Mauriciomk2

Miembros
  • Contenido

    1.008
  • Registrado

  • Última Visita

Reputación en la Comunidad

86 Excellent

5 Seguidores

Sobre Mauriciomk2

  • Rango
    Jugoso
  1. Proyecto Restauración Garrard 401

    Enviado MP
  2. Proyecto Restauración Garrard 401

    Te reitero las gracias. Consulté y efectivamente, la 401 va con la 3009 serie II; así que valorando que viene llegar y usar, voy a ir por la 401 en vez de la 301.
  3. Proyecto Restauración Garrard 401

    Te agradezco la respuesta, Escultor. La 401 viene ya restaurada desde Inglaterra, con brazo SME3009 y nuevo plinto. La 301 vale casi el doble que la 401, y viene para armar; o sea, sin plinto ni brazo, y también en excelentes condiciones. La 401 la usaría con una Ortofon 2M Black; que es la que uso en la 1200 en su brazo original.
  4. Proyecto Restauración Garrard 401

    Alguien que haya tenido la oportunidad de comparar la 401 con la 301? Y aunque parezca sacrilegio para algunos, cuál sería la diferencia con respecto a la Technics Sl 1200? La 301 y la 401 están a la venta por estos lados y honestamente no sé de qué manera se justifica el valor en el sonido que entregan.
  5. Algunos equipos vintage.

    Bueno, honestamente tenía la esperanza de que dando las explicaciones del caso el asunto terminara ahí; pero veo que no ha sido así. Nunca pensé en que esta situación iba a despertar tanto enojo y comentarios tan desagradables de leer. Los que me conocen saben la clase de persona que soy, y me basta con que ellos sigan pensando lo mismo. Para terminar con el asunto, le pido al o a las personas que tenían intenciones de comprar ese amplificador, que por favor se comuniquen conmigo por mensaje privado. Voy a ofrecer una alternativa de compensación que supera por mucho al amplificador que ha despertado tantas pasiones y comentarios tan lamentables de leer para mí. Espero con esto dar por cerrado este tema tan desagradable para mí.
  6. Algunos equipos vintage.

    En aras de la transparencia, y en estricto rigor, por respeto a Ivan, es que quiero aclarar lo siguiente: El amplificador y el par de parlantes los compré yo, con el objeto de regalárselos a mi hermano para que se dedique a mostrar vinilos y otras cosas, mientras está temporalmente sin trabajo. Según entiendo, el amplificador le resultó muy complicado a mi hermano (de equipos mi hermano entiende muy poco, y tampoco le gustan), y me informó de que prefería no quedárselo. Yo le dije que hiciera con él lo que quisiera, y que lo vendiera si es que así le parecía. Para mí, el tema terminaba ahí; pero ahora que me estoy preparando para ir a mi trabajo, veo que se ha armado un tremendo problema por algo que para mí no tenía mucha importancia. Jamás he usado el foro para revender cosas que otros foreros hayan ofrecido acá mismo. De igual manera, he usado en raras veces esta plataforma para vender cosas de mi propiedad, cosa de no desvirtuar el fin del mismo. Pido las disculpas del caso a Ivan, por el mal rato pasado; y acepto, de haberlas, las sanciones que el administrador del foro quiera imponerme si es que corresponden.
  7. Algunos equipos vintage.

    Eso te pasó por pensarla mucho!
  8. Technics OTTAVA SC-C500

    Hola Pedro, si me dices en cuánto te lo están ofreciendo (si es que es usado), te doy mi opinión ya que lo escuché hace algún tiempo. Saludos
  9. Te agradezco mucho la información. Personalmente, no me gusta mucho el Getz del Bossa Nova; me aburre rápido la onda festiva. Creo que Stan Getz le saca mucho más partido a su talento con este tipo de discos que con la Bossa Nova. Te reitero mis agradecimientos por las sugerencias.
  10. Ayuda - Opiniones Sony STR V7

    No soy muy amante de los receivers Pioneer famosos, salvo honrosas excepciones (el sx939,por ejemplo), pero viendo tus parlantes, y entendiendo que no encontraste en el mercado chileno alguna de las marcas que te sugerí, me iría por un Harman Kardon HK730. La Harman Kardon de los 60´s y 70´s era muy buena, y este receiver en buenas condiciones debería sonar muy bien. Siempre queda (afortunadamente) la opción de mejorarle sus componentes, con lo cual alcanza un nivel de sonido aún mejor. Si lo tuyo es un receiver, me iría por este modelo o un Tandberg, si es que logras encontrar uno. Si prefieres un amplificador integrado, yo iría por un Quad (ni la pienso). Con todo, cualquiera de estas opciones están muy por sobre el Pioneer y el Sony por el que me preguntabas.
  11. Ayuda - Opiniones Sony STR V7

    Hola Perdona la pregunta, pero con qué quieres comparar ese Pioneer? Lo otro, qué parlantes tienes?
  12. Ayuda - Opiniones Sony STR V7

    Hola, he tenido varios modelos Sony de su buena época (los 70´s); todos eran de buena construcción, aunque un tanto toscos, si es que le damos un valor agregado a la estética. Musicalmente hablando, podría decir que eran buenos, aunque nada espectacular. Si tus pretenciones son encontrar un sonido de gran fidelidad, no lo vas a encontrar en uno de estos desgraciadamente (en mi opinión). Excluyo de esta línea a los "V-FET" (también de los 70´s), los cuales entregaban un sonido muy especial y parecido a los tubos. Un Sansui, un Quad o un Tandberg (de los 70´s) eran bastante mejores que el receiver que estás mirando. Saludos
  13. Por lo general le hago el quite a Stan Getz, pero el fin de semana compré un álbum que me dejó gratamente sorprendido. "Focus" (1961) es un disco que se escucha de principio a fin. Acá les dejo un ejemplo:
  14. CAZADORES DE MITOS

    Muy bueno tu aporte. Personalmente, quiero resaltar la importancia de la sinergia de la cadena y de la sala. No siempre más caro será sinonimo de mejor; con esto quiero decir de que puedes tener componentes que por separado sean muy buenos, pero que juntos suenen como las tristes. En este entendido, no me queda muy claro el punto 2 de tu post. He escuchado muchos sistemas en donde un cd-player bastante humilde en prestaciones y precio, ha sonado mucho más coherente y agradable que otros cd-players mucho más caros y famosos. Con respecto a la sala de escucha, es sin lugar a dudas el punto sensible de cualquier sistema. No todos los parlantes sirven para todas las salas; y es acá en donde choca la parte racional de uno con el jugoso inconformista que todos llevamos dentro. Sin ir más lejos, ayer mismo escuché en casa de un amigo unos parlantes Rogers junto con un Fisher 400, que a mis oídos sonaban mucho mejor que los Jbl l220 que tenía al lado. Reconozco que en este punto soy el que recomienda remedios para los callos teniendo juanetes; pero se debe tratar en lo posible de llegar a un punto medio entre lo racional y el cabro chico que todos llevamos dentro. Las esposas ayudan harto en este ítem por lo que me han contado Por último, comparto 100% al hecho de que sean tus oídos los que manden, y no lo que diga tal o cuál persona o review . "En la medida de lo posible" (frase triste y tan usada por un ex-presidente ya fallecido), escuchar aquel componente que se quiera comprar con los otros componentes de la cadena; sobretodo si estamos hablando de cosas muy caras. Puede que en la casa o tienda del vendedor suene espectacular lo que quieras comprar, y ya instalado en tu casa suene que da pena. Así que a tener ojo en este punto. Saludos
  15. ayuda!!! entre sansui au-919 o rotel pre rc-850 y pow 870?

    Hola, ningún problema en darte algunas sugerencias. Qué parlantes usas? Lo otro importante es saber tú estilo de música.