Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Bassta

Miembros Nuevos
  • Contenido

    14
  • Registrado

  • Última Visita

Acerca de Bassta

Visitantes recientes en el perfil

Este bloque está desactivado y no se muestra a los visitantes.

Bassta's Achievements

Sapo

Sapo (2/13)

0

Reputación en la Comunidad

  1. Sobre la Ortofon m2red, ví esa pregunta en varios foros gringos y todos decían:

    Shuremx97 v/s ortofon m2red = ortofon lejos.

    Shuremx97 JICO v/s ortofonm2red= JICO a ojos cerrados.

    http://forum.audiogon.com/cgi-bin/fr.pl?eanlg&1291680387&read&keyw&zzsas

  2. Hola, es incómodo escribir por los comentarios dado el límite de caracteres (parto una idea y se me acaba el espacio).

    Si quieres me escribes a mi correo:

    jpfranzanic@gmail.com

  3. lo ultimo, como se desmonta la Shure??...se tira de esas circunferencias y sed jala??

  4. Puta gracias por darte el tiempo de contestarme. Voy por ella.

    Tengo una ortofon m2red tambien, sabes como anda si la comparas con esta??

  5. Tardo un mes desde que pague en la página de Jico hasta que la entregaron en mi casa (Santiago). De todas maneras, los japoneses te mantienen al tanto por correo de los avances y el envío es con tracking. Ahh.. otra ventaja es que en los discos viejos, la "papa frita" disminuye sustancialmente también.

  6. Hola,

    Sí es carita la gracia, pero si puedes vale la pena.

    Comparada con la aguja Shure que viene por defecto, es como si estuvieses oyendo música con los oídos tapadas y luego te los destaparas: por una parte los bajos se mantienen pero se hacen más definidos y por otra (y esto es lo más notorio al principio), los altos mejoran mucho (de verdad que se nota).

  7. Hola Bassta, quisiera preguntarte por un topic que creaste sobre las Jico SAS en una shure M97ex. Tengo que reeplazarla y me tinca por lo que he leído que es una buenisima opción.

    valio la pena el cambio, como suena?

    cuanto demoró en llegar?

    es cara la weaita por eso estoy como indeciso, pero si quedá sonando mejor la compro.

    Eso viejo, gracias de antemano

    R...

  8. [quote name='charly' date='09 October 2014 - 11:01 PM' timestamp='1412906503' post='267195'] Con mucho respeto, la musica que comentas, no dudo que sea buena pero varios ahi no son grabaciones muy adiofilas, por lo tanto a veces no va a haber mucho mas jugo que sacar, si no que se va a notar que son deficientes. por lo tanto es normal que no toda la musica mejore... [/quote] Claro que Sí, por más que le pongan una etiqueta que diga "180 gramos y calidad audiofila, un tarro va a seguir siendo un tarro"... (otra cosa es si a alguien le gusta o no). Lo bueno es que pudiste sacar una conclusión (me faltó mencionar a Rene de la Vega no más), jajaja ¡Gracias!
  9. [quote name='charly' date='09 October 2014 - 08:44 PM' timestamp='1412898278' post='267184'] [quote name='Bassta' date='09 October 2014 - 04:33 PM' timestamp='1412886821' post='267153'] con lo que tengo ahora, para mi es suficiente. [/quote] Yaaa. claro Felicidades, Yo tambien aproveche el momentum y compre una Jico SAS ayer, antes de entrar al blackhole de navidad. Saludos, [/quote] Jajaja, Touché [quote name='charly' date='09 October 2014 - 09:00 PM' timestamp='1412899218' post='267189'] No dudo en que la extensión y distorsion son mejores. Pero a mi me intereza mucho la holografia, tridimensionalidad... Piensas que esto mejoro? esta presente? Saludos [/quote] Mira, el mundo de los "depende" en temas de música me carga, porque no permite generalizar y por lo tanto de poca ayuda le sirve a los demás. En este caso para no usar el término "depende", diría que a veces Sí y a veces no (¿estoy pa' tirarme a político?). Mi punto de referencia era la Shure con su aguja original. Ahora comparada con la JICO, ¿mejoró la holografía?: Sí y depende. [u]¿Por qué Sí?[/u] En el new Jersey de Bon Jovi, el teclado aparece en pasajes junto al resto de los instrumentos, otras veces se destaca por sobre los demás y luego vuelve al fondo, como base. En el Outlandos d'amour the police, oí dos voces en un coro que hasta antes eran una voz. Eso implica más que solo definición, también distancia de un sonido sobre otro ( frecuencia dirán algunos pero como no entiendo mucho, lo dejo en sonido). En el Permanent Waves de Rush, aparecieron golpes de bombos que antes solo eran una masa, pero ahora se destacaban como parte de la percusión (no era solo definición, sino que estaba más adelante). En el Lies de Guns n' Roses (cara A, acústica), algunas cuerdas sonaban más distantes y otras más cercanas, pero no era un tema de volumen, era un tema de profundidad... las que sonaban más distantes a veces destacaban con mayor volumen pero desde lejos (espero explicarme). [u]¿Por qué depende?[/u] El "A show of Hands" de Rush (en vivo), sonaba prácticamente igual...con más definición tal vez, pero no sentí una distribución en el espacio de los instrumentos o la voz. Varios discos sonaban tan planos como antes, pero con mejor definición(sobre todo de frecuencias altas). Hablo de discos de The Clash, GIT, Ramones, Danzig, entre otros. En esos discos la mejora era el equivalente a manejar bien los potenciometros, pero de manejo espacial, nada. Mi conclusión es: [b][u]Sí[/u][/b] mejora sustancialmente la tridimensionalidad, en la medida en que el disco / vinilo, haya sido grabado en condiciones que permitan al menos intentar reproducir esa tridimensionalidad, por lo que la aguja JICO SAS en cuestión, logra acercarse a mostrarnos lo que el disco puede ofrecer, pero no hace milagros (con el dolor de mi corazón como fanático de Ramones). (Siento que escribí mucho y no dije nada significativo, jajaja).
  10. [quote name='Peter' date='08 October 2014 - 05:17 PM' timestamp='1412799437' post='267013'] Excelente, felicitaciones y a disfrutar. Me alegro que los desgaciaos de Correos la entragaran luego. [/quote] La verdad es que es una delicia. La experiencia la comparo con ver una película en 2D y volver a verla en 3D...surgió una serie de detalles, texturas, incluso de los sonidos que antes aparecían al mismo nivel ahora se aprecian algunos más presentes y otros más distantes. Puede parecer cara, pero me ahorró dinero. Antes de la JICO pensaba que era indispensable saltar a una tornamesa del rango de los $400.000 a $500.000 si quería oír bien los discos. Pero con lo que tengo ahora, para mi es suficiente.
  11. [quote name='Bassta' date='03 October 2014 - 09:23 AM' timestamp='1412338989' post='266378'] [quote name='Bassta' date='29 September 2014 - 10:25 PM' timestamp='1412040320' post='265805'] Actualización: Hoy me llegó un mail informando que la aguja había sido despachada el 26 (son rigurosos con los plazos). Además me enviaron el tracking number. Seguiré actualizando según tenga más datos del proceso. [/quote] La aguja se entregó en la oficina de correos (japón) el 26/09. Se embarcó a Chile el 28/09. Llegó a Chile el 02/10 y está en aduana (Super expedito, tal como comentaban). Si tengo novedades comentaré. [/quote] La aguja fue entregada en mi domicilio el 06/10. Tal cual comentaban Peter y Vinilossolo, tomó entre una semana a 10 días. El empaque es muy seguro: viene en sobre acolchado, en su interior rodeado por un marco de cartón grueso viene una caja plástica y dentro de esta en un recipiente de plástico y espuma la aguja.En otras palabras, cero posibilidad de que se dañe en el transporte (a menos que le pasen un auto encima). Trae un inserto que da algunas referencias sobre el uso (lo típico de limpiar los discos antes de usarlos), e indica que el uso de la aguja debe ser con un peso de 1,25 + - 0,25 gramos. (Que es lo que anticiparon Peter y Vinilossolo, respecto del cambio de esos parámetros en relación a la aguja Shure). Sobre el sonido se ha dicho bastante ya, así que me limito a dar fe que lo que se comenta más arriba es cierto. Junto a la mejora de los altos, se aprecian detalles que antes pasaban desapercibidos, por lo que me voy a dedicar un tiempo en "descubrir" esos detalles en mis discos. Un valor agregado es que se redujo mucho el ruido al reproducir (papa frita). Por otra parte, no sé si será gracias a las recomendaciones de calibración que me hicieron más arriba, o a la aguja en cuestión o a ambos, pero la distorsión hacia el final de los discos se redujo notablemente. Solo una advertencia: LO QUE NATURA NO DA, JICO NO LO PRESTA: las mejoras se notan mucho más en vinilos con buena producción en la grabación y con calidad en su fabricación. Si pongo un vinilo de Misfits es equivalente a haberlo ecualizado nada más (es como una buena regulación de la cantidad de volumen en frecuencias altas , medias, bajas). Pero, si pongo The Police, el cambio es cualitativo (cualidad del sonido, el sonido es cálido y pristino, con definición en altos medios y bajos...una maravilla). Eso sería pues, espero que esta experiencia sirva de aporte foreros que sientan curiosidad o inquietud respecto del proceso de compra y envió de una aguja JICO.
  12. Creo que he probado prácticamente todo lo que mencionan. Mi impresión, aunque un poco obvia, puede no estar de más: ningún método va a regenerar un disco (si está deteriorado, va a seguir deteriorado). No obstante, con una buena limpieza, puede recuperar algo de sus días de gloria. - Cola: vale la pena para discos muy carreteados. Como comentan con una capa moderada de cola son 24 horas de espera por cara. Si le pones mucha, se seca el exterior y por dentro queda úmedo, por lo que al sacar la película te quedan manchones de cola y hay que esperar a que se sequen...el riesgo de desastre es alto. - Formulas de isopropílico con destilada/desmineralizada y lavalozas: funcionan bien para sacar las manchas en general, y son mucho más baratas que los productos "especialmente diseñados para darle larga vida a sus discos". - Spin Clean: Como mencionan, funciona bien para limpieza de discos con suciedad moderada, mejorándolos bastante. - Aspirado: por si solo no me ha servido mucho, pero SÍ como parte del proceso de limpieza (limpieza en la Spin Clean y luego aspirado de los surcos). Junto con aspirar los residuos en el surco, apoya el secado del mismo (hay que tener precaución con la potencia, así como envolver la boquilla con un paño de microfibra). - Cepillo de microfibra: sirve como medida de prevención y mantención. Si el disco ya está sucio, es poco lo que mejora con el cepillo. Otra cosa que adopté a sugerencia de un foro, es que luego de limpiar los discos los guardo en fundas nuevas para no volver a ensuciarlos con los residuos que quedan en las fundas viejas.
  13. [quote name='Bassta' date='29 September 2014 - 10:25 PM' timestamp='1412040320' post='265805'] Actualización: Hoy me llegó un mail informando que la aguja había sido despachada el 26 (son rigurosos con los plazos). Además me enviaron el tracking number. Seguiré actualizando según tenga más datos del proceso. [/quote] La aguja se entregó en la oficina de correos (japón) el 26/09. Se embarcó a Chile el 28/09. Llegó a Chile el 02/10 y está en aduana (Super expedito, tal como comentaban). Si tengo novedades comentaré.
  14. Actualización: Hoy me llegó un mail informando que la aguja había sido despachada el 26 (son rigurosos con los plazos). Además me enviaron el tracking number. Seguiré actualizando según tenga más datos del proceso.
×
×
  • Crear Nuevo...