El Reyes

Miembros
  • Contenido

    484
  • Registrado

  • Última Visita

Reputación en la Comunidad

90 Excellent

1 Seguidor

Sobre El Reyes

  • Rango
    Entusiasta
  1. CLÁSICA HD TIDAL

    Los 100 discos de los Great performances de CBS ahora en TIDAL. http://tidal.com/playlist/fdf5fc21-0750-4bd5-ba21-7a4c28469fd1
  2. ¿Qué pieza de música docta estás escuchando?

    La Sinfonía 3 es una obra que quedó incompleta. Creo que Payne la completó. Sin embargo me parecen superiores las sinfonías 1 y 2. La tercera pertenece al grupo de últimas obras completadas por otros compositores. En ese grupo destacan alguna obras maestras como La Décima de Mahler, la Novena de Bruckner, el Requiem de Mozart o Lulú de Berg. Otras con resultados algo dudosos como Turandot de Puccini, la Tercera de Borodin o esta misma 3 de Elgar. Otras muy hipotéticas como la Décima de Beethoven y otras que son un sueño imposible, como la Octava de Sibelius. También hay malos resultados de frentón como la Séptima de Tchaikovsky.
  3. Allan Pettersson

    estudio de todas las sinfonías de Pettersson en español. http://www.historiadelasinfonia.es/naciones/la-sinfonia-en-suecia/pettersson/
  4. Impresion de escucha coleccion Salvat en Cassete

    Me alegra que haya gente que aprecie el formato. Creo que la clave para que estos cassettes Salvat suenen tan bien radica en el hecho de que están hechos directamente desde las matrices en reel. Después vendrían las ediciones con masterización digital. Fue el caso de la siguiente colección SALVAT: la de "Los Grandes Temas de la música", que suena muy bien pero sin el brillo y presencia de Los Grandes compositores. Suenan más correctos, menos viscerales. Incluso si se oyen sin Dolby, los cassettes SALVAT GC levantan la curva del medio agudo y eso es ideal para clásica, aunque exista siseo. Como dice Hugo, el cassette de la 5 de Beethoven suena de modo impresionante. Muy superior a las primeras masterizaciones en CD. En cassette la orquesta está viva, toda la metalería de Berlín parece estar galvanizada. Habría que ir a una edición de Alta Resolución para encontrar algo similar. Mis mejores cassettes son unos de los años 60 y 70, sin dolby, sin ninguna tontera. Incluso vienen con un folleto instructivo que explica en qué consiste y cómo se toca un cassette. Son Philips. Suenan realmente con un LP con algo de siseo. Sonido brillante, pero cálido a la vez.
  5. Un entusiasta escuchando a Wagner

    Solti es London DECCA, un hito en la historia de la fonografía acá un vídeo en plena faena de esta grabación que forma parte de la historia de la técnica de la grabación. En DGG (Deutsche Grammophon) está el ciclo de El Anillo con Karajan que tiene lo suyo (el Oro del Rin es impresionante), también en ese sello está el Tristán con Carlos Kleiber y otro Anillo con Levine (con jessye Norman en sus filas)
  6. Filarmónica de Viena en Chile

    Para ir calentando motores. Un artículo bien interesante. Entre los consultados por la periodista, un servidor... http://impresa.elmercurio.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2018-02-04&PaginaId=2&SupplementId=0&bodyid=6
  7. Un entusiasta escuchando a Wagner

    Solti. La mejor relación entre calidad de la toma sonora y calidad artística. Después métete con el resto.
  8. ¿Qué pieza de música docta estás escuchando?

    Es una de las grandes lecturas en clave. El sello Pilz era una de las marcs de la BASF alemana. En clásica tenían cosas buenas y otras dudosas. Yo tengo unos wagner de Furtwangler mal fechados. En sus días eran de los pocos Cd baratos.
  9. ¿Qué pieza de música docta estás escuchando?

    El Cuarteto 1 es un pedazo de obra maestra.
  10. ¿Qué pieza de música docta estás escuchando?

    La lista de mujeres tocando el 1 de Brahms es la siguiente: - Helene Grimaud (dos veces) - Idil Biret - Jikta Cechova. - Israela Margalit. - Dubranka Tomsic - Plamena Maugova - Karin Lechner - Elisabeth Leonskaja - Dinorah Varsi en video está la de Yuja wang con Gergiev En la versión para piano a 4 manos o dos pianos: - Silke Thora Matthias - Tiziana Moneta - Lilya Zilbernstein - Tal y Groethuysen conozco los de la Grimaud, estupendos, la Biret, la Leonskaja, la Varsi. Todos por sobre la media. Por cierto la versión para dos pianos es maravillosa. Sinceramente no veo la diferencia de género en una lectura musical.
  11. Ozawa, Murakami y Tidal

    Leí ese libro y es curioso que Haruki Murakami llegue a decir que Furtwangler no dirigía música de Mahler, en circunstancia de que hay grabaciones de sus lieder y se sabe que dirigió algunas de sus sinfonías. Lo otro curioso es constatar que la profundidad conceptual de Haruki Murakami es superior a la de Osawa. Se podría decir que Haruki Murakami ve más cosas que Osawa. Eso ratifica algo que siempre he creído. Los mejores melómanos no son músicos de profesión. Las excepciones son contadas: Arrau era un gran melómano y Thielemann es coleccionista de discos... pero sé, por ejemplo, que un Juan Pablo Izquierdo o Celibidache casi no oían-oyen discos.
  12. Las mejores carátulas de álbumes de música clásica

    Mi favorita con imagen de director en acción. Toda la angustia del mundo del Mahler de Mitropoulos.
  13. Las mejores carátulas de álbumes de música clásica

    Muy buenas las de la serie de SACD con el cico Beethoven-Haitink-LSO
  14. Las mejores carátulas de álbumes de música clásica

    soft porn
  15. Las mejores carátulas de álbumes de música clásica

    aparece en el video. Genial