Mauriciomk2

Miembros
  • Contenido

    982
  • Registrado

  • Última Visita

Reputación en la Comunidad

80 Excellent

5 Seguidores

Sobre Mauriciomk2

  • Rango
    Pegado
  1. Amplificadores vintage

    Hola El Sansui Au-719 patea como mula; ideal para un Jbl antiguo de gran woofer. El Kenwood KA-7300 es un muy buen amplificador; de hecho, tiene uno de los mejores previos que se puedan encontrar en un amplificador antiguo. Su sonido es más correcto. No es tan pateador como el 719, pero aún así es una muy buena alternativa. Con todo, si buscas un Jbl antiguo como parlante, me inclinaría por el Sansui.
  2. vintage o moderno

    Bueno, creo que este punto es bastante importante, y comparto lo dicho por lag. Ya actualizando el crossover por componentes de mejor calidad, la mejora es notable. Lo reitero, por qué limitar el desempeño de mis parlantes o de mi amplificador sabiendo que mejorando sus puntos débiles puedo lograr un resultado muy superior al original? En mis parlantes sólo he actualizado los caps y el sonido ganó en profundidad y tridimensionalidad; de hecho, amplificadores que antes no hacían buen match con mis parlantes, ahora lo hacen. Mismo caso con mi dac; ahora aprecio con claridad todo lo que me estaba perdiendo con los archivos digitales. En fin, las mejoras se aprecian en muchos puntos, entonces la pregunta persiste: Por qué limitar a mi Ferrari a funcionar con ruedas de carreta?
  3. vintage o moderno

    En base a tus comentarios me atrevo a preguntarte lo siguiente: ¿Por qué vas a usar un Ferrari con ruedas de carreta? Yo no llamaría "restaurar" un artículo vintage, sino que más bien obtener de él su máximo rendimiento. Muchos de los parlantes antiguos poseen elementos de gran calidad; no así el crossover y el cableado interno; entonces, ¿por qué no mejorar aquello que la tecnología actual me permite? Te prometo que el resultado compensa de sobra la inversión. No me molesta para nada que me llames un "vintage lovers"; a mucha honra más bien. De hecho es más, sigo recomendando a mis conocidos que se hagan de un buen sistema vintage con la actualización necesaria. Todavía no conozco a ningún arrepentido... Un saludo para tí, y felices fiestas a la distancia.
  4. vintage o moderno

    Acuso recibo en lo que me toca. Esto no se trata de quién da el combo más fuerte o de "y qué dijo el otro"; así que con gusto contesto a lo que me concierne. Celebré el párrafo de Lag, porque comprobé yo mismo lo que él señala. No hay comparación entre una caja vintage original y una updateada. La diferencia es sencillamente sideral. Lo otro es que no creo que los ingenieros de antaño fuesen weones; es sólo que no contaban con las herramientas que la tecnología les permite hoy. Sólo actualizando los condensadores del crossover por unos modernos y cambiando los cables internos, las diferencias audibles son ya considerables. El problema es que sólo actualizando estos componentes ya te gastas una cantidad de dinero importante.
  5. vintage o moderno

    Me sumo a las felicitaciones de don Martin56. Muy buena réplica!
  6. Test Tracks

    Recomiendo las ediciones audiófilas de Linn records, Marantz , JMlab y Mcintosh. Están todas para ser descompradas...
  7. vintage o moderno

    Muy buen comentario, tanglewire; acotaría un punto a mí entender no menor: cualquier amplificador o parlante vintage debería pasar por las manos de un técnico antes de ser usado. El hecho de que esté funcionando no implica necesariamente que todos sus componentes estén en regla, y muchas veces una simple resistencia o condensador hace la gran diferencia entre lograr un buen o mal sonido. A muchos se les olvida de que en la mayoría de los casos estamos hablando de cosas que tienen décadas en las espaldas, y que por lo tanto no se les puede pedir que funcionen como recién salidos de fábrica. Si no se está dispuesto a asumir ese hecho y el costo que se deriva, es mejor decidirse por algo nuevo. En otro punto; es muy cierto lo que señalas en cuanto a lo "distorsionado del mercado", pero yo lo definiría más como la simple regla de la oferta y la demanda. La demanda de un bien o servicio encarece el precio; que haya quienes especulen con los precios es más viejo que el hilo negro, y es así como funciona el mercado, desgraciadamente. Como último punto te comento que el fin de semana estuve escuchando un sistema moderno que rondaba los 30 millones de pesos; no es que estuviera pensando en cambiar mi sistema vintage, sino que quería constatar qué tan lejos estaba mi sistema (en cuanto a calidad de sonido) de este otro tan oneroso. Los parlantes eran unos Mbl 120, basados en la tecnología electrostática. Sonaban muy bien, hay que decirlo, pero los Quad Esl57 no tenían mucho que envidiarle. Como ves, este tema da para mucho, pero después de años escuchando diferentes sistemas de sonido, me sigo decantando por lo vintage, que aunque sea más caro que antes, aún sigue siendo mucho más barato que uno moderno con similares prestaciones de calidad de sonido y construcción.
  8. JAZZ y CINE

    Muy buen aporte. Hace un tiempo escuché la banda sonora de esa película y me pareció excelente
  9. menos es mas en parlantes?

    Hay un poco de todo lo expuesto por los foreros acá. La sinergia que tus parlantes logren con el amplificador que tengas; la sala, las fuentes; y así un largo etcétera. Obviamente que hay parlantes sobrevalorados, como también los hay infravalorados. De mi experiencia particular te puedo contar que la percepción que tengas de unos parlantes puede cambiar casi en 180 grados cuando encuentras ese amplificador que le hace el match adecuado. Parlantes duros van a requerir un amplificador con buena potencia para mover sus componentes con soltura; y parlantes sensibles requerirán amplificadores más pequeños en cuanto a potencia. Un ítem no menor son las fuentes. Si no hacen buen match con los otros componentes de tu cadena, tampoco el resultado será el óptimo. Los cables son otro asunto, pero al poco hablar de ese tema empiezan las recriminaciones y los ninguneos; así que solamente lo menciono.
  10. Cresta! No puedo restarme de esta lista. Desde chico me gustó Raphael de España. De hecho es más, coleccioné durante años todos los discos que grabó hasta comienzos de los 80's. Y como en esto de mis hobbies y aficiones he sido bien consecuente; lo conocí en persona cuando a finales de la década de los 90's vino a Chile a promocionar su libro "Y mañana qué?" , y me fuí (cara de tronco) al Parque Arauco a la librería Antártica (no sé si todavía existe) a hacer la cola con mi libro en el brazo, para que me lo autografiara. Toda la gente que estaba en la fila me preguntaba si es que había venido a firmar el libro de mi mamá .
  11. Grundig RTV-1020

    Podrías detallar un poco el sonido de estos receptores? Por estos lados salió uno a la venta, el RTV-820, y tengo hartas ganas de hacerle cariño...
  12. Se ve muy bueno! Lo descompraste o lo tienes en algún formato físico?
  13. Cuando las chivas se hacen realidad

    Ah bueno, ahí cambia la cosa! Un Quad 33 tiende a entregar un sonido un tanto pastoso, con un bajo muy presente. Esto hace que muchos lo encuentren un tanto aburrido y sin vitalidad. Al updatearlo, el rango medio y alto se vuelven mucho más presentes; el bajo se ordena bastante, y el sonido gana en rapidéz. El otro cambio que yo recomendaría sería cambiar el cable de interconexión entre amplificador y previo. No quiero entrar en detalles para que no empiece otra guerra santa por esto de los cables, pero tu sistema va a agradecer mucho si mejoras ese cable.
  14. cual receiver estereo me recomiendan?

    Hola Tendrías que definir bien cuales son tus prioridades. Si es por accesibilidad y compatibilidad con las nuevas tecnologías, tendrías que ir por el Onkyo; además de que trae etapa de phono. Ahora, en el plano personal, no compraría ninguno de los dos si es que estuviera buscando calidad de sonido. Creo que tus Jbl podrían rendir mucho más con otro tipo de receiver. Saludos