmente estético, además que la experimentación con rollos vencidos, diapositivas, proceso cruzado, etc., genera resultados inesperados y en algunos casos sorprendentes. Tengo un instagram, por si quieren seguirme: https://www.instagram.com/nuncasalgoenlasfotos/ Acá les dejo algunos resultados:
  3. Para los abogados del grupo o los que cachen

    En todo caso, a falta de otros herederos, siempre puede concurrir el fisco como "heredero". http://www.bienesnacionales.cl/?page_id=2014
  4. Experiencia cambio de tubos yaqin vk 2100

    Igual estamos hablando de experiencias que se han compartido en este foro, usuarios como @redlvp y @Treybal cuentan experiencias positivas con el 6DJ8. A su vez, @hectori relata una situación totalmente opuesta, @MartinV56 ha aportado valiosos datos técnicos. Toda esta información (disponible en internet, como se puede observar) nos ayudan a quienes no tenemos los conocimientos o la experiencia que otros usuarios manejan. Finalmente esta cuestión no se trata de creer o no creer todo lo que aparece en internet, sino que es un proceso de aprendizaje en el que, evidentemente, uno comete errores, de los que se extraen valiosas lecciones.
  5. Experiencia cambio de tubos yaqin vk 2100

    @MartinV56 Entonces si entiendo bien, el 6N1 no tiene un reemplazo directo? La tabla muestra al 6N1 y al 6N1P como equivalentes. por otra parte, este documento indica lo siguiente: 6N1P " it is a direct plug-in replacement for the 6DJ8, ECC88 or 6922 in most high-level audio applications". http://www.radiovilag.hu/images/6N1P.pdf Aquí encontré un hilo que había leído hace un tiempo donde se habla de reemplazos para la 6N1
  6. Un Streamer BBB!

    Si es sólo para escuchar música en Spotify, el Sonos lo encuentro un poco demasiado, pensando en que spotify no está orientado a hifi. Yo tengo el Gramofon (que puse un poco más arriba) y para usar Spotify funciona perfecto.
  7. Un Streamer BBB!

    Un gramofon, se conecta a spotify directamente via wifi, y se controla a través del celular por la misma aplicación de spotify mediante la función Spotify Connect. http://www.ebay.com/itm/New-Gramofon-Wifi-Music-Player-Free-Shipping-/162332694884?hash=item25cbc85964:g:KsUAAOSwHMJYD5SD
  8. Después de documentarme harto tiempo en el foro, busqué algunas opciones para cambiar los tubos de mi amplificador yaqin vk 2100. Como mi sistema es humilde y la idea era mantenerse con componentes de precio equivalente, escogí 3 opciones de valor moderado para reemplazar los 4 tubos 6N1 chinos que el ampli traía de fábrica: - 6N1P Rusos. Baratísimos, como 4 dólares en ebay. - Sylvania 6DJ8. 20 dólares en ebay. - RCA 6FQ7. 10 dólares en ebay (todavía no los pruebo). Lo primero fue sacar los tubos, nunca antes lo había hecho y, por supuesto, tenía miedo de cagarla a la primera. Los tubos no salían y ya me estaba frustrando, cuando se me ocurrió buscar en el foro y en algún hilo alguien comentó que había que tener paciencia porque podían estar apretados. Finalmente pude sacarlos, tirándolos suavemente, pero con decisión. Probé primero con los tubos rusos. Al encender el ampli, se empezó a escuchar un zumbido que antes no tenía. "Puta la huea", pensé, "efectivamente la cagué a la primera". Puse un disco para ver que onda el sonido, y éste era mejor que los tubos chinos. Lo que más me impresionó en como resaltaban los bajos, que se escuchaban particularmente "adelante". Sin embargo, el zumbido era insoportable. Busqué en el foro, leí una experiencia muy similar, así que me convencí que el problema eran los tubos. Los cambié por los Sylvania y, como lo imaginaba, el zumbido desapareció. Probé con un disco, y nuevamente, mucho mejor que los tubos chinos. Los Sylvania no resaltan el bajo como los Rusos, pero no es algo que me moleste. Lo mejor es que el sonido se volvió mucho más equilibrado y menos metálico, sobre todo en los agudos, que es lo que me tenía cabreado de los tubos chinos. Y bueno, ahora estoy disfrutando el Ziggy Stardust y por primera vez puedo terminar el disco sin sentir que se me van a perforar los tímpanos, jajaja. Quedan a la espera los RCA, pero por ahora sólo quiero disfrutar de la música. Muchas gracias al foro, y a todos los que aportan con sus conocimientos, que de tanta utilidad son para quienes nos iniciamos en esto del hifi.
  9. Datos, Noticias y Ofertas

    Con este bicho se puede integrar de manera fácil y económica Spotify al sistema de audio. http://www.ebay.com/itm/New-Gramofon-Wifi-Music-Player-Free-Shipping-/162332694884?hash=item25cbc85964:g:KsUAAOSwHMJYD5SD Funciona con Spotify Connect, así que se puede controlar desde el celular.
  10. Jugoseo máximo

    SI, por el ampli a través de un DAC, vía USB. Si no tienes DAC y no quieres gastar mucho, existe una opción de DAC para Raspberry, que se llama HiFiBerry.
  11. Jugoseo máximo

    Un minicomputador. Se le instala volumio, que es un sistema operativo diseñado para audio, le conectas un disco duro externo con los FLAC y controlas todo desde el computador o celular.
  12. Jugoseo máximo

    En mi opinión no son mundos excluyentes. Yo escucho principalmente vinilos, pero también escucho cd´s que no tengo en vinilo, tengo integrado spotify a mi sistema, que uso principalmente para ambientar cuando invito gente a la casa y me da paja estar cambiando discos a cada rato, y ahora último me compré una raspberry para incursionar en FLAC.
  13. Venta de vinilos/equipos en Maxivinil

    [quote name='Robert de Saint-Loup' date='11 May 2016 - 09:59 AM' timestamp='1462975183' post='354594'] Lo único que te digo es que el hecho de que puedas comprar los vinilos más baratos, y elegir donde los compras...pues bien, eso mismito es el libremercado. [/quote] +1 Al final hay mercado para todos. En facebook por ejemplo, hay un vendedor, césar no se cuánto, creo que tiene o atiende una tienda en providencia, que se ufana de cobrar caro -es cierto, en todo caso, que el tipo suele tener discos que son caros incluso en el extranjero- y que suele ser criticado por sus precios. Pero lo que más me llama la atención es que hay mucha gente que lo defiende, es decir, que está dispuesta a pagar lo que el cobra, incluso sabiendo que existen alternativas más baratas. Ellos tendrán sus razones para comprarle (yo no lo haría) pero no creo que sean tontos o estúpidos, ni que estén siendo engañados por el vendedor (hoy en día, si se tiene acceso a internet, con toda la información a la mano, hay que ser bien gil pa que te pasen gato por liebre).
  14. Conversor Coaxial digital a S/PDIF

    Yo creo que Robert se refiere a algo como esto http://www.ebay.com/itm/Coax-Coaxial-RCA-to-Optical-Toslink-SPDIF-Digital-Audio-Signal-Converter-Adapter-/141956020425?hash=item210d3cf8c9:g:J8IAAOSwy5ZXC58W (ni idea de la calidad)
  15. Por si a alguien le sirve, en el fanpage de Maxivinil chico perez está poniendo a la venta vinilos y equipos (parece que efectivamente cerró su tienda, como se comentó en otro hilo). Ojo que yo no tengo nada que ver con esto, sólo lo vi en facebook y pasé por aqui para compartirlo por si es de utilidad para alguien. https://www.facebook.com/maxivinil/ Saludos!