Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Spotify de manera oficial en Chile


Recommended Posts

Hola Foro!!.. Como dice el título, llegó el famoso servicio de streaming gratuito (o por unos pocos $$ el Premium). Desde hace unas horas lo estoy ocupando y me llamó la atención lo completo del catálogo, pero tengo algunas quejas en cuanto a la calidad de las grabaciones (común en los servicios el streaming). Creo que es un excelente servicio para tenerlo instalado en la tablet o el celu, pero le falta aún para reemplazar a la discografía propia.

Lo han usado?... que les parecio?.. pagarían por un servicio así?...


Saludos!

Sistema I: Kef Q500 + Onkyo A-5vl + SACD Onkyo C-5VL + HTPC + Audioengine D1

Portatil: Fiio X5 + German Maestro GMP 8.35d

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo estoy utilizando desde ayer, coincido en lo bueno del catálogo, en especial para alguien como yo que mas bien tiende a quedarse pegado con las bandas y estilos. Bueno para ampliar el horizonte.
La calidad del sonido, no muy buena, pero es excelente para vitrinear e ir enfocando la compra o descarga de música en archivos de mejor calidad.
Estoy con el servicio premium gratuito por un mes, pero mi primera impresión es que seguiré, son sólo 3 lukitas al mes.
Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No esta mal el catalogo, estan Los Golpes y los 23 Skidoo.

La calidad maxima es 320k

Para los hiend del foro no sirve, pero es una buena opcion para descubrir musica.

"Creemos ser país y la verdad es que somos apenas paisaje" Nicanor Parra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me meti es Spotify por primera vez por este post!! llevo toda la mañana escuchando Pascal Comelade!!! es super difícil encontrar musica de el ya qui esta toda su discografia! impresionante! definitivamente es una muy buena forma de descubrir nueva musica.

cual sería la mejor manera de poder reproducir spotify via nuestros sistemas de audio? es mejor la calidad de los archivos al tener cuenta premium?

Y lucido, tan lucido como me lo permite el delirio

Hago uso de mi derecho a estar perdido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Eduardo Bentjerodt' date='13 December 2013 - 01:26 PM' timestamp='1386952000' post='225391']
me meti es Spotify por primera vez por este post!! llevo toda la mañana escuchando Pascal Comelade!!! es super difícil encontrar musica de el ya qui esta toda su discografia! impresionante! definitivamente es una muy buena forma de descubrir nueva musica.

cual sería la mejor manera de poder reproducir spotify via nuestros sistemas de audio? es mejor la calidad de los archivos al tener cuenta premium?
[/quote]

Tengo entendido que la calidad no cambia entre las cuentas premium y las estandar. La única diferencia esta en que la última incluye publicidad. Yo lo he ocupado en el compu y en el celu, en ambos funciona bastante bien.



Enviado desde mi SGH-T699 mediante Tapatalk

Editado por rodrigozamora89

Sistema I: Kef Q500 + Onkyo A-5vl + SACD Onkyo C-5VL + HTPC + Audioengine D1

Portatil: Fiio X5 + German Maestro GMP 8.35d

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Eduardo Bentjerodt' date='13 December 2013 - 12:26 PM' timestamp='1386952000' post='225391']
me meti es Spotify por primera vez por este post!! llevo toda la mañana escuchando Pascal Comelade!!! es super difícil encontrar musica de el ya qui esta toda su discografia! impresionante! definitivamente es una muy buena forma de descubrir nueva musica.

cual sería la mejor manera de poder reproducir spotify via nuestros sistemas de audio? es mejor la calidad de los archivos al tener cuenta premium?
[/quote]


Con un servidor de audio, por supuesto... :rolleyes:

Como "Poor Man Aurender" que tengo en desarrollo en el lab...

Editado por AudioLuthier

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Eduardo Bentjerodt' date='13 December 2013 - 12:26 PM' timestamp='1386952000' post='225391']
me meti es Spotify por primera vez por este post!! llevo toda la mañana escuchando Pascal Comelade!!! es super difícil encontrar musica de el ya qui esta toda su discografia! impresionante! definitivamente es una muy buena forma de descubrir nueva musica.

cual sería la mejor manera de poder reproducir spotify via nuestros sistemas de audio? es mejor la calidad de los archivos al tener cuenta premium?
[/quote]

Hola Eduardo,
Pascal Comelade es muy bueno. En particular los discos de los 80s. El último (2013) es muy bizarro (bueno, en general todos). Escúchalos y luego los comentamos.
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Está muy bueno spotify... el formato de audio más top que tienen es 320kbps fixed mp3... no es taaan pro pero salva, es cercano al cd. Para escuchar y conocer musica nueva es lejos lo mejor que he tenido la suerte de usar.

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='tomate' date='13 December 2013 - 05:38 PM' timestamp='1386967113' post='225446']
[quote name='Eduardo Bentjerodt' date='13 December 2013 - 12:26 PM' timestamp='1386952000' post='225391']
me meti es Spotify por primera vez por este post!! llevo toda la mañana escuchando Pascal Comelade!!! es super difícil encontrar musica de el ya qui esta toda su discografia! impresionante! definitivamente es una muy buena forma de descubrir nueva musica.

cual sería la mejor manera de poder reproducir spotify via nuestros sistemas de audio? es mejor la calidad de los archivos al tener cuenta premium?
[/quote]

Hola Eduardo,
Pascal Comelade es muy bueno. En particular los discos de los 80s. El último (2013) es muy bizarro (bueno, en general todos). Escúchalos y luego los comentamos.
Saludos
[/quote]

Hola Tomate, si Comelade es muy bueno! yo llegue a el hace algun tiempo por que tiene un disco en conjunto con el meastro Wyatt. Le voy a pegar una buena escuchada y lo comentamos. alguno en especial que me recominedes?

Ayer me pegue una seción de Frank Zappa (le tenia medio botado con todo esto de la audiofilia. una pasada por Joe´s Garague, the best band, Chungas revange y el Burnt weeny sandwich completo. mientras escuchaba redescubriendo los miles de detalles que a Zappa tanto le gustaban me decía y que chucha hacias escuchando a la Patricia Barber, Diana Krall y otros!!!! VIVA ZAPPA!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y lucido, tan lucido como me lo permite el delirio

Hago uso de mi derecho a estar perdido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='AudioLuthier' date='13 December 2013 - 04:41 PM' timestamp='1386963690' post='225440']
[quote name='Eduardo Bentjerodt' date='13 December 2013 - 12:26 PM' timestamp='1386952000' post='225391']
me meti es Spotify por primera vez por este post!! llevo toda la mañana escuchando Pascal Comelade!!! es super difícil encontrar musica de el ya qui esta toda su discografia! impresionante! definitivamente es una muy buena forma de descubrir nueva musica.

cual sería la mejor manera de poder reproducir spotify via nuestros sistemas de audio? es mejor la calidad de los archivos al tener cuenta premium?
[/quote]


Con un servidor de audio, por supuesto... :rolleyes:

Como "Poor Man Aurender" que tengo en desarrollo en el lab...
[/quote]

AL cuenta cuenta de que se trata tu proyecto!!!

Y lucido, tan lucido como me lo permite el delirio

Hago uso de mi derecho a estar perdido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Eduardo Bentjerodt' date='14 December 2013 - 10:41 AM' timestamp='1387032070' post='225503']
[quote name='AudioLuthier' date='13 December 2013 - 04:41 PM' timestamp='1386963690' post='225440']
[quote name='Eduardo Bentjerodt' date='13 December 2013 - 12:26 PM' timestamp='1386952000' post='225391']
me meti es Spotify por primera vez por este post!! llevo toda la mañana escuchando Pascal Comelade!!! es super difícil encontrar musica de el ya qui esta toda su discografia! impresionante! definitivamente es una muy buena forma de descubrir nueva musica.

cual sería la mejor manera de poder reproducir spotify via nuestros sistemas de audio? es mejor la calidad de los archivos al tener cuenta premium?
[/quote]


Con un servidor de audio, por supuesto... :rolleyes:

Como "Poor Man Aurender" que tengo en desarrollo en el lab...
[/quote]

AL cuenta cuenta de que se trata tu proyecto!!!
[/quote]


como decia un post por alli, pronto muy pronto .....

Editado por AudioLuthier

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...

Spotify está muy bueno para conocer música y grabaciones diferentes.
Para uno que se crió esperando que tocaran un tema en la radio, pidiendo prestado o añorando que llegaran los disco a Chile, esto es un salto cuántico.
En realidad hace rato que teníamos una amplia oferta en Internet y con el comercio electrónico, pero la instantaneidad de la búsqueda se agradece sobremanera, además de cierta línea editorial para agrupar a los músicos (todavía puede mejorar).
Me gusta mucho la opción de compartir Playlist, los amigos no-audiófilos que van a la casa y les gusta algo que no conocían, ahora pueden acceder a esa música sin complicarse.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='caello' date='03 March 2014 - 04:16 PM' timestamp='1393874219' post='235241']
vamos a probar...
[/quote]

X2
:)

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jpoyarzun' date='03 March 2014 - 04:14 PM' timestamp='1393877662' post='235254']
por menos de 3 lucas al mes... es mucho el valor que genera.
[/quote]

...Y la versión gratis es "igual" de buena para vitrinear, aunque si te quedas escuchando de corrido los comerciales son molestos así que mejor pasar rápidamente a la versión paga.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bajé la aplicación y me salió una voz de una mina que me decía clarito que si abría una cuenta premium podía mejorar la calidad de los archivos. se ve weno!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...
  • 4 weeks later...

Arrghhh, la leyes de murphy me atacan!!!!

Spotify no funciona ni se instala en mac 10.5.8 :zippytanax::zippytanax:

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pense que usabas Vortexbox.
Ahi yo corro Weezer sobre Ipeng

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...