Robert de Saint-Loup

Fundador comunidad HiFI Chile
  • Contenido

    12.416
  • Registrado

  • Última Visita

Reputación en la Comunidad

510 Excellent

Sobre Robert de Saint-Loup

Profile Information

  • Género Male
  • Ubicación: En el foro que la lleva
  • Intereses Música clásica, Literatura, Cine, Hi-Fi, Canto lírico.

Visitantes recientes en el perfil

9.866 visitas al perfil
  1. ¿Qué película viste recientemente?

    En Europa Europa vi esta bonita película alemana, sobre unos inmigrantes turcos. Bien emotiva, pero no dramón. Más bien tirada para comedia. Es increíble, pero hasta la película más penca que pasan en este canal es mejor que el promedio de lo que puedes pillar en HBO y demases, con su eterno pulular de superhéroes, Transformers, vampiros hipsters, etc.
  2. ¿Qué película viste recientemente?

    Ayer estaba revisando mi pequeña colección de películas, y me encontré con una que re-veré luego. Es un peliculón de esos, con tremendas actuaciones:
  3. ¿Qué película viste recientemente?

    No la cachaba pa na. León de Oro en Venecia. Debe ser buena.
  4. ¿Qué pieza de música docta estás escuchando?

    Será el mov final de la 8a, de la integral de Karajan de los 70 u 80? Hay una de esas, no recuerdo cuál, en que usa un tempo super rápido y el efecto es realmente eufórico! Me gusta mucho como dirige Karajan ese mov, que tiene una fuerza increíble.
  5. ¿Qué pieza de música docta estás escuchando?

    Reyes' Pirata Records!
  6. ¿Qué pieza de música docta estás escuchando?

    Qué raro. La 7a que tengo es mono, del año 53. Será que la 2a es posterior?
  7. ¿Qué pieza de música docta estás escuchando?

    Yo fui a la 9a con él, hace algunos años.
  8. ¿Qué pieza de música docta estás escuchando?

    A todo esto, ahora escuchando a Ottito dirigiendo en vivo el COnc 2 de Chopin. Weeeno!
  9. ¿Qué pieza de música docta estás escuchando?

    Claro, el tempo es sólo uno de los parámetros de la interpretación y, al menos en estas obras en que no está marcado con indicación exacta (al contrario de lo que sucede en algunas partituras modernas, en las que a veces el compositor da el tiempo exacto, con metrónomo, dando valor a la negra o la figura que sea) queda a discreción del director qué tan Allegro o Andante es la weá. En general, lo bueno de tiempos más lentos es que te permite dar más expresión a ciertas frases, y para el oyente también entenderlas mejor. Es cosa de escuchar, por ejemplo, versiones barrocas historicistas aceleradas, para cachar que, si bien muchas veces son la raja, puedes perder algo también. Ejemplo concreto que se me ocurre en este minuto, el tercer movimiento del Brandemburgués N°3 por MAK; no hay mejor versión de ese movimiento, pues revolucionó todo lo que se pensaba de él, y le imprimió al último movimiento un carácter desenfrenado que hasta ese entonces nadie había logrado. Pero, las figuras que hace Reinhardt en el violín en algunos momentos son tan rápidas que la línea casi se pierde, y en todo caso sólo puede tocarlas de manera super mecánica. Por ejemplo, comparando esta versión con la de La Petite Bande con S Kuijken en el violín, éste último hace unas figuras con mucha más intención, gracias a que el tempo se lo permite. Bueno, ambas versiones son buenas y válidas. Y qué decir de versiones francamente insanas, como los conciertos para flauta de Vivaldi con Maurice Steger; una locura, prácticamente hay partes en que no se entiende la línea. Ese es otro punto. Recuerdo haber oído que Arrau decía que sólo se podía tocar tan rápido como la claridad de la línea melódica lo permitiese. Es decir, tiene que entenderse bien la línea, si no, estás tocando muy rápido. Bueno, Arrau también decía algo como que "la lentitud trae consigo la profundidad, y la rapidez sólo produce excitación" (una weá así, no recuerdo exacto, pero la idea se entiende). Así que sí soy de los primeros en apreciar a los artistas que privilegian una interpretación reposada, como Arrau, Otto, Furty, etc. Ahora bien, también hay hueones que creen que por tocar lento son profundos, pero no les sale; son fomes no más.
  10. ¿Qué pieza de música docta estás escuchando?

    La de Klemperer de estudio la tuve, pero no me gustó mucho, más que nada por los tempi lentos (bueno, después de todo, es Don Otto; si me gusta eso en Beethoven, no tengo por qué quejarme en Mahler). Tendría que darle otra oportunidad, aunque ya me deshice de ella (a ver si está en Spotify). La de Mehta la tengo, es re wena, y eso que el director no me va ni me viene, pero de que es wena, es wena. Además, sonido DECCA de lo mejor.
  11. ¿Qué película viste recientemente?

    No me gusta na Lars. Lo encuentro muy rebuscado.
  12. Llegaron agujas Ortofon de repuesto, para tornamesas ProJect

    Sorry, error de publicación. Ahora aparece: http://www.allegrohifi.cl/tornamesas/capsulas/ortofon-om5e-oem.html En realidad es la cápsula completa, no nos llegaron las agujas solas, pero como la aguja igual cuesta como el 70% de la cápsula, tampoco es tanta la diferencia. Saludos!
  13. Mi revisión de Hegel Rost con Kef ls50

    Era un integrado Exposure usado como pre? Si es así, debe haber sido un tremendo cambio. Si no recuerdo mal, los Expo usan pres pasivos, bien transparentes, pero sin ganancia. Yo creo que un buen pre es lo que te recetó el doc. Es tan importante como el power.
  14. Mi revisión de Hegel Rost con Kef ls50

    El Mojo no lo he probado como pre; sí los modelos más caros de DACs Chord y andan bien como pres, pero en esto del match entre pre y power nunca se sabe. Yo cacho que de más que un buen pre dedicado que haga buen match con el Pass te entregará lo que te falta.
  15. Mi revisión de Hegel Rost con Kef ls50

    No lo tengo.