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Mensajes publicados por Bozon

  1. hace 33 minutos, cristiangarcia dijo:

    Buen dia a todos, tengo más sueño que ganas de vivir. Solo pensar en meterme al taco me vienen los pensamientos suicidas 

    Te entiendo. Me pasa lo mismo. Cada día es un problema nuevo a resolver con la esperanza que el siguiente se pueda estar en paz... Nunca llega ese día.

    Mi única via de escape es sentarme en el living, encender mi equipo que llevo años evolucionando y disfrutar los pocos minutos de tranquilidad que la familia me permita....

    • Like 1
  2. hace 5 horas, Sergio B dijo:

    La cuestión es que en los Magnat Supreme 202 no aparece una impedancia nominal fija. Simplemente indican 4-8 ohm, así que no sé si trabajan la mayor parte del tiempo a 4, a 6 o a 8 ohm, Bozon. 

    Esa especificación es típica de las marcas alemanas. Significa que gran parte de la banda de impedancias se mueve en esas cotas. No obstante, en mediciones que he visto, los parlantes especificados así, pueden llegar a EPDR incluso bajo 2 ohms en algunas frequencias. 

    Por tanto, recomiendan usar taps para 4 ohm con esa especificación.

  3. El A-S500 es un amplificador de gama de entrada (lo tuve hace como 22 años atrás). Es más seguro para el equipo utilizarlo en la salida de 4 ohm si los parlantes son 4 ohm nominal ya que la fuente de poder no es robusta.

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  4. hace 6 minutos, deinofero dijo:

    nada mejor que armar un PC como a uno se le de la gana. todo lo que quieras hacerle después dice que bueno 😅, puedes hacer cosas imposibles para un mercado de paquetes armados.. ya sea por lo bestialmente potente, el equilibrio mas equilibrado o por lo increíblemente barato :nose:

    pero algo hay que saber, y antes harto había que saber

    De todas maneras. No hay como elegir uno mismo la calidad de los componentes y armar una configuración precisa al requerimiento.

    Hoy en día hace rato ya que los componentes comprados por separado a marcas como Asus, Gigabyte, MSI son muy superiores a los genéricos baratos que les ponen a los equipos armados.

  5. Oh, no había visto este hilo.

    A Bellaudio le compré tres veces cosas de alto, mediano y bajo valor. No tengo quejas, pero ahora que lo pienso siempre me fijé que hubiese stock y pagaba contra entrega en mi domicilio. Traían el paquete y la máquina TBK dentro del mismo día que ponía la orden.

    Lo de las boletas falsas ahí no sé. Jamás se me ocurrió validarlas en el SII así que no podría emitir juicio.

  6. hace 5 horas, Sergio B dijo:

    Sobre este amplificador, el Yamaha A-S500. ¿Alguien sabe cuál es la diferencia entre la entrada directa de CD y el resto de entradas de línea? Todas son RCA, pero la de CD se menciona en descripciones como entrada de amplificación directa. 

    La entrada "dedicada" para CD es una entrada de línea normal que en muchos equipos tiene mejor relación de señal ruido que las otras. Es decir, sigue por ejemplo, un camino de señal con mejor aislación y/o componentes en la etapa de preamplificador del integrado que las de línea "normales" restantes. En un equipo de buen nivel, esto no debería ser así, pero los fabricantes buscan maneras para abaratar costos y optimizan solo esa entrada. Por supuesto que ahí puedes conectar otras fuentes (DACs, o pre de phono) si te interesa que alguna de aquellas tenga mejor sonido o si no usas un reproductor de CD.

  7. On 19-03-2024 at 7:54, pacifyer dijo:

    Bueno, eso es un ejemplo de mal servicio técnico de una empresa privada, no necesariamente de Apple misma, ni por calidad de sus productos.

    Mi experiencia con productos de Apple ha sido siempre excelente, y pongo como muestra un botón: en casa tengo un iMac de 27 pulgadas, adquirido en e 2009 (era bastante caro, como era entonces un Sony VAIO, por ejemplo). Como en el 2017 o 2018 le hice un upgrade de disco a SSD, y maximicé la memoria RAM, aprovechando una buena baja de precios que hubo, y seguimos dándole. Hace como un mes atrás se negó a partir, y hubo que aplicar servicio técnico: limpieza, cambio de botón de encendido, y volvió a la vida.

    No se apaga casi nunca, 24/7. Mi pior es nada lo usa mucho para hacer arte digital y cosas por el estilo, y no, no le gusta cambiar a modelos másnuevos porque no corren sus programas favoritos de diseño. También se usa como servidor para la AppleTV. No estoy muy interesado en celulares, pero ella tiene un iPhone SE de los originales (tal vez deba cambiarse por obsolescencia de software pronto) y yo tengo un iPhone 8 que le compré a un forero, y antes tenía un 7 que le compré a otro forero. El 7 probablemente sea el reemplazo del SE, pero aú la jefa no se decide si da el gran salto.

    Me gustaría conocer ejemplos de equipos de otras procedencias con usos similares a estos, como ser un Sony VAIO, por poner un ejemplo. O alguna otra marca...

    Es que el Apple de los Mac ultra duraderos ya desapareció. A esos equipos le podías poner memoria, disco, incluso hacer upgrade de procesador. Hoy en día, no se les puede mejorar absolutamente nada. Todo viene soldado a la placa. Si muere un chip de memoria o se gasta el SSD todo a la basura, incluído procesador. Asimismo, si te quedaste corto de espacio o necesitas correr un programa y manejar archivos de datos grandes en memoria no te quda otra que comprar un equipo nuevo. Cero posibilidad de hacer algo tan básico como colocar un dimm de memoria o un disco más grande y, al mismo tiempo no tienes opción de comprar una configuración básica y agregar por tu cuenta el aumento de capacidad. Ahora sí no le pagas a Apple 10 veces el valor de una memoria o disco, no lo puedes tener.

    • Like 1
  8. hace 40 minutos, UPset64 dijo:

    :lol: Y HiFiChile nos perjudica a todos al hacernos entrar en una espiral interminable de vender electrónicos para comprar otros más caros que los anteriores...

    Detesto la manzanita igual que tú Bozón, pero... si un wn vende aire envasado en lata, y todos los wns parten a comprarle... el wn no es tan wn yo digo.  La mercadotecnia de Apple funciona muy bien.

    La única opción es no hacer lo que la mayoría hace.

    A todo esto, uso un SE primera generación pero con memoria generosa, me lo regaló mi sra el 2017, no lo quise usar hasta que le compré una funda wena (el 2019), le desabilité todas las leseras de interconectividad -excepto por las actualizaciones-, no lo uso para música sino para Whattsap pero le borro todos los diálogos excepto los familiares... y anda como reloj suizo a pesar de que ya salió la tercera generación.

    Depende de 1 no caer en una espiral de consumo.

    Yo no odio a Apple. He tenido en el pasado varios Mac (cuando valían la pena).

    Respecto al espiral de consumo, Apple fue demandada porque se descubrió que lanzó actualizaciones que deliberadamente relentizaban los iPhone antiguos con, presumiblemente, la intención de incentivar los recambios a los dueños de dichos equipos.

    • Upvote 1
  9. hace 11 horas, UPset64 dijo:

    Es correcto, todo receiver multicanal permite el modo estéreo, en que sólo los dos parlantes frontales funcionan.  Esto es útil con DVDs musicales antiguos.

    Pero si uno sólo oirá DVDs en estéreo (muy difícil), suena más limpia la música, con mejor detalle los instrumentos, en un equipo 100% estéreo, que en un multicanal puesto en modo estéreo -Salvo que el equipo multicanal sea mucho más caro que el estéreo.

    El usar un multicanal sólo en modo estéreo significa que hay amplificación no usada (o sea, botada).

    Es verdad, pero no se cumple lo último. En los receivers sueles tener mayores potencias entregadas si usas sólo los canales estéreo en lugar de 4 o más simultáneamente. Esto sucede porque la limitación real de estos equipos está a nivel de fuente de poder y no en los transistores de salida.

  10. hace 5 horas, FLAGSHIP dijo:

     

    Buena guia, no habia probado las Maggies con mi Naim, pero quede sorprendido por como las movio. Es increible como cambian las Magguies cuando son bien amplificadas, entran a competir con Parlantes de 10 palos. Tambien las probe con un LM Clase A de 50 W, y fue la glo ria......

    Pasa lo mismo con todos los parlantes de impedancias exigentes. 

    Se transforma en crítico para lograr buen sonido el damping factor así como la capacidad de entrega de corriente tanto continúa como instantánea (o dinámica también le llaman).

    Naim se caracteriza por tener mucha dinámica y suenan mucho más fuerte que la especificación de potencia que indican. Me atrevería a decir que son el doble de potentes de lo que se indica en sus características técnicas y tienen sendas fuentes toroidales que básicamente entregan toda la corriente que se necesite casi sin límites prácticos para lo que sería escuchar en uso doméstico.

  11. A mí parecer Apple nos cargó a todos con los iPhone. Logró transformar la industria completa al eliminar medidas de sentido común como la batería removible, el puerto de audífonos y el conector microSD.

    Con la batería: forzar a cambiar el equipo regularmente por ser un consumible.

    Con el puerto de audífonos: obligarte a pagar oro por sus airpods.

    Con el microSD: cobrarte lo que quiere por el espacio de almacenamiento interno.

    No conformes con esto, inventaron un conector de carga "especial" y eliminaron el cargador de la caja del equipo para obligarte a pagar aparte sumas irracionales por tener este elemento escencial para el teléfono.

    Posterior al "exito" de estás políticas, se cargaron los Mac, vendiendolos con memoria y almacenamiento soldado en placa para evitar que los usuarios pudiesen ampliar sus equipos y obligarles a pagar hasta 10 veces el valor de mercado por configuraciones con la capacidad suficiente.

    Sin duda pasará a los libros de historia el cómo lograr "joderse" a los consumidores y que estos te paguen felices por el favor.

  12. Cuál es tu presupuesto y los quieres para musica stereo o para home theater? si es para música, un receiver no es la mejor opción ya que el sonido no es limpio. En ese caso mejor mirar un amplificador estéreo.

    Jamo lo encuentro poco resolutivo, klipsh serie RP hacia arriba, polk serie S hacia arriba. Monitor Audio serie Bronze hacia arriba serían lo mínimo recomendable en cada marca. Las líneas más bajas son bastante pobres en calidad de sonido.

    Saludos.

  13. Me faltó comentar que este equipo NO es clase D. Es clase A/BH con un sistema de feed forward de cancelación de distorsión. Su gráfico de respuesta (slew rate) en ondas es perfecto y no tiene el ruido, la aspereza, ni el rolloff de agudos de los clase D.

    Su sonido es similar a escuchar un clase A sin el problema de temperatura. 

    Lo vendo por que hice un upgrade de mis parlantes y estos requieren de demasiada potencia (fabricante recomienda sobre 200W) y actualmente no tengo presupuesto para comprar un segundo AHB2 para usarlo en monoblock. El amplificador en sí es un fin del camino si no requieres más de los 100 W que este equipo entrega (que es suficiente en casi todos los casos excepto en contadas excepciones como es mi caso actual).

    No tengan miedo de probarlo, el precio es conversable.

     

    • Confused 1
  14. Buenas tardes,

       Vendo amplificador Benchmark AHB2 en perfecto estado 10/10 con caja y manual originales.

      Este equipo es probablemente el amplificador más resolutivo que existe en el mercado, utilizado incluso en laboratorios de desarrollo y medición de componentes. Lo tiene todo: Espacialidad, entretención, suavidad, rítmica y es extremadamente simple de machear ya que no tiene coloración alguna de ningún tipo y tiene una alta impedancia de entrada lo que facilita su uso con cualquier preamplificador con salida balanceada XLR (en su defecto se puede usar adaptador RCA a XLR).

    Mucha información en: https://benchmarkmedia.com/

     

     Reviews encuentran por montones en la red, pero dejo algunas de connotados:

    John Atkinson en Stereophile:

    https://www.stereophile.com/content/benchmark-media-systems-ahb2-power-amplifier-measurements

    "Benchmark Media Systems' AHB2 is an extraordinary amplifier. Not only does its performance lie at the limits of what is possible for me to reliably test, it packs high power into a very small package, especially when used in bridged-mono mode. It is truly a high-resolution amplifier.—John Atkinson"

     

    Sound News:

    https://soundnews.net/amplifiers/power-amps/benchmark-ahb2-review-transparency-speed-and-resolution-at-their-best/

    "Considering its outstanding measurements, sound performance and bullet proof protection systems, I’m happy to award it our highest badge. This is the third power amplifier to receive our Gold Award and truthfully, it was fully deserved! Congratulations to the team and I’m looking forward to their next doings."

     

    The Absolute Sound:

    https://www.theabsolutesound.com/articles/benchmark-ahb2-amplifier/

     

    "I don’t have much to say about the sonic qualities of Benchmark’s new AHB2 power amplifier because there isn’t that much to say. Used within its limitations and for its intended purposes it is in any practical sense perfect"

     

    100% MADE IN USA

     

    Precio: 3.4 M conversable con respeto, 

    Este equipo lo puedes conectar a cualquier DAC con salida preamplificada o a cualquier preamplificador. Recomiendo el Benchmark LA4 ya que tiene la transparencia y espacialidad necesaria para sacarle partido (lo podría vender también en caso que desees hacer un combo aunque lo estoy utilizando actualmente)

    Entrega en mi casa en Las Condes con audición y buen café o envío a todo Chile (cuento con embalaje original)

    DSC00789.jpg

    DSC00785.jpg

     

    Especificaciones:

    Continuous Average Output Power

    < 0.0003 % THD+N at full rated power, 20 Hz to 20 kHz

    • 100 Watts per channel into 8 Ohms, both channels driven
    • 130 Watts per channel into 6 Ohms, both channels driven
    • 190 Watts per channel into 4 Ohms, both channels driven
    • 240 Watts per channel into 3 Ohms, both channels driven
    • 200 Watts into 16 Ohms, bridged mono
    • 380 Watts into 8 Ohms, bridged mono
    • 480 Watts into 6 Ohms, bridged mono

    All speakers have variations in input impedance. Select loads based on nominal impedances not minimum impedances. The AHB2 is stable into all loads. The AHB2 is conservatively rated at an output level where THD+N is < 0.0003 % instead of the more typical 1% THD+N. Power at 1% THD will be higher.

    Output Voltage Into Various Load Impedances

    < 0.0003 % THD+N at the following output voltages and load impedances, 20 Hz to 20 kHz

    • 29.03 dBV, 31.25 dBu, 28.28 Vrms into 8 Ohms, both channels driven
    • 28.92 dBV, 31.14 dBu, 27.93 Vrms into 6 Ohms, both channels driven
    • 28.81 dBV, 31.03 dBu, 27.57 Vrms into 4 Ohms, both channels driven
    • 28.57 dBV, 30.79 dBu, 26.83 Vrms into 3 Ohms, both channels driven
    • 27.14 dBV, 29.36 dBu, 22.76 Vrms into 2 Ohms, both channels driven
    • 35.05 dBV, 37.27 dBu, 56.57 Vrms into 16 Ohms, bridged mono
    • 34.83 dBV, 37.05 dBu, 55.14 Vrms into 8 Ohms, bridged mono
    • 34.59 dBV, 36.81 dBu, 53.67 Vrms into 6 Ohms, bridged mono
    • 33.16 dBV, 35.38 dBu, 45.52 Vrms into 4 Ohms, bridged mono

    Use dBV to calculate the peak SPL from your speaker/amplifier combination. Use the following formula: Amplifier output voltage in dBV + speaker sensitivity at 2.83V - 9 dB. Example: (29.03 dBV at 8 Ohms) + (90 dB SPL @ 2.83V 1m) - 9 dB = 110 dB SPL at 1 meter

    SNR & Dynamic Range

    Rated output relative to output noise, inputs shorted

    • 132 dB A-weighted, Stereo Mode
    • 135 dB A-weighted, Mono Mode
    • 130 dB Unweighted, 20 Hz to 20 kHz, Stereo Mode
    • 133 dB Unweighted, 20 Hz to 20 kHz, Mono Mode

    Noise Voltage

    Output noise voltage, A-weighted, inputs shorted

    • -103 dBV, -101 dBu, 7.1 uVrms, Stereo Mode
    • -100 dBV, -98 dBu, 9.8 uVrms, Mono Mode

    Use dBV to calculate the SPL of the noise produced by your speaker/amplifier combination. Use the following formula: Amplifier output noise voltage in dBV + speaker sensitivity at 2.83V - 9 dB. Example: Mono mode driving very high efficiency speakers: (-100 dBV) + (104 dB SPL @ 2.83V 1m) - 9 dB = -5 dB SPL at 1 meter. This means that the system noise will be 5 dB below the threshold of hearing when driving speakers with a very high 104 dB efficiency.

    Noise Relative to 2.83 Vrms

    Output noise relative to 2.83 Vrms, A-weighted, inputs shorted

    • -112 dB, Stereo Mode
    • -109 dB, Mono Mode

    THD+N

    1 kHz, 80 kHz LPF, at full rated output into any rated load

    • < -118 dB (< 0.00013%), Stereo Mode
    • < -118 dB (< 0.00013%), Mono Mode

    THD

    1 kHz, 20 kHz LPF, at full rated output into any rated load

    • -119 dB (< 0.00011%), Stereo Mode
    • < -120 dB (< 0.00010%), Mono Mode

    Crosstalk

    • Better than -115 dB at 1 kHz
    • Better than -92 dB at 20 kHz

    Frequency Response

    • Better than 0.1 Hz to 200 kHz, +0/-3 dB
    • -0.01 dB at 20 Hz, -0.17 dB at 20 kHz, 8-Ohm Load
    • -0.23 dB at 20 Hz, -0.32 dB at 20 kHz, 4-Ohm Load

    Damping Factor

    • 350 at 20 Hz, 8-Ohms
    • 254 at 1 kHz, 8-Ohms
    • 34 at 20 kHz, 8-Ohms
    • 7 at 200 kHz, 8-Ohms 

    Maximum Audio Output Current

    • 29 A peak, per channel, both channels driven

    Input Sensitivity

    • Low-Gain = 22 dBu (9.8 Vrms), Gain = 9.2 dB
    • Mid-Gain = 14.2 dBu (4 Vrms), Gain = 17.0 dB
    • High-Gain = 8.2 dBu (2 Vrms), Gain = 23 dB
    • Use Mid-Gain or High-Gain settings for unbalanced inputs
    • Unbalanced inputs require RCA to XLRM adapter cables 

    Input Impedance

    • 50 k Ohms, normal mode
    • 1 M Ohm, common mode

    Input CMRR

    • 80 dB at 20 Hz, typical
    • 80 dB at 1 kHz, typical
    • 65 dB at 20 kHz, typical

    Trigger I/O

    • 12 VDC 200 mA current-limited output to trigger turn-on of remote devices
    • DC input for slaving to remote devices
    • Input responds to 3.3 V logic and higher, VIL = 1.26 V, VIH = 2.7 V
    • Absolute maximum input voltage = 30 VDC
    • Absolute minimum input voltage = -0.3 VDC
    • Input Impedance = 20 k Ohms

    Protection Circuits

    • Fully Electronic, No Relays
    • Mute Sequencing
    • Distortion Detection
    • Short Circuit Detection
    • Over Current Detection
    • Over Temperature Detection
    • SOA Detection (Output device safe operating area)

    Dimensions

    • 11.04" W x 3.88" H x 9.34 " D - Including feet and binding posts
    • 11.04" W x 3.47" H x 8.33 " D - Excluding feet and connectors
    • Faceplate height is 2RU

     

  15. hace 36 minutos, UPset64 dijo:

    Un cambio no menor en los MA Gold, es que de una impedancia nominal de 8 ohms, creo que de la generación 4ta en adelante la impedancia nominal bajó a 4 ohms.  Se necesita un amplificador musculoso para que funcione bien en 4 ohms.. yo tengo la primera generación de esos parlantes y hace una gran diferencia en el sonido el usar la salida de 4 o de 8 ohms con el integrado Cayin que uso.

    Además, el llamper (tal cual) de fábrica en mi experiencia adelanta el agudo, mejor cambiarlo aunque parezca bueno -Que no lo es.

    Cable de plata creo que trae ese jumper. Es sabido que ese material abrillanta y adelgaza el sonido.

    Es mejor usar cables 100% OFC.

    Actualmente también estoy con MA di el salto a los nuevos Platinum 300 3G. Son bastante sensibles a la amplificación. Requieren alrededor de 200 W para mostrar sus atributos por lo que he podido comprobar. Al parecer la curva de impedancia es exigente.

  16. 1 hour ago, Mr_oD dijo:

    y ¿qué hay de cierto en que el beneficio de los XLR solo aplica en cables de un largo determinado (extensos), que superan el promedio de longitud de un sistema en casa? de ser así en cables cortos no habría beneficio alguno. Qué opinan?

    En mi opinión, varía bastante según la experiencia de c/u con sus equipos y que tan limpio de RF esté el setup. En pruebas totalmente informales en mi sistema que he hecho, he notado que con un RCA de 1.5 mt desde mi DAC al PRE se aprecia diferencia audible vs un XLR de igual longitud, pero si el RCA lo sustituía por uno de medio metro (no tengo de 1 mt para probar así que no es una "regla" dicha longitud) no aprecié ninguna diferencia. (Insisto en prueba informal en mi sistema).

    Qué noté en las diferencias? creo que mayor definición en los agudos principalmente. Con el RCA más largo el sonido se sentía más "difuso" y más áspero (como más contaminado o sucio por decirlo de otra manera).

  17. hace 51 minutos, AudioLuthier dijo:

    "cables de poder balanceados"

    Imagino que esos cables de poder van asociados a una fuente de poder  de 220 VAC apropiadamente  "balanceada" 110-0-110......

    No son balanceados en el sentido de los cables XLR que tienen un sistema de cancelación de ruido diferencial. Se llaman "balanceados" porque traen un blindaje que absorbe/aisla ruido electromagnético interno y externo y este blindaje está conectado a tierra.

    No necesitas fuentes de poder especiales para su uso y la eliminación del ruido, en mi caso, fue más que evidente.

     

     

  18. hace 23 horas, funkyto dijo:

    Armando un set a la rápida. Ya no daba mas sin escuchar mis vinilos.

    image.png

    Fantástico para ser armado a la rápida. Cuenta un poco acerca de esos Focal. Por ahí en la zona de parlantes se agradece un Review. Hace rato tengo en la mira un par de activos profesionales para la oficina.

  19.  @00ghost27  Voy a ser abogado del diablo un poco. Creo que a los Kef que tienes se les puede sacar bastante mejor sonido que con ese NAD, que patea como mula, pero en lo que es resolución y escena sonora es MUY débil (lo tuve).

    Te recomiendo pasarte a algo así como un amplificador Naim o un Rega de los gama media-alta conservando los parlantes y después miras el upgrade de estos. Te sorprenderás la diferencia que hará con tus parlantes actuales el sólo hecho de mejorar ese amplificador.

    Suerte!

     

  20. Ha pasado bastante tiempo de este hilo y MA cambió la generación de sus líneas Gold y Platinum.

    Tuve la oportunidad de oír ambos y probar con algunos amplificadores.

    Los nuevos Gold son muy diferentes a los anteriores. Ya no hay brillo si no que calidez. Al escuchar con el Roksan Blak se perdía mucha escena sonora. No recomiendo esa combinación con esta nueva generación.

    Con el Hegel 590 la escena muy bien pero se notaba mucho la calidez. Están deficiles de machear. Necesitan un amplificador muy neutro o de frente más balanceado hacia los agudos. Con la firma de un CA podría andar mejor desde el punto de vista de balance pero los equipos de CA dejan mucho desempeño en la mesa, tienen más grano y la perdida de resolución es evidente. Que buscaría yo? Tal vez con tubos KT88 podrían funcionar pero habría que probar.

    Los nuevos Platinum 300 son bastante diferentes en la firma. Son más resolutivos y los medios son superiores. Más fáciles de machear en lo que es respuesta de frecuencia en mi opinión. Bueno son parlantes tope de gama y cuestan el triple. Por algo es.

  21. hace 15 horas, Namya Prem dijo:

    Se pasaron, de verdad!

    Finalmente voy a comprar el Flex Balanceado. Les pregunté a los de MiniDSP algunas dudas, y me dijeron que con los modelos que no son digitales se puede hacer mejor crossover con el bajo (dado que los canales se eligen dentro de la Flex). Eso me selló el tema. (Otras cosas que supe: una vez contratado el Dirac, queda asociado a esa máquina. Y si quieres salir de balanceado a no balanceado, no hay problema con un cable hecho para eso - pero entrar desde no balanceado a balanceado genera ruido en la señal).

    Y aparentemente el DAC de la Flex es buenazo, por lo que me voy a arriesgar. Este es mi primer sistema de audio hi fi, y estoy armándolo de forma intuitiva.

    Ya compré El Wiim Pro Plus, que voy a usar para streamear (Por qué el Pro? Porque quería cable ethernet. Por qué el Pro Plus? Porque quería tener un DAC más decente porsiaca y no cuesta mucho más caro).

    De ahí paso al MiniDSP Flex Balanceado, con DIRAC.

    Podría comprarme el modelo SHD, pero es mucho más caro y si me lo traigo de afuera por correo, me van a cobrar el precio de pagar el DIRAC en la aduana. Si compro la Flex sola, compro el DIRAC después y no pago ese impuesto.

    De ahí directo al amplificador que tengo ahora, uno antiguo que me prestaron para ver si lo compro: Yamaha P2250, de 200 watts por canal.

    Y por último unos Wharfedale Linton's que están como quieren (pero el bajo se me descontrolaba - de ahí la opción Dirac, antes de entrar a opciones más caras como tratar la pieza - que igual voy a hacer).

    El ampli levanta las Linton como quiere y suenan exquisitas. Mi segunda opción es un Cambridge CXA81 (80 watts), y aunque igual las levanta bien (salvo cuando pongo música muy fuerte - cosa que no pasa con el Yamaha) tiene un sonido menos plano, y se me pierden los medios. Pero una vez con el DIRAC instalado, voy a hacer pruebas, para ver el tipo de sonido, que me gustó harto del Cambridge con los Linton, buen match.

    Eso, cualquier actualización, les iré contando. Gracias!

    Saludos y felicitaciones por tu sistema.

    Una duda de lo que comentas me surge con respecto a eso de que los bajos se te descontrolan en los Linton. ¿Te refieres a que tienes problemas de modos de sala o a que el bajo que sale de los parlantes se siente muy "fofo" o "suelto"?

    En mi larga experiencia lidiando con el tema llegué a que si tienes problemas de modos de sala, lo ideal es comprar trampas de bajos y no usar DSP. He probado varios DSP, incluyendo Dirac, y siempre noté después de algo de tiempo con el sistema activado que se introduce aspereza en el sonido y se siente poco natural.  

    En conclusión, si tu problema es lo primero, usar un SW junto a un crossover no va a resolver nada ya que simplemente estarás trasladando la emisión de las frecuencias a otro elemento. Si tu problema es lo segundo, entonces claramente el SW va a resolver lo que ya sería una limitación propia del parlante. Además de eso, vas a ganar mayor resolución o claridad ya que la caja no tendrá que reproducir todas la frecuencias. Peero, igualmente, vas a tener el crossover de la misma caja introduciendo distorsión. En cajas económicas, los componentes de los crossovers suelen ser bastante low cost y eso no ayuda. Dado esto, lo ideal es que incluyas en tu proyecto de incoporar un filtro de paso alto para salir al SW el intentar ver si es posible eliminar o reemplazar el crossover interno del parlante que alimenta al woofer del mismo.

     

     

  22. hace 14 horas, Mr_oD dijo:

    Actualmente, el "Topping LA90 Discrete" es considerado uno de los mejores amplificadores siendo destacado en multiples revisiones y su valor es inferior a los 800 usd.  Revisión ACA

    best-stereo-amplifier-review-2023-png.27 

     

    un ejemplo de que la alta fidelidad ya no es solo cosa de la CASTA elitista del audio😁

    Las mediciones en Topping no cuentan la verdad de como suenan los equipos. He tenido ya tres de la marca que miden top y el sonido que entregan no ha sido satisfactorio. Suelen sonar brillantes y fríos/metálicos porque sacrifican parámetros que no se suelen medir. Por ejemplo, tienen problemas de impedancias de entrada muy bajas o de salidas muy altas, lo cual altera el FR al conectarlo a otras partes de la cadena.

    Lado a lado, el segundo de la lista (Benchmark) es muy superior en sonido perceptible (además que la potencia es muuuucho más alta por lo cual mueve las cajas con mayor peso y dinámica).

    En mi opinión, los Topping entregan una relación de valor directamente proporcional a su precio no más y no hay que dejarse engañar por lo que aparentemente es un rendimiento objetivo sobresaliente.

     

  23. hace 18 horas, F. Troiani dijo:

    Cauros queridos:

    Odio revivir threads muertos, pero es que solo ahora he conseguido re-conectarme y loguear. A estas alturas de 2023, qué se piensa, cuál es el consenso respecto a la SQ (calidad de sonido) del Arcam 50?

    Abrazos trasandinos.

    Yo todavía tengo el Arcam CDS50 y he realizado upgrade de amplificador y parlantes varias veces ya desde que lo tengo. La verdad, me sigue pareciendo excelente en calidad de sonido. Sobre todo en SACDs.

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