Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Gilgamesh

Miembros
  • Contenido

    1.521
  • Registrado

  • Última Visita

  • Días ganados

    18

El último triunfo de Gilgamesh fue en Mayo 13 2023

¡El contenido de Gilgamesh tuvo más "me gusta"!

2 Seguidores

Acerca de Gilgamesh

Visitantes recientes en el perfil

Este bloque está desactivado y no se muestra a los visitantes.

Gilgamesh's Achievements

Jugoso

Jugoso (7/13)

250

Reputación en la Comunidad

  1. Creo que estamos llegando al final del proyecto. Afortunadamente chequeados los voltajes estan todos dentro de los parametros del diseño y ya cumplio 10 horas de uso. Lo primero que me impresiono es lo silencioso, lo cual lo atribuyo a la alimentacion dc de los filamentos de los 300b. Mis otros amplificadores son tambien muy silenciosos pese a que su alimentacion es por ac pero este pese a su mayor potencia es aun mas silencioso. Lleva aun muy poco uso como para poder dar una opinion final sobre el sonido... todos los componentes eran nuevos y no se si sera mas sugestion o que, pero creo que hay cambios en el performance que se producen con el uso especialmente en tubos y condensadores despues de 15 o 20 hrs de uso. Por lo pronto, puedo decir que el sonido se me hace parecido a mi otro amplificador SET con tubos 45, claro que con mucha mas potencia y un sonido que pareciera ser mas equilibrado. El sonido de los medios es muy dulce y calido y el bajo con una muy buena pegada. De las altas frecuencias no puedo dar una opinion por que actualmente esta instalado en un sistema bi amplificado en donde las frecuencias sobre 2khz estan bajo control de otro amplificador. Cosas que me gustaria hacer en lo proximo: me gustaria cambiar el potenciometro Alps por uno de tipo stepped de 24 pasos. Deje el espacio suficiente en el circuito pensando en este paso futuro. Tambien me gustaria probar otros 6SN7... me gustan los Psvane esos del tubo gris... tengo otro amplificador con los mismos y me gusta mucho su sonido... no es un tubo caro y creo que desde el punto de vista estetico tambien aportaria tener unos similares a los 300b. No se si alguien en el futuro que lea este hilo pueda tener la curiosidad de aventurarse con este circuito y pueda preguntarse si es recomendable... en lo que a mi respecta, puedo decir que definitivamente es un proyecto de calidad. esta extensamente documentado y es un diseño que a recistido el paso del tiempo. La unica precaucion a parte de saber como trabajar con voltajes altos es emplear componentes de buena calidad... especialmente en los trafos de salida. Dejo una foto del resultado!
  2. Gracias por esa información! finalmente lo dejaré en los 3.5k... tengo un voltaje en placa de 422v. Lleva recien sonando unas 10 horas y el resultado me tiene mas contento que perro con dos colas!
  3. Tuve un par de semanas un poco complicadas pero ya retomando el proyecto! Ya se encuentra terminado el circuito... al terminar tuve una especie de duda existencial si conectar la placa de los 300b con 3.5k o 2.5k del primario del trafo de salida. Opté finalmente por probar los 3.5k sabiendo que podria perder un poco de potencia pero teniendo menor distorcion. Igual se agradece tener las dos opciones en el trafo para poder hacer la eleccion. Ahora toca repasar y revisar que esté todo donde deberia estar antes de encenderlo por primera vez y esperar que nada explote.
  4. Excelente trabajo AL! Tira mucha pinta! Felicitaciones!
  5. Muchas gracias!! ya lo habia contactado pero los componentes que tiene estan enfocados en circuitos de crossovers solamente por lo que no tenia en stock resistencias con la medida que necesitaba.
  6. Siguiendo con los avances. Ya la etapa de preamplificacion está casi terminada y me di cuenta que me faltó otra resistencia de 330k. Fui a San Diego y consegui una aunque tendra que ser suplementaria... compre 10 por que no vendian de menos pero al medirlas ninguna media ni de cerca los 330k... la que más se acercó midio 350k asi que obligado a buscar por otro lado.
  7. Ahora ya comenzando con la etapa de preamplificación... Aqui un zoom de lo que lleva por dentro el 6SN7 que es el primer tubo de la etapa de preamplificacion del circuito.
  8. Hola Pata!! interesante el circuito... por lo que alcanzo a ver y entender el amplificador es auto bias... arriba a la izquierda tienes dos resistencias blancas de 1k, 10W esas son las resistencias del bias del catodo de los tubos de salida. Tengo dudas con la funcion de esos potenciometros... mi nivel de conocimiento no es suficiente como para hacerle la ingenieria inversa a esa parte con seguridad. Algunos circuitos que son autobias vienen con esos potenciometros para ajustar el hum que se genera al alimentar con AC los filamentos de los tubos de salida pero alcanzo a ver unos puentes rectificadores al lado de los potenciometros por lo que intuyo que la idea es que se alimenten con DC, pero no veo ningun regulador de voltaje asociado a los puentes que pemitan sacar y regular los 5v que necesitan los filamentos... quizas estan ocultos y no se pueden apreciar en la foto... o lo otro (que es un carril mio) es que quizas esos potenciometros actuen como un regulador de voltaje para alimentar justo los 5v que tienen que ir a los filamentos. Creo que @AudioLuthier seguro podra responder mejor que yo a tu consulta. En todo caso, creo que no es necesario que te cuente que estas tratando con voltajes letales y que incluso apagado podrias tener una descarga que te deje como pan tostado. Suerte!
  9. Sigo trabajando en la fuente de poder... yo diria que esta al 90%. Me di cuenta que me equivoque cuando hice la compra de dos resistencias y compre de un valor esquivocado... tuve que hacer el pedido y espero que no demoren tanto. Lo bueno es que eso no me impide poder continuar avanzando.
  10. Hola! Se podria decir que la fuente de poder ya está casi a medio camino... disfrutando como chancho en el barro.
  11. Hola, Algunos avances del proyecto. Los reguladores para los 5vdc de los filamentos de los 300b ya estan terminados y ahora de lleno a meter mano al circuito de la fuente de poder.
  12. El proyecto sigue avanzando aunque mas lento de lo que quisiera... falta encontrar el tiempo dentro de tanta cosa. He estado trabajando en el armado de los reguladores de voltage que alimentaran con DC a los filamentos de los 300B. Este será el primer amplificador que tenga con DC alimentando los filamentos por lo que me produce mucha curiosidad ver el efecto que esto tendria respecto a la alimentacion con AC. Saludos!
  13. Si no tienes una buena instalacion de tierra en tu domicilio, el autotrafo te podria estar aportando ese ruido. Yo que tu me voy a la segura y consigo un trafo... Una opcion con muy buena relacion precio/calidad es comprar uno a Luis Bozzo... tiene su taller en la calle San Diego casi al llegar a Matta en la galeria sur. Son hechos a pedido y no son caros. Slds
  14. Hola! Sabes si lo que compraste es un transformador o un autotransformador? si tiene alguna documentacion probablemente debe decirlo en alguna parte. Si es autotransformador, te recomiendo cambiarlo por un transformador. La diferencia es que el autotransformador al tener un solo devanado eventualmente puede introducir ruido a la cadena (algo nada deseado en equipos de audio). Por otro lado, generalmente para adicionar un transformador a un amplificador se desea que este no se convierta en algun tipo de cuello de botella para la corriente que va a demandar el amplificador, por lo que es normal sobredimensionarlo al doble del consumo. En tu caso, si el amplificador consume 340va lo ideal seria que el trafo al menos pueda entregar 750va (750 watts). Normalmente los transformadores al trabajar elevan su temperatura, pero en tu caso puede ser que el trafo si es de 500va este operando un poco justo, lo cual tampoco es algo deseable en audio. Espero sea de utilidad. slds
×
×
  • Crear Nuevo...