Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

No traigan nada por Eshopex!!


Robert de Saint-Loup

Recommended Posts

Estoy emputecido realmente.

Hace años que ocupo Eshopex para importar equipos y otras cosas. Soy un buen cliente, he importado cosas pesadas, cuyo flete sale saladísimo, pero lo hago por casilla porque quiero que lleguen rápido.

A pesar de que aquí mismo en el foro varios han comentado que Eshopex es caro y tiene mal servicio, seguí con ellos porque ya estaba acostumbrado.

Bueno, resulta que compré un perfume por eBay (un perfume descontinuado, que no existe en Chile, y estaba regalado, USD 11, porque estaba sin caja, pero sin uso; de una tienda seria, obviamente, con miles de calificaciones positivas).

Como el envío directo por correo a Chile costaba apenas un poco menos que el de Eshopex, preferí usar la casilla para que llegara más rápido (la tienda no cobraba por el flete dentro de USA).

Bueno, el perfume llegó a la casilla, y no me avisaron que estaba en Miami. Llamé a Eshopex, y me dicen que está retenido porque es mercancía "restringida". :zippytanax:

Me cuentan que, desde noviembre (o sea, algo muy reciente), Eshopex no envía perfumes a Chile, porque es mercancía peligrosa. :zippytanax:

Esto lo tienen en su Web, en la parte de FAQs, pero hay que buscarlo ahí; no es que esté anunciado en la home, en grandes letras.

He importado varias veces perfumes desde eBay sin problemas, y de hecho las tiendas en USA envían a todo el mundo por correo normal, si ninguna restricción. Si fuera mercancía peligrosa, las tiendas no podrían vender!! :zippytanax:

La única solución que me dan es devolver el producto al proveedor, que queda en Florida mismo, cerca de Miami (cerca de la dirección de Eshopex en Miami), pero me cobran USD 25 por ese envío. :zippytanax: O sea, más caro de lo que costaba el envío desde USA a Chile. :zippytanax:

De más está decir que, con ese costo de flete, más el flete a Chile, no me conviene en absoluto traer el perfume. Prefiero perder las 6 lucas que me costó.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sipo, salió como dejavu el tema...por qué no vez si te lo pueden mandar a etraders que también tiene bodega en Miami (igual no creo que te cobren mucho más barato que los US$25) y tendrías que preguntar si en el otro te lo traen también, me tinca que no se pueden traer como mercancía normal desde hace su buen tiempo pero no se habían dado cuenta nomás y han pasado piola. Pasa lo mismo con los amortiguadores de auto por ejemplo, algunos te los mandan y otros no porque al tener aire comprimido son considerados peligrosos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que lata!! Por algo parecido dejé, hace un par de años, de usar skybox. Ojo que si tienen los datos de tu tarjeta de crédito, capaz que te hagan un cargo diario por bodega si decides dejar ahí el perfume. Eso me hizo a mí skybox lo que me obligo a pagar el costo por el re-envío a otra casilla.
suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A esos les hice la cruz hace unos años. Creo que ya expliqué aqui en el foro lo que me pasó. Yo tambien era buen cliente y traia muchas cosas.

El asunto es que una vez compré unas peliculas blu ray en Amazon que costaron como US$30 y de Amazon se equivocaron y pusieron una factura de un kindle que costaba mas de US$200 en la caja.

Estos monos de eShopex ni preguntan ni se fijan en el costo o la descripcion de la factura y me cobran por importacion, IVA, impuestos aduaneros y todo por los US$200.

Al reclamar me dicen que el cobro ya estaba hecho, que no se puede revertir y puras excusas idiotas.

Ahora uso Procomex y he tenido buenas experiencias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Patagonia' date='26 December 2013 - 11:23 AM' timestamp='1388071398' post='227241']
sipo, salió como dejavu el tema...por qué no vez si te lo pueden mandar a etraders que también tiene bodega en Miami (igual no creo que te cobren mucho más barato que los US$25) y tendrías que preguntar si en el otro te lo traen también, me tinca que no se pueden traer como mercancía normal desde hace su buen tiempo pero no se habían dado cuenta nomás y han pasado piola. Pasa lo mismo con los amortiguadores de auto por ejemplo, algunos te los mandan y otros no porque al tener aire comprimido son considerados peligrosos.
[/quote]

Viejo, los envían por correo normal a todos los países del mundo, todos los días!

Y de hecho yo he importado otras veces perfumes por correo normal, sin ningún problema. Te llegan a la casa sin ningún atado. Ahora decidí usar eShopex para tenerlo más rápido solamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Robert, me imagino la rabia que debes tener. En general siempre el servicio de "correo o encomienda" se tiende a cagar a los clientes, y es por algo bien simple, ellos tienen en su poder lo que nosotros como clientes compramos y en cierta forma chantajean al cliente que si no paga en "nuevo precio" no se le entregará el producto. A estas empresas lo que más le falta es transparencia, nunca sabes bien cuanto va a salir el precio final, si realmente va a llegar en las condiciones óptimas, etc. Ni decir de las empresas de distribución nacional que trabajan con las grandes tiendas, varios foreros hemos sido víctimas de las malas prácticas de ellos.

Ánimo Robert!... podría haber sido peor... mi papá contaba siempre lo que le pasó a un vecino. Le habían mandado de regalo unas zapatillas de no se donde en el el extranjero, la cosa es que pasaban días y no llegaba nada... preguntó en correos y no tenían idea, hasta que un día vio al cartero y paf... tenía las zapatillas puestas :zippytanax:

saludos!

  • Upvote 1

Sistema I: Kef Q500 + Onkyo A-5vl + SACD Onkyo C-5VL + HTPC + Audioengine D1

Portatil: Fiio X5 + German Maestro GMP 8.35d

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='JPS' date='26 December 2013 - 11:25 AM' timestamp='1388071510' post='227244']
Que lata!! Por algo parecido dejé, hace un par de años, de usar skybox. Ojo que si tienen los datos de tu tarjeta de crédito, capaz que te hagan un cargo diario por bodega si decides dejar ahí el perfume. Eso me hizo a mí skybox lo que me obligo a pagar el costo por el re-envío a otra casilla.
suerte
[/quote]

No, no tienen mi tarjeta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='rodrigozamora89' date='26 December 2013 - 11:31 AM' timestamp='1388071866' post='227247']
mi papá contaba siempre lo que le pasó a un vecino. Le habían mandado de regalo unas zapatillas de no se donde en el el extranjero, la cosa es que pasaban días y no llegaba nada... preguntó en correos y no tenían idea, hasta que un día vio al cartero y paf... tenía las zapatillas puestas :zippytanax:

saludos!
[/quote]

Jaja, buena anécdota! De seguro alguien en Miami ocupará mi perfume.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Robert, dale una mirada

https://www.usps.com/ship/can-you-ship-it.htm

[quote]Perfume − Perfume containing alcohol is prohibited on air transportation, and can only be shipped domestically via surface transportation. Perfume containing alcohol is prohibited in international shipments. [/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Patagonia' date='26 December 2013 - 11:45 AM' timestamp='1388072731' post='227258']
Robert, dale una mirada

https://www.usps.com/ship/can-you-ship-it.htm

[quote]Perfume − Perfume containing alcohol is prohibited on air transportation, and can only be shipped domestically via surface transportation. Perfume containing alcohol is prohibited in international shipments. [/quote]
[/quote]

Será, pero las tiendas venden todo el tiempo y hacen envíos internacionales por aire, por USPS. No sé cómo lo harán, pero lo hacen! Además, en el mismo link sale otra cosa:

Examples of household products that [b]may be mailable but have specific restrictions[/b]…

Aerosols
Lithium Batteries
Nail Polish
Perfumes containing alcohol

No es muy claro. Pueden ser enviables? Pero con restricciones? :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puta que mala. Gringos paranoicos y eshopex sacos de hueas :zippytanax::zippytanax::zippytanax:

Pa la próxima mejor encargarlo a Persa Bio Bio express :lol:

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Voh Poh' date='26 December 2013 - 11:56 AM' timestamp='1388073366' post='227263']
Puta que mala. Gringos paranoicos y eshopex sacos de hueas :zippytanax::zippytanax::zippytanax:

Pa la próxima mejor encargarlo a Persa Bio Bio express :lol:
[/quote]


X 2 hhhhh:zippytanax::zippytanax::zippytanax::zippytanax::zippytanax::zippytanax: pa esos giles, ahora a atacar colonia Inglesa no mas

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que el problema es que esta sin caja.
Una cosa es un perfume nuevo y otra una botella sin caja que contiene un liquido que parece perfume.
Suena idiota, pero no me extrañaría que ese fuera el razonamiento.

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='guax' date='26 December 2013 - 02:30 PM' timestamp='1388082616' post='227284']
Yo creo que el problema es que esta sin caja.
Una cosa es un perfume nuevo y otra una botella sin caja que contiene un liquido que parece perfume.
Suena idiota, pero no me extrañaría que ese fuera el razonamiento.
[/quote]

No, no es eso. De hecho, ni siquiera han abierto la caja. Simplemente se guian por la descripción de la factura, que dice "perfume".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='26 December 2013 - 04:05 PM' timestamp='1388084706' post='227292']
Parece que sirvió hacer tanta bulla. Me están ofreciendo una solución que al parecer es conveniente.
[/quote]
Un set Rodrigo Flaño :lol:

  • Upvote 1

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En Aeropost te dicen clarito que no se puede despachar perfumes...

"People are going to be very surprised about how much of a DNA software species we are..." (Craig Venter)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

×
×
  • Crear Nuevo...