kurorin

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  1. hola victor como estas , tanto tiempo.oye necesito hablar contigo . este es mi celular 73893584 . ojala me puedas llamar. saludos Ray.

  2. Hoy 31 de marzo cumple de caello

    Feliz cumple compadre!
  3. Maquinas de expresso

    Respecto del café preferido, definitivamente en este rato me inclino por la variedad Robusta (usada en oriente) frente a la Arabica, que es la que usamos nosotros en el mundo occidental. Hay arábicos exquisitos por supuesto, pero junto con el aumento de sabor y perfume de éstos, aumenta también el porcentaje de acidez y cierta agresividad-astringencia. La variedad Robusta tiene similares complejidades pero su terminación chocolatada le quita la astringencia que tironea el paladar, y hace innecesario bajar acidez con crema, leche o hasta el azúcar que algunos usan. Tener de los dos es una gran cosa para quienes disfrutan del café. Cuesta conseguir Robusta pero en local de calle Suecia se consiguen varios hasta de la mejor calidad. Y como dice Peter, el de Civeta es de otra dimensión y vale la pena buscarlo y tomarlo, incluso los baratos de Civeta de criadero e hibridos (sic).
  4. Maquinas de expresso

    Yo tengo el molinillo de muelas ese Oster, y lo compré hace unos meses porque justamente es de muelas y no de cuchillas (vade retro). Sin embargo no estoy convencido con él, me parece que se queda parte del gusto y del perfume en la máquina. No desprende las mismas sensaciones que en las máquinas "pro" donde me han molido el grano antes. Como puede ser un problema de memoria olfativa y gustativa mío, voy a esperar hasta comparar con otro aparato, quizás manual, aunque en realidad me da paja andar moliendo a mano cada vez, pero ya veremos. Los cafés que le pongo van desde los bien pirulos, casi todos traídos o encargados de viajes y regalo, hasta los de batalla brasileros. No he probado los de molienda más gruesa porque también estoy con la cafetera Oster. A pesar de usar máquina para café, me sigue gustando la Bialetti atornillada y la prensa francesa como opciones.
  5. cumpleaños de escultor

    ¿Alguien puede llevar un transporte de CD para conectar a un DAC Audioaero? Estamos mal de transporte. Genial si aparece alguno!
  6. CD y Vinilo

    Chuta, y me estaba olvidando de la tapa de acrílico VPI para proteger la torna!!
  7. CD y Vinilo

    Aprovecha de traer del viaje la lavadora de discos VPI, el clamp, el anillo externo, la mesa neumática para la torna, una cápsula mono y otra stereo, ahh y parece que un calibrador de peso también es útil Después con más tiempo un juego de cepillos, las bolsas antiestática y los discos por supuesto en sus diferentes versiones
  8. CD y Vinilo

    Huevón caliente! Esta noche ya vas a tener preamp y cápsula seguro
  9. CD y Vinilo

    Eduardo, dentro de los preamp que escuché con tubos SET me quedé pegado con un Sutherland que podía usar baterías aunque lo escuché conectado a la red eléctrica. El forero Pabloc lo puso a la venta el años pasado en $1,5 millón si mal no recuerdo. Ya lo vendió pero lo he visto en Audiogon. El Sutherland lo escuché con la 2A3 y con VPI, aunque lo realmente caro en esa cadena era la cápsula Van den Hul Colibri. De lo poco que he escuchado en preamp ese me impresionó gratamente porque le hacía perfecta collera a la transparencia y holografía del SET, cosa que cuesta mucho siempre. Con Escultor seguramente podrías probar un preamp japo del nivel de tu ampli Sannei a lo menos (o sea atómico). Y después los foreros que saben podrán opinar con mucho fundamento. Yo hablo sólo de mi poca experiencia con SET cosa que a ti te puede servir, pero no lo considero válido para otro tipo de amplis.
  10. CD y Vinilo

    Ocurre que probar es muy caro porque hay que comprar, a menos que tengamos una red de amigos con equipos varios. Es lo que a mí me gusta también: probar. Me interesa más conocer que tener equipos. Pero en este caso, las cosas que me interesan no las veo por acá así como accesibles para escuchar. Por lo que yo he visto Caello, te puedes traer varias cosas interesantes, pero sale más caro que los buenos amplis y las válvulas lamentablemente: brazos, tornas y cápsulas. Me parece que Eduardo quiere evitar en lo posible el guatazo inicial que mucho nos pegamos. Además como ya tiene buen sonido con CD creo que le va a exigir al vinilo estar a la altura. El forero Tomate ya ha pasado por tornas japos, una alemama clásica y ahora recientemente tiene VPI (no sé cuántas habrá tenido pero estas tres seguro y todas muy buenas dentro de su línea). Escucha sólo vinilos así que tiene gran conocimiento y es una excelente referencia, porque también tiene amplificación SET igual que Eduardo. Yo escuché sólo unas pocas cosas.
  11. CD y Vinilo

    Eduardo, como se trata de un hobby y además has escalado mucho con equipos de primera calidad, tener una torna es parte de dar jugo. Lo que yo haría (y aunque aplica a mi caso me animo a recomendarlo), es tener una torna con los vinilos que se puedan conseguir y grabaciones que suenen bien; los amigos vinileros reportan algunas ediciones reconocidamente malas. Para mí es un sonido de referencia pero en la medida que quede mínimamente bien implementado, y así además minimizas los malos ratos. Dicho lo anterior y dada mi ignorancia en la materia, me iría derecho a una torna VPI; hay de todos los precios así que la mejor que puedas pagar no más. Tomate me hablaba el otro día muy bien de la Traveller aunque ese modelo no lo escuché. Evitaría derechamente las tornas llamadas "clásicas", especialmente las japonesas, no porque sean malas necesariamente sino porque nunca las sentí sonando bien con tubos SET; no me han resultado. Agrego que no he escuchado las tornas japos que usaban ellos en su HiFi -como Micro Seiki- y ese es un mundo para entrar a conocer pero no es barato ese conocimiento. Hablo del HiFi japo de tubos SET, no del resto. Andan unos preamp por acá que podrías probar una vez que tengas la VPI, así eliges con mayor comodidad, incluyendo preamp de phono japos para SET. Me animo a decir que va a estar muy por sobre el sistema con server que escuché la última vez en tu casa, porque el CD también lo estaba (pura casuística pero como para dar una referencia).
  12. DAC

    Hola Eduardo, en el nivel que estás no veo muchas opciones de DAC. De lo poco que he tenido la suerte de escuchar el panorama lo sigo encontrando restringido. Para mí los DACs se dividen en dCS y todos los demás. E igual no te salvas de usar una fuente apropiada.
  13. Ayuda con filtro de piscina

    Reportando las novedades: Definitivamente la manija estaba trancada. Hacer fuerza podía implicar quebrarla y un dolor de cabeza para arreglar. Por suerte respondió bien al calor local que le apliqué (secador de pelo) y se ablandó lo suficiente para destrabarla y hacer el giro. En definitiva ya pude hacer la operación. Sus comentarios fueron importantes para no hacer una fuerza indebida y estropearla Después de varios años sin usar corresponde una mantención con técnico, si tienen algún dato se los agradezco. Estoy pensando transformar la piscina en una laguna ecológica para aves, juncos y nenúfares, como propuso alguna vez Días de Playa Nadie se baña, es sólo para refrescar visualmente el jardín y acompañar la contemplación. En realidad capaz que debería hacer un jardín japonés, transformar el quincho en pagoda y poner un single ended con Tamura y Tango Gracias chochamus!
  14. Kondo Ongaku

    La caja más baja a la derecha es de componentes Altec, aunque realmente no se probó por no tener las condiciones listas. Prueba en mono (un parlante). Timbre, holografía, rango de frecuencia, dinámica y microdetalles..., simplemente se vislumbra un [i]bocatto di cardinale[/i].
  15. Kondo Ongaku

    [quote name='escultor' date='30 January 2015 - 10:24 PM' timestamp='1422671085' post='282105'] A pedido del publico [URL=https://imageshack.com/i/pcNRrXHwj][IMG]http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/912/NRrXHw.jpg[/IMG][/URL] [/quote] Esta es la primera prueba de un crossover diseñado por Daniel para gerenciar una caja con componentes TAD, realizada en el taller de Escultor y con sus insumos. El horn lacado negro es original TAD y la caja es de utilería (piloto hecho de madera terciada) para hacer esta prueba. La caja va a estar basada en el modelo 2404. Puedo solamente comentar que la expresión que entrega TAD me impresionó, aunque ya será tiempo de hablar de eso, primero hay que terminar la caja. Ahora fue una versión maqueta, semi armada con alfileres. Igual me impresionó así que obviamente le damos para adelante con el proyecto. Por otro lado la expresividad que le da Daniel a sus diseños de caja es sencillamente la mejor que yo he escuchado para revelar toda la sofisticación que tienen los SET DHT, Single Ended Triode de calentamiento directo. Las cajas comerciales actuales no sirven realmente para estos amplificadores, sorry, excepto limitada, escasa y/o parcial opción (a menos que se modifique, pero eso es otro rollo). Un Kondo también necesita una caja de estas características para entregar lo que tiene para dar.