Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

ayuda

Miembros
  • Contenido

    1.173
  • Registrado

  • Última Visita

  • Días ganados

    8

Mensajes publicados por ayuda

  1. siempre los chupones de corriente causan caídas de voltaje, mientras mas estable sea el voltaje, la fuente va a estar mejor diseñada. para esto tanto la fuente de alimentación como los transformadores de salida tienen que sobre dimensionarse. si se usa un tubo de 8watts . el trafo de salida ojalá sea para 16 watts mìnimo . cada vez que se acerca el límite de corriente , el voltaje cae por que no soporta la demanda. pero depende de las tecnología que se use en cada amp, por ej el tubo como rectificador es muy confiable para proporcionar la corriente, pero poco eficiente . 

    • Like 1
  2. Es un clásico de cierto tipo de personas ...  Ofenderse cuando llega el cobro de la segunda o tercera cuota y  quedarse en la arista de victimas para convertir al afectado en victimario .Se ve en todos los rubros . Este año a cualquiera lo pudo haber desbordado,  pero este tipo de actitud solo se da en ciertas personas . Como dijo Victor al comienzo . You´ve been Warned . 

    • Like 2
  3. On 09-07-2020 at 18:36, bastianpp dijo:

    Alguien tiene un datillo de alguien que ponga algunas laminas de vidrio acustico en llas ventanas? son de cerradera y casi todos solo orfecen cambiar toda la ventana, yo prefiero sellarla y ponerle las laminas por el menor coste... tampoco es para un estudio es para los vecinos no más

    saludos!

    hola , si pudieses mandar una foto del ventanal o ventana podría sugerirte algo , hace poco estoy terminando un proyecto DIY de una casa eficiente y tuve que pasar por el mismo tema de las ventanas .

  4. para que aparezca un sonido en el cerebro tiene que entrar la onda por el oido y en una estructura dentro se convierte esta onda a un impuslo electrico y este impulso a su vez lo percibimos como sonido en el cerebro . la estructura ( la coclea , particularmente la membrana de reissner) se hecha a perder cuando la onda de sonido que llega tiene mucha amplitud o cuando se infecta es una estructura enana y está sellada por lo que si hay alergias también falla , la lata es que no se arregla por si sola , queda así y la conversión digamos Análoga -> Abstracta falla , tendría que repararse la membrana y las células que están ahí para que puedan funcionar de nuevo . Al parecer las células cuando se dañan quedan en corto y disparando señales por unos canales de K+ , por eso algúnas drogas anti epilepticas lo han silenciado .El estrés también hace que falle la estructura , no se sabe por que , capaz sea que por la vasocontricción del estrés no llega sangre (oxígeno) y falla . 

    • Upvote 1
  5. la dificultad mayor a mi juicio es que el tinitus no es un sonido como tal , no se puede medir con un osciloscopio ni aplicar una tono con fase invertida para anularlo , es por que en realidad el tinitus es un pensamiento que aparece en la corteza auditiva . Es del campo de la neurología y psiquiatria silenciar esa actividad . Es como un crisis epileptica confinada a un grupo de neuronas que van a la corteza auditiva .

  6. ... encuentra primero la frecuencia con el boton de tono , luego aplica el boton de secuencia y escucha los tonos que produce con audífonos , a nivel justo por debajo del acúfeno . La secuencia que se produce alrededor de la banda del tinitus lo desincroniza y debilita ya que las neuronas están hiperexitadas , escuchalo todo lo que puedas . El daño que se produjo hizo que se sincronizaran un grupo de neuronas que manejan una banda de frecuencia , ese es el ruido que escuchas , no es un tono puro , es una banda . La terapia de neuromodulacion (acrn) por sonidos lo que hace es que los tonos del patron al ser  conevrtidos en señal electrica desincronizan estas neuronas en la banda y hacen que disparen menos . 

  7. nunca me gustó 2.5K para cargar  la 300B. Da mas potencia eso si.

    3.5K es mas equilibrado.

    5K suena muy bien pero no se ve tan eficiente en la curva y se pierde un poco de potencia. Se puede lograr un sonido como la 45 a 5K pero la placa tiene que aguatar mas voltaje. 

    Suerte. 

  8. Pero un calefactor ac bien hecho es mas simple y no tiene hum, tienes que trenzar bien los cables y usar un escudo. (cable blindado) asi se hace mas sencillo pero muchos no usan blindado y les queda sin hum depende de la técnica de armado. 

  9. El devanado de los calefactores tiene que ser de unos 7V para llegar a 5V DC por la caida de tension del regulador, sino tienes que intentar usar un regulador de tensión de 5V / 2A "low drop out"  de 2A mínimo), los devanados de  5 @@son para A.C. Si tienes suerte con el regulador de caida de baja tensión van a salir 5V x v quizas 4.7V. Sino usa una switching en los calefactores (un par se cargadores de celular buenos) 

    • Like 1
    • Upvote 1
  10. Hugo , lo otro que debería probar es dar vuelta la caja del bajo , ese woofer se va a sentir mejor cuando las frecuncias te lleguen en medio del cuerpo "a las visceras" , compra unos cachos de metal en sodimac y desacopla la caja del piso , el bajo y sobre todo las frecuencias medias bajas se van a limpiar muchísimo , la clave de esas caja grandes para que den bajos prístinos pero al mismo tiempo llenos y redondos es que la fabricación no deje una gota de juego entre las paredes , que la caja sea muy pesada y que esté desacoplada del piso . En el caso que tengas acceso directo al fondo de la caja , se ponen unos Kg de arena fina o de playa en algún saco para aumentar el peso y secar la caja de las resonancias , como la arena se compone de millones de granitos cuando se mueve uno por la resonancia el que sigue se mueve menos y asi se elimina la distorsión de la caja .. 

    • Upvote 1
  11. una idea sencilla y efectiva si estuviese hoy con esas bocinas para conservarlas sería comprar pintura que deja una capa de plastico como el Plastidip , y haría la prueba del chislito antes y despues . Seguro se le va por lo menos un 40% de resonancia , antes hacian eso mismo y muchos les pusieron (incluyendome) tape a todos los alerones o alguna pintura y reportabamos buenas experiencias pero en ese tiempo no habia Plastidip  . Cuando se le hace la prueba hay que hacerla en los alerones de los labios y queda sonando "Diiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiingggggggg" y cada vez se deberían ir atenuando mas esa resonancia hasta ser un sonido mas mate "Doong" que es el que se escucha el los perfiles Tractrix o LeCleach o madera o fibra de vidrio .

    • Like 2
    • Upvote 1
  12. Hola estimados.. Tanto tiempo (años) como pasa el tiempo...  Les dejo parte de lo que aprendí con esos horns..! 

    La prueba del chisilito con el nudillo es el gold standard para saber frente a que estamos, pero debe hacerse con la bocina desconectada del driver, osea sola, fuera de la caja, y medio fuerte, esa prueba es una real estimación de como será el sonido. Si se hace con el driver conectado, el mismo driver y la caja atenuan la respuesta del chisilito. En realidad no son chillonas, nada, obviamente amplifican todo lo que sale, si son chillonas es el tercer armónico del amplificador, tipico de los que se usaban en eventos. Lo que tienen que no es apto es unbtono metálico y una dispersión tan amplia que se pierde muchísimo efecto stereo en las salas de hoy , se usaban para llenar el espacio de teatros. De todas esas old school que probé sin duda me quedaría con la Mantaray chica cdh constant directivity horn, y se notaba mucho el cambio, de hecho el cambio de las bocinas es tanbgrande como cambiar de caja. Esos horns nunca serán chillones como una lowther de gama media con un single ended, es solo el tono que tiñe medio frio todo lo que sale por ahí, uno solo se da cuenta cambiandolas eso si porque se puede vivir feliz con ellas igualmente claro que las otras son sin la menor duda mejores si lovque se buscan son upgrades, la Voz del Teatro imho nunca fue diseñada para usar en casa, de esas salieron unidas las 604 que eran para areas mas chicas como los estudios con los horns miniaturas... 

    • Like 1
    • Upvote 1
  13. 10V de diferencia en la red, hacen unos 30V de diferencia en la placa de un tubo, en general no afecta a menos que el diseño sea al límite alto del tubo. (muuuy alto) , lo qie afecta no es esos 10V de diferencia ncia sino el momento que varía por ej un tiron desde 190V a 225V. 

×
×
  • Crear Nuevo...