Bozon

Miembros
  • Contenido

    278
  • Registrado

  • Última Visita

Reputación en la Comunidad

86 Excellent

Sobre Bozon

  • Rango
    Entusiasta

Profile Information

  • Género Male
  • Ubicación: Las Condes
  1. Actualización de mi sistema

    Gracias por el dato.
  2. Actualización de mi sistema

    Puedes por favor compartir el link de los paneles acústicos. Necesito los mismos con urgencia!
  3. Relación Receiver/Parlantes

    Hola, con 50 w por canal, fijate si es en todos los canales o solo dos conectados. Las fuentes de poder de esos receivers chicos no tienen la capacidad de alimentar tanta potencia a todos los canales en simultáneo. La manera más simple es mirar el consumo del equipo en la placa, quitarle un 15% y el resto dividirlo en la cantidad de canales que tiene o vas a usar. Respecto a los parlantes, con 89db de sensibilidad y 8 ohms de impedancia nominal no tendrás problema con un amplificador de 50w por canal. La mayoría de las veces la potencia que usamos en parlantes de buena sensibilidad ni siquiera es más de 1 a 10 watts a volumen normal. A altos decibeles ahí la potencia del equipo se hace relevante porque para aumentar decibeles los watts suben en escala logaritmica. Es decir, necesitas potencia para hacer una fiesta o para salas muy grandes. El nivel de potencia cobra importancia "real" en un subwoofer, pero esos la mayoría son activos (tienen su propio amplificador) y no usan la potencia del receiver si no que solo la señal de audio. Todo esto es válido para un home theater normal donde la calidad audiofila no importa mayormente. Cuando hablamos de equipos de sonido premium, es deseable tener un amplificador potente aunque no se use su capacidad ya que estos equipos al ser usados a niveles normales de escucha suelen entregar mejor fidelidad. Esto ocurre porque la distorsión de los equipos aumenta en función del estrés de sus componentes. A mayor potencia mayor distorsión, ergo, un equipo preparado para altas potencias distorsiona menos a volumen normal que uno de baja potencia al mismo nivel de decibeles. Respecto a si es mejor bookshelf o columnas a cierto nivel de potencia, en realidad es al revés. La potencia la percibes en función del volumen y volumen es la cantidad de energía en la onda sonora. Un parlante más grande excita un mayor nivel de volumen de aire que un parlante pequeño, por tanto llenan de sonido una sala con mayor facilidad a un mismo nivel de potencia. Por esto, para salas pequeñas no se recomienda usar parlantes grandes ya que pueden sonar mal debido a mayor susceptibilidad de resonancias con la acústica de la sala.
  4. ¿Marantz o Cambridge?

    La solución es un Chromecast Audio o un Streamer y no un amplificador con DAC (El DAC lo tienes que alimentar de una fuente/transporte igual): https://www.ebay.com/itm/Google-Chromecast-Audio-WiFi-Audio-Streaming-Latest-Model/223165576178?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2057872.m2749.l2649 Me llegó el lunes el mío. Súper práctico.
  5. Amplificador para Columna Monitor Audio Silver 300

    No, nada que ver. No hay problemas de compatibilidad entre los parlantes y el amplificador. Es simplemente que esos parlantes tienen calidad para entregar un sonido estupendo, pero el amplificador no les entrega esa calidad.
  6. Amplificador para Columna Monitor Audio Silver 300

    Tubos es un amplificador hecho "a la antigua" con tubos de vacío. Los modernos son a transistores, NAD es una marca de amplificadores que destaca en el mundo del audio por su excelente relación precio/calidad.
  7. Amplificador para Columna Monitor Audio Silver 300

    No poh. La impedancia es súper importante. Mientras más alta es mejor el damping factor y menor la carga de corriente sobre el amplificador (en detrimento de la potencia total). Menor carga de corriente = menor estress = menor distorsión.
  8. Consulta envio CHilexpress

    Chilexpress es caro. Yo una vez tuve problemas con un paquete que vendí por ML y el paquete se perdió en el limbo porque el tracking no existía en su base de datos. Después de mucho mucho reclamar apareció en sus bodegas y lo entregaron con una semana de retraso. No era tan poca plata (como 80 lucas). Lo que sí no devolvieron en costo del envío a pesar de que incumplieron el compromiso de entrega.
  9. Amplificador para Columna Monitor Audio Silver 300

    x2. Creo que unos tubos andarían bien con las Silver 300 o un NAD, match ultraprobado. Respecto al receiver, tengo el RX-V373 y concuerdo 100% el consejo del vendedor. Para películas sirve, pero nada que hacer al lado de un amplificador estéreo. Las Silver 300 merecen algo mucho mejor. Tengo las Silver 300 con NAD. Mándeme un mensaje si quiere venir a audicionar a mi humilde casa.
  10. Amplificador para Columna Monitor Audio Silver 300

    Hola, De cuánto es tú presupuesto para el amplificador?
  11. ¿Marantz o Cambridge?

    Ambos son ahí no más. Pero si me obligan a elegir entre esos dos creo que iría por el Cambridge. He oído ese Marantz y tuve su hermano mayor, el PM8004, y es un amplificador desordenado que suena desbalanceado de frecuencias. Hay que jugar con el control de tonos para regularle sus deficiencias. Eso sí ojo con el match del Cambridge suelen sonar muy brillantes, evitar usar cajas que destaquen de agudos.
  12. Disponibles aun. Aprovechen, ricos parlantes por pocas lucas.
  13. Ayuda para escoger entre dos microcomponentes

    Hola, busca un DAC con amplificador de audífonos. Un minicomponente no te va a dejar satisfecho, los parlantes que traen son low-fi. Se recomienda mucho acá en el foro como primer sistema traerse un Tpa de china y ponerle un par de parlantes hifi. Por ejemplo, unos Monitor Audio.
  14. Bien buenas las SX2. Las escuché la semana pasada y realmente sorprenden para su diminuto tamaño.