Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

¿CD player funcionaría como DAC externo?


Gonzo

Recommended Posts

Hola a todos,
El otro día cuando fui a probar unos parlantes, llevé un uDAC 2 (NuForce) que compré hace algún tiempo. Al parecer no es un buen DAC y por ahí me recomendaron que mejor usara mi CD player (Un harman Kardon CD990) como DAC pues tiene entradas coaxial y óptica. Sin embargo mi computador no tiene salidas digitales (solo USB) y no sé si un convertidor USB-digital barato vaya a dejarme la cagá con el sonido. ¿Alguien cacha algo?. ¿Será tan buen DAC mi CD player (24/192)?. ¿O estoy muy perdido y hablando puras weás? De antemano gracias a todos.

Philips 90rl054

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Gonzo.

Efectivamente, tu CD player HK puede actuar como DAC externo. Si tienes un Mac, la salida digital es la misma que los audífonos, pero tienes que comprar un cable óptico digital dedicado. Si no tienes Mac... no tengo idea :lol: .

En lo posible evita el uso de adaptadores para el USB porque mientras menos "intermediarios" tengas entre tu fuente (computador) y el DAC, mejor.

Ahora, si sonará mejor o peor que el NuForce... es cosa de gustos y verifica por ti mismo.

Supernait 3 / ND5 XS2 / Twenty.22

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Cristián V.' date='08 January 2014 - 10:18 PM' timestamp='1389230322' post='228898']
Hola Gonzo.

Efectivamente, tu CD player HK puede actuar como DAC externo. Si tienes un Mac, la salida digital es la misma que los audífonos, pero tienes que comprar un cable óptico digital dedicado. Si no tienes Mac... no tengo idea :lol: .

En lo posible evita el uso de adaptadores para el USB porque mientras menos "intermediarios" tengas entre tu fuente (computador) y el DAC, mejor.

Ahora, si sonará mejor o peor que el NuForce... es cosa de gustos y verifica por ti mismo.
[/quote]


¿Y en ese caso es tan fácil como comprar un cable Mini TosLink - TosLink, contectarlo al plug de audio y punto o estoy equivocado? (Tengo un Netbook Vaio Vpcm120al, no un MAC)

Philips 90rl054

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No sé si el Sony sale en digital desde la toma 3,5 (audífonos), creo que no.Lo mejor es probar. Consigue un convertidor USB a Coaxial, por ejemplo el DAC Hegel D2 hace esa pega. Y evalúas.Pero lo más simple es grabar en un archivo WAV uno de tus CDs y comparar como se escucha desde el CDP y como se escucha desde el Vaio vía el DAC.Al margen de las diferencias de la cadena vas a tener una idea aproximada de las cualidades d cada uno. (Ojo que el DAC que usa tu CDP para los CDs es el mismo que usa para las fuentes externas, no se trata de que haya dos, uno para cada función.
Como dice Cristián, es cosa de gustos.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Gonzo' date='09 January 2014 - 12:57 AM' timestamp='1389239866' post='228915']
[quote name='Cristián V.' date='08 January 2014 - 10:18 PM' timestamp='1389230322' post='228898']
Hola Gonzo.

Efectivamente, tu CD player HK puede actuar como DAC externo. Si tienes un Mac, la salida digital es la misma que los audífonos, pero tienes que comprar un cable óptico digital dedicado. Si no tienes Mac... no tengo idea :lol: .

En lo posible evita el uso de adaptadores para el USB porque mientras menos "intermediarios" tengas entre tu fuente (computador) y el DAC, mejor.

Ahora, si sonará mejor o peor que el NuForce... es cosa de gustos y verifica por ti mismo.
[/quote]


¿Y en ese caso es tan fácil como comprar un cable Mini TosLink - TosLink, contectarlo al plug de audio y punto o estoy equivocado? (Tengo un Netbook Vaio Vpcm120al, no un MAC)
[/quote]


Gonzo, la solución de la salida óptica era para el caso que tuvieras Mac. Para el Vaio, no sé si la salida de audio indicada para los audífonos actua también como salida óptica digital. Quizás alguien del foro te pueda ayudar en eso :unsure:

Supernait 3 / ND5 XS2 / Twenty.22

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Y los mini mac tienen ese tipo de salida? y por otra parte, esa salida es igual para todos los mac o hay salidas audio digital mejores que otras?

Philips 90rl054

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Gonzo' date='09 January 2014 - 10:05 AM' timestamp='1389276346' post='228945']
¿Y los mini mac tienen ese tipo de salida? y por otra parte, esa salida es igual para todos los mac o hay salidas audio digital mejores que otras?
[/quote]

Depende del modelo del Mac Mini, pero la gran mayoria de las Mac la incluyen. Creo que este link te puede servir: [url="http://www.applesfera.com/accesorios/las-conexiones-del-mac-salida-y-entrada-de-audio"]http://www.applesfera.com/accesorios/las-conexiones-del-mac-salida-y-entrada-de-audio[/url]

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Patagonia' date='09 January 2014 - 11:20 AM' timestamp='1389277234' post='228950']
en mi experiencia encuentro mejor calidad USB+conversor a Coaxial que toslink.
[/quote]
¿Y cuál es ese conversor y dónde lo puedo comprar?

Editado por Gonzo

Philips 90rl054

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace un par de semanas llego mi HiFace two, es un convertidor USB a COAX, lo compre pensando que mi dac Abrahamsen no permite altas resoluciones vía USB, no se si estare muy sordo, pero no he notado cambios.
La gracia del adaptador, es que te ahorras[s] la paja[/s] el enredo de drivers y compatibilidades de distintas fuentes

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Gonzo' date='09 January 2014 - 11:30 AM' timestamp='1389277822' post='228951']
[quote name='Patagonia' date='09 January 2014 - 11:20 AM' timestamp='1389277234' post='228950']
en mi experiencia encuentro mejor calidad USB+conversor a Coaxial que toslink.
[/quote]
¿Y cuál es ese conversor y dónde lo puedo comprar?
[/quote]

Yo creo que te va a salir más barato que un Mac... :lol:

Supernait 3 / ND5 XS2 / Twenty.22

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tomhate, cuanto pudiste almimentar vía el conversor al V6? Yo estuve probando de nuevo el fin de semana desde el servidor con Daphile vía coaxial y en 24/192 no se escucha nada, con 24/176 si suena pero no hay caso con el otro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Cristián V.' date='09 January 2014 - 11:54 AM' timestamp='1389279241' post='228958']
[quote name='Gonzo' date='09 January 2014 - 11:30 AM' timestamp='1389277822' post='228951']
[quote name='Patagonia' date='09 January 2014 - 11:20 AM' timestamp='1389277234' post='228950']
en mi experiencia encuentro mejor calidad USB+conversor a Coaxial que toslink.
[/quote]
¿Y cuál es ese conversor y dónde lo puedo comprar?
[/quote]

Yo creo que te va a salir más barato que un Mac... :lol:
[/quote]

Sale más o menos lo mismo (son 150 dolares en EEUU + lo que corresponde a traerlo). Un mac mini usado sale como 90 lucas. Sin embargo, ¿cuál se escuchará mejor?. Según Patagonia el conversor

Philips 90rl054

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Patagonia' date='09 January 2014 - 12:01 PM' timestamp='1389279663' post='228960']
Tomhate, cuanto pudiste almimentar vía el conversor al V6? Yo estuve probando de nuevo el fin de semana desde el servidor con Daphile vía coaxial y en 24/192 no se escucha nada, con 24/176 si suena pero no hay caso con el otro.
[/quote]

Reproduce 24/192 sin problemas usando foobar, aún no pruebo con jriver

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He probado en mi casa y en la de 2 foreros más y todos los que escuchamos encontramos peor calidad en el Toslink, ahora no recuerdo muy bien que diferencias eran eso si fue hace tiempo. Conjeturando podría ser debido a que el Toslink requiere hacer 2 conversiones adicionales, de electricidad a luz y de vuelta, ni idea...

Por otro lado, en el caso de que te interese usar archivos en alta resolución con el Toslink generalmente vas a estar limitado a 24/96 y si no usas un buen cable posiblemente menos. El Sistema operativo de Apple está limitado a 24/96 de todas formas...

Prueba con uno prestado nomás, es lo mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Tomhate' date='09 January 2014 - 11:38 AM' timestamp='1389281902' post='228969']
[quote name='Patagonia' date='09 January 2014 - 12:01 PM' timestamp='1389279663' post='228960']
Tomhate, cuanto pudiste almimentar vía el conversor al V6? Yo estuve probando de nuevo el fin de semana desde el servidor con Daphile vía coaxial y en 24/192 no se escucha nada, con 24/176 si suena pero no hay caso con el otro.
[/quote]

Reproduce 24/192 sin problemas usando foobar, aún no pruebo con jriver
[/quote]

shit, me dejaste más metido ahora, como ver la resolusión que se está reproduciendo en foobar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gonzo, tu nuforce udac tiene coax o toslink out si mal no recuerdo... Fijate si notas algún cambio con esa prueba primero.
Había un hegel usb en los clasificados que es re bueno, revisa ahí tambien :)
Saludos!

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Y porqué Apple especifica que la salida digital óptica S/PDIF aguanta 24/192? En algunos lados dicen que es problema del software más que del hardware. ¿Es posible hacer que por esa salida alcancemos 24/192?

Philips 90rl054

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...