Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Matías

Miembros
  • Contenido

    61
  • Registrado

  • Última Visita

Todo lo que Matías posteó

  1. Entry level?... no la encuentro para nada entry level, no se que concepto de entry level tienen ustedes, más aún pensando en la serie technics SL-1xxx. Matías. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  2. Ufff, tienen razón, mil disculpas, se me había olvidado ya que usaba un tornillo de sujeción y un sistema de montura diferente, asumo mi error, pues la vendí hace 20 años. Mala memoria. al menos, sí puedes usar otra cápsula por si no encuentras la aguja para la cápsula original. Matías.
  3. Esa tornamesa Akai, la tuve años atras, excelente máquina belt drive, silenciosa, usa portacápsula estandar 1/2. Que cápsula trae?... por alguna razón, la mía traía una audiotechnica y no la RS-90 que debe traer de fábrica. Cualquier Headshell standar 1/2 " te sirve. Lo otro, fíjate que el plato esté bien atornillado con una tuerca al medio. Ojalá este en buen estado la correa. Matías.
  4. Amigo: Honestamente, te sugiero que la vendas, juntes unas lucas y te compres una buena tornamesa. Project o vintage bien cuidada. Con esa, no puedes crecer en nada y sinceramente, son de las que están fabricadas con componentes chinos de mala calidad es de juguete. Cuida tu inversión de vinilos. Matías.
  5. Tan re fea que la encuentro, pero pareciera que mecánicamente y su motor, es un lujo de la época, supongo que por eso es tan valorada dentro del mundo audiófilo. Matías.
  6. Si tuviera que elegir extrictamente entre esas, me quedo con las Sherwood o la Music Hall. Busca reviews por esos modelos. La última, por ningún motivo. La primera no es mala, pero no tiene posibilidad de cambio de càpsula ni de bypasear el pre amplificador integrado. Te sugiero también, como dicen más arriba, ver en clasificados y visitar Cashmark, con alguien que sepa del tema al lado tuyo. Matías.
  7. Yo compro con pinzas. Mi última adquisición, fue "Oxigene" de Jean Michel Jarré, una de las primeras ediciones francesas de "Disques Motors" en excelente estado, ningún rayón a solo $12.000 pesos... claro, aseosrado por un experto en vinilos. (..eso de hablar de "Near mint +V, -V, etc. , y esas cosas, lo encuentro siútico... Matías.
  8. Consulta, estimados, me tomo de este post, ¿existirá algún reemplazo adecuado para la V15 type III, (VN35HE, creo que ese es el modelo de la aguja), que no sea la SAS, y que sea elíptica?... donde se puede encontrar, que no sea a precios estratosféricos, porque, como dicen, si no, vale la pena adquirir una cápsula nueva, y yo no voy de pretención más allá que una Ortofon 2M Red. Matías.
  9. cara la aguja, prefiero buscar otra opciòn elìptica. Matías.
  10. Me sumo a la consulta de funkito. yo quiero revivir mi càpsula Shure V 15 type III Matías.
  11. Estimados: muy entretenidos vuestros comentarios acerca de las Open Reel. En mi vida, tuve 3 open reel, lìmites del low end y el HI FI: *Akai X-2000. Tenìa la "choreza" de ser una 3 en uno, traìa reel, cassette y cartridge, todo manejado por un mismo motor y mecanismo complejo, pero las grabaciònes en reel, eran excepcionales, muy buena respuesta en agudos, bàsicamente porque tenìa el sistema "X cross field" o algo asì, en donde se usaba un cabezal que polarizaba la cinta por el lado opuesto al cabezal de grabaciòn-reproducciòn, obteniendo agudos excepcionales. La comprè en estado regular en el ministerio de educaciòn, muy carreteada. La tuve que vender por necesidad . *Grundig TK-320. Un monstruo. Esta me la regalaron, impecable. Electrònica hìbrida: la etapa amplificadora es transistorizada y la de grabaciòn, a tubos. No me matò nunca su sonido. *Akai x 201. Excelente equipo. Firme mecànica. Adoro ese formato, espero en algùn momento volver a tener de estos bichos. Matìas.
  12. Ruído de fondo, muchas veces por pasta ruidosa, otras veces, el ruído viene del master, en realidad, debería haber dicho "ruidoso" y no especificar solo por pasta. Matías.
  13. Me parece haberlo visto en Estado 46, "Punto música". Excelente atencion y stock. Precios aterizados, a mi parecer. Matías.
  14. Ayer compré el Dínamo de Soda en Estado 46, "Punto música" a $15.900. (Ex-tienda de "IMACO") Muy buen sonido, pero la pasta del disco, algo ruidosa. Vinilo fabricado por Sony music, impreso en república checa. Lo más importante, la excelente atención de esta tienda, que yo al menos, desconocía. Tienen varios de Soda y Cerati y virus, entre otros. Buen surtido de Cd's vinilos y películas. Precios bien aterrizados, al menos lo que me pareció ver. Matías.
  15. Me parece que el aparato puede cumplir bien su función para periodistas, por ejemplo, que quieran rescatar sus entrevistas grabadas en cassettes. Matias. Enviado desde mi Lenovo A6020l36 mediante Tapatalk
  16. Sin duda, el hiss no puede ser bueno, pero molesta cuando hacen una remasterización en CD con limpieza de ruido mal echa, ejemplo claro: El CD de Charly García "Yendo de la cama al living", suena horrible el "antinoise"... Matías.
  17. Dejo esto por acá por si hay duda.... sabiendo que este topic, es hueveo... Matías.
  18. jajajaja... que me he reído con este post, pero el pobre Robert se debe estar preguntando porqué?... Robert: Ese adefecio, es lo más malo que pueda existir, es un mecanismo de cassette de plástico y elementos de muy mala calidad, DAC penca, con un WOW & Flutter del 100% y mejor ni hablar de la respuesta en frecuencia y del ruído. Podría servir solo para traspasar voz, quizás Hasta una buena radio cassette Stereo bien cuidada, conectado a un PC, suena mejor que eso. Lo recomendable, es conectar un buen deck a una buena tarjeta de sonido del PC o MAC y ahí realizar traspasos digitales del cassette, por supuesto, si realmente vale la pena. Matías.
  19. Soy un seguidor de la historia de Vangelis Pappathanassius y sus discos, sin embargo, los primeros discos, hasta Albedo 0.39 de 1976, nunca me gustaron como suenan, sean en vinilos como en CD, muy planos y escasos de rango dinámico. Estos son del sello RCA y Polydor. Es mi percepción. Matías.
  20. Quizás, da para un tópic aparte, pero dejo esto aquí. https://www.fayerwayer.com/2016/05/technics-elige-chile-para-vender-sus-equipos-de-alta-fidelidad/ Ya hay distribuidor de Technics en Chile FG High end, y se van a traer 26 tornamesas Technics de la mencionada en este tópic. no me quiero ni imaginar el precio estrafalario de venta... Matías.
  21. Probé todas las intrucciones anteriores y no me funcionó. Al final, saqué señal del PC por HDMI y solucionado el problema. No encuentro mala la película, sin más, no es la mejor, claramente. Matías.
  22. El ideal, sería probar aquella torna "Bolocco"... tira pinta igual, con sistema contrapeso y antiskating y al parecer, pitch, no se ve tan penca. También creo que se trata de algún "rebranding", pero a ese precio, es una verdadera lotería. Matías.
  23. El problema es que, en mi caso y quizás el de muchos de ustedes, no me avivé a comprar vinilos en aquella época, llamese entre los años 1998 y 2008... se encontraban vinilos a muy buenos precios y no se abusaba como ahora, que se vende por ejemplo por decir algo, un vinilo single de "El Bailongo" de Don Francisco a $6.000 pesos... Eso sí, el audiófilo fanático y coleccionista, conosco a uno, jamas dejó el vinilo de lado. a lo mejor algunos de ustedes pertenece a esta "raza". Matías.
  24. El vinilo tuvo su época "oscura" desde unos años posteriores a la salida del CD al mercado, hasta, digamos el año 2009 ?.... Esto que nos muestras, es un crimen. Matías.
×
×
  • Crear Nuevo...