Jefe

Miembros
  • Contenido

    44
  • Registrado

  • Última Visita

Reputación en la Comunidad

11 Good

Sobre Jefe

  • Rango
    Oportunista
  • Cumpleaños marzo 02

Profile Information

  • Género Male
  1. Tornamesa Samsung

    Estimados Foreros Sigue disponible, con ganas de encontrar un nuevo hogar. Fotos detalladas al whatsapp (569-86581361). saludos
  2. NO SE CUAL ELEJIR

    Hola, así a ciegas te puedo decir que los AKG por lo general son modelos muy de combate, tienen buenos bajos y buena aislacion pasiva, buenos para sufrir maltrato y el uso del día a día. Algunos se quejan que en algunos modelos son un poco incómodos por tamaño para usar en la calle, son más bien como para estudio algunos de ellos. Eso te puedo decir de la marca, el modelo en particular no lo he probado (habiendo tenido muchos años los AKG como mis audífonos de combate). saludos
  3. Duda Dudosa, Cual Elegir B&O o Sennheiser

    Estimados, Bueno finalmente despues de mucho mirar, revisar y por sobre todo probar a la oreja me decidí por un viejo conocido. Me decidí finalmente por los B&O H6, un modelo que me encanta por su terminación, comodidad y elegancia. La terminación en cuero natural y aluminio de excelente calidad me parece fenomenal, el sonido para mi destaca por la claridad y definición de los tonos en frecuencias medias. Debo reconocer eso si que por un precio mucho más módico me tuvieron tentado los Sennheiser HD 4.30, los cuales eran un modelo bastante liviano y entrega muy buena relación Calidad de Sonido/Precio. Bueno recomiendo la tienda de B&O de casa costanera, un 7 la atención aun cuando sólo pregunté la primera vez que fui a visitar. Saludos
  4. Tornamesa Samsung

    Hola a todos, Para quienes me han consultado por el modelo es PL 8200S, puedo enviar más fotos y detalles de conectores por whatsapp. La respuesta sirve de Up. Saludos
  5. Mini Proyecto Aisladores de Columnas

    X2, trata de medir con aplicación de sismógrafos el antes y el después, es para sorprender el efecto.
  6. Tornamesa Samsung

    Sigue disponible, una buena oportunidad de hacerse de un tornamesa casi sin uso. Saludos al foro.
  7. Tornamesa Samsung

    Estimados Foreros, Producto del cambio de casa de mis suegros me llegó de regalo este lindo tornamesa, sin embargo dado que mi receiver no tiene entrada de phono no lo he podido integrar a mi sistema y prefiero ofrecerlo a los foreros amantes de los vinilos. Venía integrado a un equipo tope de línea de los años 90, y de acuerdo a mis suegros fue ocupado en muy pocas ocasiones (no tienen vinilos), tiene desgaste en la tapa dado que aparentemente se rayó un poco durante la mudanza, pero el resto se ve nuevo. Lo único que al ser parte de un sistema integrado requiere de una fuente de poder externa dc de 12 volts (detalles en las fotos), puedo envíar fotos de mejor calidad por WhatsApp. Precio 50 Lucas algo conversable para el foro.
  8. Estañar o no estañar?

    Yo ocupo una soldadura marca Baku es libre de plomo, con estaño y un % de plata ($6.000 Rollo en mundobalance.cl). Soldadura pura de plata tengo entendido que se ocupa para trabajos de joyería, es mucho más cara y requiere ocupar soplete, el metal a bañar debe estar al rojo vivo, motivo por el cual no creo que se pueda ocupar en los cables dado que quemarían su aislamiento con la temperatura. Un dato que vi en YouTube es que una persona solo estañaba las puntas de los cables para que no se desarmara el encordado el mismo, sin embargo dejaba el resto de la punta con cobre, argumentando que él cobre era mejor conductor que la soldadura (cuando aprenda cómo subir videos lo subiré). PD: En Casa Royal pregunté por soldadura sin plomo y me miraron con cara de marciano, ahora la parte de ferretería está muy desabastecida (tampoco tenían cinta termocontraible).
  9. Mini Proyecto Aisladores de Columnas

    Lo había mencionado en otro hilo (en que había mencionado que tenia este proyecto en cartera), pero a la oreja me pareció que había mejorado la definición de las frecuencias bajas, sin embargo no sabía si era un efecto placebo o algo real. El sismógrafo me ayudó a comprobar qué hay efectivamente una reducción de las vibraciones que provienen del piso y que se puede traducir en esta mejora. Ya les tengo un poco de peso (unos muñecos rellenos de arena), pero me da miedo dado que tengo niños pequeños poner algo muy pesado (por lo mismo en lugar de poner “spikes” debí buscar otras soluciones de aislamiento de piso como la que hice. Les deseo un feliz año a todo, lleno de la música que más les agrade. Saludos.
  10. Mini Proyecto Aisladores de Columnas

    Bueno les comento que ayer tuve algo de tiempo libre y medí con un sismógrafo (App del celular) las vibraciones tanto en el suelo como sobre los parlantes y adivinen, efectivamente se logra una disminución de la vibración bastante notable.
  11. Estañar o no estañar?

    Estimados, He buscado bastante sobre este tema en los diferentes foros, sin embargo no he encontrado mucho al respecto. Quiero saber si alguien tiene experiencia en estañar con soldadura los terminales de los cables (antes de ingresar a los conectores tipo bananas). Mi idea es usar en todo caso soldadura libre de plomo y con contenido de plata, principalmente para evitar pérdidas y coorosion del terminal. Ahora revisando la conductividad de los metales me da que el cobre es mejor conductor que el estaño, pero a la vez tiene menor conductividad que la plata. Alguien ha hecho ya la prueba o deberé ser el conejillo de indias? Saludos y les deseo un muy feliz año a todos.
  12. Mini Proyecto Aisladores de Columnas

    Hola, es el sector de las canteras de Chicureo, desde ahí se sacaron los adoquines del centro de Santiago por ejemplo (para que vean lo antiguas que son). Ahí venden principalmente adoquines y piedras decorativas de jardín, mármol, piedra laja y granito (se encuentra de todo en lo referido a piedra). la ubicación es en el sector de avenida Del Valle con ruta los libertadores, es la primera salida a mano derecha de la ruta los libertadores después del peaje del Portezuelo (donde está la copec). Buscar intersección de calles Fermin Vergara con Las Canteras, ahí se encuentran las personas que venden piedras decorativas de jardín y tienen retazos de granito (diferentes medidas y colores). Toda la gente ahí se dedica a la venta de piedras.
  13. Mini Proyecto Aisladores de Columnas

    En mi caso las compré en las canteras de Chicureo, en donde venden las piedras decorativas para los jardines. Saludos
  14. Mini Proyecto Aisladores de Columnas

    Estimados, Les presento mi mini proyecto de aisladores de parlantes columnas, lo mejor de todo fue el precio que me salió todo. Aquí les resumo los materiales y sus costos aproximados: 1- 08 Regatones de goma de 1/2", se venden en ferreterías o en homecenter, deben elegir los de base plana ($300 c/u en ferretería, $2.500 04 unidades en easy), en mi caso los compré en ferretería 2- 01 Cinta adhesiva Scotch de 3M de doble contacto (+- $5000 en easy o Homencenter) 3- 02 Placas de Granito, recomiendo de dimensiones al menos 5 cm mayores a las bases de sus parlantes (las copré donde venden retazos de granito para jardineras, me costaron las 2 $5000 y le di $1000 de propina al muchacho que me las cortó, total $6000) 4 - (Opcional para terminación) 01 Tarro de laca acrílica transparente (Vale como $4000 en homecenter o easy) 5 - Consumibles varios, lijas, cinta de enmascarar, papel de diario, lavalosas Bueno en mi caso como tengo niños chicos y para evitar que se corte la nana lijé con cuidado los bordes de las placas para evitar que la gente se corte (el disco con que la cortan deja bordes no afilados pero si que al manipularlos en forma desprevenida te pueden cortar). luego de lijarlas las lavé primero con agua y desengrasante (lavalosas) y luego les pasé alcohol. Despues de este proceso los bordes quedan opacos, así que para que no me reclamara la patrona, enmascaré las caras pulidas y le apliqué laca acrílica a los borde, despues de dejar secar la terminación quedó como si fuera una superficie pulida. Despues de limpiar lo regatones con alcohol los pegué a la placa con cina Scotch Doble Contacto 3M, es una que es como espuma, así que el conjunto regaton + cinta debe dar una aislación adicional. Recomiendo eso si comprar las placas donde venden retazos de granito, en marmolerías el costo por cada una lo coticé entre $14000 y $20000 mas iva (una locura pensando en que las pueden sacar de cualquier retazo de cubierta que les quede). Les adjunto unas fotos, junto a mis columnas queridas Jamo S426. Saludos y espero que les sirva.
  15. Auto regalo de Navidad - SW Canon Audio

    Me cobraban un ojo de la cara en las tiendas que hacen cubiertas, las compré finalmente en un módico precio como retazos en el sector de las canteras de Chicureo.