topclassier

Miembros
  • Contenido

    384
  • Registrado

  • Última Visita

Reputación en la Comunidad

22 Excellent

1 Seguidor

Sobre topclassier

  • Rango
    Entusiasta
  • Cumpleaños septiembre 20

Profile Information

  • Género Male
  • Ubicación: La Siberia

Visitantes recientes en el perfil

811 visitas al perfil
  1. experiencias espuma acustica

    Mil perdones, doble posteo.
  2. experiencias espuma acustica

    https://postimg.org/image/otdow2273/ Pared frontal rellena con lana de vidrio Isover Generación 3 en toda su superficie, y entelada con un entramado negro (muy bonito, las disculpas del caso porque no se aprecia bien). La pared trasera exactamente igual, todo tratado y entelado.
  3. experiencias espuma acustica

    https://postimg.org/image/pdmk66llr/ Los últimos paneles que aguardan ser colocados.
  4. experiencias espuma acustica

    https://postimg.org/image/tckv1zxzz/ Detalle de las "redondeces" y materiales del sillón, elegidos con un objetivo. Y de la cortina lateral derecha que cubre de pared a pared y de piso a cielorraso.
  5. experiencias espuma acustica

    https://postimg.org/image/punzlbrof/ puff para apoyar los piecitos, también tomando en cuenta forma, relleno etc por si pudieran entregarme alguna mejora adicional.
  6. experiencias espuma acustica

    https://postimg.org/image/vs3zc4733/ Sillón comprado teniendo en cuenta el impacto (positivo en este caso, por suerte) en la SQ del cuarto.
  7. experiencias espuma acustica

    https://postimg.org/image/8w1cx94gv/ Alfombra bien peludita, es tan suave que casi casi te motiva a tener sexo con la Bruja (igual aún necesitamos cierto ayudín químico azul y a Leonard Cohen de fondo) ;)
  8. experiencias espuma acustica

    Gracias don jsc010. En efecto, cada espacio de escucha es un mundo y presenta desafíos únicos. En mi salita dedicada (un desastre de sitio, en subsuelo entre mi cochera y un patio) se ha hecho de todo para, mayoritariamente, absorber. Material acústico absorbente en las paredes posterior y anterior, algo también en las laterales y dos cortinados bien pesados (Madraz) tapando ambos laterales. Tengo también unos mixtos (absorción / difusión) aún en medio agudos que me falta colocar estratégicamente en ciertas áreas del techo. Compré el sillón de escucha específicamente para integrarse bien al sonido del cuarto, tomando en cuenta: -Su estatura notablemente baja (encaja perfecto perfecto con la altura de los tweeters para asegurar el triángulo equilátero lo mejor posible) -Sus materiales (chenille que respira muy bien) -Su forma (distintas secciones más bien redondeadas y que aerodinámicamente no cortan abruptamente la propagación del sonido). Del mismo modo elegí la alfombra, con énfasis en la longitud de su pelaje para mitigar el efecto negativo del piso (cerámica) y de los rebotes provenientes desde el cielorraso. Con los 3-4 que me faltan colocar habré terminado el proceso, combatido la reverberancia e indomable bola de graves, y alcanzado el tipo de sonido que busco con los aceptables equipos y cajas que poseo. Les recomiendo a todos plantearse mejorías en la acustización de sus lugares de escucha, casi todo por mínimo que sea hace algún tipo de impacto.
  9. experiencias espuma acustica

    Ahí habría que medir y ver si lo que anda necesitando es absorción, o difusión, o ambos.
  10. Hotel recomendado en P. Montt & en Conce

    Para este torneo (Sudamericano sub 17) vamos a tener que hacer base en Talca, hotel Diego de Almagro. El fútbol me interesa cada vez menos así que ya me pongo en campaña para ver algún local de audio -si existiere- y alguna disquería buena para comprar CDs. Quiénes son los distinguidos foristas que viven en Rancagua y alrededores? Tal vez me sirva, don Robert, porque me toca ir un par de días a los partidos de Talca también y la vez pasada no me quedó otra que ir y volver en el día.
  11. Hotel recomendado en P. Montt & en Conce

    Para este torneo (Sudamericano sub 17) vamos a tener que hacer base en Talca, hotel Diego de Almagro. El fútbol me interesa cada vez menos así que ya me pongo en campaña para ver algún local de audio -si existiere- y alguna disquería buena para comprar CDs. Quiénes son los distinguidos foristas que viven en Rancagua y alrededores?
  12. Muy interesante. Ojalá los duchos puedan desasnarnos un poco y adentrarnos en la descripción y preferencia de Sigma Delta 1 bit (tipo los de PS Audio), Multibit (tipo los de Schiit) etc y qué los diferencia en el proceso.
  13. ROON

    Efectivamente, Roon Essentials es un acuerdo que tiene Roon con ciertas marcas y modelos para que vayan instalados en esos hardware. NO es gratis sino que forma parte del precio de los equipos en cuestión. Yo tengo un servidor en camino, y para lo que lo voy a ocupar (solo desde discos externos) va como trompada! No se precisan los servicios / detalles / novedades que pueda tener Roon full o la versión actual 1.3 pero hace su pega en lo que yo preciso. La calidad de sonido no es gran cosa pero por supuesto mucho depende de qué DAC empleemos.
  14. ELAC / Esoteric

    Idem aquí. Son detalles que uno toma en cuenta.