Alberto

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Sobre Alberto

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    Jugoso
  1. Kit amplificador a tubos

    Los más famosos que existen desde antes de la moda de los tubos y que son de calidad real....que se debe pagar, por lo que dependerá de a cuanto estés dispuesto. Audio Note Kits: La división de piezas y componentes de Audio Note UK solía tener una sección de kits, donde desarrollaron el más que bién reputado Kit One, un SET 300B, con la misma filosofía de diseño de los equipos caros AN, calentamiento directo, clase A, SET, rectificación tubos/choke etc.trafos hechos en casa, etc. Años después (2004), el negocio lo compró Brian Smith, un canadiense que mantuvo la calidad, además que se dedicó a agrandar la línea de productos junto al ingeniero top de AN, Andy Grove, incluyendo algunos push pull en AB1. Luego se independizó manteniendo el vínculo I+D con AN, pero empezó a introducir parte de otros fabricantes de primera calidad, pero manteniendo partes AN a pedido, ya que suelen ser más caras, especialmente los trafos de salida y condensadores.. http://www.ankaudiokits.com/ANK-Audio-Kits-Home-Page.html Sun Audio, que tiene un muy famoso SET 2A3: https://www2.big.or.jp/~sunaudio/sv_e.html Bottlehead, en el lado un poco más accesible- https://bottlehead.com/ también http://press.diyhifisupply.com/ los dos primeros los conozco de primera mano, pero además han sido reseñados y existen hace un ya al menos dos décadas. Los más nuevos no los ubico. también famosos eran los dynaco 70, pero me parece que se siguen ofreciendo como kits en algún lado.,
  2. Audio Note para las masas

    EVGA hizo alianza con Audio Note UK para el diseño de su nueva tarjeta de sonido. Andy Grove, el ingeniero estrella de AN UK explica de qué se trata. claro que el diseño no tiene nada que ver con los de los DAC de Audio Note, a tubos y R2R, usando un conversor de 18 bits, no destinado a formatos HD, pero que convierte el sonido de los cd normales en perfecto sonido análogo. Si usa algunas piezas propias AN UK- Más info acá: https://www.evga.com/articles/01281/evga-nu-audio/
  3. Monobloques Push Pull 300b - Pase a ver....

    excelente Héctor. Debieras describir en extenso, porque se nota un trabajo cuidadoso en la elección de componentes, manufactura y seguramente en el diseño del circuito, que es la parte oculta donde radica la esencia de un bueno sonido. abrazo!
  4. Tornamesas

    Rega Planet (1973) Plato de tres radios de acero y aluminio con brazo Acos Lustre. Roy Gandy desde sus comienzos tiene el mismo planteamiento que hay ido refinando a lo largo de los años. Esta tornamesa, o máquina de medición de vibraciones precisa , en sus palabras, marca el debut además como marca que debe su nombre a la combinación de Tony Relph, su partner y el propio: Re(lph) Ga(ndy). Trata de reducir la masa, porque observa que la energía se puede transmitir más fácilmente de un objeto pesado a uno ligero que a la inversa. Por lo tanto, los tocadiscos Rega tienen platos relativamente pesados en comparación con sus plintos livianos pero rígidos. La idea es que los plintos más ligeros son menos capaces de transmitir el ruido del motor y rodamientos al plato. Otro concepto también es la aplicación de la masa en el plato, lo más alejada del eje de rotación para lograr el efecto de volante de inercia. En esta primera entrega opta por enfocarse en este aspecto, que otros diseñadores ya habían desarrollado como David Gamonn en su célebre Trascriptor Reference. En los modelos siguientes ya plantea platos con los bordes regruesados. Este concepto lo presenta lúdicamente en este video: En las palabras de Gandy: "Some turntable manufacturers design their thrust bearing so that it is at the center of gravity of the rotating platter. Rega has always believed this concept shows a misunderstanding of the various forces inherent in a rotating turntable. Our little spinning toy demonstrates perfectly that a spinning flywheel with its centre of gravity close to the contact point is inherently unstable. In fact, it is so unstable that it will upend itself and spin in a more stable manner on a thrust point that is further away from its centre of gravity."
  5. Problemas con velocidad de tornamesa

    No es problema de mayor voltaje, porque la velocidad depende de una frecuencia, no del voltaje en tu torna. Ya que tienes la app para medir rpm, debajo de la torna hay dos pequeñas perforaciones, una dice 33 y otra 45. dentro hay unos tornillos de ajuste. el asunto es que, si te animas a hacerlo tu, hay que girar muy poco paa ajustar, casi nada. usa un destornillador de paleta tipo joyero. Lo que pasó es que Bavario respondía a otro forero que por razones que solo él sabe, puso su problema con otra tornamesa completamente distinta, dentro del hilo.
  6. ifi Nano iDSD

    Entrevista a Thorsten Loesch, conocido en el mundo de tubos y fuentes análogas y que integra el equipo detrás de iFi Audio: https://www.audiostream.com/content/qa-thorsten-loesch-amrifi
  7. 24 frames

    "Siempre me pregunto en qué medida los artistas tratan de representar la realidad de una escena. Los pintores y los fotógrafos solo capturan una imagen pero nada de lo que sucede antes o después. Para 24 Frames decidí utilizar las fotos que había tomado estos últimos años y añadir lo que imaginaba que había sucedido antes o después de cada uno de esos momentos capturados" Abbas Kiarostami
  8. instalación de cápsula

    ten en cuenta que hasta hace un 4 décadas no había música en formatos digitales masivos, por lo que cambiar una aguja o una cápsula no era para temblar. claro tampoco había teléfonos inteligentes, que parecen ser tan inteligentes que absorben la inteligencia de la gente
  9. instalación de cápsula

    Rolando, el asunto escencial para alinear una cápsula es que debe tener la distancia que determina el fabricante entre la punta de la aguja y el punto de pivoteo del brazo ( expresado de otra manera, el "overhang", que es el avance de la distancia sobre el eje del plato, desde el punto de pivoteo). Pero además la aguja debe estar alineada de modo que se perfectamente tangencial en dos puntos del recorrido que hace sobre los surcos del disco. Estos son los puntos nulos. La cosa es que debes montar la cápsula nueva, sin apretar aún los pernos, teniendo cuidado de mantener los conectores según su código de color. Estos códigos pueden variar, pero en general son los mismos. Una vez hecha la conexión, comienza la alineación de la cápsula. Para esto debes usar el trasportador que seguramente trae impeso en un cartón tu tornamesa o bajar uno desde el sitio de vinyl engine, imprimirlo y ponerlo sobre el plato, insertando la guía en el eje del plato. debes inscribirte para bajarlos: https://www.vinylengine.com/protractor-user-guide.shtml acá hay un esquema de los puntos nulos y su contexto: acá un transportador: una vez que hayas alineado la cápsula de modo que quede perfectamente paralela a las guías del transportador en cada punto nulo, puedes apretar los pernos que fijan la cápusla. No requiere habilidades grandes, solo paciencia. Todo esta info y mucha más la puedes encontrara acá: http://www.theanalogdept.com/tonearm_alignment.htm Cuando ya tengas ajustada y fijada la cápsula, debes ajustar de nuevo a partir de cero el contrapeso para signar el peso de lectura que te pide el fabricante de la cápsula y el compensador de la fuerza horizontal. acá hay un video para eso:
  10. Tornamesa Por $300.000

    Rega tiene solo una variante de la Planar 1 con phono integrado, pero no vale la pena si piensas que la Planar 2 tiene un brazo que le vuela la r...ja mil veces a muchos brazos más caros y largamente al de las dos alternativas que pusiste. Así como viene no necesita nada más. Puedes pensar después en cambio de cápsula, después que hayas disfrutado a concho la que trae. Todas las otras mejoras son secundarias y las puedes hacer en una tercera etapa. El resto es esa inquietud consumista que porvee la info de internet. Uno sabe cuando es el momento correcto que quiere un poco más, pero no antes de saber lo que uno tiene. Cuando venga ese momento, Una parte típica para mejorar el tremendo RB250 (y sus iteraciones) es cambiar el soporte del contrapeso que es plastico, por uno metálico. Esta mejora Puede incluír el contrapeso o no. Nunca compres un clamp que actúe por peso. Es la antítesis de Rega. Si quieres uno, que sea como el de Michell, que es muy liviano y actúa fijándose con fuerza prensil al vástago o eje.Yo no los recomiendo porque aumentan "rumble", especialmente si el diseñador no concibió su cálculo con uno. También hay subplatos parecidos a los modelos superiores. Hay un escalamiento bastante bién cachado en el esquema de precios y calidades de Rega. Y una cosa que pocas marcas pueden decir: Usan la misma premisa de diseño para la Planar 1 que para la Naiad de 30 mil libras esterlinas.
  11. Focal Stellia

    Para los fanáticos de bolsillos grande, el nuevo audífono tope de líena de Focal es cerrado, complementando el nicho que ocupan lo tremendos Utopía. Diseñados y fabricados en Francia. Interesante es el tratamiento acústico al interior del casco, tanto como el driver que usa (ver entrevista más abajo). https://www.focal.com/en/headphones-0/headphones/for-home/stellia Acoustic sound purity, everywhere Closed-back headphones for home and on-the-go use This very high-end circum-aural headphones manufactured at Focal is equipped with a new generation of exclusive electrodynamic speaker drivers, capable of working at low acoustic load while offering an extremely extensive frequency response (5Hz – 40kHz). Thanks to the many cutting-edge technology which are integrated in its speaker drivers (the frameless 100% copper voice coil, ‘M’-shaped pure Beryllium dome), Stellia delivers a perfect sound, whether bass articulation or the highest frequency details. In addition, Stellia’s offers extremely low impedance at 35 Ω, making the headphones very easy to drive through the output of a mobile audio source: experience the purity of sound, everywhere. Each component has been developed with optimal acoustics in mind, without compromising on style. Because at Focal, innovation goes beyond technology; it influences product use and aesthetics. So, the two cognac and mocha finishes and the full-grain leather choosen sublimate this unique object.
  12. sonido de tornamesa bajo

    fuerte no significa mejor, por favor, respeta tu consejo de no confundir a la gente
  13. sonido de tornamesa bajo

    ¿puedes bypasear la etapa de phono de tu tornamesa y probar la de tu receiver? si trae la original, es una versión OEM de la Audio Technica AT3600L , que tiene una salida de 3.5mV. no es muy alta, pero tampoco tan baja. Claramente sonará más bajo que un CD, pero eso es típico cuando escuchas vinilos. Debes subir el volume. Yo no recomiendo esos bufer chinos porque, efectivamente agregan ganancia, que genera una mayor presión sonora, pero agregan también mayor coloración. Si te gusta el café por su sabor, es como que le agregues 6 cucharadas de azúcar. De todos modos te recomiendo una mejora de cápsula. puedes escoger una con mayor ganancia.
  14. ifi Nano iDSD

    Reseña Stereophile como propuesta de equipo compacto presenta al IFi nano (clase C en sus recomendados anuales) en conjunto con monitores activos Tannoy Reveal : "When, in July 2014, I reviewed the iFi nano iDSD for AudioStream, I used it in my main system as well as on my desktop, where I found its sound to be rich and full, with a lovely dimensional quality—the last something that often goes missing from the sound of DACs in this price range." fuente :https://www.stereophile.com/content/audio-streams-7 System 1: iFi nano iDSD DAC + Tannoy Reveal 402 = $749 total While System 1 is the least expensive system I recommend here, it delivers much more than you'd expect for its relatively modest price. The iFi nano iDSD DAC ($189) is a DAC and headphone amplifier powered by a lithium-polymer battery charged via the USB bus. iFi claims 10 hours of playing time for the headphone output, and the iDSD automatically enters charge mode when the battery runs down. About the size of a pack of cigarettes, the aluminum-bodied iFi has a USB input, a 3.5mm headphone jack, coax S/PDIF output, RCA line level outputs (which you'll use to connect to the Tannoys), Minimum Phase and Standard filters, and a volume/on/off knob. The nano iDSD supports PCM resolutions up to 32/384, DXD, and single-, double-, and quad-rate DSD: It's truly present- and future-proof. Taking care of the D/A duties is a Burr-Brown DAC in which, according to iFi designer Thorsten Loesch, "DSD remains DSD and is converted directly to analogue. PCM remains PCM and is converted directly to analogue." The iDSD's USB input is asynchronous: The DAC directs data flow, which is thought to reduce jitter. iFi even includes all the USB and RCA cables you need to get going, as well as a travel pouch. Each Tannoy Reveal 402 active speaker ($560/pair) houses a ¼" soft-dome "Poke-Resistant" tweeter and a 4" custom high-efficiency mid/woofer, for a claimed frequency response of 56Hz–48kHz. Each driver gets its own 25W amp, and around back are an adjustable EQ setting (–1.5dB HF Cut / Neutral / +1.5dB HF Boost) and RCA and XLR inputs. There's also a volume control, which I left maxed, and a mini-jack for connecting a phone or portable player. When using this mini-jack, you'll want to use each speaker's Speaker Position switch to denote which side of the desk it's on. (When using the mini-jack input, you have to connect the two 402s together with the included stereolink cable.) Filling out the rear are an IEC inlet for the included power cords, and an on/off switch with blue power LED. The Tannoys' black cabinets comprise "an acoustically optimized injection molded baffle utilizing dense material for maximum acoustic performance. The baffle is mechanically secured to a vinyl laminated MDF cabinet construction which has a closed cell acoustic foam base." A slot port is located on the front—below the drivers—to permit placement close to the wall behind the loudspeakers. The active crossovers were custom-tweaked by Tannoy's in-house speaker guru, Dr. Paul Mills. Each Reveal 402 measures a desktop-friendly 9.5" high by 5.8" wide by 8.4" deep. When, in July 2014, I reviewed the iFi nano iDSD for AudioStream, I used it in my main system as well as on my desktop, where I found its sound to be rich and full, with a lovely dimensional quality—the last something that often goes missing from the sound of DACs in this price range. The Tannoys were equally impressive, and damn fun to listen to. If you're a fan of rich, full-bodied, well-rounded sound, the iFi-Tannoy combo delivers in spades: These are bona fide boogie machines.