Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Junta de audio con válvulas para nuevos foreros


kurorin

Recommended Posts

Ya que mis contertulios no se pronuncian habrá que tirarse a la piscina no más!
Una buena junta, para mí, empieza y termina bien, y eso depende de los asistentes. Así es que agradezco a Ellos ante todo. Sin embargo, cómo curse depende en buena medida del anfitrión y por ello más que por protocolo es que el primer brindis fue a la salud del dueño de casa.
Las vedettes, en este caso, fueron de fierro y tubos (entiendo que en otros habrán sido de otro material![img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/ohmy.gif[/img]). ¿Qué decir al respecto? Confirmo mi impresión de las diferencias entre tubos y SS, una belleza y dulzura absoluta el sonido de los equipos a tubos, las cajas de Daniel por su parte se lucieron, con y contra los horns que las flanquean.
Me queda claro también que la combinación adecuada entre caja y ampli tiene efectos dramáticos, seguro que aquí me avalan BHorwitz y Peter, no hay una buena caja, sólo buenos match!
Por esto mismo es que el SS de Peter pudo lucirse frente a tamaña competencia, Escuchar ambos tipos de amplificador aclara de una las diferencias, pero no hace mejor a uno u otro. El Cyrus, que por cierto es bastante chiquito, trabajó parece que sin esfuerzo para ponerse al nivel.
Un tremendo aporte al aprendizaje es, por cierto, la práctica de Kurorin de dejarte una copia del tracklist de modo que uno pueda probar lo mismo que escuchó con su propio equipo en casa (Estoy en eso ahora).
Por último, un saludo al que se haya comido las pizzas, porque nosotros no fuimos!!! [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img].
Me anoto para la otra.

Editado por José A.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a los foreros por venir, ponerle buena onda, traer un amplificador, un rico vino y rajarse con unas pizzas (jajá, talla interna).
La idea era compartir un rato y aprender un poco más.
Entre las cosas que volvimos a comprobar es que cada server, fuente y en este caso laptop, suena diferente a pesar de salir por digital hacia el DAC.
El sonido estuvo un poco pajero tipo estornudo de gato. Algo hice (un cambio de algo) que perdimos pegada. Los amigos que vienen a menudo recordarán cómo a veces tiembla la cristalería y me agarran para el hueveo por lo mal acondicionada la sala con los bajos que a veces pegan como proyectil. Anoche estuvo todo blandito, valvulares y transistorizado.
Creo que sólo cambié un cable USB y capaz algún otro RCA. No sé, me voy a fijar.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='kurorin' date='10 January 2014 - 03:12 PM' timestamp='1389377534' post='229178']
Gracias a los foreros por venir, ponerle buena onda, traer un amplificador, un rico vino y rajarse con unas pizzas (jajá, talla interna).
La idea era compartir un rato y aprender un poco más.
Entre las cosas que volvimos a comprobar es que cada server, fuente y en este caso laptop, suena diferente a pesar de salir por digital hacia el DAC.
El sonido estuvo un poco pajero tipo estornudo de gato. Algo hice (un cambio de algo) que perdimos pegada. Los amigos que vienen a menudo recordarán cómo a veces tiembla la cristalería y me agarran para el hueveo por lo mal acondicionada la sala con los bajos que a veces pegan como proyectil. Anoche estuvo todo blandito, valvulares y transistorizado.
Creo que sólo cambié un cable USB y capaz algún otro RCA. No sé, me voy a fijar.
[/quote]

cuantas personas estaban dentro de la sala de música? , el cuerpo humano actua como "amortiguador" acústico

SLC Sucks !!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Joe Doe' date='10 January 2014 - 02:36 PM' timestamp='1389378979' post='229185']
[quote name='kurorin' date='10 January 2014 - 03:12 PM' timestamp='1389377534' post='229178']
Gracias a los foreros por venir, ponerle buena onda, traer un amplificador, un rico vino y rajarse con unas pizzas (jajá, talla interna).
La idea era compartir un rato y aprender un poco más.
Entre las cosas que volvimos a comprobar es que cada server, fuente y en este caso laptop, suena diferente a pesar de salir por digital hacia el DAC.
El sonido estuvo un poco pajero tipo estornudo de gato. Algo hice (un cambio de algo) que perdimos pegada. Los amigos que vienen a menudo recordarán cómo a veces tiembla la cristalería y me agarran para el hueveo por lo mal acondicionada la sala con los bajos que a veces pegan como proyectil. Anoche estuvo todo blandito, valvulares y transistorizado.
Creo que sólo cambié un cable USB y capaz algún otro RCA. No sé, me voy a fijar.
[/quote]

cuantas personas estaban dentro de la sala de música? , el cuerpo humano actua como "amortiguador" acústico
[/quote]

Efectivamente, pero no era eso ya que estuvimos la misma cantidad que otras veces. Nunca nos juntamos más de cinco al mismo tiempo.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tal y como parte Jose, quiero comenzar por agradecer al anfitrión de la noche Don Kurorin por invitarnos a audicionar sus juguetes, y también a los colegas foreros Peter y Jose A por compartir en una audición para el recuerdo con sus equipos y el vinito.
Lo que les puedo decir es que quedé gratamente impresionado con la calidad, resolución, naturalidad y brillantez del match de Kuro con su Porco Rosso UX245... simplemente maravilloso asociado con las columnas de Daniel (Accuton). A mi me sirvió muchísimo, ya que estoy en búsqueda de un buen match para mis futuras Zu Druid, y tal vez el camino a elegir sea el valvular... habrá que hacer la prueba.
En seguida continuamos con el match Modjeski con las Horns Avant-garde... sorpresa: se apagó, perdió naturalidad el sonido y los bajos se comprimieron.
Para resumir y no dar la lata, finalizamos con el Cyrus de Don Peter (muchas gracias!). Quedamos todos muy a gusto con su sonido, movió las cajas de Daniel sin ningún problema y sin lugar a dudas hacen un buen match.
Una situación que ocurrió y que a todos nos dejó impresionado es lo que comentan más arriba: Hubo un momento en el que se cambió el PC utilizado como fuente (conectado al DAC Chord) y el cambio fue dramáticamente para mejor. No se cambió nada más que el PC, todo el resto era exactamente igual, incluso el USB. Por qué ocurre esto, si los datos digitales son los mismos?? quién sabe, pero sirvió para aprender.

Para mi es primera vez que hago una audición de esta forma: probando varias configuraciones escuchando un tracklist exactamente igual en cada una de ellas. Me gustó mucho las explicaciones técnicas que nos dio Kuro y sus apreciaciones sobre nuestros comentarios. Como principiante, rescato lo siguiente: sin dudas cuando uno cambia configuraciones muchas veces hay cambios sutiles y otras veces dramáticos... el asunto es cómo describir y ponerle un adjetivo a ese cambio. Este tipo de reuniones junto permiten aprender por ese camino, como cuando se aprende a catar un vino. A mi en particular muchas veces me cuesta describir lo que sin duda he notado al cambiar la configuración.

Muchas gracias, don Kuro y también para Peter y Jose. Ojalá se repita.

PD:
Ojalá el repartidor de pizzas termine con diarrea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alguien puede poner el setlist, siempre es útil pa sacar ideas. Respecto de los compus, pueden comentar los cambios, cambiaron también los reproductores (software)?

Saludos y buena junta!

Editado por Patagonia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='kurorin' date='10 January 2014 - 02:12 PM' timestamp='1389377534' post='229178']
Gracias a los foreros por venir, ponerle buena onda, traer un amplificador, un rico vino y rajarse con unas pizzas (jajá, talla interna).
La idea era compartir un rato y aprender un poco más.
Entre las cosas que volvimos a comprobar es que cada server, fuente y en este caso laptop, suena diferente a pesar de salir por digital hacia el DAC.
El sonido estuvo un poco pajero tipo estornudo de gato. Algo hice (un cambio de algo) que perdimos pegada. Los amigos que vienen a menudo recordarán cómo a veces tiembla la cristalería y me agarran para el hueveo por lo mal acondicionada la sala con los bajos que a veces pegan como proyectil. Anoche estuvo todo blandito, valvulares y transistorizado.
Creo que sólo cambié un cable USB y capaz algún otro RCA. No sé, me voy a fijar.
[/quote]

Gilgamesh ya pregunto si te habia pasado y dijiste que nunca :lol:

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No, pero no es lo mismo...
Sonaba todo "bien" y dentro de parámetros normales. También el amplificador de Peter, un rico y cálido transistorizado Cyrus, que era extraño a la cadena.
Me refiero a la sensación de cuando cambias un componente y te queda más delgado o más grueso, o más retrasado, etc. No es algo que esté derechamente malo, sino algo diferente que te extraña un poco.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Insisto... puedo llevar mi ampli pa la proxima... :mellow:

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok Juan!
Hagamos otra junta entonces para fin de enero :)

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pata, esta vez no fue como cuando hemos tenido server y laptop, todo distinto. O las veces que hemos estado con amigos con Mac, con Linux y Windows.
Esta vez fue mismo sistema operativo, mismo software de reproducción, mismo driver de extracción digital de datos, mismo cable, mismo DAC, etc.
Sólo cambiamos un laptop por otro (marca diferente).
No es nada extraño porque ya lo hemos presenciado muchas veces (yo solía alternar con tres laptops míos y con instalación de todo el software hecha por mí mismo), sino sólo un nuevo episodio, que en particular al amigo bhorwitz le extrañó por lo que muchos dicen: que la info digital "no puede" variar el resultado, cosa que empíricamente sabemos no resulta así.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicitaciones muchachos, por el enstusiasmo y seriedad que se nota pusieron.
Suban unas fotitos que sea e inviten a Juanzuniga con su ampli, el hombre sabe lo que tiene :)

Salu2

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='kurorin' date='10 January 2014 - 06:56 PM' timestamp='1389394615' post='229228']
Pata, esta vez no fue como cuando hemos tenido server y laptop, todo distinto. O las veces que hemos estado con amigos con Mac, con Linux y Windows.
Esta vez fue mismo sistema operativo, mismo software de reproducción, mismo driver de extracción digital de datos, mismo cable, mismo DAC, etc.
Sólo cambiamos un laptop por otro (marca diferente).
No es nada extraño porque ya lo hemos presenciado muchas veces (yo solía alternar con tres laptops míos y con instalación de todo el software hecha por mí mismo), sino sólo un nuevo episodio, que en particular al amigo bhorwitz le extrañó por lo que muchos dicen: que la info digital "no puede" variar el resultado, cosa que empíricamente sabemos no resulta así.
[/quote]

esas variaciones se podrían achacar a la mala calidad de las conexiones USB estándar de los PC; por spdif bien implementado no debería existir variación alguna.-

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='stolod' date='10 January 2014 - 09:21 PM' timestamp='1389403271' post='229252']
...e inviten a Juanzuniga, el hombre sabe lo que tiene
[/quote]

Vieron, vieron??!! :lol:

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si juanito lleva su ampli los.mios los dejo en casa no más, sería como ir a una junta de ferraris con un fiat 147 :lol: eso si me armo de cables. :)

SIN LA MUSICA LA VIDA SERIA UN ERROR....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Excelente la iniciativa Kurorin! Tremenda tu generosidad y buena voluntad de compartir tu casa, tiempo, conocimientos y equipos.

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Excelente reunión. Muchas gracias Kurorin por la invitación y por la gran acogida dada en tu casa.
Para mi fue la primera vez en mi vida que escucho un ampli a tubos y el chanchito rosado me dejó muy impresionado, ese SET da unos medios y unas voces alucinantes y los parlantes de Daniel son unas maravillas. Yo tenía la idea que iba a escuchar unos bajos no muy contundentes por que tenía entendido que eran la parte débil de los tubos pero los graves del Porco estuvieron espectaculares, muy llenadores y agradables e increíblemente solo con 1,6 watts! :blink: Donde para mi gusto personal esta parte de la audición no estaba a la altura fue en los agudos, donde los noté algo recortados, pero más tarde comprobamos que era el DAC Chordette Gem el que no es enteramente de mi gusto.
Luego seguimos con el Modjeski y las horns Avant Garde pero como escribió Benjamín, el sonido se apagó bastante y fue una baja notoria respecto al Porco. En tercer lugar jugó de visitante mi SS Cyrus y aunque estabamos ante un representante de altísimo pedigree como el Porco, mi ampli hizo un papel más que digno y aperró re-bien con las cajas de Daniel saliendo bastante bien parado y el DAC Qx que tiene integrado es de un muy buen nivel.
El escoces single malt de 10 años envejecido en barricas de cochayuyo yo creo que merece un post aparte h

Acá una foto (bien penca tomada con el celular) donde salen los equipos y algo del mastique y el vino que puso José

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer se llevó a cabo la segunda audición en casa de Kurorin a la cual tuve el privilegio de asistir, he aquí mis impresiones:


Comienzo agradeciendo a Kuro por la generosidad de abrir su sala y preparar tan prolijamente la audición (Nos entregó pautas de apoyo y CD con el tracklist para hacer comparaciones - y deprimirnos :P -en nuestros respectivos hogares)

Asistimos Mcclaud, Robert y yo.

Comenzamos la sesión con la configuración premium del dueño de casa: Ampli Mizushima Porco Rosso, Columnas fabricadas por Daniel y fuente pc flac + DAC chordette. Me sorprendió como se resolvian agudos, medios y graves, sobre todos los graves potentes y definidos sin empastarse jamas. Los agudos dulces y prístinos.
Impresionante como llenaba sala y la definición de cada unos los instrumentos.

Posteriormente probamos el siguiente set: Ampli Mojesky, Horns Avant garde y fuente PC flac + DAC T+A (aportado por forero macclaud). Acá pudimos apreciar que si bien estábamos ante un buen sistema, en lo personal noté que el sonido se opacó levemente y perdió fuerza en su conjunto. Si bien la sala se sentia llena, comparando con el sistema anterior la definición no era la misma. Creo faltó tiempo para meterle mano al DAC ya que este provee varios filtros y distintas configuraciones.

La siguiente escucha la realizamos con: El tercer ampli de kuro que sorry no recuerdo el nombre, pero la verdad con el pre amp que estábamos probando se producía distorsión puesto que no lograba excitar correctamente las válvulas.Por lo mismo decidimos para acá, ya que seguir haciendo pruebas no le haría justicia al ampli sabiendo que no estábamos con el pre adecuado.

Finalmente ya que habíamos quedado maravillados con la primera configuración, hicimos la ultima prueba manteniendo el primer set y solo cambiando las columnas fabricadas por Daniel por los parlantes monitores que tambien fabricó daniel para Kuro (tambien con Drivers Accuton). Replicando en alguna medida la configuración usada en la audición en el GAM. El resultado fue increible, sonó impecable y manteniendo la naturalidad y la resolución de la columnas, pero sacrificando de manera muy sutil en como el sonido llenaba la sala. (Yo pensaba ... con esos Bookshelf en mi depto quedo impeque..jajaja h )

No quiero extenderme más sin volver agradecer la hospitalidad de Kuro y su paciencia infinita para responder mientras literalmente los acribillamos a preguntas

Saludos y ojalá pueda asistir a otra junta y/o Audición para poder seguir aprendiendo y aportar en lo que pueda.


Saludos

PD: quedamos a la espera de las fotos que saco macclaud.

Editado por Cuxiopolio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, veo que es sistema de Kurorin era para impresionar a mas de alguno, lástima que no pude estar presente para sumarme a esos impresionados :( Espero en algún momento tener la oportunidad escuchar esos equipos, que me imagino suenan tan espectacular o mas de como se ven en la foto.
Esperaré el resto de las apreciaciones y las fotos de Maclaud.

Saludos



Álvaro

La música constituye una revelación más alta que ninguna filosofía....

El monstruo sin nombre...

7895musica.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...