Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

archivos HD


Recommended Posts

Amigos,

sorry que les de la lata con esto de nuevo pero hoy viene un amigo a mi casa que acaba de descubrir los archivos HD (192). los 2 estamos en pañales. el los esta reproduciendo de un disco duro via el PC (windows) al Dac.

hay alguna recomendación que nos puedan hacer para sacar el mayor partido de esto sin tener que invertir hoy día en Hardware?

aprovecho de preguntar por algunas paginas donde se puedan descargar esto archivos.

de antemano muchas gracias

Y lucido, tan lucido como me lo permite el delirio

Hago uso de mi derecho a estar perdido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Eduardo Bentjerodt' date='12 December 2013 - 10:17 AM' timestamp='1386857827' post='225183']
sorry que les de la lata con esto de nuevo pero hoy viene un amigo a mi casa...
los 2 estamos en pañales...[/quote]

Que clase de amigo es? :)

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ian curtis' date='12 December 2013 - 12:25 PM' timestamp='1386865517' post='225210']
[quote name='Eduardo Bentjerodt' date='12 December 2013 - 10:17 AM' timestamp='1386857827' post='225183']
sorry que les de la lata con esto de nuevo pero hoy viene un amigo a mi casa...
los 2 estamos en pañales...[/quote]

Que clase de amigo es? :)
[/quote]

:happy3

BW-Montage-600.jpg?2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Daviles5000' date='12 December 2013 - 01:18 PM' timestamp='1386865110' post='225209']
Eduardo:

Como estas, yo los compro aca...

http://www.hdtracks.com/

Saludos
[/quote]

gracias Daviles. ahora con respecto al software al parecer con el foobar estariamos ok o no?

Y lucido, tan lucido como me lo permite el delirio

Hago uso de mi derecho a estar perdido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Foobar o Jriver... busca la guia de configuraciòn de tu DAC, ya que si es asyncrono, puede tener que usar un driver o el ASIO u otra cosa...

Si, tienes gnas.. la bahìa pirata te permite comprar FLACs en HD al mejor precio de todos.

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Son 2 cosas, el reproductor como Foobar o Jriver es una y la otra configurar de manera de hacer que el audio se vaya por la vía rápida dentro del computador para evitar interferencias y procesamiento adicional, cosas que pueden deteriorar el sonido. Esto se hace configurando los drivers de Asio o similar como te mencionan arriba, de windows no cacho mucho pero por ahí va el tema.

Ah!, y no olvides la aplicación de control remoto para el celular o tablet y estás listo para disfrutar jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yep y debería tener más información que un archivo 192/24, tienes que ver si están en formato DSD (el nativo de los SACD) o los pasaron a FLAC, el ideal es quedarse con el nativo y tener un DAC que pueda leerlos (sino un software que los convierta en el computador a PCM que es lo normal que "ven" los DAC)

Busca en el foro por DSD hay varios temas dando vuelta especialmente de Joaco que se peina en el tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya señores. Hicimos la sesión. bajamos el Jriver a mi PC personal. instalamos el driver del Dac Chord y comenzamos.

inmediatamente y por primera vez el Chord me marca 174K!!! hasta aquí íbamos bien!! el Jriver indicaba 174k y 62 bit entrada y 174k y 32 bit salida.

todo conectado y empieza a sonar. El problema es que se escuchaba muy muy bajo bajo en comparación con las otras fuentes.

cual podrá ser el problema, o es normal?


slds,
Eduardo

Y lucido, tan lucido como me lo permite el delirio

Hago uso de mi derecho a estar perdido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que tan bajo? como una torna en entrada de linea?
No será que el jriver tenga activado el control de volumen?

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Eduardo Bentjerodt' date='12 December 2013 - 05:27 PM' timestamp='1386887225' post='225270']
ya señores. Hicimos la sesión. bajamos el Jriver a mi PC personal. instalamos el driver del Dac Chord y comenzamos.

inmediatamente y por primera vez el Chord me marca 174K!!! hasta aquí íbamos bien!! el Jriver indicaba 174k y 62 bit entrada y 174k y 32 bit salida.

todo conectado y empieza a sonar. El problema es que se escuchaba muy muy bajo bajo en comparación con las otras fuentes.

cual podrá ser el problema, o es normal?


slds,
Eduardo
[/quote]

No tengo mayor experiencia con el J-river , pero al parecer la lleva...
En Mac uso Pure Music y Audirvana , el primero me gusta más por su naturalidad y aire pero se cae a veces ( como tu hermana :) ) el segundo es más estable y amistoso.
En ninguno de los dos caso me parecen los discos de alta resolución con menor ganancia , al menos no a un nivel molesto.... de hecho casi escucho solo ese tipo de grabaciones.
Todos estos programas necesitan setearse para sacar lo mejor de ellos , por eso revisa las opciones.
Lo que me llama la atención es el número de bits , hasta donde entiendo los HD funcionan hasta con 24 y frecuencia variable.






Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

disculpen lo técnico del post . 64bit = 128fs . 128fs = 192Khz . Es el reloj maestro (MCLK) que usa esa profundidad de palabra y el reloj del sistema (SCLK)) que trabaja a esa frecuencia para lograr decodificar una taza tan alta (sampling rate) , pero esta supeditado a la configuración del Jriver . No debería haber problemas que se escuche bajo , en gral este tipo de grabaciones suenan un pelín mas bajo , no es ningún problema .

Editado por ayuda

"cualquier hombre puede ser , si se lo propone , escultor de su propio cerebro "

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

174Khz ..

en realidad 176.4Khz es la trama PCM que se usa para acceder al formato de 1bit (DSD) . 176.4Khzx16bitx2 = 5.6Mhz osea la taza de sampleo de un sacd . (dsd)

"cualquier hombre puede ser , si se lo propone , escultor de su propio cerebro "

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ayuda' date='16 December 2013 - 05:00 PM' timestamp='1387224000' post='225738']
174Khz ..

en realidad 176.4Khz es la trama PCM que se usa para acceder al formato de 1bit (DSD) . 176.4Khzx16bitx2 = 5.6Mhz osea la taza de sampleo de un sacd . (dsd)
[/quote]

Joaco, exacto son todos archivos de SACD.

Y lucido, tan lucido como me lo permite el delirio

Hago uso de mi derecho a estar perdido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Eduardo Bentjerodt' date='12 December 2013 - 06:27 PM' timestamp='1386887225' post='225270']
ya señores. Hicimos la sesión. bajamos el Jriver a mi PC personal. instalamos el driver del Dac Chord y comenzamos.

inmediatamente y por primera vez el Chord me marca 174K!!! hasta aquí íbamos bien!! el Jriver indicaba 174k y 62 bit entrada y 174k y 32 bit salida.

todo conectado y empieza a sonar. El problema es que se escuchaba muy muy bajo bajo en comparación con las otras fuentes.

cual podrá ser el problema, o es normal?


slds,
Eduardo
[/quote]

La mezcladora del pc no esta al volumen maximo. tiene conectado el dac por USB?

eos archivos son PCM a 174.6 convertidos desde DSD no son dsd nativo, el dac chord lo indicaría .

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Patagonia' date='12 December 2013 - 04:34 PM' timestamp='1386880464' post='225253']
Yep y debería tener más información que un archivo 192/24, tienes que ver si están en formato DSD (el nativo de los SACD) o los pasaron a FLAC, el ideal es quedarse con el nativo y tener un DAC que pueda leerlos (sino un software que los convierta en el computador a PCM que es lo normal que "ven" los DAC)

Busca en el foro por DSD hay varios temas dando vuelta especialmente de Joaco que se peina en el tema.
[/quote]


...cría cuervos.....(en broma eh) :rolleyes:

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...