Robert de Saint-Loup

Fundador comunidad HiFI Chile
  • Contenido

    12.617
  • Registrado

  • Última Visita

Reputación en la Comunidad

574 Excellent

Sobre Robert de Saint-Loup

  • Rango
    Jugosus Maximus
  • Cumpleaños 14/12/71

Profile Information

  • Género Male
  • Ubicación: En el foro que la lleva
  • Intereses Música clásica, Literatura, Cine, Hi-Fi, Canto lírico.

Visitantes recientes en el perfil

10.273 visitas al perfil
  1. Vendo Amplificador BC Acustique ex-222.3 como nuevo!

    Yo he comparado lado a lado ex222 con rega brio-r, más económico que elex, y el brio es mas ordenado en imagen stereo y tiene menos grano, además de tener un agudo mas suave. Se siente mas fino, de mejor pelo. Fuera de eso, el BC dinámicamente no se queda atrás y hasta capaz que tenga mas fuerza (tiene mas watts de hecho y una fuente cotota). Ahora bien, con parlantes entry la diferencia debe notarse menos (ocupamos pmc). La gracia de los bc es el precio, la conectividad, y que proporcionan un sonido grande y con buena dinamica por pocas lucas. Pero tampoco esperemos que suenen como un amp high end de entrada como un elex. Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
  2. Fotos De Nuestros Sistemas

    Ai jei yu, Javi! Esas cajas son uno de mis sueños húmedos (las harbeth). Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
  3. Vendo batería Maxtone completa. Sólo 3 meses de uso.

    Jaja, sí. Me compré una electrónica.
  4. CLÁSICA HD TIDAL

    Yo estoy vuelto loco escuchando a Klemperer! Hay mucho material en vivo y en estudio. Jamás imaginé que me gustaría en Mozart, pero lo encontré fantástico. En realidad este era de los grandes.
  5. Claro, da lo mismo que sea un bodrio. La weá es poder verlo joven y personificando a un autor en el que es referencia como intérprete.
  6. No sé nada al respecto! Sí, ya era célebre en esa época. Por ahí leí que Arrau fue el único en ganar dos veces consecutivos el concurso de piano Franz Liszt, y que de hecho en años posteriores el primer premio no se otorgó (no hubo nadie suficientemente bueno para conseguirlo). Así de capo ya era en esa época, a principios de siglo.
  7. Batería Maxtone, sólo 3 meses de uso los fines de semana. Muy poco uso real. Todo impecable, sin detalles. Parche del snare cambiado a Remo Controlled Sound ($12.000), que le dio un sonido harto más decente al snare. Es este mismo set, mismo color: Incluye TODO; está llegar y sentarse a tocar: atriles, sillín, baquetas, pedal de bombo, aparte por supuesto de los componentes: Snare, bombo, tres toms, crash y hi hat. Link de Ripley, con el precio de venta ($279.990): https://simple.ripley.cl/bateria-maxtone-5-piezas-2000356934811p Precio de venta: $180.000.
  8. Wow!! No tenía idea de que Arrau hubiese hecho cine! Habrá que verla!
  9. Guata Jaifai Aguords 2017

    Creo que te cacho. Los Dyna, eran Audience? O DM? Por lo que he escuchado (en las Audience y Focus que he tenido), al parecer Dyna es menos plano en sus líneas entry. Por ejemplo, la Audience creo que tenía mucho más presencia de agudos que la Focus. Y creo que en la Audience efectivamente los medios se iban un poco para atrás, medio escondidos tras los bajos y agudos. Los Dyna que conocí (no cacho muy bien las líneas nuevas) en las líneas Audience, Focus y Contour (en menor medida la Confidence, que era más plana en el grave) privilegian un sonido bien gordo en los bajos. PMC es totalmente distinto en ese aspecto, porque el transmission line suena muy distinto al bass reflex. Entrega un grave muy articulado. Con respecto a los monitores entry, los DB1 y TB2 tienen un balance bien oscuro, con agudo apagado (piensa en algo tipo SF Concertino, para que te hagas una idea...aunque no es tan oscuro como eso). Los monitores Twenty en cambio tienen mucho más presencia de agudos. Y los nuevos Twenty5, mucho más. Son harto transparentes en medios y agudos, y si privilegias la sensación de aire, te debiesen gustar. A mí por ejemplo me gusta más el timbre de los twenty anteriores (que siguen en producción, como una alternativa más económica a los Twenty5), porque me gusta el sonido más oscuro. Pero a muchos clientes les gusta más el plus de transparencia y aire que llegó con la serie Twenty5. Ahora bien, la única manera de saber si te gustan más los PMC o Dyna sería escuchándolos, obviamente. Ambas marcas son serias y buenas. Si bien nunca me acostumbré al sonido de los Dyna que tuve, siempre los respeté como fabricantes de parlantes bien diseñados y armados. Seguramente le pegué la desconocida al sonido nórdico, que es como bastante "estoico".
  10. DYNAUDIO FOCUS 260 REVIEW

    Eso es muy válido. Efectivamente, te puede gustar más un parlante más barato, incluso de la misma marca. Ene veces me ha pasado. Eso es lo que importa, que uno se quede con lo que más lo emociona. Saludos
  11. DYNAUDIO FOCUS 260 REVIEW

    Ah, OK; yo he escuchado sólo las Focus antiguas. De ahí mi impresión. Pero como que la lógica indicaría que las Contour igual algo mejor habrán de tener. Aunque igual a veces pasa que una línea más económica es mejor en algunos aspectos que la superior.
  12. DYNAUDIO FOCUS 260 REVIEW

    Coincido en general con la descripción de las Focus, pero no estoy de acuerdo (por lo que recuerdo) en que la Focus suene mejor que la Contour. Tal vez (nuevamente, por lo que recuerdo de hace años) la Focus es un poco más entretenida que la Contour, pero ésta última entrega mayor resolución; el tweeter, según recuerdo, era mucho más refinado, y sonaban recontra grandes, incluso los monitores. La dispersión que tenía el monitor Contour era mucho mayor a la del Focus 140, por ejemplo. Además, si Focus 140 ya tenía un cuerpo enorme, gracias al balance de graves generoso, la Contour era escandalosa. Con esa no necesitabas una torre. Ahora bien, esto no es para desmerecer la Focus 260, que es una excelente caja, sin duda, y que rinde bien con buena electrónica. Obviamente, al ser bass reflex y como Dyna privilegia un sonido con mucho cuerpo en sus líneas básicas y medias, tiene más cuerpo que una PMC del mismo tamaño/precio; pero en la velocidad no estoy de acuerdo (creo que tal vez te referías al slam del bajo, a la fuerza con que pega; en eso, evidentemente, va a pegar más; pero si es por velocidad, el ATL es más rápido que un bass réflex tuneado de manera generosa). Creo que el review es bien bueno, así que las aprehensiones del primer párrafo eran injustificadas. A gozar sus cajas!
  13. Guata Jaifai Aguords 2017

    MA es como la menos inglesa de las inglesas. O sea, tal vez el sonido inglés no es lo tuyo. Y para escuchar jazz andan muy bien, así que si escuchas harto jazz, podrías apuntar a una MA de series superiores.
  14. Nueva preventa parlantes PMC. 20% de descuento.

    PMC (Professional Monitor Company) fabrica los mejores parlantes de estudio del mundo. Sus monitores están presentes en los más importantes estudios de grabación, como DECCA, Harmonia Mundi, Emil Berliner/Deutsche Grammophon, Capitol Studios, BBC Radio, BBC TV, Universal Music, Sony Music, etc. La lista de artistas cuyos éxitos han sido masterizados con PMC no es menos impresionante: Elton John, Prince, Steve Wonder, Robbie Williams, Marillion, Adele, Amy Winehouse, etc. Hoy puedes tener en casa el mismo sonido de altísima fidelidad de los mejores estudios, con los modelos residenciales de PMC, diseñados con esa combinación de ingeniería y pasión que los ha llevado a ser líderes en el mundo de la grabación. Todos los modelos, incluyendo el más económico (el DB1 Gold), son fabricados en Inglaterra con componentes, materiales, y acabados de primera calidad. Y, si quieres experimentar un sonido definitivo, la experiencia última en reproducción sonora, puedes adquirir un modelo de la serie tope de línea SE; éstos son exactamente iguales a los que utilizan los grandes estudios, sólo que se los ha dotado con hermosos acabados en madera natural, para que se integren fácilmente en un entorno doméstico. Algunos ejemplos de precios por preventa: PMC DB1 Gold Precio normal: $856.800 Precio preventa: $685.440 ________________________________________________________________________ PMC TB2S+ Precio normal: $1.428.000 Precio preventa: $1.142.400 ________________________________________________________________________ PMC Twenty.21 Black Ash Precio normal: $1.320.900 Precio preventa: $1.056.720 ________________________________________________________________________ PMC Twenty.23 Black Ash Precio normal: $2.142.000 Precio preventa: $1.713.600 ________________________________________________________________________ PMC Twenty5.24 Precio normal: $4.284.000 Precio preventa: $3.427.200 ________________________________________________________________________ PMC Fact 8 Precio normal: $6.783.000 Precio preventa: $5.426.400 ________________________________________________________________________ PMC IB2 SE (incluye pedestales) Precio normal: $14.280.000 Precio preventa: $11.424.000
  15. Guata Jaifai Aguords 2017

    En gustos no hay nada escrito. Cada uno tiene sus gustos. Yo conozco bien Revel (al menos las series anteriores, de hace unos pocos años); tuve en casa la Concerta más chica, que costaba como 500 lucas, y escuché mucho las Performa torres; también conocí las Salon nuevas (no las antiguas, que parecían robots, con paneles laterales) en shows, con demos bien hechos, con Mark Levinson tope de línea, sala tratada y todo. Estuve de hecho en la casa del diseñador de los parlantes, que tenía una sala de audio dedicada de la conchesum....; cabían como 30 personas dentro, toda tratada profesionalmente. Conversé bastante con el diseñador también. No coincido para nada con su filosofía, típicamente gringa (no digo esto con soberbia, ya que yo de diseño de parlantes no cacho una; pero sí he leído harto, y lo que he leído sobre el diseño de los parlantes ingleses que me gustan está en las antípodas de lo que aseguraba este gallo). Él aseguraba que lo más importante, de hecho casi lo único importante en el diseño de un parlante, era la distorsión armónica. Ese era el único objetivo: mantener baja la tasa de distorsión. Lo demás, no era "perceptible" por los oyentes. O sea, se pasaba por la raja la distorsión de fase, la integración entre drivers, que el patrón de dispersión sea más o menos estable dentro de todo el espectro, etc. Es como todo lo contrario a lo que hacen los ingleses más tradicionales. Yo creo que el goce musical no va por ahí. Es decir, como me dijo una vez un inglés con respecto a los parlantes gringos: "just play loud". Es lo único que buscan. Pero la comunicación de la música no pasa por ahí. Es como los muscle cars americanos versus los hot hatches europeos. Los primeros meten harta bulla, gastan harta bencina, andan rápido en línea recta, pero los europeos andan más rápido en una pista o carretera de la vida real, doblan mejor, son más estables, se agarran mejor.