gtorres

Fundador comunidad HiFI Chile
  • Content count

    1,541
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

246 Excellent

7 Followers

Profile Information

  • Gender Not Telling

Recent Profile Visitors

4,532 profile views
  1. Buen disco... pero esa no es la manera correcta de manipular un disco ...no se debe tomar del inicio del surco pues los dedos dejan grasa y suciedad , la que es “tocada” por la aguja ...se debe tomar por los bordes del disco y por la etiqueta central . ...Off topic por si algún forero está iniciando la “ruta del vinilo”.
  2. Los sistemas muy bien implementados , precisamente destacan pues a BAJA presion sonora , logran manifestar sus capacidades y potencialidades ( riqueza armónica , musicalidad , presencia de bajos , etc) ...cuando "necesitamos" girar la perilla a la derecha para lograr "mejorar" la ejecución , es porque el sistema NO es de buen nivel .
  3. Las diferencias en amplificadores existen y son notorias , sobretodo en etapas de potencia ....y a baja presion sonora SI se notan las diferencias , lo que pasa es que para ello se requiere de una buena cadena ... ... en sistemas de nivel de entrada , y sobretodo con altavoces de nivel de entrada o de frenton "deficientes", obviamente no van a existir diferencias significativas en la electrónica que los alimente ...sin embargo cuando existe una muy buena fuente y muy buenos altavoces , en una buena sala , acondicionada , con cables decentes y acondicionadores de corriente , la diferencia en la amplificacion es SIGNIFICATIVA .
  4. Master :

    Me matriculo con IntiIllimani !

    Muchas gracias !!

  5. Javiera Suarez (Q.E.P.D)

    QEPD
  6. Incendio destruye Masters de grandes artistas

    Tremendo desastre audiófilo !!! Bueno ...uno de los factores por los que el formato digital es un excelente metodo de respaldo ...
  7. El tesoro perdido de Arrau

    Muchas gracias por tus constantes aportes estimado El Reyes!
  8. Monitor audio pl300 2

    Asi es estimado! Tecnología e innovación rinden sus frutos . “Escuchar para creer”.
  9. El tesoro perdido de Arrau

    Hermoso!! Una Joya !!! Gracias por compartirlo!!!
  10. QUÉ ESTÁN ESCUCHANDO EN ESTE MOMENTO?

    Parece que este hilo está “tomado” por nuestros Metaleros Maulinos !!...y por desconocidas razones me vino la sed!!!
  11. QUÉ ESTÁN ESCUCHANDO EN ESTE MOMENTO?

    “No se si va acá porque veo puro metal del que da miedo”.... Wena don Iluvatar83!! Al resto nos da “miedo” postear por acá !
  12. Y era verdad...

    Así debieran ser las verdaderas pruebas !!! Nada de que : “me dijeron” , un “amigo lo escuchò” , “lo leí en un foro” y menos aún “lo leí en una review” ...de eso se trata ...”probar sin prejuicios y con las propias pailas”!!
  13. Monitor audio pl300 2

    Que Wena experiencia compadre ! Uno de los factores más importantes de este jovi , es, precisamente, disfrutar sin “prejuicios” ...la “paila de uno mismo” es la que , al final , decide . Esta serie 2 de Monitor Audio , realmente se las trae ...
  14. Monitor audio pl300 2

    Esa pelea está Wena ...
  15. Y era verdad...

    Muy buen aporte colega! Desde mi perspectiva, las mejores grabaciones son de la época 1958-1962...eran los inicios del stereo , ya estaban de moda el rock and roll , el Blues y los inicios del Jazz , coincidía con la sostenida prosperidad económica post guerra (1945) en USA y Europa , que beneficiaba a todas las clases sociales...se vendía mucho ...los Discos de Vinilo con microsurco a 33 RPM ya eran populares , ya había relativa madurez en la tecnología asociada a las grabadoras de cinta magnetofónica (Ampex ya había hecho negocios con casi todas las grandes disqueras de la época a contar de 1950 ) y era el “Standard” de la época ...y estas disqueras ponían “toda la carne a la parrilla” , recursos técnicos y económicos , para lograr “Excelentes grabaciones “ en “Stereo” , estaban todos alucinados con el “nuevo” sonido ...aquí fue donde la música clásica fue una de las mayores beneficiadas , con despliegue de grandes recursos para lograr grabaciones “maravillosas”...que aún , 60 años después, podemos disfrutar y “atesorar” , incluso en las “mismas” cintas que se comercializaban en dicha época.