Oscar

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  1. Pass Labs y ATC 40

    Uff, Christian. No era una cuestión de potencia. El diseño de pass es quisquilloso con algunos parlantes. Pero tienes pa usar la etapa pre del pass que pa mi es lo mejor de lo mejor de pass y la etapa power del caspian que es lo mejor de ese integrado ;). Con ese pre obtienes holografía y resolución excepcional y el power de caspian se lleva excelente con las atc. No esperes una localización excepcional eso sí, atc es más de timbre que de imagen sonora. Sospecho que en tu futuro aparecerán pre y power por separado, el jugoseo es infinito Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
  2. Abstinencia 30.1

    Felicitaciones! Invita a escuchar!! Me gustaría mucho oír cantar esas Harbeth Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
  3. Circuito eléctrico

    Depende de la potencia del aire que pretendes instalar, el rating de tu automático y la capacidad de tu circuito. Ojalá tendieras un circuito dedicado pal puro aire, es lo ideal y así lo dimensionas con más precisión. El tema es eléctrico, no electrónico Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
  4. Sala de audio + Equipo

    De los parlantes que mencionas, y en tu presupuesto, los únicos que te podrían dar un escenario gigante sin que le importe el tamaño de tu sala son los kef ls50. Pa rock creo que mejor atc 11 o pmc db1. En todos los casos te va a llorar un subwoofer, si quieres oír sub-bajos Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
  5. Me gustaría mucho escuchar cómo se resuelve con MQA lo de la localización y la espacialidad de los sonidos, según lo publica Meridian, no de trata solo de remasterizar, si no que de agregar información específica de la localización de los sonidos. Eso no se había hecho nunca antes y tengo la impresión que si es manejado en estudio, es algo que va sobrepuesto a la grabación y puede quedar al gusto del ingeniero que masteriza. Es algo muy interesante y debe ser digno de oír. La forma de resolver la localización en archivos digitales es algo que ya ha venido siendo resuelto mediante tecnologías que no alteran la fuente, principalmente: 1. aumentando la precisión de reloj en los dacs, casi desde que apareció la estrategia sigma-delta y los DSD, hasta precisión de 10e-12 s 2. Un mix de aumentando la precisión de reloj y de velocidad de procesamiento, según lo aplican Chord y PSAudio reduciendo el costo al no tener que depender de relojes ultra caros, y con la ventaja adicional de restaurar con más precisión la localización de los sonidos. Aquí se usan clocks de precisión hasta 10e-9 s 3. Mediante la aplicación de algoritmos que permiten trabajar con relojes precisos, sin tener que llegar a escalas de nanosegundos. Aquí está el caso de la tecnología multibit de Schiit. Lo que más me ha llamado la atención es que aún cuando los fabricantes de dacs se esmeran en lograr una mejor representación espacial de la música, los usuarios no necesariamente prestan atención o aprecian ese "detalle". No sé si es porque en efecto no todo el mundo lo puede oír o porque no se considera una característica relevante del sonido. Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
  6. Sursumcorda de Cumpleaños

    Apio verde Arielvs! Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
  7. KEF LS50 Wireless

    Las tengo en la playa, ese fue su destino original. En casa las probé antes con el emotiva, pero con el nad andan mejor (creo que la etapa de preamplificación del nad es más culpable que la de amplificación, el emotiva es solo power y en ese entonces usaba el dc-1 como pre y ese era un tremendo error) Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
  8. KEF LS50 Wireless

    Las ls50 son bastante particulares y aunque no muy demandantes de amplificación, agradecen mucho la electrónica que se le asocie. El fin de semana las probé con un integrado nad 325 y un schiit gumby, mis impresiones: los parlantes desaparecían al sonar, proyectaban una imagen acústica inmensa en ancho y profundidad, con las fuentes localizadas con mucha precisión en el espacio, con un timbre suavemente analógico, dinámico y lleno de ecos y transisentes de esos que aparecen en los sistemas cototos. Se me hizo difícil reconocer el "sonido típico" del parlante, sólo se me venía a la mente el término "neutro". Pa mi fue una sorpresa redescubrir la naturaleza de estos parlantes. Los bajos sonaban precisos y rápidos, muy ajustados, para nada duros. Eché de menos la extensión de los bajos eso sí, creo que este es su punto más débil. Los agudos estaban domados, no importa el volumen al que escuchara ni el ángulo en que los dejara, nunca rebotaban demás ni se volvían sibilantes o chillones, supongo que la oscuridad del Nad tendría algo que ver. Al cerrar los ojos no parecía un sistema grande o chico, parecía una interpretación a escala 1:1, esto fue lo que menos me esperaba, o bien lo que más me sorprendió, supongo que la forma del parlante no está cumpliendo una función puramente estética Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
  9. escucha interna

    Felicitaciones Alex, sistemazo ese que tienes para oír con audífonos. A seguir disfrutando pueh! Feliz año!
  10. Las Origin Live de entrada ya andan muy bien y me parecen menos demandantes que las tornas que usan puck o estabilizador. Te sugiero focalizarte en el upgrade que buscas. No es sólo cuestión de marcas Ya sea que elijas la Clearaudio Concept o la Project Xpression, es posible que ya no la cambies más, cualquiera de las 2 te exigirán mucho del resto de la cadena, partiendo por la cápsula y el pre de phono. Con la 2M Blue ambas tornas te sonarán igual. Pa notar diferencias entre ellas probablemente debas gastar el equivalente al precio de un auto en cápsula y pre de phono. No se que parlantes tienes, pero probablemente con la Xpression y la Quintet black ese sea tu próximo upgrade Con la Concept y la 2 m Blue sospecho que estarás en un paso anterior y primero buscarás cambiarás la cápsula
  11. Si el ECUALIZADOR fuera la Solución

    calma'o aquí los gustos, experiencias y perspectivas son tan distintos que las valoraciones difícilmente coincidirán. Como dijo Patagonia alguna vez en este foro: nada es absoluto. Le hice caso, depende de lo que estés intentando obtener. Matizando: el respeto a los demás sí que debería ser absoluto.
  12. Jugoseo máximo

    Mi muy elfo amigo fingolfin, no renuncies a ningún formato, puede que prefieras alguna vez la versión de vinilo de una edición y otras en digital. No te las pierdas! En el link está el reviú que hice de un dac. Dejé unas pruebas con la misma canción tocada en digital y en vinilo para comparar (con audífonos ojalá) http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/19114-reviu-de-dac-schiit-multibit-gungnir/ Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
  13. Pass Labs y ATC 40

    En los clasificados hay unos power monoblocks que a su dueño no le anduvieron bien, pero al menos con mis PMC se llevan excelente. Es probable que con ATC se lleven más que bien.
  14. Pass Labs y ATC 40

    No precisamente las 8, pero las 12 y el resultado fue sorprendente. Las PMC tiene fama de ser difíciles de mover y con Pass algo ocurre que no solo no hay sinergia, si no que no se llevan en absoluto. Aún con Power Pass musculosos clase AB las 12 no engancharon. Hicimos chequeo y rechequeo de conexiones, y nada, mismo resultado, las fact 12 inmóviles, apenas susurraban. Las fact 8 son de construcción similar y encontrar un Pass que se lleve bien con ellas puede resultar una tarea muy difícil. En el caso de los ATC con Pass no es tan drámatico como en el de PMC, pero creo que hay que elegir si vas por ATC o vas por Pass, ambos juntos te podrían traer más penas que alegrías. A lo mejor podrías tomar el camino de Pre y Power separado. Encontrar un Pre de la calidad de los Pass a precio de Pass me parece más difícil que encontrar un Power de precio Pass que esté a ese nivel. Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
  15. Si el ECUALIZADOR fuera la Solución

    Veo en el futuro (un par de horas o días a lo más) que igual no vas a quedar tranquilo con lo que acabas de escribir