Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Cuales son los mejores parlantes que has escuchado


Álvaro1977

Recommended Posts

Hola,
Soy nuevo, me he presentado hace unos días ....

Es difícil hablar de parlantes ignorando electrónica y sala....
Pero vamos a entrar en tema.

Lo mejor que oí hasta ahora ha sido:

1) rockport avior

2) sonus faber elipsa ( porque las sonus faber stradivari que oí probablemente estaban mal pareadas con electrónica )

3) Revel Gem2

4) mini monitores Totem model One ( con upgrade de crossover y cables"Totem aniversario")

Voy a escaparme un poco del topic, pero merece la pena mencionar unos pequeños y maravillosos parlantes para HT que oí......

Dalí Epicon 2 ( recinto metálico????)

Espero tener pronto iguales o mejores experiencias

Acompaño mis fotos ( perdón por la baja calidad ) del podio, en orden

Editado por marianisimo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='hideouters' date='27 January 2014 - 07:45 PM' timestamp='1390862729' post='230959']
[img]http://www.gonzaloripoll.com.ar/ventas/92.jpg[/img]


estas columnas paradigm son buenisimas un sonido potente nitido natural cristalino con buenos bajos y profundos.
[/quote]

Creo que son las Paradigm monitor reference 7 v1 o v 2

Las tuve...fueron un buen upgrade a mis monitores audio pro
Las disfrute....
Pero a medida que oí otras cosas me pareció que esas Paradigm no son coherentes en timbre.
Y se pasn de bajos.

Las disfrute mucho, hasta que las deje de disfrutar .

Es una opinión personal. Subjetiva.

Si puedo asegurar que la versión 1 de hace 10 años es mejor que la actual.

Paradigm actual pone toda la carne en el asador con su modelo flagship, y baja la calidad en sus entry level.....como muchas otras marcas

Eso si, nunca oí drum'n' bass como con esas Paradigm ( con spikes) , cables de cobre de 16 mm y ampli Yba pAssion dual mono 100 w

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Corregí en el texto el modelo de Dalí
Son las Dalí Fazon f5

[quote name='marianisimo' date='24 February 2014 - 02:05 AM' timestamp='1393218311' post='234132']
Hola,
Soy nuevo, me he presentado hace unos días ....

Es difícil hablar de parlantes ignorando electrónica y sala....
Pero vamos a entrar en tema.

Lo mejor que oí hasta ahora ha sido:

1) rockport avior

2) sonus faber elipsa ( porque las sonus faber stradivari que oí probablemente estaban mal pareadas con electrónica )

3) Revel Gem2

4) mini monitores Totem model One ( con upgrade de crossover y cables"Totem aniversario")

Voy a escaparme un poco del topic, pero merece la pena mencionar unos pequeños y maravillosos parlantes para HT que oí......

Dalí Epicon 2 ( recinto metálico????) .......perdón, corrijo, quise poner Dalí Fazon F5

Espero tener pronto iguales o mejores experiencias

Acompaño mis fotos ( perdón por la baja calidad ) del podio, en orden
[/quote]

Editado por marianisimo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alguien ha escuchado alguna vez los BeoLab 5 de Bang & Olufsen? El fin de semana leí que suenan recontra bien. Parece que gran parte de la gracia es el sistema de ecualización automática de bajos que lee la sala donde están ubicados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='DiasDePlaya' date='03 March 2014 - 10:50 PM' timestamp='1393897836' post='235340']
Alguien ha escuchado alguna vez los BeoLab 5 de Bang & Olufsen? El fin de semana leí que suenan recontra bien. Parece que gran parte de la gracia es el sistema de ecualización automática de bajos que lee la sala donde están ubicados.
[/quote]

No oí beolab5

Son varias las marcas que están lanzando productos de o con crossover digital, que gestiona la frequencias de corte.

Aún son muy caras, pero podría ser una alternativa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

alguien ha escuchado o sabe sobre los parlantes argentinos anubis alpha one? con driver en kevlar y fabricacion propia? yo solo he leido en su foro
www.anubisaudio.com algunas cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='hemi426' date='04 March 2014 - 08:25 PM' timestamp='1393975522' post='235579']
alguien ha escuchado o sabe sobre los parlantes argentinos anubis alpha one? con driver en kevlar y fabricacion propia? yo solo he leido en su foro
www.anubisaudio.com algunas cosas.
[/quote]

http://www.stereophile.com/galleries-user/3000

Fotos de 2006 en Stereophile

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='marianisimo' date='04 March 2014 - 11:16 PM' timestamp='1393985771' post='235606']
Busca en you tube
[/quote]



chuata!!!! el foro es del 2009 con razon ha pasado mucha agua bajo el puente jajaaja y el hombre se daba el valor de de hacer bolsa muchas cajas de prestigio.
saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...

Un par de rollsound, que me emocionó, los graves un poco abombados...

Soy de oreja clásica, me gusta el sonido plano y sin aditamentos, para algunos, fome :)

De mis compras, mis Hegeman model One de 1970, para clásico y acústico, realmente crean un stage y realismo musical que me me encanta.

Los parlantes ingleses siempre han sido mi debilidad, principalmente kef y goodmans, los modelos grandes, en especial las líneas Kef Reference y la Concerto.

Barroco

JbL Le8T

Lenco L75

Neumann PA2

Sony Ta 1120

Revox B226

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Barroco' date='23 March 2014 - 01:23 AM' timestamp='1395552191' post='238232']
Un par de rollsound, que me emocionó, los graves un poco abombados...

Soy de oreja clásica, me gusta el sonido plano y sin aditamentos, para algunos, fome :)

De mis compras, mis Hegeman model One de 1970, para clásico y acústico, realmente crean un stage y realismo musical que me me encanta.

Los parlantes ingleses siempre han sido mi debilidad, principalmente kef y goodmans, los modelos grandes, en especial las líneas Kef Reference y la Concerto.
[/quote]

Que buen punto lo expresádo. Esa virtud del roll sound pasa a ser su debilidad cuando lo quieres ocupar para musica. Tal vez sea lo mas impresionante para oir los cañonazos del año que en este minuto no me acuérdo. Pero por hay va la entretencion para este año. Una persona me esta fabricando los woofers de 8pulgadas de seguro seran los drivers mas competentes a los roll sound.pero estan destinados para un gabinete cerrado ya que no me gusta mucho el bass reflex para clasica.

Editado por striker
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='marianisimo' date='04 March 2014 - 09:40 PM' timestamp='1393983638' post='235597']
[quote name='hemi426' date='04 March 2014 - 08:25 PM' timestamp='1393975522' post='235579']
alguien ha escuchado o sabe sobre los parlantes argentinos anubis alpha one? con driver en kevlar y fabricacion propia? yo solo he leido en su foro
www.anubisaudio.com algunas cosas.
[/quote]

http://www.stereophile.com/galleries-user/3000

Fotos de 2006 en Stereophile
[/quote]

Estos Anubis?
https://www.youtube.com/watch?v=1zB-IS6TKwI

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Juanga' date='23 March 2014 - 09:16 AM' timestamp='1395577004' post='238239']
Los míos obvio
[/quote]

X2

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Habiendo escuchado cajas mas caras, para mi los mejores parlantes que he escuchado son las Gryphon Mojo en monitor y las Wilson Sasha y las Magico Q3 en torres.

También me han gustado mucho, aunque no los encuentro "buenos" parlantes en términos audiofilos, las Tannoy Canterburry, las Avantgarde Uno y las SF Hommage (Amati, Stradivari, Guarnieri).

Otras cajas que me han gustado mucho, son las ATC 20, 100 y 150 "normal". Eso si, con ATC la amplificación y la sinergia es súper importante para el resultado final.

Cajas que creo que son muy buenas, pero que nunca he escuchado bien amplificadas: Dynaudio (cualquiera) y Tannoy con tweeter de tulipa.

Cajas que me encantaría escuchar: JBL de la Serie 43 restauradas por KenRick Sound en Japón.

Cajas que tengo ahora: Opera Callas Divina. Para mi una torre full range de sonido cálido y definido que juega en la misma liga que las mejores cajas que he escuchado, pero a una fracción de precio.


Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dentro de las que destaco están unas Tannoy empotradas en el muro, con un par de copetes y meando en el baño del Enjoy de Coquimbo. Terriblemente definidas, jamás me harían imaginar lo fome que eran los parlantes de esa marca. :lol:

Editado por Maxnova
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Maxnova' date='27 March 2014 - 11:57 AM' timestamp='1395932251' post='238897']
Dentro de las que destaco están unas Tannoy empotradas en el muro, con un par de copetes y meando en el baño del Enjoy de Coquimbo. Terriblemente definidas, jamás me harían imaginar lo fome que eran los parlantes de esa marca. :lol:
[/quote]

¿Fomes, en serio?

Philips 90rl054

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, para ser más preciso, no me han gustado como se desempeñan los modelos que he tenido con la música que escucho: Locomía - Ricky Martin - Shakira - Village People. :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...