musicsacd

Miembros
  • Contenido

    1.069
  • Registrado

  • Última Visita

Reputación en la Comunidad

409 Excellent

1 Seguidor

Sobre musicsacd

  • Rango
    Jugoso
  • Cumpleaños 11/09/74

Profile Information

  • Género Male
  • Ubicación: santiago centro
  • Intereses audio hifi y high end

Visitantes recientes en el perfil

2.446 visitas al perfil
  1. TeboSpeakers y que wa

    Se paso estimado....que buen aporte DIY para el foro,...escuchando los videos right now....felicitaciones
  2. Half Speed Mastering

    Otro vinilo que utiliza la misma técnica The cure - Mixed up 2 lp 180 gr Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  3. Half Speed Mastering

    Si es verdad,...a lo mejor puede ser por algun derecho .o que no pertenece al estudio.....habria que preguntarle a Fernando si ubica el modelo
  4. Half Speed Mastering

    Gracias estimado....asi es ,..harto para leer y aprender de este metodo de corte
  5. Half Speed Mastering

    Miles Showell usa la sala 30 de Mastering en Abbey Road.....ahi sale el detalle .....Mingus
  6. Half Speed Mastering

    Parece que no ....Los Monitores Adam el puerto de salida de aire ...no es redonda
  7. Half Speed Mastering

    Dejo unos link de la discografia de Miles Showell ,.. en donde a participado en la masterizacion del disco https://www.discogs.com/es/label/103158-Copymasters https://www.discogs.com/es/artist/383408-Miles-Showell Miles Showell ha trabajado en un enorme y diverso catálogo de grabaciones, que incluye música de Dido, Iggy Azalea, CeeLo Green, Above & Beyond, Ed Sheeran, The Beatles, Disclosure, Phil Collins, Andy Burrows, George Michael, The Rolling Stones, ZHU, Underworld y Sophie Ellis-Bextor entre otros. Fijense los monitores PMC utilizados PMC MB2 XBD Torno Neumann VMS 80 Lathe Excelente Trabajo Miles Showell...
  8. Half Speed Mastering

    Yo poseo 2 ediciones que pronto realizaré su review Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  9. Half Speed Mastering

    Masterizacion a media velocidad En más de 15 años de masterización a media velocidad, el ingeniero de Abbey Road, Miles Showell, ha dominado el arte de crear las mejores prensas de vinilo de calidad de audio disponibles, con su trabajo especializado creando una experiencia auditiva completa para algunos de los álbumes más icónicos de todos los tiempos. La Masterizacion a media velocidad,.es un proceso de corte de vinilo en el que el torno de corte de disco para un LP se ejecuta a la mitad de la velocidad, por lo que para un álbum que sería de 16 y dos tercios, que es la mitad de 33 y un tercero, y la fuente principal se ejecuta a la mitad la velocidad también. Así que están encerrados juntos, ambos corriendo a la velocidad equivocada, lentamente, básicamente. El equipo más importante es probablemente el torno para cortar discos. Tenemos un torno Neumann, que hemos modificado para que pueda funcionar a media velocidad, porque no se trata solo de presionar un botón para que funcione más lento. A todos los registros que se hicieron se les aplicó una curva de ecualización para reducir los silbidos y hacer que se corte de manera más eficiente: filtra algunos de los graves. Y luego, su amplificador básicamente baja la frecuencia y devuelve todos los graves. A la mitad de la velocidad, las frecuencias están en el lugar equivocado. Se espera que salga el bajo en un área determinada, pero si lo toca a frecuencias más bajas porque es la mitad de la velocidad, entonces la curva EQ está funcionando en el área equivocada, el rango de frecuencia equivocado. Así que hicimos construir ese circuito especialmente modificado, y se han hecho algunas otras modificaciones al torno para que funcione más eficientemente a media velocidad. Entonces eso es probablemente lo más importante. En general, lo he estado haciendo digitalmente, lo que en realidad tiene sus ventajas. La gente dice: "¿Por qué no puedes cortar de la cinta maestra?" Pero, en realidad, lo estoy haciendo a través de transferencias digitales de alta resolución y específicas para vinilos, por lo que no estoy haciendo mucha compresión y limitación para hacerlo en voz alta, como harías con las “guerras de sonoridad” para un CD o descargar un archivo. Tiene todo tipo de ventajas en términos de microgestión del audio. Puede solucionar el problema de la eliminación [reducción de la sibilancia en las voces] y todo tipo de otros pequeños problemas. Además, estas cintas están envejeciendo en el tiempo. Tubular Bells fue grabado en '72 / '73. Usted pasa esa cinta maestra a través de la máquina y la desgasta, la daña. Cuantas más veces ejecute la cinta, mayor será el desgaste que sufrirá. Así que no es una buena práctica jugar continuamente y jugar y jugar y jugar a viejos maestros, porque ahora se están poniendo delicados. Además, hay un problema terrible con la cinta desde mediados de los 70 hasta finales de los 90, ya que necesitas hornearla para que funcione. Solo puedes hornearlas unas siete veces antes de que se deshagan, literalmente, simplemente mueren. Entonces, realmente, publicar discos de alta calidad es probablemente la mejor manera de preservar la música para el futuro, porque, en 100 años, todavía funcionarán. Showell :Estoy haciendo una transferencia tan limpia como pueda. Si tengo que hacer alguna ecualización o compresión, es desde un punto de vista artístico, en lugar de hacerlo por el simple hecho de hacerlo. Solo porque tengo un escritorio lleno de herramientas para jugar, no significa que tenga que ponerlas por encima de todo. Porque, en última instancia, cada vez que se pone un poco de equipo en la ruta de la señal, se difumina el sonido hasta cierto punto. Así que trato de mantenerlo lo más limpio posible, no tiene sentido volverse loco por las cosas a menos que sea necesario. Y muchos de estos álbumes están muy bien grabados. . Lo último que quiero hacer es comenzar a volverse loco con mucha compresión y ecualización. Para Obtener una pista donde quizás la cinta se dañó, o el ingeniero estaba teniendo un mal día cuando la mezcló, y siempre ha sido un poco embarrado y con un sonido de muerte. En esos casos, puedo darle un poco más de vida. Pero solo lo haré si es necesario, no porque pueda Una vez que esté listo y en el sistema, lo analizaré y haré cualquier proceso de eliminación adicional, que generalmente lo haré en forma digital, ya que puede microgestionarlo y simplemente corregir el sonido de "s", "s" s y "t" s en la voz pueden distorsionar en el registro. La voz humana y el piano son las cosas más difíciles de seguir. Puedo cortarlos bien, pero el desafío es lograr que un cartucho siga el surco y lo reproduzca sin distorsionar. Así que tienes que limitar los sonidos de la "s" y sacar algo de la energía de ella. Normalmente, para un corte normal, tienes un limitador que entrará en juego. Pero no puede detectar la diferencia entre una "s" brillante en la voz y un gran golpe de batería, o una brillante guitarra o pandereta. El limitador disminuirá todo tipo de cosas que realmente no necesitan ser limitadas. Entonces, al hacerlo de esta manera, puedo acercar y simplemente tratar el área que necesita ser arreglada, alejar de nuevo, y el audio circundante está completamente intacto. Así que todos los golpes de batería y las guitarras brillantes están intactos, pero la voz está controlada. Lleva mucho más tiempo, pero si pones ese esfuerzo adicional, básicamente obtienes todo lo que necesitas y solo estás disminuyendo las "s" donde tienes que hacerlo. Una vez que esté listo, estamos bien para ir al torno. Y juego directamente desde el archivo de alta resolución, no reviso más equipo analógico hasta que toca el torno. Va directamente al convertidor analógico a digital, al cabezal de corte. O los amplificadores de corte. Así que no voy a pasarlo por la consola de nuevo. No lo estoy pasando a través de ninguna otra cosa que no necesite pasar. Una vez más, estoy tratando de mantener todo lo más puro posible. Es más complicado parchearlo de esa manera, y más como un desastre para mí. Pero, ya sabes, no lo hago por facilidad, lo hago por el mejor resultado posible. Aparte de eso, toda la belleza del corte a media velocidad es que no es tan estresante. Estás sentado allí y todo se está alejando muy lentamente. Solo tienes que concentrarte. Especialmente si tienes un álbum de música en vivo, donde todas las pistas se cruzan, porque en realidad es muy difícil escuchar dónde están las transiciones. Una vez hice un álbum para Queen , la banda sonora de Flash Gordon , a media velocidad. Es un archivo largo y todo es orquestal, pero hay seis o siete pistas dentro de eso, y tienes que saber dónde presionar el botón. Eso es bastante duro. Pero aparte de eso, en realidad es bastante fácil. Entonces, si te lleva el doble de tiempo hacer el corte real del registro , en realidad cuatro veces más. ...Porque no puedo escuchar lo que hace el cortador. En un corte en tiempo real, monitoreé al final de la cadena. La música entra en el cabezal de corte que corta las partes y luego tiene una alimentación de salida, que luego regresa al monitor. Así que lo escucho después de lo que se ha enviado al cabezal de corte. Realmente no puedo escuchar lo que está haciendo a la mitad de la velocidad, por lo que hacemos un acetato para cada uno, que luego verifico. Así que tengo que cortar el acetato a media velocidad, llevarlo a casa, sentarme con los auriculares puestos y revisarlo, y luego, si estoy contento, enviarlo al cliente. Una vez que todos están contentos con el acetato, seguimos adelante y hacemos el corte. Así que cada álbum tiene que ser cortado dos veces, incluso después de hacer todo el procesamiento. Interesante Entrevista a Miles Showell....de su trabajo en en cortes a Media Velocidad.....les comparto el link https://www.udiscovermusic.com/halfspeed/ Otro Ingeniero defensor de la masterizacion a media velocidad Stan Ricker https://positive-feedback.com/Issue2/mastering.htm https://thevinylfactory.com/news/one-of-the-last-great-mastering-engineers-has-passed-away/ Como se consiguió esta técnica a media velocidad ?? En la época del sonido cuadrafónico, JVC desarrolló el sistema CD-4, para el que se hacía necesaria una señal de 30 KHz que codificaba las diferencias entre los canales delantero y trasero. Para poder cortar sin problemas discos a que contuvieran estas señales de mayor frecuencia (al mismo tiempo la industria hubo de adaptarse y desarrollar cápsulas capaces de trazar estas modulaciones) JVC creó esta técnica de corte a mitad de velocidad (junto con el fallecido Stan Ricker). Fue por esto mismo que JVC investigo hasta encontrar una formulación (el famoso supervinilo) que resistiera los esfuerzos mecánicos asociados a estas frecuencias y también un perfil especial para sus discos (a diferencia de muchos discos convencionales, eran completamente planos en la zona que contenía lel surco. Aunque el CD-4 tuvo cierto éxito, su vida comercial fue limitado. Pero Stan Ricker vio el potencial de la técnica para discos estereofónicos convencionales. Fue así, a través de su colaboración con MoFi (MFSL o Móbile Fidelity Sound Labs) que surgirían las promeros discos Half Speed Mastering de la famosa casa discográfica (una de las primeras discográficas con vocación audiófila). Y a partir de ahí lo han usado diversos estudios y en los últimos años, son el renacer del vinilo, se ha puesto muy de moda (por ejemplo en Abbey Road Studios, en QRP o en Reference Recordings). Grabadora de cinta de masterizacion utilizada Ampex ATR 100 y 102 La Ampex ATR 102 fue presentada hace casi 30 años en AES en 1976, (la versión de 2 canales de los grabadores de la serie ATR-100 de la compañía) todavía es considerado por muchos como la mejor plataforma de masterización jamás construida. Desafortunadamente, no siempre fue así. Las unidades tempranas a veces eran erráticas y poco confiables debido al trabajo deficiente de la línea de ensamblaje y la calidad desigual de las piezas de proveedores externos. Pero después de unos años de tantos dolores de crecimiento, el ATR-102 se convirtió en uno de los favoritos de los estudios y emisoras. Creada por ingenieros de hardware de Ampex, la serie ATR incorporó técnicas aeroespaciales avanzadas con detalles de diseño inteligentes. El diseño suave del pinchrollerless del transporte con motor de cabrestante y carrete bajo servocontrol proporcionó una tensión suave y continua y el manejo de la cinta, con una deriva de velocidad casi inexistente y un aleteo extremadamente bajo debido al gran cabrestante. Un bloque de cabezales enchufable exclusivo les permite a los usuarios cambiar cabezas / guías en cuestión de minutos, mientras que su diseño y su práctica rueda de desplazamiento están pensados para una edición rápida y fácil. En total, se fabricaron unas 3.000 máquinas (mono, estéreo y multipista) hasta que la serie se suspendió en 1982, pero los ATR-100 siguen vivos gracias a las piezas, el servicio e incluso a los nuevos diseños (como el de 8 pulgadas y 8 pistas). y 2 pulgadas de 1 pista) de ATR Services Inc. https://www.soundonsound.com/reviews/uad-ampex-atr102 Algunos links para buscar su Half Speed Mastering http://www.elusivedisc.com/1_2-Speed-Mastered-Vinyl-by-Stan-Ricker/products/1711/ https://www.discogs.com/es/label/1009254-Mastered-At-Abbey-Road-Studios-Half-Speed-Mastering
  10. Vinilos supremos: Prensajes para tener.

    Cito está gran obra de Alan Parsons project .. Eye in the Sky Vinilo Americano Código AL 9599 Arista récords Portada con Ojo de Horus en relieve Muy recomendable Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  11. Adjetivos para el audio

    ..sera el copete que me distorcionó.....que buen alcance estimado....todas esas frases que expuesto son sacadas del foro...eso me da entender como un forero siente la musica y la experimenta....y no es malo,..es su sentimiento,...igual puse un poco de humor para que este querido foro se pueda apaciguar algunos malos ánimos o peleas en otros hilos...siempre los adjetivos del audio estarán ,..según el conocimiento de ella y como la vive.....Un gran saludo Mingus
  12. Adjetivos para el audio

    Ahora bien, no todos lo saben y lo más probable es que a la mayoría ni le interese, pero si no estamos conscientes de esa realidad propia y de la distorsión que esta inserta en esa realidad propia, mal podremos entender la realidad tal cual es...........Sonido Distorsionado de la realidad
  13. lag y Thief cumpliendo años

    Muy feliz cumpleaños....felicidades estimados foreros
  14. presupuesto para cadena análoga

    Hola....según mi opinión tiene que haber un buen equilibrio del presupuesto en tornamesa ,cápsula y pre de phono.....También depende mucho lo que en preferencia estarás escuchando para decidir que cápsula utilizaras al principio....A medida que uno va madurando en la escucha,...aprenderas como se comporta cada capsula que pruebes en tu sistema....y si el bolsillo te lo permite,..podras realizar los upgrades necesarios para tu cadena análoga,..Y como es, el mundo de la musica, es de prueba y error ....que nos conlleva aprendizaje y disfrute.... Sobre los porcentajes yo diria...50% para torna,.25% para pre de phono y 25% capsula.....que puede variar .....mucha suerte