El Reyes

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Sobre El Reyes

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    Entusiasta
  1. vinilos de Rock y Música clásica

    La Patética con el Sr. "Metrópolis" para mí. Te escribiré MP. saludos
  2. Recomendación audífonos Sports

    Tengo estos y muy buenos. http://tienda.mediaplayer.cl/audifonos/sennheiser/audifonos-sennheiser-deportivos-mx685.html
  3. ¿Qué pieza de música docta estás escuchando?

    Es la referencia. Béjart creó un ballet con esta grabación prohibiendo hacerlo con orquesta u otro registro. La razón: "No se puede hacer mejor"
  4. Necesito arrendar un reproductor de cintas

    Son parte de la colección privada de un pariente directo del maestro Arrau. Las han revisado y hay transmisiones de radio con discos conocidos, pero también recitales inéditos. Un amigo las está digitalizando.
  5. CLÁSICA HD TIDAL

    Copio mi última revisión de una integral mahleriana escrita para el Foro Mahler de España... La verdad no he estado muy mahleriano este último par de años, pero he estado revisando algunas integrales -de las modestas- gracias a TIDAL. Para poder valorarlas siempre las oigo a la par de una integral clásica, para no perderme tanto en las valoraciones. La última que revisé fue una que ya no se encuentra en disco: Emil Tabakov dirigiendo la Orquesta de Sofía Pues me pareció excelente. La dirección va desde lo correcto a lo extraordinario. La orquesta va desde lo discreto a lo excelente, los solistas desde lo horrible a lo correcto. El sonido es muy bueno, salvo por algunas excepciones. Pero lo destacado… nos encontraremos con una dirección muy elocuente, de tiempos muy reveladores, atenta a los detalles, con un uso del rubato muy imaginativo. Se trata de lecturas emocionalmente muy comprometidas que en algo recuerdan las de los antiguos maestros. Yo las disfruté todas sin excepción. Para mi audición comparé cada sinfonía con la lectura de Kubelik-Baviera. Tabakov sale muy bien parado, la Orquesta de Sofía no tanto. Mi conclusión fue: Ojalá tenga vida para oír en vivo un ciclo así de arrojado y bien dirigido, aunque sea con una orquesta modesta. Para mí, es suficiente. Vamos por ranking. Las que podrían estar entre las referencias: Novena: Impresionante. Muy bien grabada. El único pero es el pasaje de corno con flauta. Dudamos si esa lentitud es intencional o está hecha para que el cornista y flautista no hagan una ensalada de dedos. La orquesta está en su mejor desempeño del ciclo y Tabakov apuesta fuerte por tiempos moderados y cargados de patetismo. Las irrupciones de los timbales son bestiales y le quedan muy bien. El fraseo siempre imaginativo y revelador. No dudo en ponerla por sobre la excelente lectura de Kubelik. Quinta: A pesar de patinazos en el final, ya se quisieran los directores actuales marcar el tiempo como en la marcha inicial o la atención al contrapunto en un final que salvo algún patinazo es pasmosamente claro y nos tiene al borde del asiento. Entiendo perfectamente cuando en algunas listas aparece como una de las grandes Quintas. Excelentes: Tercera: Impecable. No remecerá la discografía, pero oigan cómo está dirigida la Canción de Medianoche. Realmente misterioso. En el resto se codea con referencias sin ningún complejo. Séptima: La orquesta suena de segunda categoría, pero toca muy bien. Tabakov, como es su sello, destaca todo y los articula con coherencia increíble. Realmente se hace una audición muy amena. Muy buenas: Cuarta: Grandes movimientos extremos y correctos centrales. Una pena, porque el primer movimiento es increíble y la soprano en el final dice todo más que bien. Sexta. Los dos primeros movimientos son extraordinarios. Increíble el cambio de ritmo entre la marcha inicial y el tema de Alma. El scherzo mete miedo como pocos. Decae en los dos últimos. Correctas: Primera: No muy bien grabada. En el tercer movimiento no sabemos si la rusticidad es intencional o es lo que las maderas pueden hacer. En todo caso, le queda bien. Segunda: Ojo, que tiene mucha intención, pero la toma sonora no es un primor. Los coros finales son muy buenos. Las solistas también. El Urlicht tiene una de las mejores direcciónes que haya oído. Dudosas, más por grabación que otra cosa: Octava: No está mal. Lo que sucede es que la toma sonora es más extraña que pez con hombros. No sabemos si los detalles son obra de Tabakov o del ingeniero en sonido que pone todo en primer plano. Lo bueno de esto es que nos podemos enterar de muchas cosas que en otras grabaciones pasan inadvertidas. Los solistas van desde lo pésimo a lo muy bueno. La contralto es horrible, el tenor tuvo lo suyo y canta con intención, pero está por sobre sus capacidades. Mejores el bajo, el barítono y la excelente soprano (la misma de la Cuarta). Buenos coros y una dirección muy atenta. Décima: en Tidal está una lectura completa con la Orquesta Nacional de Bulgaria (no está el Adagio con la Orquesta de Sofía). La grabación es mala, muy saturada. La dirección es muy buena. Particularmente en la parte completada por Cooke. Algunas referencias críticas Una buena would like to highlight the specific merits of this gigantic project's (Mahler's Symphonies). There is not a single wrong tempo in the series of 15 CDs, not a single unnecessary deviation aimed at producing sensation, each of the numerous "rubatos" is motivated from a musical and logical point of view in compliance with the precision of impressions. To put it in a nutshell - there is not a single objection to be raised before Tabakov.Which borders with sensation. Manfred Karulus Una mala De la Gramophone https://www.gramophone.co.uk/review/mahler-complete-symphonies-1 As I remarked when reviewing Claudio Abbado’s cycle (DG, 12/95), I would not myself opt for any one conductor’s Mahler series in preference to assembling my own. Nevertheless, when the price is right, we are invited to come on down, and I approached this set hoping to encounter a valid alternative to the deep-pile Mahler of today’s international music scene, an alternative that might remind one of the composer’s Czech and Hungarian connections rather than his historical, sociological or psychological significance – in short, orchestral playing with a distinctive, Eastern European tang. While it is certainly true that the Sofia Philharmonic produces a ‘distinctive’ sound, it is not, to put it kindly, a first-rate orchestra. It is not even a first-rate provincial orchestra. The strings may be scrawny of tone and approximate of pitch but, more crucially, there aren’t enough of them. Sample the opening pages of No. 4 and cringe at the ragged, uneven ascending scale for lower strings, the lumbering semiquaver passage that follows (scarcely pp or leggiero), the painful high B marking the peak of the cello line at 1'49'' (the appearance of the tenor clef usually bodes ill for the cellos). Similar observations pepper my listening notes: “violin portamento particularly unhappy” (No. 4, third movement, 4'51'' – the strings’ inability to arrive at the same note after any sort of slide is a hallmark of the cycle); “cello intonation suspect” (No. 7, second movement, 9'16''ff.); “violas lack tonal lustre” (No. 10, opening – I was being polite there but the renewed entry of the opening theme at 10'17'' is yet more dismal); “will they make it?” (No. 7, fifth movement, 1'20'' – the trumpets only just hanging on to their exultant fanfares). To avoid embarrassing his players, Emil Tabakov opts for sensible speeds by and large. Faster movements are taken steadily with slow movements kept on the move. Exceptions include the reckless finale of No. 7 and the very slow first movement of No. 9. Neither tempo does the band any favours. Having set a good opening march pace for No. 6, Tabakov undermines the effect by slowing right down for the ‘Alma’ theme. And what, incidentally, is the side-drum doing in the coda of this movement? Against the odds, the finale of the Third confirms that the conductor does have a real feeling for the idiom and the best singing in the set comes from the Bodra Smyana Children’s Choir in the same work. Apart from Vessela Zorova (the contralto in No. 2) and Tamash Syule (the bass in No. Cool, both of whom turn in respectable performances, the vocal contribution varies from the adequate (Lyudmila Hadzhieva in No. 4) to the ‘unfortunate’ (Brigitte Pretschner in No. 3, and nearly everyone in No. 8 where Janos Bandi verges on the comic as Doctor Marianus). Still, the integrale is DDD, so might it not appeal to the impecunious hi-fi buff? Wrong again. Although all-digital, the recordings aren’t especially recent or especially good: the Resurrection dates from as long ago as January 1987. In general, the sound is rather harsh and dry with plenty of stage noise. No. 1 seems particularly synthetic, while the more forward balance of No. 7 is by no means an advantage with these players. More serious are the wildly inconsistent perspectives. At the start of the Eighth, the orchestra are more distant than the chorus; in the early stages of Part 2, it’s the other way round (and Pater Ecstaticus sounds as if he’s standing next to you). In No. 2, the terror of the Last Judgement is fatally undermined, while the chorus’s final syllable is completely obliterated, as is everything else, by an over-miked tam-tam. To sum up: a cautious welcome might be extended to No. 3 (despite the inadequate soloist) and perhaps to No. 6; in both the orchestral playing is of a higher standard than elsewhere and the recorded sound is better. Nevertheless, anyone coming to Mahler for the first time should consider saving up for a big-name alternative. Capriccio’s set is well packaged for a super-budget issue but that is all and it simply isn’t enough.' Desde TIDAL https://listen.tidal.com/playlist/e9e182ee-3de6-4a90-ae2e-4acd0d730861
  6. Fiio F5

    Así es, esos agudos pueden ser estridentes y filosos. No son de perfil muy cómodo, pero la calidad del detalle en grabaciones HD los hace subir de categoría.
  7. Fiio F5

    He seguido usándolos y ya estoy en condiciones de dar un veredicto más meditado. Los F5 son unos excelentes audífonos, pero si los vamos a usar con el ipod, el celular o DAPs de entrada estaremos perdiendo sus mejores cualidades. Lo probé -archivos de clásica y Jazz (sello ECM) con el Fiio X1 y funcionaron muy bien, pero audífonos del mismo costo o quizá un poco menos le daban combate. Por ejemplo, al lado de los Hifiman RE-00, no tuvieron mucho que hacer. Lo mismo sucedió en el DAP Hifiman HM-601. No pudieron con los RE00. Sonaban algo radioapilados, las frecuencias medias levantadas daban detalle pero a costa de una crispación que hace estridentes los agudos y a la larga cansaban. Ni hablar con archivos MP3. Mejores unos Senheisser de entradita. Después lo probé con Spotify y Tidal en el Fiio X5III y dieron más, pero al lado de los RE00 seguían sonando estridentes pese a tener buen detalle y escenario increíble. Probé con el cable balanceado y no noté diferencia usando Spotify y Tidal, sonaban igual a cómo lo hacían con el cable normal. En eso estaba, pensando que había comprado un buen audífono, pero nada que destronara mis RE00 en ese rango de precio... Entonces probé el cable balanceado en grabaciones nativas de SACD. Elegí el Concierto 2 de Brahms con Backhaus y Böhm. Los Hifiman muy bien y después los F5 y entonces fue la revelación. Ahí estaban todos los datalles, la separación de instrumentos muy bien integrada, el escenario enorme y la estridencia desaparecía. El piano sonaba maravilloso, muy presente y claro en todo el rango. Tremendos. Ciertamente no son audífonos cálidos ni sedosos, pero sonaban muy realistas, esa curva en el centro se equilibraba maravillosamente, se ponían algo neutros (fomes dirán algunos), lo que es muy bueno cuando la grabación está muy bien hecha. Volví a oír los amables RE00 y nada que hacer. Quedaban con un sonido agradable, buen escenario, cálidos, muy bien integrado el conjunto, pero me faltaba información por todos lados. Conclusión. Audífonos engañosos, no muy versátiles. Supongo que andarán muy bien con pop y y para el resto, mejor pasar a la opción HD. Para su uso en DAPS de entrada, para Spotify y Tidal en equipos portátiles, los F5 son buenos audífonos. yo diría interesantes, pero nada para tirar cohetes. Pero para audiciones de archivos en Alta Definición a ese precio es probable que no tengan competencia. De momento, los usaré para eso. Ojo que ganan un poco con la alta ganancia a la hora de amplificarlos.
  8. Hola compadre. Soy Andrés, un viejo melómano y audiófilo de Concepción y aunque participo muy poco en este foro, lo reviso a veces.

    No supe cómo responder a tu aviso de compra de cassettes de música clásica y me parece que por esta vía puedo enviarte un mensaje.

    Tengo la colección Salvat de los grandes compositores en cassettes casi completa, deben faltar 1 o 2 cassettes (son 100 cassettes, yo adquirí los vinilos de esa misma colección hace un año y por eso me puedo deshacer de los cassttes). Conocí esa colección en mi juventud (hace unos 25 o 30 años) y puedo decirte que es muy buena. Éstos cassettes no los he escuchado, me los regaló mi vieja hace unos 5 años y deberían estar en buen estado. Si te interesan, los escucho y te digo.

    El precio lo conversamos, mientras más cassettes, mejor para los dos.

    Si me pudieras explicar cómo te contesto en el foro, podemos seguir hablando allí.

    Saludos

    Andrés Díaz Valenzuela

    ploplister@gmail.com

     

     

    1. El Reyes

      El Reyes

      Andrés,

       

      tengo toda esa colección. La que me falta es Musicalia... y la mitad de los Great Performances de CBS. 

       

      Te agradezco la respuesta,

       

      saludos,

      Germán

    2. ploster

      ploster

      Ok, que te vaya bien.

      Ya caché como se responde

       

  9. Fiio F5

    interesantes audífonos. Sigo oyéndolos. No puedo decir que su perfil sonoro sea de mi agrado. Algo crispado para mi gusto, quizá por esa elevación en el rango medio y por sus agudos correctos, pero no muy trabajados. Sin embargo su escenario, nivel de detalle, separación de instrumentos y bajo definido los hacen ideales para grabaciones oscuras o para cuando queremos oír todo bien diferenciado, casi de modo antinaturalmente clínico. Me recordó los Grado, de los cuales solemos quejarnos, pero al final tienen algo especial. Lo mismo me pasa con estos.
  10. Fiio F5

    Pues, he pecado... Llevo probándolos algunas horas con el cable balanceado en mi Fiio X5III, comparándolos con los Hifiman RE-00 y con los Yuin Pk1 Para mí los Hifiman RE-00 son extraordinarios en el rango de precios bajo las 50 lucas (ya no se hacen, una pena). En la comparativa, los F5 son mucho más brillantes (ojo que a veces los agudos se le descontrolan o no se perfilan con mucha identidad) y con mejor escenario (ojo que el Hifiman tiene un muy buen escenario). Por otra parte, son más aterciopelados los Hifiman, con un toque muy grato en los agudos muy bien perfilados, lo que los hace quizá más agradabes para grandes conjuntos orquestales o para largas escuchas. En la comparativa los F5 ganan en espacialidad (tremenda separación instrumental y de canales), brillantez, precisión, un tremendo y preciso bajo... percibí detalles bien notables que con los Hifiman no se notan tanto. El bajo aparece de la nada cuando se requiere; por ejemplo, en una orquesta los contrabajos ronronean que da gusto en estos audífonos. Noto que las frecuencias medias están realzadas, lo que me gusta ya que ayuda a percibir mejor los detalles haciendo que ciertos instrumentos se adelanten. Ciertamente son más cómodos los F5. Diré que ninguno es superior a otro, pero me temo que los F5 muestran más calidad y versatilidad general, ya que el detalle es una muestra de calidad por sobre otras características en un audífono. Además son más potentes. Se amplifican sin necesidad de la alta ganancia. Sumémosle que trae dos cables, una caja muy mona llena de ear tips. Un ganador. Con yuin Pk1, tiene poco que hacer cualquier audífono. Diré que los F5 aíslan mejor y dan mucha diversión (eso sí: son muy entretenidos, destacan, proyectan, siempre muestran algo interesante, aunque el equilibrio no sea el más natural). Pero los yuin Pk1 son otro tipo y otra categoría: redondeados sin perder detalle, oscuros pero que saben brillar si la ocasión lo amerita. En conclusión, me gustaron mucho. Los probaré con rock, pop y vocales, que ahí sí que deben ser mejores incluso. Lo mejor, su detalle, nivel de separación instrumental, escenario. Su rango medio muy presente lo que permite que siempre se destaque algo entretenido (algo de Grado hay en esto). Uno de los mejores bajos (lleno de información) que haya sentido a cualquier precio. Lo débil: El agudo no se redondea como lo hacen otros, pero no es estridente ni desagradable, solo normal. Ya les cuento más.
  11. Fiio F5

    ¿Alguien los conoce? están causando una pequeña revolución, ya que el precio de menos de 50 lucas en Chile es ridículo para una audífono con cable para entrada balanceada. http://tienda.mediaplayer.cl/audifonos-fiio-f5-hi-res.html
  12. ¿Qué pieza de música docta estás escuchando?

    A eso voy... Por supuesto que no. La pregunta es por qué no. Creo que porque la Sinfonía es un mundo complejo sonoro y emocionalmente hablando. Por eso ciertos músicos no escriben sinfonías y por eso Pettersson es un gran sinfonista... a su lenguaje le gusta la sinfonía.
  13. Busco completar en cassettes algunas colecciones que tengo hace unos 30 años. Pago o cambalacheo por compactos. Fundamentalmente: Great performances CBS (me faltan unos 50) CBS Masterworks (eran más de 100) Musicalia Salvat (son más de 100 al parecer)
  14. ¿Qué pieza de música docta estás escuchando?

    Quizá... quizá la Sinfonía es un género que alcanza su culminación en el lenguaje post y neorromántico. No olvides que Berio liquidó la Sinfonía como Cervantes lo hizo con los libros de caballería y como Cantando bajo la lluvia lo hizo con la comedia musical. Después de ellos, difícil hablar de sinfonía, de novela de caballería y de comedia musical sin entrar en aclaraciones.
  15. ¿Qué pieza de música docta estás escuchando?

    Es cosa de oír la Sinfonía de Boulez para entender mi punto.