Mauriciomk2

Miembros
  • Contenido

    906
  • Registrado

  • Última Visita

Reputación en la Comunidad

38 Excellent

4 Seguidores

Sobre Mauriciomk2

  • Rango
    Pegado
  1. Vendo Marantz 2265B...una delicia

    Has escuchado el 2285b? Según muchos es ése el mejor de la serie. Yo lo tuve. Muy musical y dulce. No es muy pateador, lo que según entiendo es una las gracias del 2265b, pero entrega una escena mucho mejor lograda que, por ejemplo, el 2275.
  2. Vendo Marantz 2265B...una delicia

    Se refiere a que si es capaz de mover parlantes con relativa facilidad. Hay muchos amplificadores que pregonan de tener mucha porencia, pero que en la realidad no aparece por ningún lado. Si no tienes que mover mucho la perilla del volumen para que los parlantes suenen potentes, entonces se dice coloquialmente que el amplificador "levanta" parlantes con facilidad. No conozco el modelo que vendes, pero por lo general la línea 22xx era bastante buena. Suerte con tu venta
  3. Vinilos contra CD

    Hola, de este tema han surgido verdaderas guerras santas, y me parece que no vale la pena querer tomarle el gusto a escuchar vinilos teniendo en mente la comparación, a estas alturas odiosa, de qué formato suena mejor o peor, o de cuánto habría que gastarse para emular o igualar un formato con otro. ¿ Que de cuánto habría que gastarse para igualar el sonido de un CDP? Depende de qué CDP. Si lo vas a comparar con uno normal de retail, no hay que gastarse mucho dinero; ahora bien, si ya estamos hablando de uno de elite, la cosa cambia. En esto del audio, el cielo es el límite. He tenido la ocasión de escuchar tornamesas de 20 millones de pesos y CDP's que no bajaban de los 5 millones. Pero como me imagino que no quieres vender un pulmón para alcanzar esos niveles de esoterismo, te doy mis tips: 1- Escencial un previo de phono decente. A no ser por honrosas excepciones, la mayoría de las etapas de phono de los amplificadores integrados son sólo regulares, o sea, hacen solamente "sonar" tus vinilos. En mi caso particular, me gustan mucho los Pro Ject a tubo. 2- Una buena cápsula. En este ítem la cosa se pone un poco más difícil, y va a depender en gran medida de tu gusto musical. Una muy buena cápsula para empezar en este hobbie es la Ortofon 2M Red. Muy buena definición y empuje. La que le sigue es la 2M Blue, la cual me sigue llenando el gusto, y que entrega un sonido más completo y agradable. 3- Obvio, una tornamesa decente. Nada de leseras de plástico y con conexión usb. Indispensable cambiarle el cable rca de cortesía por uno de buena calidad. La diferencia es audible desde el primer momento (que me perdonen los infieles en esto de los cables...) 4- En cuanto a qué vinilos comprar; habría que ver tus gustos musicales. Si tu gusto va por el jazz, tratar de comprar las ediciones originales y huir como de la peste de las mal llamadas "remasterizaciones". El sello "Verve" es una alternativa que cumple las 3 B; ediciones americanas de preferencia, pero si no es posible, las ediciones alemanas y holandesas son muy buenas también. Si quieres aspirar a cosas mejores, el sello "Blue Note" debe ser tu objetivo; una delicia! No hace mucho tuve la ocasión de escuchar ediciones de primera prensada y la calidad de sonido era en palabras simples un lujo. Si te gusta el pop ochentero, las ediciones holandesas son muy buenas, aunque las americanas son mejores. Los hay que se vuelven locos por las ediciones japonesas, tengo algunas; muy buenas, hay que decirlo, pero el precio que tienen te hace pensarlo dos veces. Por costo-rendimiento, me quedo con las ediciones holandesas. En música clásica es un tanto difícil opinar. Depende en gran medida del título que estés buscando y la edición. Como comentario final, insisto en que no es recomendable empezar en esto de los vinilos si es que se tiene en mente el sonido de los cd's como referencia. En ese caso me iría por lo lógico, cual es hacerme de un mejor cdp. Saludos
  4. Test Tracks

    Bueno, acá va mi lista: 1- David Bowie - Cat People (Putting Out Fire) 2- Tears For Fears: Badman's song 3- Make Believe : ToTo (Obvio!!!!!!) 4- Carry That Weight : The Beatles 5- The Logical Song : Supertramp 6- The Man I Love: Ella Fitzgerald 7- Summertime : Ella Fitzgerald & Louis Armostrong 8- Brother Can You Spare A Dime: George Michael 9- Mr Bojangles : Robbie Williams 10- Marche Slave 11- Carmina Burana - Carl Orff Se podrían agregar hartos títulos más, pero un sistema de sonido bueno debería lucirse con esos temas.
  5. Test Tracks

    No escuchar a Toto en un buen sistema de sonido es criminal. Así de simple
  6. Sistema Sansui

    Hola, no estamos hablando de las líneas más renombradas de la marca; así que debes ponderar eso al momento de querer comprar ese combo. Por $100.000 estaba bien pagado. Ahora, si te piden más de 150.000, yo francamente optaría por otra cosa.
  7. Si claro, y ni sabrás lo entretenido y grato que es escuchar un buen vinilo. Cosa de gustos, en todo caso
  8. Sistema Sansui

    A qué precio te lo ofrecen?
  9. Sansui

    El Sansui au999 es un muy buen amplificador, pero aunque parezca obvio, va a depender de los parlantes que se usen. En mi opinión, suena perfecto con Tannoy; no así con Jbl. Para Jbl recomiendo más el modelo au7900 o la serie x500. Estos últimos (au6500,7500 y 9500) son excelentes máquinas, muy bien construídas, y más apropiadas para archivos digitales. He tenido varios Sansui; muy bonitas máquinas, soberbia construcción, pero hay varios modelos que cuesta mucho matchearlos. En ese sentido, Marantz es mucho más amigable.
  10. vintage o moderno

    Excelente comentario, Eduardo; de lo mejor que he leído en bastante tiempo. Es muy difícil dar una correcta definición de lo que se entiende por vintage que abarque todo lo que se le debiera exigir. Mucho de lo que describiste está como para manual, y podría servir fácilmente (en mi opinión) para diferenciar lo que es vintage de lo que sólo cae en la categoría de antiguo. Me atrevería quizás a agregar una variedad más amplia de parlantes, que no siendo tan onerosos como los que describiste, bien cumplen con lo demás que señalas.
  11. vintage o moderno

    Muy bueno! Yo tengo el mismo pero en versión europea (color negro) En buenas condiciones, ese receiver es muy bueno. Muchos dicen que es el mejor de la serie 22xx
  12. vintage o moderno

    Es el 2285b?
  13. vintage o moderno

    Muy bueno tu cambio. Me parece sin embargo que hay que puntualizar un par de cosas importantes: 1- cuánto vale uno y otro? 2- el match No hace mucho fuí a escuchar el afamado Primare i30. En el sistema también estaban un par de Harberth monitor 30. El sonido era muy bueno; el rango medio excelente y un bajo más que aceptable. Entonces me dije "¡acá está la mía!" Así que vendí un par de cachureos que tenía en casa y me compré el Primare. Llego a mi casa y lo escucho primero con mis Klipsch. Sonaba bien, pero cualquiera de mis amplis a tubo sonaba mucho mejor. Mismo caso pasó después con mis Jbl l220. Sonaba bien pero sin vida; en realidad, nada que hacer al lado de un Pioneer SA-9900, que con una potencia similar, le sacaba un tremendo sonido a mis parlantes (y a un precio más bajo) Si no fuera que había escuchado yo mismo el Primare, hubiese pensado que me habían defecado... Como este ejemplo tengo varios. Los precios de las cosas vintage, pero de lo que realmente cae en esa categoria de "vintage", está regido por la simple regla de la oferta y la demanda. Los Tannoy Mercury v4 son muy buenos parlantes, pero el contrincante no es mucha cosa tampoco; como tampoco tendrian mucho que hacer los primeros al lado de unos Jbl l100 o unos Jbl l65; en donde, en mi opinión, los Mercury quedarían muy por debajo. Como ves, este tema da para mucho. Me topo a menudo con personas que pasan de escuchar un sistema moderno de referencia a escuchar uno vintage, y quieren que este último haga milagros. Ni que decir que llegan a escuchar este último con una actitud súper critica y llena de prejuicios. Los novatos son pasto tierno para algunos que les dicen que los parlantes vintage están todos intruseados, que el sonido que entregan no es el original, que los elementos no son los mismos; y así, un largo etc. Como contrapartida, hablan maravillas de los parlantes modernos; que comprar uno de ellos es irse a la segura. Ojalá y siempre fuese así, pero desafortunadamente me ha tocado ver varios de estos parlantes por dentro, y he constatado que tienen elementos de risa que no se condicen para nada con lo que cuestan. En fin, para no extenderme en demasía, creo que la definición que da Matador es más que acertada y atendible. En mi caso, y hasta el momento, sigo constatando que obtengo una mejor relación precio-calidad con un sistema vintage (que no es lo mismo que antiguo).
  14. QUAD

    Un Quad bien actualizado es una muy buena alternativa para quienes buscan un sonido honesto y bien definido. Cómo lo define Jhenriquez78, el modelo 303 es bastante meloso que recuerda al modelo a tubos Quad II, pero con un mejor control del bajo. En mi casa he dejado a más de uno impresionado por lo bueno de su sonido.
  15. (pre) project o vintage.

    El previo externo de phono; eso es lo que yo te recomendaría. Los previos Pro-Ject son muy buenos, y creo que obtendrás una mejor experiencia con tus vinilos usando un previo externo que comprando un receiver vintage.