Oscar

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  1. Desilucionado..

    En digital no existen algunos de los fenómenos que más afectan a las tornamesas, el efecto producido por la reproducción en tornamesas se superpone a lo que está grabado como un agregado claramente identificable por el oído, y dependiendo su nivel se vuelve tolerable y el efecto superpuesto llega a ser "olvidado", tal como sucede con los sentidos cuando toleran un estímulo permanente. En analógico no existen algunos de los fenómenos que afectan a los dacs, el efecto superpuesto en reproducción digital es escasamente audible y no se nota su distorsión. Pero el efecto que no se superpone al decodificar audio digital, que es la reconstrucción del audio original, sí es audible, aunque no sea detectado claramente como un agregado, sino como una falta de secuencia. En el mundo analógico esto no existe, por lo tanto, el sistema auditivo no está preparado para darle sentido. El efecto en reproducción digital surge del modelo de referencia usado por el diseñador del dac para reconstruir el audio analógico. El modelo de reconstrucción usado en la mayoría de los dacs es muy similar, por eso suenan todos muy parecidos y cuesta más que den la sensación del audio natural que se puede lograr con los sistemas analógicos.
  2. Desilucionado..

    Me parece que la discusión no debiera radicarse en el formato. Digital tiene ventajas técnicas difíciles de lograr en analógico (si no imposibles). Pero por otra parte, sacar el audio desde un vinilo, está mejor resuelto que hacerlo desde digital Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
  3. Don Paci de Cumpleaños!

    Apio verde mister!! Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
  4. Reviú DAC Schiit Modi Multibit

    Tienen una estrategia de negocios medio extraña, desarrollaron una tecnología de conversión muy superior a la convencional y la aplicaron en toda su línea de dacs, así el modi multi bit es muy superior al gungnir normal pero cuesta un tercio del precio. No me enojo con esa estrategia, en todo caso
  5. Reviú DAC Schiit Modi Multibit

    dibujados en sustrato IC de chips conversores
  6. Reviú DAC Schiit Modi Multibit

    Los schiit multibit son R2R. En todo caso la mayor gracia está en el algoritmo de filtrado que usan. Y bueno, el precio
  7. RECOMENDACIÓN DACs

    Difícil que incluyan alguno de esos 2 formatos. El Mike Moffat de schiit desarrolló su propia estrategia pa resolver lo que dsd y mqa intentaron e intentan resolver, pero como a él le resultó, es medio difícil que los incluya, a menos que se publiquen muchas ediciones dsd o mqa distintas de las originales, que justifiquen subirle el precio a los dacs, para incluir la licencia mqa y los algoritmos dsd Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
  8. Dac o no Dac, he ahí el dilema

    En principio, ningún dac que utice un chip dac de audio y que aplique oversampling, logra aún decodificar correctamente el escenario. Léase, TI, ESS Sabre, AKM, Wolfson, CMedia, etc., nuevo o antiguo. No usan algoritmos de decodificación que incorporen la capacidad de decodificación necesaria para localizar los sonidos de manera correcta. Da lo mismo el transporte que uses o el tipo de archivo que le entregues. Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
  9. Compra Maverick D2 (ayuda determinar costos extras)

    El certificado de origen tampoco garantiza que no te cobren el arancel. Hay que tramitar aparte esa exención, por lo que muy probablemente te aforren el 30% extra, si pasa por aduana Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
  10. Vinilos contra CD

    Si el sistema ya es capaz de desplegar la imagen holográfica en alguna condición, esta se pierde cuando el oyente está lejos de los parlantes, en proporción a la distancia que hay entre ellos. Eso no parece ser novedoso ya que uno está acostumbrado a que sea difícil discriminar la distancia que hay entre más de un sonido que nos llegue desde lejos; a lo más captamos que vienen de lejos. En lo que he podido probar, la imagen holográfica no se pierde al mover los parlantes, a lo más se pierde profundidad y los sonidos que parecían más lejanos se acercan al inclinar los parlantes hacia adentro o hacia afuera de su eje, eso hasta un ángulo en que la imagen ya se pierde por completo y comienza a predominar el efecto que se escucha cuando los parlantes están apuntando cada uno en dirección opuesta al otro y perpendicular al oyente. En qué ángulo ocurre esto?, eso depende de los parlantes que usemos, ya que no todos tienen el mismo patrón de dispersión. Seguramente también dependerá de la sala contra la cual el patrón de dispersión se ha tenido que adaptar. El efecto lo he comprobado en 9 salas totalmente distintas, donde el factor común son la fuente, analógica primero y después con dacs que decodifican correctamente la información en el dominio del tiempo. En aquellas salas donde no se logró la holografía, con fuentes que si la podían lograr, el factor que lo impedía eran los parlantes en algunos casos y el preamplificador, en otros (a veces ambos, por cierto). Donde sistemáticamente no se logra la holografía es cuando se usan como fuente dacs y cdplayers que no decodifican con precisión la información en el dominio del tiempo. En estos casos, los parlantes y preamplificadores que he probado no tienen la capacidad de recuperar la holografía y es por esto que he dicho que son los dacs y cdplayers los que destruyen la imagen. Mi experciancia es escasísima al respecto y pido disculpas por haberlo expresado así de mal sin aclarar a lo que me intentaba referir. Al investigar en la literatura sobre esto, encontré que el esquema de decodificación digital sigma-delta reconstruye una señal deconstruida y tiende a tomar un patrón único para reconstruir la señal analógica, donde ya no es posible asegurar que tras la reconstrucción (o sea la decodificación), el tiempo que transcurrirá entre el sonido que origina ecos y sus ecos, mantengan el retardo con que estaban en la grabación, dentro de un rango que no sea perceptible por el oído (aquí si es donde entran en juego los 6 microsegundos de retardo que se estima puede ser el umbral del oído para mantener la relación del sonido con sus propios ecos y así localizarlo correctamente, el umbral de retardo también depende de la frecuencia e intensidad del sonido, no es un tema sencillo). En vinilos esto no ocurre por que no hay de-construcción digital de por medio. Ignoro por qué razón esta destrucción de la holografía también puede ocurrir (y habitualmente ocurre) en los preamplificadores de phono, los de línea y sobre todo, en los parlantes. No he podido probar muchas cápsulas y tornamesas como para descubrir si hay indicios de un patrón común. Lo de los pre y los parlantes aún lo sigo probando, pero hasta ahora no me ha fallado la hipótesis e ignoro si hay alguna teoría que lo explique. Ojalá alguien de por acá la descubra y la comparta. No tengo claro que los fabricantes de preamplificadores tengan por propósito evitar la destrucción de la imagen acústica, sin embargo, los preamplificadores que he probado que no destruyen la imagen, son los que mejor desempeño tienen, a mi oído, en la resolución de microdetalles, aún cuando no sean particularmente buenos en la resolución del timbre. En el caso de los parlantes, lo que he podido notar es que los parlantes con un mejor patrón de dispersión horizonal y vertical son los recuperan la holografía de manera más precisa. Sólo espero que a más de alguien le sea útil todo esto, para conseguir un mejor sonido con su sistema. Todos los que han podido escuchar cuando les presento la cadena fuente-pre-parlantes funcionando para obtener sonido holográfico, lo han comprobado sin lugar a dudas y sin ambigüedades, como ocurre muchas veces con la comparación de cables e incluso de amplificadores, el resultado es mucho más evidente que la diferencia que hay entre distintos dacs o cdplayers con conversores sigma-delta.
  11. Vinilos contra CD

    Pero que incorregible! Y lo del respeto, parece que no se te da mucho. Qué buena onda esperas si te esmeras en la ironía? No más discusión contigo, por mi parte. Y no sigas tirando ataques personales, eso no va con la buena onda que predicas para los demás Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
  12. Vinilos contra CD

    Si sabes de alguien que le guste la manflinfla teorica esotérica y te llama la atención, discútelo con él, habemos quienes no nos interesa que publiques esas cosas, en tu post te referiste a las personas, no al tema, eso es malicia. Y menos nos gusta que nos mandes a hacer el aseo, de mala manera, cuando estamos en plena conversación. Siempre hay lugar para bromas, pero tu comentario no tenía ese tono, si no que de burla. Y ahora nuevamente personalizas la burla con tu último post. Lo de insidioso lo dije por tu comentario, no por ti. A las personas no se las ataca ni menos se hace burla de ellas. Mantenganos el respeto por favor. Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
  13. Vinilos contra CD

    Debe ser en las condiciones que yo te indique, si no, no estás verificando mi hallazgo. Los tuyos propios los puedes verificar por tu cuenta, pero no valen pa este caso. Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
  14. Vinilos contra CD

    Ya cauros, borremos todo, que parece que Mr_oD se aburrió. Lo que sí, parece que no le aburre hacer un comentario insidioso Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
  15. Vinilos contra CD

    El otro día descubrimos (o comprobamos, por ser) con Ariel, que el que impedía la holografía era el preamplificador. Esto ya me había pasado otras veces y como anda mucho integrado por ahí, no sabía si era la etapa pre o la power. Hasta ahora ha sido inequívocamente la etapa de preamplificación, bueno, también los parlantes, pero primero resolvamos lo del pre antes de culpar a los parlantes. El microdetalle parece ser muy relevante en esto, pero no tengo idea cómo descubrirlo. De cables, ni idea, con los cables más rascas que hemos probado se matiene la precisión de la localización, siendo que es supuestamente el parámetro más propenso de dañarse en el audio. Al final, lo que acostumbraba venderse como sonido hiper ultra high end, con timbre preciso e imagen precisa, aún en profundidad, no ha sido tan caro de lograr.